Bellezas multiflorales - rosas de polianto. Fotos, instrucciones para el cultivo de semillas, consejos de cuidado.

La variedad de clases y variedades de rosas es fascinante e impresionante. Tejido, miniatura, té híbrido, floribunda ...

¡Decenas, cientos de grandes variedades y variedades! Hay un lugar para los amantes de la belleza de esta impresionante flor. Las rosas de polianto se ven brillantes y dignas entre esta lujosa abundancia. Sin pretensiones y muy hermosas, estas magníficas plantas decorarán cualquier jardín de flores o jardín.

Que es esto

Las rosas de polianto - que significa "flores múltiples" - son plantas con exuberantes inflorescencias de docenas de flores.

Las flores tienen un diámetro pequeño (unos 4-6 cm, algunas variedades tienen flores grandes, hasta 10 cm). Las inflorescencias están generosamente cubiertas de arbustos, y se ve realmente fascinante. La planta en sí es un arbusto, cuya altura depende de la variedad.. Hay opciones compactas, literalmente de 30 cm de altura, hay opciones grandes: alcanzan un metro e incluso un metro y medio de altura. Brillantes, con mayor frecuencia las hojas de color verde oscuro cubren los tallos en abundancia.

Historia de ocurrencia

Las rosas de polianto fueron presentadas a fines del siglo pasado por el cultivador de flores de Francia Jean-Baptiste Guillot.

Las cruces eran rosas de té chinas y variedades en miniatura de floración múltiple de Japón. Gracias a esta hibridación, se obtuvieron plantas muy interesantes.

Las rosas de China dieron a los híbridos flores hermosas y brillantes. De las rosas japonesas, los híbridos tomaron abundante follaje brillante y grandes inflorescencias de docenas de flores.

Características distintivas de esta especie.

Curiosamente, las variedades de rosas de polianto casi no tienen espinas. El esquema de color es rojo, rosa, naranja y blanco. A veces hay variedades con flores, pintadas inmediatamente en dos tonos. A diferencia de muchos otros tipos caprichosos de rosas, los poliantos no son pretenciosos, incluso en invierno en las duras condiciones de los Urales y Siberia, y se reproducen fácilmente, transmitiendo caracteres varietales. Las flores de las rosas de polianto (casi todas las variedades) no tienen aroma.

Descripción de variedades

Las variedades de rosas de polianto generalmente se dividen en subgrupos: de menor tamaño y gruesas.

El primero: arbustos de hasta 60 cm de altura. Ejemplos de variedades:

  • Border King (flores con un borde blanco medio y rojo).
  • El hada (flores rosadas).
  • Ballet de nieve (flores blancas con aroma).

El segundo: plantas de hasta 150 cm de altura, flores grandes. Ejemplos de variedades:

  • Iceberg - flores blancas.
  • Holstein - pétalos de rubí.
  • Kate Bayer: combina tonos de naranja y coral.

Foto

En la foto de abajo puedes ver cómo se ven las rosas de polianto.




Floración

Las rosas de polianto florecen de buena gana y abundantemente. La floración dura continuamente durante todo el verano y casi hasta el final del otoño. Las exuberantes inflorescencias se suceden durante muchos meses.

Otra diferencia de las rosas de polianto de otros grupos es que las flores marchitas no se caen solas. Para preservar la apariencia decorativa y ordenada del arbusto, es necesario eliminar periódicamente las inflorescencias descoloridas.

Cuidado antes y después de la floración.

Para preparar rosas para una buena floración, es necesario comenzar a vestirse en la primavera. También se recomienda la poda de brotes después de la aparición de las hojas en primavera: tiene un buen efecto en la floración futura. El cuidado específico después de la floración es eliminar las flores marchitas.

¿Qué hacer si no da brotes?

Una de las posibles razones por las cuales la rosa no florece: una concentración demasiado alta de fertilizantes durante la alimentación. No olvides plantar fertilizantes abundantemente con agua.de lo contrario, el sistema raíz puede verse afectado.

Si el suelo está demasiado sobrecargado con fertilizantes nitrogenados, entonces la rosa puede ser verde exuberante, pero no florecer al mismo tiempo. Y viceversa: cuando el suelo es pobre en nutrientes, la planta se debilita, crece mal, no tiene fuerzas para la floración. Puede agregar superfosfato: contiene fósforo, que tiene un buen efecto en la floración de las rosas.

Quizás la rosa se plantó originalmente de forma incorrecta. Carece de luz o no cabe en el suelo. En este caso, la planta, por supuesto, se estirará, se enfermará, no se sentirá de la mejor manera. Puedes intentar trasplantar el arbusto a un lugar más adecuado para la rosa..

Después de la floración, no podamos: la planta apenas puede tolerar tal intervención, y puede que no produzca flores para el próximo año.

Uso en diseño de paisajes.

Los arbustos de rosas de polianto encajan perfectamente en la atmósfera de un jardín privado y en la composición cerca de los edificios de la ciudad. De ellos se plantan setos a lo largo de caminos, caminos, aceras. Se ven muy bien en rabatki (macizos de flores largos), rocosas, en el césped. Son buenos tanto solos como en combinación con otros colores. ¡En el arte de la jardinería paisajística han ocupado durante mucho tiempo un lugar digno!

Guía de aterrizaje y cuidado

  • Elegir un lugar de aterrizaje. Elija un área bien iluminada para plantar estas rosas: aman la luz y solo con buena luz mostrarán toda su belleza. Tenga en cuenta: deben colocarse donde no haya vientos fuertes. Las áreas con suelo demasiado húmedo, el estancamiento del agua para las rosas de polianto no funcionarán.
  • ¿Cuál debería ser el suelo? Polyanthus rose ama el suelo franco y arcilloso con abundancia de humus: suelto, bien permeable al aire y la humedad. Los suelos cretáceos o arenosos para rosas no funcionarán. Se congelan demasiado rápido en invierno, en verano, se calientan a altas temperaturas. Los nutrientes en ellos no persisten por mucho tiempo.
  • Plantación de semillas. Al igual que otras rosas, este grupo puede propagarse con éxito mediante esquejes. Sin embargo, son las rosas de polianto las que se propagan perfectamente por semillas, manteniendo las características varietales. Cultivar hermosas flores a partir de semillas no es un proceso rápido, pero no es el más difícil, lo principal aquí es el cuidado adecuado.
  • Temperatura. Las rosas de polianto son plantas resistentes a las heladas. Se pueden cultivar incluso donde las rosas comunes con bajas temperaturas no pueden hacer frente. Estas plantas pasan el invierno bien abrigadas, incluso en heladas siberianas de hasta -30 ° C. En verano, las rosas pueden soportar altas temperaturas (30 ° C y más). Los pétalos pueden desvanecerse ligeramente al sol, sin embargo, algunas variedades son resistentes a esta decoloración.
  • Riego. Las rosas de polianto se riegan una vez por semana. Tenga cuidado de no regar el suelo. Si el clima es húmedo y el suelo no se ha secado, espere un poco con agua.
  • Aderezo. Fertilizamos rosas por primera vez en mayo. Para las rosas de polianto, es bueno usar excrementos de pollo o fertilizantes minerales.

    1. Es necesario diluir el fertilizante con agua a razón de 1 parte de fertilizante en 20 partes de agua.
    2. Deje la solución durante una semana, luego diluya con agua tres veces más.
    3. Luego riega los rosales.
    4. La próxima vez que las plantas se fertilizan cuando comienzan a formarse los brotes (la primera y la segunda ola de floración).

    Para las rosas, la fertilización con fosfatos y fertilizantes de potasa también es buena.

  • Poda.

    1. La rosa se corta cuidadosamente en la primavera, antes de florecer.
    2. Se eliminan los brotes enfermos, viejos y muertos.
    3. Los brotes sanos podan aproximadamente un tercio. Se debe hacer una pequeña poda durante el verano.

    También eliminamos los brotes que crecen dentro del arbusto (para evitar la infección de la rosa con enfermedades y parásitos).

  • Trasplante. Si por una razón u otra se requiere trasplantar un arbusto, entonces esto no es un problema: las rosas de polianto normalmente toleran un trasplante. Solo es importante no dañar el sistema de raíces de la planta (trate de excavar con un montón de tierra suficiente en las raíces). Si algo salió mal y las raíces aún estaban dañadas, entonces los brotes del arbusto deberían cortarse.
  • Preparaciones de invierno. A pesar de su resistencia a las heladas y su naturaleza poco exigente, una rosa de polianto no puede pasar el invierno sin refugio. Por supuesto, si estás en Crimea o en el territorio de Krasnodar, donde inviernos suaves, entonces puedes prescindir de él. Sin embargo, en otras regiones del país debe cuidar sus plantas favoritas con anticipación. El algoritmo es el siguiente:

    1. Excluimos los fertilizantes nitrogenados de la segunda mitad del verano.
    2. Traemos fertilizantes de fósforo y potasio (ayudarán a la planta a prepararse para el invierno).
    3. Nos aseguramos de que la planta no se vea afectada por parásitos y enfermedades.
    4. En áreas con inviernos suaves, puede hacer un refugio ligero vertiendo unos 30-40 cm de altura en el centro del arbusto.
    5. Si hablamos de áreas con inviernos ásperos, entonces los arbustos deben cubrirse con ramas de abeto, turba, follaje seco, arena. Puede fijar grandes láminas de material para techos sobre las ramas de abeto y sobre una capa de polietileno.

    El refugio se hace solo cuando la temperatura baja a -5-7C. Antes de esto, la planta "se endurece" en el frío. Cubrimos las plantas solo después de que las hojas hayan caído por completo. Antes de esto, se puede llevar a cabo un tratamiento antimicótico. Para refugiarse, debe elegir un día con clima seco y helado. No puede cubrir las plantas con heno, paja, musgo ni ningún otro material que absorba agua. Las rosas debajo de dicho material se humedecerán y se pudrirán.

Cómo crecer a partir de semillas en casa: instrucciones paso a paso

Las rosas de polianto se pueden propagar mediante esquejes convencionales e injertos en escaramujos (solo el grupo de polianto no pierde sus cualidades con dicha inoculación). Sin embargo, la propagación de semillas es muy popular. ¿Cómo se hace esto?

  1. Remoje las semillas durante dos semanas y siembre en casa en diciembre en un suelo húmedo y suelto. Haga una capa delgada de mantillo de perlita en la parte superior. Cubrimos el recipiente con un vaso o polietileno.
  2. El siguiente paso es colocar el recipiente con semillas en frío (es posible en un refrigerador común, en una bodega o bodega). Periódicamente riegamos un poco para que el suelo permanezca húmedo (¡no se "llene demasiado"!). En tales condiciones, deje las semillas durante un mes (las templamos de esta manera). En otro mes aparecerán brotes. Colocamos la capacidad donde es fresca (15-18 grados) y liviana (pero sin luz solar directa).
  3. Para la primavera, la planta crecerá y se fortalecerá. Cuando lleguen los días cálidos (finales de abril - principios de mayo), plante arbustos en pozos con arena gruesa vertida como drenaje, así como con compost y cenizas. La profundidad de los hoyos es de hasta diez centímetros. Si planea plantar arbustos en una línea, entonces debe quedar una distancia de 30-40 cm entre ellos.
Las rosas cultivadas a partir de semillas florecerán en el segundo año.

Enfermedades y plagas

Las rosas de polianto son resistentes no solo a las condiciones climáticas, sino también al daño por plagas. Por supuesto, vale la pena procesar rosas en invierno a partir de un hongo (y, si es necesario, en la estación cálida). Sin embargo, los insectos parásitos no suelen estar interesados ​​en estas rosas. La plaga más específica son los pulgones. Si notas que han aparecido colonias de pulgones en las rosas, obtén un medicamento contra este parásito y trátalo dos o tres veces por temporada en un día seco y sin viento.

Rosas de polianto: un verdadero regalo para el jardinero. No son caprichosos, no piden cuidados complejos, se contentan con poco. Están listos para complacer a su maestro con la floración durante muchos meses, sujeto a las condiciones mínimas de crecimiento. Las rosas de polianto soportan perfectamente la competencia con un grupo más moderno de variedades: floribunda, sin perder terreno y decorando el mundo con su abundante floración.

Mira el video: Como cuidar y alimentar la marihuana en sus primeras semanas de vida. cultivo exterior 2018-2019 (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario