Todo sobre la cría de hatiora: los secretos del cultivo de una planta tropical

Esta suculenta familia de cactus por su apariencia extraordinaria tiene muchos nombres y apodos.

Se llama Dancing Skeleton, Dream of a Drunkard, Dancing Bones Cactus, Coral Cactus. Originaria del Brasil tropical, la flor se propaga fácilmente y arraiga en casa.

Hatiora es originaria de Brasil, nativa de sus selvas tropicales. Este pequeño arbusto suculento es un pariente del cactus familiar. Hatiora pertenece al género epífito (se desarrolla en los árboles) y, con menos frecuencia, cactos litofíticos (crecen en gargantas de rocas).

¿Cuándo es el mejor momento para propagar esta planta?

En las condiciones naturales de los trópicos, la floración de la hatiora ocurre en el verano, en nuestras áreas las flores suculentas en el invierno después de la latencia del otoño.

Se recomienda propagar la flor después de la floración, al final del invierno o principios de la primavera, durante el mismo período, los arbustos deben ser replantados y podados.

Preparación de la olla

El odiador se trasplanta a la maceta 2 cm más de diámetro que el recipiente anterior.

Al elegir una maceta, debe medir el volumen del contenedor con el tamaño de la raíz. Para las raíces, debe haber hasta 1 cm de espacio libre.

La maceta se puede utilizar en plástico, opaco o cerámico, arcilla.

En la parte inferior debe haber agujeros para la salida del exceso de agua durante el riego.

Puedes cultivar una flor en macetas colgantes, como una planta de ampel. Muchos cultivadores de flores recomiendan usar recipientes bajos y planos de cualquier material.

Preparación de la tierra

La composición de la tierra. Puedes usar la mezcla terminada para suculentas y cactus. Puede preparar el sustrato usted mismo. El suelo debe ser ligero, nutritivo, permeable, ligeramente ácido. Para el drenaje, la miga de ladrillo y la turba se mezclan en proporciones iguales. Puedes usar guijarros y pedazos medianos de arcilla expandida.

Composición del suelo:

  • Tierra de césped - 1 h.
  • Hoja de tierra - 2 horas
  • Arena gruesa - 1 hora.
  • Humus - 1 hora
  • Turba - 0.5 horas
  • Drenaje
Para preservar la humedad, se agrega perlita al sustrato donde crece el odiador.

¿Cómo se reproduce?

Semillas

Este método en condiciones residenciales se usa muy raramente. El proceso es largo, requiere condiciones de invernadero para el cultivo de plántulas. Las semillas pequeñas se recogen inmediatamente después de la floración. Inmediatamente antes de sembrar, las semillas se pueden remojar durante 40 minutos. en una solución débil de manganeso para la desinfección Para la siembra, se utilizan recipientes amplios y bajos de plástico. El sustrato para la siembra es una mezcla de arena y turba.

Cómo propagar una planta con semillas:

  1. Se vierte una capa de drenaje de 1.5 - 2 cm en el recipiente.
  2. La mezcla del suelo se coloca encima.
  3. El sustrato se humedece con un aerosol fino.
  4. Las semillas se siembran de manera uniforme en toda la superficie.
  5. La siembra no requiere profundización.
  6. La siembra se cubre con una película o vidrio.
  7. Las plántulas se transmiten diariamente.
  8. Hidrata el cultivo regularmente.
  9. Temperatura del aire - 18-20 ° С.
  10. Después de 7 a 9 días, aparecen las plántulas.
  11. Se quita la película.

Esquejes

Esquejes: la forma más conveniente y rápida de criar hatiora. El procedimiento se realiza después de la floración en primavera.

Los esquejes deben romperse, retorciendo fragmentos del tallo.

Cada tallo debe contener 2 - 3 segmentos. Antes de enraizar, los esquejes deben secarse bien durante 1-2 días. Los esquejes de Hatiora, como todas las suculentas, son jugosos, sin marchitarse, existe el riesgo de pudrición de las plántulas.

Por las mismas razones no se recomienda enraizar esquejes en agua. Para esquejes, puede usar una ramita grande, de hasta 10 - 12 cm. Estas plántulas forman inmediatamente un arbusto decorativo.

Los procesos grandes se secan durante al menos 7 a 9 días.

El esquema de esquejes de enraizamiento:

  1. Los agujeros se hacen en el fondo de una olla poco profunda.
  2. Una capa de arcilla fina y expandida y grava se vierte en el fondo, hasta 2 cm.
  3. La olla se llena con una mezcla especial.
  4. Los esquejes están enterrados en el suelo por 1 cm.
  5. Las plántulas se riegan.
  6. Las plántulas se determinan en un lugar fresco con iluminación difusa.
  7. Riego regular, en pequeñas dosis.
  8. Los esquejes de Hatoria se enraizan en 3-4 semanas.

Hay una forma más fácil de enraizar: los esquejes simplemente se colocan al lado de la planta madre sin profundizar. Después del enraizamiento, las plántulas se trasplantan por transbordo en macetas separadas. Los arbustos adultos, que se llenaron en una maceta, en la primavera se dividen en 2 a 3 arbustos. Las partes separadas también se arraigan rápidamente y sin dolor.

Características del cultivo al aire libre.

En los meses más cálidos, es aconsejable colocar la flor en el jardín o en el balcón.. Hatiora se ve bien en parterres compositivos, en parterres de varios niveles con helechos y otras plantas suculentas.

La condición principal para mantener al aire libre es la luz brillante difusa. La luz solar directa puede dañar la flor. Cuando se establece el calor, la flor tolera bien los cambios diurnos de primavera y verano.

Tal clima está cerca del hábitat natural del hatior. El contenido de la flor al aire libre contribuye a la floración abundante, buen crecimiento joven.

Hatiora no puede soportar ráfagas de viento frías. Los tallos de este se vuelven amarillos, las puntas secas.

Cuidado

  • Inmediatamente después de la siembra, el hatoru no se riega durante 3 a 4 días. Entonces la flor requiere un riego moderado pero regular. Para regar, use agua tibia y limpia. Puedes usar agua de lluvia. El riego disminuye en el otoño y prácticamente se detiene en los meses de invierno.
  • Es aconsejable rociar la capa superior del suelo con una mezcla de grava y arcilla expandida.
  • Inmediatamente después de plantar, la flor debe acostumbrarse gradualmente a la luz brillante. El mejor lugar para el que odia son las ventanas occidentales y orientales. Los rayos directos deben oscurecer las ventanas con una cortina de luz.
  • En verano, el cactus puede tolerar altas temperaturas de hasta 25-27 ° C. Es inaceptable bajar la temperatura en invierno a 7 ° C. Hatiora no tolera la hipotermia severa.
  • Una flor tropical requiere suficiente humedad. En días calurosos, se deben rociar los arbustos de un rociador fino. El agua pulverizada debe estar a temperatura ambiente. El procedimiento se lleva a cabo 2 veces por semana, temprano en la mañana. En invierno y otoño, no se requiere rociar la flor. Ventile la habitación en cualquier época del año para evitar el aire viciado.
  • Hatiora ama el suelo fértil. Durante el período de desarrollo y floración, la flor debe ser fertilizada 1 vez en 10-14 días. Los fertilizantes se usan especialmente para cactus. Al final del invierno, la flor debe alimentarse con fertilizantes nitrogenados que contribuyen al crecimiento de los tallos.Para apoyar la floración, la formación de brotes, es necesario usar fertilizantes de potasio y fósforo. Durante el período de descanso, se detiene el aderezo superior.

Hablamos más sobre las reglas para el cuidado y la reproducción de la hatiora en casa aquí.

¿Qué hacer si la planta no echa raíces?

  1. Si las articulaciones se secan, la flor deja brotes, riega la flor, agrega pulverización y limpia los tallos del polvo.
  2. Con una composición de suelo pesada y pobre, la floración puede no ocurrir. Es necesario cambiar el sustrato, alimentar a la flor.
  3. Si los tallos se vuelven lentos, arrugados, el aire está seco. Humedezca el aire rociando el arbusto. Puede instalar macetas en guijarros mojados o colocar recipientes abiertos de agua al lado de las macetas.
  4. Pueden aparecer manchas marrones secas de un exceso de coma de tierra en los segmentos. Es necesario fortalecer el riego.
  5. Por el desbordamiento regular, la humedad del suelo, la base del tallo y las raíces pueden pudrirse. La flor se salvará mediante un trasplante urgente, la sustitución de un sustrato, la poda de segmentos enfermos.
  6. De un exceso de fertilizantes orgánicos y fertilizantes nitrogenados, el sistema de raíces se pudre. El régimen y las proporciones de los fertilizantes deben observarse estrictamente, dado el ciclo de vida de la planta.
  7. De los borradores, la parte superior de los tallos se vuelve amarilla y seca. Es necesario reorganizar las macetas en un lugar protegido.
  8. A menudo debido al riego inadecuado y al frío, la flor se ve afectada por infecciones fúngicas. De fusarium los tallos se vuelven pálidos, caídos. Se requerirá el tratamiento del sustrato y el arbusto con fungicidas (líquido de Burdeos, basezol). El procesamiento debe repetirse después de 7 días.
  9. Es mucho más difícil deshacerse de las infecciones virales bacterianas. Signos de la enfermedad: aparecen manchas húmedas y resbaladizas en los tallos. Los agentes antibacterianos suelen ser ineficaces. Se recomienda enraizar una rama sana del hatori. Las plantas infectadas se descartan.
  10. Si se llevan flores al jardín para el verano, existe una alta probabilidad de aparición de una costra, un ácaro, un cochinillo. Las plagas se recolectan manualmente. Una flor debe bañarse en una ducha de agua caliente. Luego el arbusto se trata con agua jabonosa. Puede usar productos químicos (actellik, actara, etc.)
Para la prevención de enfermedades, virus y plagas, debe tratar el sustrato con insecticidas una vez al mes.

Hatiora - cactus de interior completamente sin pretensiones. Al proporcionar el cuidado adecuado, la flor se multiplica fácilmente, crece rápidamente, convirtiéndose en un arbusto exuberante en expansión durante varios años.

Deja Tu Comentario