Begonia "African Beauty": foto, descripción detallada, otros nombres de flores y reglas de cuidado

Si alguna vez has visto begonia, probablemente lo recuerdas por la forma inusual de hojas similares a los corazones asimétricos. Esta planta del sur se ganó los corazones de los cultivadores de flores con una variedad de colores y formas no solo de flores, sino también de hojas coloridas. Esta hermosa flor fue amada por todos los jardineros experimentados y novatos por su belleza, variedad de formas y propiedades beneficiosas únicas.

Se cultiva en jardines y en casa en los alféizares de las ventanas. Aprenderá sobre qué tipo de planta es esta, sobre el cultivo adecuado y el cuidado de la misma más adelante en el artículo. También vea un video útil sobre el tema.

Origen

Begonia obtuvo su nombre del monje francés Charles Plumier, famoso botánico del siglo XVII. En 1687, acompañó una expedición organizada por su amigo, el gobernador de Haití, Michel Begon. Como resultado de la búsqueda, se descubrieron seis nuevas especies de plantas herbáceas con hojas de una forma asimétrica inusual que se asemeja a las orejas de elefante.

En honor al organizador de la expedición, Michel Begon, se nombraron las plantas encontradas. Ahora ya sabes lo que significa el nombre de esta flor. A pesar del hecho de que las primeras especies de begonias se encontraron en las islas del Caribe, hay dos centros de distribución más del género Begonia: África Central y Sudeste de Asia.

ATENCION: Existe la hipótesis de que la tierra natal inicial de la begonia fue África occidental, desde donde la planta se extendió hasta la región brasileña (cerca de la cuenca del Amazonas) y el sudeste asiático (Indochina, Malasia, Indonesia).

Otros nombres, precio

En casa en África La begonia a menudo se llama orejas de elefante por la característica forma asimétrica de las hojas.. La parte inferior rosa brillante de las hojas brilla a la luz, como una aurícula rosa, lo que mejora la similitud.

Las altas begonias Rex reales con grandes hojas abigarradas se llaman Alas de Ángel. De hecho, un nombre tan romántico se justifica cuando se observan los dentados, como si los bordes emplumados de las hojas parecieran corazones de formas irregulares.

Las begonias de Elatior abundantemente florecientes más comunes generalmente se dan como un ramo de invierno. Siempre están presentes en los estantes de las tiendas de flores y son relativamente baratos de 300-400 rublos.

Descripción detallada

Las flores de Begonia son unisexuales y en una planta hay flores masculinas y femeninas. (Hablamos en detalle sobre las diferencias entre las flores de begonia masculinas y femeninas aquí). Primero, se revelan las flores masculinas de begonia, son simples estambres y dobles.

Las flores de felpa pueden llegar a tal punto que los estambres se transforman en una especie de pétalo y la flor es estéril. Luego florecen las flores femeninas, siempre son simples y más pequeñas.

A menudo, tales flores se eliminan para que no se formen las cápsulas de semillas. Con la formación de las frutas de begonia, toda la energía se dedica a su maduración y se agota rápidamente, deteniendo la floración (hablamos sobre cómo cuidar la begonia después de la floración aquí).

La begonia de terciopelo florece principalmente en colores cálidos.:

  • blanco cremoso;
  • beige
  • amarillo
  • naranja
  • escarlata

Las begonias se encuentran en diferentes tamaños. Sus flores pueden ser muy pequeñas o enormes.

  1. Gigante (gigantea) con flores de hasta 20 cm de diámetro.
  2. Flores grandes (grandiflora) flores 10-14 cm.
  3. Floración abundante (floribunda) 8-10 cm.
  4. Flores múltiples (multiflora) 5-7 cm.

Las hojas de begonia generalmente tienen forma asimétrica, se asemejan a orejas de elefante o un corazón con mitades desiguales:

  • con bordes redondeados;
  • bordes dentados;
  • bordes con bordes de felpa.

Hay especies con placas de hoja de loto, arce y en forma de estrella talladas en el mismo plano o retorcidas en una doble espiral. El color de las hojas no es menos diverso que el color de las flores..

Color sólido:

  1. verde claro con un rosa translúcido brillante en el interior;
  2. verde profundo
  3. aceituna oscura;
  4. casi negro aterciopelado.

Hay vistas con un borde púrpura contrastante alrededor del perímetro de la hoja o una franja ligera que pasa en el medio de la placa de la hoja. En especies abigarradas de begonias, se encuentra una combinación de hasta 4-5 flores en una hoja:

  • blanco plateado;
  • verde
  • rosa
  • magenta
  • marrón

En las placas de las hojas, a menudo se encuentra un patrón en forma de una malla de venas blancas o de limón. En las especies de begonias manchadas, las hojas están decoradas con motas de spray plateado, rosa, morado.

