Bordado en el interior: ¡crea un color casero!
De todos los métodos de decoración de interiores, el bordado es el trabajo elegante más sofisticado. Érase una vez, servilletas y paneles, toallas, manteles se consideraban encantos familiares valiosos. El producto, decorado con la minuciosa creación de la anfitriona, fue heredado. Se mantuvo como una preciosa reliquia. Las cosas más importantes para una persona estaban decoradas con bordados: almohadas, mantas, camisas, manteles, toallas, ropa de cama e incluso ropa de abrigo.
El trabajo laborioso tomó días enteros, meses, años. La decoración de las casas en Rusia y otros países de Europa del Este no podría prescindir de bordados nobles exclusivos. Pero con el tiempo, las mujeres comenzaron a trabajar en igualdad de condiciones con los hombres, y no hubo tiempo suficiente para hacer labores de aguja. El período soviético también fue notablemente influenciado cuando la producción de transportadores de muebles, textiles y otros artículos interiores se estaba desarrollando activamente. La decoración del local ha adquirido cierta similitud y carácter típico. Diferir de la masa se convirtió en un signo de mal gusto. E incluso en tiempos de represión, hambre, dificultades constantes asociadas con la incertidumbre total sobre su futuro, el bordado se consideraba blasfemo y vulgar. El partido castigó severamente a quienes intentaron destacarse, ya que era absolutamente contrario a los conceptos "públicos" de igualdad.
Bordado a mano hoy
Afortunadamente, hoy la gente presta mucha más atención al diseño de sus hogares. El deseo de originalidad, el individualismo se ha puesto más de moda que nunca, y el interior se transforma en una lujosa decoración. Queriendo hacer que el apartamento sea más cómodo, acogedor, lo más personal posible y cálido, las personas vuelven al arte de hacer accesorios manualmente.
Los diseñadores y decoradores se incendiaron con esta idea, y pronto los fabricantes, vendedores de textiles y muebles. El bordado a mano ocupa su lugar entre los accesorios sofisticados y las líneas simples. Destaca favorablemente la individualidad y la belleza del diseño, el gusto refinado de los hogares.
Al decorar el interior con tales labores, es necesario tener en cuenta varios puntos importantes: el estilo general de la habitación, el propósito del trabajo en sí, la apariencia del apartamento o la casa en su conjunto. Y solo después de comprender estos problemas, puede ponerse a trabajar de forma segura u ordenar el trabajo deseado de artesanas profesionales. La elección de colores, patrones y tamaños de bordado afectará la apariencia general y la armonía del interior del hogar.
Parece que hoy en día prácticamente no existe tal estilo en el que los elementos de bordado se vean ridículos.
Incluso en la notoria alta tecnología con objetos futuristas característicos, los patrones bordados o los dibujos serán apropiados. Por ejemplo, un lienzo abstracto de pared enfatiza el excelente estilo y gusto de los propietarios.
Bordado en el diseño del baño.
El diseño del baño lucirá lindas imágenes lindas de animales o niños que se bañan. El interior simple requiere decoraciones clásicas con conchas pintadas, bañeras antiguas y lavabos.
Bordado en el dormitorio
El dormitorio se volverá aún más cálido, más cómodo y más hermoso con bordados en una gruesa tela escocesa, cama o manta.
El bordado no es necesariamente una tira delgada de adorno. Por ejemplo, una tela escocesa bordada con hilos de lana anchos para combinar con el tono de la tapicería de los muebles le dará un refinamiento único, lujo y un glamour peculiar.
Los apliques en las cortinas, en armonía con el papel pintado, la costura en una pantalla de tela para una lámpara de mesa se verá elegante. Una solución inusual es el bordado monocromo, que se llama "blanco sobre blanco".
Un mueble bastante tradicional es una imagen en punto de cruz. Dichos paneles decorarán y enfatizarán la importancia de cualquier habitación, crearán un ambiente acogedor en su hogar.
Bordado en la guardería
En la habitación de los niños, el bordado se convertirá en una decoración original de una almohada o manta de sofá. Un dibujo con tu personaje o trama favorito hará las delicias del niño.
Bordados en el diseño de la cocina.
Si hablamos de la cocina, la mayoría de las veces este es el lugar favorito para bordar en una casa moderna. Se aplican trabajos y patrones completos a manteles, delantales, agarraderas, servilletas, etc. Impresionantes dibujos vívidos causan apetito, anímate, separa el área de la cocina de otras habitaciones, contribuyendo así a la relajación. Es especialmente agradable que el diseño de la cocina se pueda cambiar en cualquier momento, introduciendo un nuevo estilo con la ayuda de piezas bordadas.
Elementos de bordado en el pasillo o corredor
El corredor o pasillo será completado con éxito por un encargado de llaves con una fachada decorada con bordados. Puedes construirlo a partir de una imagen bordada con una cruz. Introduzca pequeños ganchos o claveles en el marco para que sea conveniente colgar las llaves. Para tales habitaciones saludos bellamente bordados "Bienvenido a la casa!" También será relevante. etc.
Combine diferentes texturas y patrones utilizando efectos de iluminación, y estas labores serán el foco de atención de todos los invitados.