Akhaltsikhe - la ciudad de Georgia en la antigua fortaleza

Entre las majestuosas montañas, a orillas del río Potskhovi, se encuentra la ciudad compacta y acogedora de Akhaltsikhe (Georgia).

Esta colorida ciudad, cuya historia se remonta a miles de años, ha jugado un papel estratégico desde su fundación, ya que se encuentra en el suroeste de Georgia, no lejos de la frontera con Turquía, en la intersección de las principales rutas.

Este pasado está claro incluso por el nombre: "Akhaltsikhe" es la "Nueva Fortaleza". Aunque antes, siendo propiedad de la noble familia principesca de Jakeli (900 g), esta ciudad se llamaba de manera diferente: Lomisia. El nombre que existe ahora se menciona por primera vez en los anales de 1204, dedicado a los líderes militares Ivan y Shalva de Akhaltsikh.

La ciudad de Akhaltsikhe

Ahora Akhaltsikhe, cuya población llega a casi 20,000 personas, es el centro administrativo de la región Samtskhe-Javakheti. Akhaltsikhe consiste en la ciudad vieja, extendida en una colina, y áreas con nuevos edificios erigidos en la llanura.

Es imposible no mencionar que las personas aquí son hospitalarias, siempre con gusto hacen contacto.

Atracciones de la ciudad

Si desea aprender la historia de la antigua región de Samtskhe-Javakheti y obtener muchas emociones positivas, entonces la mejor solución es ver los lugares de interés de Akhaltsikhe. Aquí puede explorar la mayoría de los sitios históricos más interesantes de forma gratuita, lo que le permite ahorrar algo de dinero en sus vacaciones. En 2-3 días es bastante posible inspeccionar todo: la ciudad misma, sus alrededores inmediatos.

Fortaleza centenaria Rabat

La inexpugnable fortaleza de Rabat se convirtió en una ciudad real, ocupando casi 7 hectáreas. Desde el centro de Akhaltsikhe es bastante posible caminar hasta él, tomará 30 minutos como máximo.

El territorio de esta poderosa fortificación es un viaje a varias épocas, aquí puedes caminar durante horas, olvidando por completo la vida fuera de sus paredes. Y si vienes aquí por la noche, puedes sentirte como en un cuento de hadas: ¡fuertes focos iluminan el territorio de la fortaleza, lo que crea la apariencia de que todas las estructuras están flotando en el aire!

La primera mención de Rabat se remonta al siglo IX, pero luego este edificio no fue tan grandioso. En el siglo XII, representantes de la familia de los príncipes Dzhakeli erigieron un castillo y una ciudadela aquí, convirtiéndolo en un puesto de avanzada inexpugnable en el sur de Georgia. La fortificación de Rabat ha sobrevivido mucho durante todo el período de su existencia: en el siglo XIV, los soldados de Tamerlán lo destruyeron, en el siglo XV el mongol Khan Yakub lo atacó, y en el siglo XVI fue capturado por el ejército otomano junto con la ciudad.

Con el tiempo, la ciudadela perdió su propósito táctico. Las tensiones entre la URSS y Turquía, que se desarrollaron en el siglo XX, llevaron al hecho de que esta área estaba cerrada al turismo, la fortaleza de Rabat no recibió la atención adecuada y se derrumbó gradualmente.

Fortaleza durante la reconstrucción

El interés en Akhaltsikhe y Rabat se reanudó solo después del colapso de la URSS, y en 2011 comenzaron la restauración de la antigua ciudadela. El Gobierno de Georgia gastó más de 34 millones de lari en trabajos de restauración (en ese entonces, era de casi $ 15 millones). Para la reconstrucción, desarrollamos proyectos que nos permitieron preservar la autenticidad de las estructuras existentes, y también se seleccionaron materiales que nos permitieron "repetir" las técnicas de construcción utilizadas en la antigüedad. A finales del verano de 2012, la reconstrucción se completó y la "Nueva Fortaleza" de Akhaltsikhe se abrió para inspección y visitas constantes.

Ahora el territorio de Rabat está dividido en partes históricas inferiores y superiores.

Entonces, primero, sobre la parte inferior de la fortaleza Akhaltsikhe, que puedes visitar en cualquier momento del día, y es completamente gratis. Las paredes masivas encierran puertas masivas que conducen al territorio de la ciudadela, destinadas a caminar: incluso caminos pavimentados, terrenos limpios y cómodos, hermosas piscinas. También hay un viñedo joven plantado en un orden de pasos inusual.

En la parte inferior de los visitantes, el Hotel Rabat espera; contra el fondo de sus poderosos muros de piedra, los balcones de madera tallada se ven poco realistas. Las habitaciones cómodas cuestan desde 50 GEL ($ 18.5). El restaurante del mismo nombre, ubicado en el vecindario, ofrece deliciosa cocina local.

La licorería KTW, una de las mejores licorerías de Samtskhe-Javakheti, ofrece una excelente variedad de bebidas. Ofrece chacha, coñac, una variedad de vinos, incluido uno muy raro hecho de pétalos de rosa. La tienda también impresiona con su interior: hay muchas ventanas de exhibición, cómodos muebles de madera para invitados y magníficas cúpulas de espejos debajo del techo.

En la tienda de souvenirs puedes comprar íconos, lujosas joyas de plata con gemas naturales, así como cuencos y botellas de cera pura.

En la entrada de la fortaleza de Rabat en Akhaltsikhe, en su parte inferior, hay un centro de información turística donde puede comprar boletos de inmediato para visitar la sección del museo del complejo.

A continuación, hablaremos sobre la parte superior de la Ciudadela de Rabat: este es un territorio de museo, cuya entrada cuesta 7 lari, y para niños menores de 12 años: 1 lari. Después de comprar un boleto, puede caminar por la fortificación de 10:00 a 19:00, tomar fotografías y filmar un video.

La parte superior está separada de la parte inferior de la fortaleza por un poderoso muro de piedra, y los edificios aquí están hechos en una estructura escalonada, por lo que tienes que subir numerosos escalones todo el tiempo. En la parte del museo se encuentran las principales atracciones:

    Torre de vigilancia
  • Torres de observación altas (hay 4 de ellas), que se pueden subir a la cima por empinados escalones en espiral. Desde las vastas plataformas de observación, las montañas son perfectamente visibles, se abren impresionantes vistas de la ciudad y sus alrededores. La superficie interior de las paredes de la torre de la fortaleza está decorada con piedras multicolores, puede inspeccionar los locales que se utilizaron para almacenar armas.
  • Mezquita Ahmediye
  • La mezquita Akhmediye fue construida en el siglo XVIII y recibió su nombre en honor de Akhmed Pasha (Kimshiashvili). En 1828, cuando Rabat fue capturado por soldados rusos, la Iglesia Ortodoxa de la Asunción de la Virgen fue hecha de una mezquita. Durante la restauración, la cúpula de la mezquita se cubrió de oro, lo que provoca asociaciones con la mezquita de Omar en Jerusalén.
  • Hay un cenador con una fuente en Rabat, donde siempre puedes relajarte, beber agua limpia.
  • El Museo de Historia (horario de apertura de 10:00 a 18:00) ofrece a los visitantes una exposición que cuenta la historia de la antigua Georgia del Sur. En este museo de Akhaltsikhe, está prohibido tomar fotos.
Monasterio Sapara

En las montañas, a solo 10 km del centro de Akhaltsikhe, hay otra atracción histórica: el Monasterio de Sapara (Safara). Bajo el dominio soviético, fue abolido, y desde la década de 1980 ha sido un monasterio masculino en funcionamiento: 20 monjes viven allí.

En el territorio del monasterio se encuentra:

  • La estructura más antigua del complejo es la Iglesia de la Asunción, construida en el siglo X. Es conocido por su iconostasio, que está coronado con lujosas esculturas en relieve.
  • Cerca hay una iglesia con cúpula sólida, cuyo tiempo de construcción data del siglo XIII y el campanario. El campanario tiene una cúpula hecha de losas de piedra maciza.
  • Un poco más lejos y más arriba en la pendiente están las fortificaciones, entre las cuales hay 3 torres bien conservadas, un muro de piedra de pequeña altura, así como celdas (están talladas en la roca y construidas en piedra).
  • La catedral principal del monasterio, el templo de San Saba, fue construida en el siglo XIII. Esta es la estructura más poderosa forrada con piedra tallada en el territorio del monasterio. Su arquitectura está dominada por superficies planas y proporciones reducidas. Cerca del templo principal hay 2 muy pequeños. Todos estos edificios del monasterio tienen techos de losas de piedra.
  • La entrada a la parte sur del complejo está cerrada. Hay celdas de monjes y locales con fines económicos.

Sapara es un lugar único e interesante en Georgia, cerca de la ciudad de Akhaltsikhe, pero llegar allí no es tan fácil. No hay vuelos directos desde la estación de autobuses de la ciudad, pero a veces los turistas aquí organizan un viaje con el conductor del minibús; esto costará alrededor de 3 GEL por persona. Puede tomar un taxi, que le costará alrededor de 25 GEL.

El camino al monasterio.

También se puede llegar a pie. Desde la parte central de Akhaltsikhe, debe ir hacia el este por la calle Rustaveli durante unos 2 km, luego girar en el camino hacia el pueblo de Khreli; la dificultad es que este giro no está marcado de ninguna manera. El pueblo comienza casi de inmediato, y el camino de tierra sube abruptamente. Después de 2,4 km de las afueras del pueblo, el camino llevará al paso de una pequeña cresta, desde donde se abrirá una vista panorámica de Akhaltsikhe. Inmediatamente detrás del paso, en el lado izquierdo, hay una casa y un montón de ruinas: esta es la aldea de Verkhny Khreli. En el lado derecho habrá un bosque de pinos limpio, que se considera el mejor lugar para una noche salvaje cerca de Akhaltsikhe. Está a unos 3 km del monasterio desde el pueblo de Verkhnye Khreli a lo largo de un camino bastante bueno, desde el cual se pueden ver las afueras de la ciudad, el valle de Kura, el pueblo de Minadze.