Según la estructura del tallo, el género de las begonias se distingue en grupos:

  1. Reed con brotes altos y nudosos y rectos.
  2. Bush (shtrabi) formar arbustos ramificados bajos, sembrados de flores.
  3. Caudex (nardo), en la parte inferior del tallo del cual se forma un engrosamiento característico. Estas especies pueden acumular agua en el tallo carnoso y las ramas.
  4. Escalada Ampel especies con tallos flexibles y rastreros.

Las raíces de Begonia también varían en forma, dependiendo del tipo de flor.

Pueden ser:

  • Tuberosascuando los frágiles brotes translúcidos crecen directamente del tubérculo.
  • Rizomaarrastrándose por el suelo.
  • Difusa, en begonias con un sistema radicular superficial.

Aquí hablamos sobre las begonias anuales y perennes, así como sobre las características de su cultivo.

Foto

Luego, puede familiarizarse visualmente con las flores de interior bellamente florecientes en la foto.





Los tipos principales

IMPORTANTE: La clasificación oficial de las especies de begonia es tan complicada y confusa que los jardineros aficionados utilizan varias divisiones simplificadas entre sí según el tipo de tallos y raíces, y el método de cultivo.

Por ejemplo, el Profesor V. Vorontsov, Doctor en Ciencias Agrícolas, subdivide todos los tipos de begonias en:

  1. Tuberosas.
  2. Arbustos
  3. Floración
  4. Follaje decorativo

El sistema de clasificación europeo divide las especies de begonia por características biológicas y método de reproducción.:

  • Caña begonias, caña.
  • Arbustos, arbustos.
  • Royal Rex.
  • Rizoma, rizoma.
  • Tuberosas.
  • Tuberosis
  • Ampel-escalada.
  • Eterno

Propiedades útiles

Las begonias limpian bien el aire circundante de polvo y humos sintéticos, reducen significativamente el contenido de microbios y bacterias en el aire y mejoran el estado del sistema cardiovascular y circulatorio. Existe la opinión de que la begonia tiene energía positiva y ayuda a lidiar con la depresión y la inseguridad.

La cría

Begonia propagada por semillas, esquejes, hojas, división de un arbusto o tubérculos.:

  1. Después de la floración, las flores femeninas de begonia forman el fruto: es una caja triédrica con semillas pequeñas. Son tan pequeños que para la conveniencia de plantar en la industria de las flores están cubiertos con una capa especial, panel. Esta capa se disuelve rápidamente bajo la influencia del agua tibia y no interfiere con la germinación.

    Las semillas de begonia se germinan a una temperatura de 23-25 ​​° C de enero a febrero, de modo que los brotes tengan tiempo de fortalecerse antes de plantar. Se vierte una capa de drenaje de 1 cm de espesor en un recipiente de plástico, tierra suelta, que se rocía desde la pistola de pulverización para obtener la humedad requerida.

    Las semillas se presionan ligeramente en el suelo, no se rocían con tierra y se cubren con una película transparente o vidrio. Los primeros brotes aparecen después de 8-10 días, requieren iluminación adicional con fito-lámparas. Después de la aparición de las primeras hojas, los brotes se sumergen y se trasplantan en zanjas. Después de 2 meses, la begonia está lista para trasplantar en macetas separadas, y desde junio para plantar en el jardín.

  2. La forma más conveniente de propagar begonias es mediante esquejes. Para esto, es necesaria la parte superior o media de la ramita con 2-3 hojas y una longitud de aproximadamente 10 cm. Después de cortar el tallo con un cuchillo afilado, se pone en agua hasta que aparecen las raíces, o se planta inmediatamente en el suelo para enraizar.

    Para germinar el tallo en agua, se coloca en un recipiente transparente y después de la aparición de raíces de 1.5-2 cm de largo, se trasplanta a una maceta. Si el tallo se coloca inmediatamente en el suelo, es necesario tratar el corte con un estimulador de crecimiento, profundizar el tallo hasta el nivel de la hoja inferior y cubrir con un frasco transparente en la parte superior. Después de la aparición de nuevas hojas, se retira el refugio. Lea más sobre cómo enraizar la begonia, de la que hablamos en este material.

  3. Cuando se propagan begonias por hojas, se usan hojas con pecíolos, placas de hojas enteras y fragmentos de hojas. Las hojas con pecíolos se germinan en agua hasta que aparecen raíces de 2 cm y se trasplantan al suelo.

    Si solo toma una hoja de begonia, desde el lado con costura en las venas haga cortes a una distancia de 2-3 cm y colóquela sobre suelo húmedo, presionándola con vidrio o una película transparente. También puede usar para propagar fragmentos triangulares de una placa de hoja, profundizándolos en un suelo húmedo con una punta afilada. La parte superior también está cubierta de vidrio hasta que aparecen las primeras hojas nuevas.

  4. Al dividir las begonias con rizomas, es suficiente dividir la raíz con un cuchillo afilado, tratar las rodajas con carbón o cenizas y plantarlas en tierra suelta y húmeda.
  5. Los tubérculos de begonia se dividen en primavera y solo aquellos cuyos brotes aún no han nacido. Con un cuchillo afilado, el tubérculo se divide en partes, dejando 2-3 riñones en cada una, y las rodajas se procesan. Los segmentos resultantes están enterrados en el suelo, dejando brotes de crecimiento en la superficie y cubiertos con una película hasta que aparecen los brotes con las primeras hojas.

Cuidado, iluminación, temperatura, suelo.

La begonia proviene de las selvas tropicales, donde predomina la sombra parcial y la luz difusa.

Condiciones cercanas a su clima natural:

  1. ¿Qué ama más una flor: sol o sombra? De hecho La begonia es una planta fotófila, pero no tolera la luz solar directa.. Se siente bien en las ventanas oeste, sureste y este. Para las begonias de floración durante todo el año, extienda artificialmente las horas del día con lámparas fluorescentes.
  2. La begonia de interior prefiere una temperatura moderada de 23-25 ​​° C durante el período de crecimiento y floración.. En invierno, la temperatura se reduce a 15-16 ° C, lo que le da a la planta un descanso de 1.5-2 meses (¿cómo cuidar la begonia de la habitación en invierno?). Esta flor del sur no tolera diferencias de temperatura y corrientes de aire, por lo que está estrictamente prohibido colocarla en un balcón de tipo abierto. La temperatura del coma de tierra no debe diferir mucho de la temperatura de las hojas, de lo contrario las raíces se pudrirán y la planta morirá.
  3. Begonia es amante de la humedad y necesita ser humidificada.. Si no tiene un humidificador de aire, puede aumentar la humedad con arcilla expandida vertiéndola alrededor de la maceta de begonia y regando periódicamente. En ningún caso, no rocíe hojas de begonia, por lo que puede provocar la aparición de manchas de podredumbre marrón en ellas (¿cómo regar la begonia en casa?). Además, no deje agua en la sartén para que las raíces de la planta no se pudran.
  4. Los suelos con una reacción ligeramente ácida y buenas begonias de drenaje son los más adecuados.. Al formar la mezcla de suelo con la composición óptima, tome 40% de compost de hojas, 20% de arena, 20% de turba y 20% de humus.
  5. Durante la floración abundante, el suelo en el que crece la begonia se agota mucho y la planta necesita fertilización mineral 1 vez en 3-4 semanas. Es aconsejable agregar fertilizantes de potasio y fósforo con un bajo contenido de nitrógeno. De lo contrario, el exuberante follaje no permitirá que florezca una gran cantidad de flores.
  6. A principios de octubre, la begonia tiene un período de descanso de 8-10 semanas.. En este momento, las hojas caídas se eliminan de las especies de arbustos y se detiene el riego. Las especies tuberosas que crecen en el jardín requieren medidas drásticas. Los brotes se cortan de ellos, dejando segmentos a una distancia de 3 cm del tubérculo.

    El tubérculo en sí se desentierra, se seca durante aproximadamente dos semanas y se coloca en una caja de madera, espolvoreado con arena hasta el comienzo de la primavera. Los tubérculos Begonia se almacenan en una habitación oscura a una temperatura de 5-6 ° C.

Begonia no tolera el hacinamiento, al plantar, trate de que las plantas no se toquen entre sí con las hojas.

CONSEJO: Plante la begonia en macetas anchas y bajas, para que las raíces no se inunden en exceso y el bulto de tierra siempre se caliente de manera uniforme.

Lea sobre las reglas para elegir la capacidad y el suelo para cultivar begonia en casa aquí, y en este artículo hablamos sobre las complejidades del cuidado de las plantas en una maceta.

Mire un video sobre cómo preparar las begonias de interior:

Características del cultivo en la casa y en la calle.

En su mayor parte, la begonia es una planta de interior y solo se plantan especies de tubérculos en campo abierto para decorar el jardín y los macizos de flores. En casa, esta es una planta bastante sin pretensiones que prefiere la luz difusa de las ventanas occidentales y orientales, una temperatura moderada de 23-25 ​​° C y un aumento de la humedad del aire del 60%. Sobre cómo cultivar begonia interior en una maceta en el alféizar de la ventana, escribimos en detalle aquí.

Las especies ornamentales de hoja caduca se alimentan con fertilizantes nitrogenados una vez al mes, begonias con flores grandes y exuberantes: potasio y fósforo (hablamos sobre cómo alimentar a la begonia para que florezcan abundantemente en casa aquí). Las begonias de tubérculos necesitan un trasplante anual de primavera en una maceta nueva después de un período de latencia invernal.

Otras especies decorativas con raíces fibrosas o ramificadas se trasplantan solo cuando la maceta se estrecha y las raíces comienzan a emerger de ella. Sobre las reglas de plantar y reemplazar begonias en el hogar, incluso después de la compra, hablamos en este artículo.

  1. Al trasplantar el suelo se desinfecta previamentecalcinándolo a alta temperatura o derramándolo con una solución débil de insecticida.
  2. Una planta preparada para trasplante se arroja con agua, saque junto con un trozo de tierra de la olla e inspeccione cuidadosamente las raíces.
  3. Las raíces dañadas o podridas se eliminan con un cuchillo afilado., las secciones se tratan con cenizas o carbón activado triturado.
  4. Se vierte una capa de drenaje en el fondo de la macetaconsistente en arcilla expandida, grava fina y arena gruesa.
  5. Se vierte tierra de aproximadamente 3 cm de espesor en la parte superior.Coloque la planta y agregue la tierra restante. Si desea decorar su jardín con begonias, dé preferencia a las especies tuberosas.
  6. Para plantar bulbos, las plantas en campo abierto toman plántulas fuertescultivado en interior y endurecido durante una semana en una logia aislada a una temperatura nocturna de 13-15 ° С. Para la begonia, se prefiere un suelo suelto ligeramente ácido; agregue compost de hojas, humus y turba al suelo.
  7. El drenaje se vierte en el fondo de los pozos preparados para las plántulas. en forma de arcilla expandida o grava fina, espolvoreada con 3 cm de suelo. Coloca la plántula en el hoyo y llena el suelo restante, aplastándolo ligeramente desde arriba.
  8. Después de lo cual la planta se riega con una pequeña cantidad de agua.. Posteriormente, se mantiene el régimen de riego: 1 vez en 3 días, sin olvidar soltar la tierra alrededor de la planta cada vez.
ATENCION: Es aconsejable seleccionar áreas con luz difusa para la begonia sin los rayos abrasadores del sol. Una vez al mes, alimente las flores con fertilizantes minerales y florecerán todo el verano hasta octubre. En el otoño, cuando llega el frío, los tubérculos de begonia no se desenterran de inmediato.

Debe darse importancia al hecho de que es necesario esperar hasta que todas las hojas hayan caído, y los brotes no se volverán amarillos y secos. En este momento, los tubérculos acumulan nutrientes y forman brotes de flores. Luego, con un tenedor, retire cuidadosamente los tubérculos del suelo, séquelos en una habitación fresca durante aproximadamente 2 semanas y guárdelos en una caja de madera con arena, y los procesos se cortan y plantan.

Puede encontrar más información sobre el cultivo de begonias en campo abierto en nuestro artículo.

Enfermedades y plagas

  • Las principales plagas de las begonias tuberosas son nematodos de la vesículaafectando los tubérculos y el sistema radicular de la planta. En este caso, la planta se riega con una solución de heterophos.
  • Ácaro y pulgón. Para evitarlo, es suficiente eliminar las hojas caídas y las flores marchitas. Para tratar las hojas con agua jabonosa, en casos avanzados, fitoérmicos o deciss.
  • Glándula tiroides suave. La begonia se trata con infusión de ajo o matricaria.
  • Manchado bacteriano. La planta se trata con cloruro de cobre cada dos semanas.
  • Moho polvoriento. Aislar una planta enferma y tratar con fungicida.
  • Podredumbre gris. Procesamiento de mezcla de Burdeos o base de azole.

Con más detalle sobre las enfermedades y plagas de la begonia, así como sobre las formas de combatirlas, escribimos en un material separado.

Las begonias son plantas sin pretensiones que decorarán su casa con hermosas flores grandes, no solo en primavera y verano, sino incluso en invierno y finales de otoño. ¡La variedad de colores de especies decorativas y caducas es simplemente increíble!

Deja Tu Comentario