Botiquín verde en el alféizar de la ventana: mascarilla capilar con aloe

El aloe, o de otro modo llamado agave, se ha usado durante mucho tiempo en medicina y cosmetología. Las hojas y tallos de aloe son ricos en minerales, vitaminas, antioxidantes, betacaroteno, alantoína, aceites esenciales, ácido salicílico y otros elementos útiles.

La leche de aloe ayuda a evitar la fragilidad y la caída del cabello, y también los fortalece. Los microelementos en su composición contribuyen a la restauración de la piel, la curación de lesiones menores, activan el crecimiento del cabello, restauran el brillo, alivian la pérdida de cabello y fortalecen los folículos capilares.

¿Para qué sirve una planta?

  • Hidrata. Los productos para el cuidado del aloe saturan la piel y el cabello con elementos útiles, reduciendo la electrificación.
  • Desinfecta. El uso de agave destruye los microorganismos dañinos, lo que lleva a la caspa o inflamación de la piel.
  • Restaura. Los nutrientes restauran la estructura regenerada, restaurando la elasticidad natural del cabello.
  • Activa el crecimiento del cabello.. El jugo y la pulpa de esta planta despiertan los folículos pilosos.
El aloe hará que tu cabello sea suave, liso y obediente, y eliminará los extremos cortados.

¿Cómo hacer una máscara en casa?

Para cuidar todo tipo de cabello, el jugo de aloe simplemente se puede aplicar a la piel y al cabello, como una herramienta independiente, o agregarlo a varias formulaciones cosméticas. Después de la aplicación, el cabello se vuelve más grueso y fuerte.

De jugo y yema

  1. A un art. agregue una yema grande a una cucharada de jugo de aloe, cepille el cabello, envuélvala con una toalla y camine durante al menos media hora.
  2. Enjuague con agua sin champú.

El aloe para el cabello en forma de mascarilla con yema hará que tu cabello sea suave, dócil y sedoso, y la receta para cocinar es bastante simple.

Con kéfir

  1. Tome proporciones iguales (aproximadamente una cucharada) de jugo de aloe y kéfir, mezcle con una cucharadita de aceite de ricino (vendido en una farmacia), con el contenido de una cápsula de vitamina E.
  2. Aplicar solo a las raíces durante 30-40 minutos.

Repite una vez a la semana.

Para el crecimiento

Con ortiga

Necesitarás:

  • una cucharada l jugo de aloe;
  • una cucharadita de aceite de ricino o bardana;
  • un huevo
  • dos cucharadas de caldo de ortiga.

Todos los ingredientes se mezclan y masajean en las raíces durante 30 minutos. Repita el procedimiento no más de 2 veces por semana.

Con huevo, cebolla y ajo.

Necesitarás:

  • 1 diente de ajo;
  • 2 cucharadas de jugo de plantas;
  • 1 huevo
  • ¼ cebollas pequeñas.

Cocina

  1. Picar la cebolla con ajo, agregar el huevo y el aloe.
  2. Barajar
  3. Aplique la mezcla y envuélvala en una bolsa de plástico y una toalla.
  4. Después de 20 minutos, enjuague.
  5. Después del procedimiento, asegúrese de enjuagarse la cabeza con agua con jugo de limón para eliminar el olor desagradable.
Además del jugo de limón para enjuagar, puede usar vinagre de manzana (1 cucharadita por litro de agua).

Para fortalecer

Con cáscara de cebolla

  1. Es necesario mezclar 2 cucharadas de jugo de plantas con la misma cantidad de decocción de cáscara de cebolla y 1 cucharada de miel.
  2. Frota la mezcla en el cuero cabelludo y déjalo durante una hora.
  3. Después de 3 días, repita.

Receta De Miel

  1. Tome 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de jugo de aloe.
  2. Aplicar sobre el cuero cabelludo y extender hasta las puntas.
  3. Envuélvete la cabeza.
  4. Mantener al menos media hora.

Seco

Con una decocción de bardana

  1. Mezcle 100 ml de decocción de bardana y leche de aloe.
  2. Agregue 1 yema y 20 ml de aceite de ricino.
  3. La composición resultante es cabello tratado a lo largo de toda la longitud, después de lo cual deberá envolver su cabeza con una bolsa de plástico y una toalla, dejar actuar durante 45 minutos.

Anti caspa

De ortiga

  1. Deberá mezclar 1 yema de huevo, 40 ml de caldo de ortiga y 20 ml de jugo de aloe y aceite de ricino para obtener una consistencia homogénea.
  2. Luego aplique la mezcla al cuero cabelludo y masajee.
  3. Mantenga la máscara durante 40 minutos sin calentar.

Con miel

  1. Tome 20 ml de aceite de ricino y mezcle con jugo de limón, en una proporción de 1: 1, así como 40 ml de jugo de aloe y 40 gramos de miel.
  2. Calentar en un baño de vapor y aplicar sobre las raíces.
  3. Dejar actuar durante 30 minutos.

Contra la pérdida

Con kéfir

  1. Requiere 100 ml de kéfir, 40 ml de aceite de bardana, 2 cucharadas de jugo de aloe y el contenido de dos cápsulas de vitaminas A y E y 1 ampolla de ácido nicotínico (se vende en cualquier farmacia).
  2. Frotar en las raíces durante 10 minutos.
  3. Mantenga durante 30-35 minutos, envolviendo su cabeza.

Puede encontrar más información sobre cómo el jugo puede hacer frente a la pérdida de cabello aquí.

¿Cómo cocinar con extracto?

  1. Es mejor usar plantas mayores de tres años. Elija las hojas inferiores, ya que la concentración de nutrientes en ellas es mayor.
  2. Las hojas deben cortarse en la base, porque hay una gran concentración de sustancias activas cerca del tallo. No riegue la planta 2 semanas antes del corte.
  3. Pica finamente las hojas con un cuchillo o retuerce en una picadora de carne. Coloque la suspensión resultante en una gasa doblada en tres capas y cuele. No puede almacenar más de tres días.
  4. Aplicar sobre el cabello una vez por semana durante 30-40 minutos.

Contraindicaciones

No utilizar sobre cabello teñido. Su profundo efecto sobre la estructura del cabello puede contribuir a la rápida lixiviación del color.

Antes de aplicar la composición al cabello, pruebe la presencia de alergias a los componentes. Por si mismo el aloe extremadamente rara vez causa alguna reacción alérgicaPero el aceite contenido en las máscaras, la miel puede causar picazón o hinchazón. Primero, aplique una pequeña cantidad en la piel de las manos y deje actuar durante 20-30 minutos. Si se produce enrojecimiento, la máscara debe descartarse.

El uso en presencia de cáncer está contraindicado, ya que puede afectar las neoplasias.

La ventaja de tales máscaras es: facilidad de preparación, versatilidad, efecto rápido notable y a largo plazo, la disponibilidad de ingredientes. El uso regular, en primer lugar, curará los rizos, dará fuerza y ​​brillo natural, curará la caspa y también agregará volumen a los hilos adelgazados. Las máscaras descritas anteriormente con esta planta ayudan a cuidar su cabello de manera cuidadosa y eficiente

Deja Tu Comentario