La entrada al monasterio es gratuita. Cabe señalar que los fines de semana en Sapar hay mucha gente, ya que las excursiones para escolares vienen de todas partes de Georgia.

Templo de la reina Tamara

A lo largo de la historia de Georgia, en este estado fue la única mujer que ascendió al trono e independientemente gobernó el país. Esta es la reina Tamara.

El reinado de Tamara (siglo XII) se convirtió en la Edad de Oro de Georgia. Fue gracias a la reina Tamara que el cristianismo se extendió en Georgia y se convirtió en su religión. A partir de 1917, el 14 de mayo, era costumbre en Georgia celebrar las vacaciones de Tamarob.

Con especial triunfo y espectacularidad, esta fiesta nacional se celebra en Akhaltsikhe, donde en 2009-2010 se erigió el templo de la reina Tamara. Este edificio de tamaño modesto está decorado en colores brillantes. En el interior, la atracción parece bastante modesta, sin embargo, todo el altar brilla con oro, y las paredes están decoradas con pinturas tradicionales, en las que hay muchas imágenes de la reina.

Frente al templo hay un enorme monumento que representa a Tamara, que se sienta en el trono, con un símbolo de poder.

El monumento y el templo de la reina Tamara se encuentran casi en el centro de Akhaltsikhe, en la calle Kostava, es conveniente llegar desde cualquier lugar de la ciudad.

¿Cómo llegar a Akhaltsikhe?

De Tbilisi

Al descubrir cómo llegar desde Tiflis a Akhaltsikhe, queda claro que, aunque hay una estación de ferrocarril en estas ciudades, sin embargo, no hay vuelos directos, como con un cambio. Qué hacer 2-3 traslados, es mejor olvidarse del tren y usar el autobús.

Los autobuses a Akhaltsikhe salen de Didube, la estación de autobuses de la capital. En Akhaltsikhe llegan a la calle Tamarashvili, donde se encuentra la estación de autobuses local. Los vuelos están disponibles cada 40-50 minutos, de 7:00 a 19:00, y un boleto cuesta 15 GEL. Desde Akhaltsikhe a Tbilisi, la distancia es de aproximadamente 206 km, el tiempo de viaje es de casi 3 horas.

Como llegar de Batumi

También puede llegar desde Batumi a Akhaltsikhe en un autobús de enlace, que sale de la antigua estación de autobuses ubicada en la calle. Mayakovsky, 1. Solo hay 2 vuelos directos por día: a las 8:00 y a las 10:30. El viaje cuesta 20-25 GEL, el viaje dura aproximadamente 6 horas. Por cierto, estos autobuses pasan por Borjomi, por lo que existe la oportunidad de visitar la fuente de fama mundial.

También puedes ir de Batumi a Akhaltsikhe en taxi, pero ¿tiene algún sentido ese viaje? Los taxis, como se entiende generalmente, no están aquí: los taxistas privados trabajan y ofrecen sus servicios por una tarifa demasiado alta. Un viaje en el mismo minibús que uno regular, excepto con menos pasajeros, costará unos 70 €.

Al decidir cómo llevar a Batumi a Akhaltsikhe, queda claro que la opción más conveniente con esos enlaces de transporte deficientes es conducir su propio automóvil. Es deseable que se tratara de un SUV, ya que aunque las carreteras fueron reparadas no hace mucho tiempo, hay muchas áreas sin pavimentar.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

¿Cuándo es mejor venir a Akhaltsikhe?

Puede venir a la ciudad de Akhaltsikhe para admirar sus grandiosas vistas en cualquier época del año. Pero el mejor momento para viajar será julio-septiembre: en mayo la temperatura aumenta a +17 ° C, pero a menudo llueve por un corto tiempo.

En verano, generalmente no hay calor fuerte: la temperatura puede alcanzar + 30 ° C, pero en promedio la columna del termómetro se mantiene a + 23 ... + 25 ° C. A principios de otoño, las condiciones climáticas siguen siendo agradables, la temperatura baja a + 18 ... + 19 ° C. En ese clima, es agradable caminar por la ciudad, y no hace frío subir las montañas.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

¡En otoño, en Akhaltsikhe (Georgia), se revelan magníficas imágenes! Gracias a los árboles, las montañas adquieren tonos amarillos y morados, complementados con abetos verdes. Las crestas están envueltas en una ligera neblina, el aire está lleno de maravillosos olores del bosque.

Mira el video: GEORGIA. Tbilisi Tiflis (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario