12 especies de cactus que crecen en el desierto. Descripción y fotos de plantas.

En un desierto caluroso bajo el sol abrasador, donde, aparentemente, nada podría sobrevivir, los cactus se extienden hacia arriba.

Los cactus son una de las plantas de aspecto más inusual. Su familia es diversa.

La división principal se relaciona con el hábitat, porque su cuidado depende de ello. Este artículo describe en detalle 12 especies de cactus que crecen en el desierto. Consideremos con más detalle sus características.

Tipos de plantas del desierto con nombres y sus fotos.

Una gran cantidad de cactus domésticos son desiertos. No temen los cambios repentinos en las temperaturas diurnas y nocturnas, la sequía prolongada y los suelos escasos, pero necesitan luz solar para vivir. Hay muchos tipos de deliciosos cactus del desierto.

Ariocarpus (Ariocarpus)

El género de cactus Ariocarpus tiene 6 especies. La planta tiene un tallo esférico aplanado muy bajo de color verde grisáceo. En los troncos de algunas especies hay rayas finas blancas. Toda su superficie está cubierta con grandes tubérculos sólidos triédricos, en los senos de los cuales hay pelusa.

Ariocarpus casi no tiene espinas, solo en una pequeña areola hay una espina no muy desarrollada.

Las flores en forma de campana son:

  • rojos
  • amarillo
  • blanco

Aparecen cerca de la corona del tallo. El tubo corto de flores se abre de par en par.

Gymnocalycium (Gymnocalycium)

El cactus del desierto Gymnocalicium en latín se llama "gymnos" y "calycium". Traducido al ruso "desnudo" y "cáliz".

La planta recibió este nombre debido a los tubos desnudos de flores, cubiertos con una gran cantidad de escamas lisas. En esto difieren de muchos representantes de cactus del desierto.

El tallo del Gymnocalycium puede ser:

  1. gris
  2. marrón
  3. verde

Las costillas están divididas por protuberancias transversales. Hay variedades muy interesantes en las que no hay clorofila. El color de estas variedades del Gymnocalicium es:

  • rosa
  • amarillo
  • rojo

Cleistocactus (Cleistocactus)

El cactus del desierto Cleistocactus, cuando se traduce del latín Cleistocactus significa "cerrado". Fue nombrado así por la peculiaridad de las flores que tienen una forma tubular, que casi no se abren. Gluecactus tiene largos tallos cilíndricos y espinas delgadas y gruesas.. Se distinguen por la rica floración. Una variedad interesante de este cactus es Strauss Cleistocactus. No es pretencioso y no requiere cuidados especiales, y los exóticos tallos en forma de columna se adaptan orgánicamente al interior moderno.

Mammillaria

Un tipo muy común de cactus del desierto es Mammillaria. Sus tallos se recogen en grupos redondos y pequeños. Mammillaria se destaca con sus picos no afilados. Florece con pequeñas flores de varios tonos, formando una espiral en la parte superior.

Le ofrecemos ver un video sobre el cactus Mammillaria:

Parodia (Parodia)

La parodia del cactus del desierto crece en tamaños pequeños, de 15 a 20 cm. Dependiendo de la especie, el tallo, por ejemplo, esférico o corto, es cilíndrico. La parodia florece durante mucho tiempo. Las costillas están torcidas en espiral, se dividen en tubérculos.

Las flores son diferentes en color:

  1. rojo cobre
  2. rojo fuego
  3. amarillo dorado

Matucana

El género de cactus del desierto Matucana obtuvo su nombre en honor a la provincia peruana. Tiene alrededor de 20 especies de plantas.

Los cactus Matukana originales destacan por su tallo esférico, que, cuando crece, se vuelve columnar. La planta crece hasta una altura de 30 cm. Forma brotes laterales.

Las costillas en este tipo de cactus son de 21 a 30 piezas,:

  • tuberoso
  • bajo
  • dispuestos en forma de espiral.

Las espinas radiales de cinco centímetros de largo, de las cuales hay de 15 a 30, pueden ser rectas o curvas. Están pintados de blanco, negro, gris o tostado.

Puede que no haya espinas centrales, y si las hay, entonces hay 10 de ellas de 1-7 cm de largo, en color y forma que coinciden con las radiales. Flores Flores de Matukana en forma de embudo. Hay flores de color rosa brillante, rojo o carmesí. Las frutas esféricas verdes tienen un color rosa.

Lophophora

Desierto de Lofofora Cactus Patria México Central. La planta se destaca en lo que parece una calabaza. En el tallo redondeado de este cactus prácticamente no hay espinas, la superficie es lisa.

Está estrictamente prohibido recolectar cactus en los hábitats naturales del cactus Lofofor. La razón es la capacidad del jugo de la planta para causar alucinaciones.

Una de las variedades más interesantes de este cactus es Lofofor Williams. Es de particular interés para los jardineros, y el jugo de esta planta tiene un efecto curativo y tónico.

Rebucia (Rebutia)

Los cactus Rebusius son plantas pequeñas que crecen en grupos. Están cubiertos de púas con un tallo esférico. En la superficie en forma de espiral hay costillas de pequeña altura. Rebucia se caracteriza por una floración abundante. En este caso, las flores en la parte inferior del tallo forman algo así como una espiral. Aprenderá más sobre todos los tipos de esta planta leyendo este artículo.

Cephalocereus

Cephalocereus es el cactus más inusual y original. Destaca con espinas muy delgadas, largas, blancas, a veces onduladas. Debido a esta característica, la gente llama a este cactus "la cabeza de un anciano". Hay que tener en cuenta que está muy dolorosamente pinchado.

En una habitación, la planta no florecerá. Es apreciado por el tallo cilíndrico recto verde claro. Cephalocereus crece arbusto, con el tiempo se vuelve rígido. Llevará mucho tiempo esperar a que se disparen los laterales. Crecen paralelas al tallo principal. Las costillas de cactus son bajas y rectas.

En condiciones naturales, las plantas adultas florecen en flores cremosas que exudan un olor desagradable. En apariencia, las flores parecen un embudo, polinizadas principalmente por murciélagos.

Aporocactus (Aporocactus)

Aporocactus es una de las especies de cactus ramificadas mexicanas más simples.cuyos tallos forman arbustos. Este tipo de planta es inestable a temperaturas elevadas. Sus delgados tallos colgando están pintados en color verde brillante. Están abundantemente cubiertos de agujas. A lo largo del tallo hay grandes flores de colores rosa. La floración dura solo 4 días.

Le ofrecemos ver un video sobre el cactus Aporocactus:

Opuntia (Opuntia vulgaris)

La planta perenne de Opuntia in vivo puede ser:

  1. arbusto ramificado;
  2. Árbol de 6 metros;
  3. planta rastrera en el suelo.

El tallo es mayormente jugoso, alargado y ramificado. Las tunas crecen rápidamente y a menudo forman arbustos extraños. Este tipo de cactus se distingue por la capacidad de formar brotes y flores frescas de sus frutos. Sin embargo, las semillas en ellos no están atadas. Hay pequeñas espinas blancas. Las tunas en los alféizares no florecen.

Ferocactus (Ferocactus)

En un cactus del desierto, los tallos de Ferocactus se parecen a barriles, en los que las costillas y las espinas poderosas son muy pronunciadas. La altura de los troncos más altos es de 3 metros y un diámetro de unos 50 cm. Las espinas principales fuertemente aplanadas están torcidas.

Flores en forma de campana entran:

  • rojos
  • naranja
  • amarillo

Su diámetro y longitud es de 2-6 centímetros. Las flores aparecen en la parte superior del cactus. Se puede encontrar una descripción de todos los tipos de Ferocactus en un material separado.

Epiphyllum

Epiphytic desert cactus Epiphyllum se asemeja a un arbusto, porque tiene una base lignificada, así como un tronco carnoso en forma de hoja, en el que hay muescas. Los largos tallos de esta especie de planta están en su mayoría caídos. Epiphyllum se distingue por el hecho de que sus tallos parecen hojas verdes grasosas.

Son planas, estrechas o triédricas y principalmente con bordes ondulados. Hay espinas en los extremos de los tallos. El cactus florece en flores grandes y de olor fuerte..

¿Por qué las flores sobreviven en tales condiciones y cómo crecen?

En el desierto, los cactus pueden sobrevivir porque carecen de hojas y, debido a sus tallos carnosos, la humedad se evapora muy poco. Además, la presencia de surcos en los tallos les permite hincharse al absorber agua durante la temporada de lluvias.

Se le da gran importancia en términos de supervivencia de cactus en el desierto a las espinas. No permiten que los animales coman esta planta. Además de la protección, las espinas y los pelos acumulan humedad. Son capaces de absorber gotas de agua sedimentando en forma de rocío. Para la mayoría de las especies de cactus del desierto, esta es la única forma de extraer humedad en áreas áridas.

Durante mucho tiempo, los cactus del desierto adornaron exclusivamente estas tierras. Sin embargo, hoy a menudo se pueden encontrar en casa con los amantes de estas plantas. Esto es evidencia de que las especies de cactus del desierto se adaptan bien a las diferentes condiciones de vida.

Deja Tu Comentario