Una descripción detallada del cultivo del fucsia y su cuidado.

El fucsia, un pequeño arbusto con flores brillantes y extrañas, se puede cultivar tanto en casa como en campo abierto. Pero debe tenerse en cuenta que cada uno de los métodos tiene sus propias características.

Aprenderemos del artículo cómo cuidar adecuadamente una planta de interior para lograr una floración activa, así como qué condiciones deben proporcionarse para las fucsias cultivadas en campo abierto. Además, descubriremos cómo se propaga esta planta con flores y qué enfermedades y plagas son más peligrosas para ella.

Selección de maceta

El fucsia se puede cultivar en una maceta común o colgante. No use inmediatamente una olla de gran diámetro, es necesario cambiar el tamaño gradualmente. Si las raíces de la planta están trenzadas por un trozo de tierra o se muestran desde los orificios de drenaje de la maceta, entonces, por transbordo o trasplante, el fucsia debe colocarse en un recipiente de 3 cm de diámetro más grande que el existente.

Propina. El fucsia se desarrolla bien en macetas de plástico con grandes agujeros de drenaje. Además, se recomienda usar recipientes de tonos claros debido al hecho de que las macetas oscuras se calientan más rápido en un clima cálido y soleado, y las delicadas raíces del fucsia pueden sufrir.

Puede usar ollas de barro, dados los siguientes puntos:

  • el calentamiento rápido de la olla de barro en climas cálidos requerirá un riego más frecuente de la planta;
  • colocar una maceta de barro en el alféizar de una ventana fría en invierno, combinado con una violación del régimen de riego, puede provocar la pudrición del arbusto.

Propagación de semillas

El suelo

Para cultivar adecuadamente el fucsia a partir de semillas, debe usar tierra especial comprada en una tienda especializada. Está permitido producir independientemente una mezcla adecuada de tierra de césped, turba y arena en una proporción de 3: 2: 1.

Es conveniente usar tabletas de turba para la germinación; esto permite replantar posteriormente los brotes sin alterar el delicado sistema de raíces de las plantas.

Las propiedades obligatorias del suelo son:

  • permeabilidad a la humedad;
  • saturación de nutrientes;
  • permeabilidad al agua;
  • esterilidad

Para plantar, debe tener un contenedor con una paleta en la que se colocarán semillas y macetas individuales para un mayor trasplante de brotes.

Preparación y germinación.

Para el fucsia, las semillas se pueden comprar en la tienda. Un en presencia de fucsia adulto, las semillas se pueden obtener de forma independiente. Esto requerirá los siguientes pasos:

  1. retire las anteras de los brotes intactos del arbusto madre con pinzas;
  2. con un cepillo, retire el polen del arbusto del padre y aplíquelo en la mano de la madre;
  3. cubra el brote polinizado con un paño delgado;
  4. después de la aparición de la baya, retire el tejido;
  5. retire la fruta madura, extraiga y seque las semillas;
  6. Almacene las semillas en un lugar fresco hasta la primavera.

Puedes germinar semillas en febrero o marzo.

Antes de sembrar, el suelo preparado debe humedecerse con agua con la adición de una solución débil de permanganato de potasio y compactarse. Las semillas no se duermen, sino que solo se aplastan. Esta condición es necesaria porque Las semillas fucsias no brotan sin acceso a la luz. Si se usan tabletas de turba, se coloca una semilla fucsia en una tableta ampliada después de remojar.

Cómo cuidar: riego, temperatura, humedad, iluminación.

Un recipiente con semillas, cerrado con una película o vidrio, se coloca en un lugar brillante y cálido con una temperatura de 18 a 20 grados.

Es necesario controlar el régimen de humedad y eliminar la película o el vidrio a tiempo para ventilar en presencia de condensado.

3-4 semanas después de la aparición de brotes, el tiempo de aireación aumenta gradualmente. Cuando el brote da un segundo par de hojas, se debe trasplantar a una maceta separada. Para hacer esto, el brote excavado se baja en agujeros poco profundos preparados en la maceta con anticipación y la tierra a su alrededor se presiona firmemente. Durante un par de días, puede cerrar el brote en la olla con una película.

El riego debe hacerse a través de una sartén o a lo largo del borde de la maceta, asegurándose de que el riego no ocurra antes de que la tierra se seque. Una vez cada dos semanas, debe alimentar a las fucsias jóvenes con fertilizantes minerales complejos. Después de que el crecimiento de los arbustos exceda los 10 cm, debe pellizcar la parte superior.

Puede averiguar cómo cuidar el fucsia en casa aquí.

Caracteristicas

Por lo general, el fucsia se propaga por esquejes. La germinación de las semillas se usa, por regla general, con fines de reproducción: las plantas resultantes pueden no tener características maternas en absoluto. Las semillas fucsias no mantienen una germinación estable por mucho tiempo., es mejor usarlos inmediatamente después de la compra o auto-recibo.

Detalles sobre lo que es mejor: cultivar fucsia usted mismo o comprar una flor adulta en una tienda, así como cómo plantar mejor una planta, con semillas o esquejes, lea este material.

Planta de jardín

Tierra y fertilizantes

El fucsia se desarrolla bien en lugares brillantes y sin viento, prefiriendo suelos fértiles neutros. El lugar elegido para el aterrizaje no debe exponerse a fuertes vientos.

¡Presta atención! Algunos jardineros entierran la planta en el suelo directamente en la maceta. Por lo tanto, aseguran la estabilidad del arbusto, que tampoco necesitará riego frecuente.

Para el invierno, los arbustos se desenterran y se colocan en una habitación fresca y luminosa. hasta la próxima temporada de verano (aquí se puede encontrar cómo guardar fucsia en invierno en el sótano y en el apartamento). Antes de esto, se permite recortar la planta. Algunas variedades de fucsia se dejan para el invierno bajo la nieve (por ejemplo, el fucsia de Magallanes). En este caso, la planta se corta al nivel del suelo, se cubre con una capa de tierra de unos 20 cm, se coloca un abeto en la parte superior, seguido de una capa de película. Descubre fucsia comienza no antes de mediados de mayo.

Plántulas

La siembra en suelo abierto se lleva a cabo a finales de mayo. Para hacer esto, puede usar semillas germinadas en un recipiente, brotes enraizados en agua o en un sustrato líquido, o arbustos fucsias sobreintentados. En este último caso, la planta debe despertarse del reposo trasplantando fucsia en un nuevo suelo y aumentando el riego.

¿Cómo formar un arbusto?

Para formar la corona de fucsia, la planta necesita una poda regular. Todos los brotes laterales después del tercer par de hojas deben pellizcarse. Esto debe hacerse hasta el momento de la floración. También se requiere una eliminación sistemática de todas las flores marchitas o dañadas y brotes débiles.

Atención de seguimiento

  1. El régimen de temperatura para el fucsia debe mantenerse en el rango de 18 a 25 grados. La planta debe protegerse de la luz solar directa en climas cálidos, su efecto conduce al secado del arbusto. Además, las violaciones de temperatura aumentan el riesgo de fucsia y daños a las plantas por las plagas.
  2. Fucsia ama la luz brillante pero difusa. Al plantar en campo abierto, es mejor colocarlo en sombra parcial (aquí hablamos sobre las características del cuidado fucsia en el jardín). Para el hogar fucsia, las ventanas orientales u occidentales son adecuadas. Cuando se coloca en la ventana norte, se debe proporcionar iluminación adicional.

    Atencion Durante la floración, no se recomienda voltear o reorganizar el arbusto, porque el fucsia puede arrojar flores.

  3. Riegue la planta cuando la tierra vegetal esté seca.. Antes de usar para regar, es mejor dejar que el agua se asiente. Más cerca del período de invierno, la intensidad del riego debe reducirse gradualmente. Está permitido regar el fucsia durante el período de descanso aproximadamente dos veces al mes.
  4. En verano, las hojas de la planta deben rociarse un par de veces al día con agua., en otras épocas del año no es necesario.
  5. Los fertilizantes biológicos se utilizan para fucsia en campo abierto., las plantas domésticas necesitan un aderezo especializado para plantas con flores en interiores. Debe alimentar al fucsia una vez por semana, excluyendo el período de invierno, en el que no se necesita un aderezo superior.
  6. Para acelerar el crecimiento de la masa verde, se requiere el uso de fertilizantes con un alto contenido de nitrógeno.. Las mezclas de potasio y fósforo favorecerán la floración.
  7. El arbusto fucsia en primavera necesita un trasplante. Antes de este procedimiento, es necesario recortar los brotes. Después del trasplante, no alimente durante 4 semanas.

Puede leer sobre cómo debe ser el cuidado del fucsia, así como obtener consejos sobre cómo mantener una flor en casa, aquí.

Posibles enfermedades

  • Las hojas amarillas de fucsia pueden ser un signo de clorosis, una consecuencia de una violación del régimen de riego o una falta de nitrógeno o magnesio en el suelo.
  • Si el arbusto ha disminuido su crecimiento y se observa un tinte amarillo entre las venas de las hojas, esto puede indicar una falta de molibdeno.

En los casos descritos, deben revisarse las condiciones para el mantenimiento del fucsia., incluido su aderezo periódico.

  1. El fucsia saludable tiene raíces blancas. Si las raíces se oscurecieron, se volvieron marrones, entonces, debido al riego excesivo, la planta se vio afectada por la podredumbre parda. En la mayoría de los casos, el fucsia no se puede guardar.
  2. Si se ven círculos concéntricos marrones en la parte inferior de la hoja, es necesario eliminar todos los elementos afectados de la planta lo antes posible. Esta roya es una enfermedad infecciosa que puede transmitirse fácilmente a arbustos sanos. Para curar, es necesario el uso de una solución fungicida.

El fucsia ha ocupado un lugar largo y firme en los corazones de los floricultores. Cultivar esta lujosa flor es posible tanto en casa como en campo abierto. Para crear las condiciones necesarias para la planta, se requerirá una asignación sistemática de tiempo, pero esto garantizará que no haya problemas serios al cultivar fucsia.

Video util

Cuándo y cómo trasplantar fucsia, ¿necesita una pizca y cómo hacerlo correctamente para formar una hermosa planta, cuál debería ser la temperatura óptima del contenido? Aprendemos sobre esto en el video:

Deja Tu Comentario