Puri en India: lo principal de la ciudad y el templo de Jagannatha

Puri (India) está ubicada en el estado de Orissa, al sureste del país. El lugar se llama: Nilachala, Shankha-ksetra, Nilagiri. La ciudad se menciona en la escritura védica: Padma Purana. En la costa del océano hay un monasterio perfecto, donde Dios se presenta en forma de árbol. Los hindúes adoran a este monasterio, porque fue allí donde el ser celestial estaba en la dicha: constantemente cantaba, bailaba, despertando amor y arrepentimiento en personas pecaminosas.

Información general

Hay varios lugares sagrados para los locales en la India:

  • Badrinath - aquí el Señor apareció en la forma de Sri Nara-Narayana;
  • Ravesmarm - el Señor se bañó en forma de Ramacandra;
  • Dwarka: aquí descansó un ser celestial;
  • Templo de Jagannath: el Señor recibió regalos en forma de productos.

Un hecho interesante! La imagen del Señor Jagannath es indistinguible del Señor Krishna.

Puri se encuentra a orillas de la bahía de Bengala, a una distancia de 60 km del pueblo de Bhubaneswar. Un poco más de 201 mil habitantes viven en la ciudad. Los meses más calurosos e incómodos para visitar son mayo, junio (por la tarde el aire se calienta a +33 grados), el más frío en invierno es en diciembre y enero, el termómetro no se eleva por encima de los +18 grados. La mayor parte de la precipitación cae en agosto, y el mes más seco es diciembre.

La calle principal de la ciudad comienza desde el complejo del templo y pasa por todo el pueblo. Se construyeron tiendas a lo largo, tiendas de recuerdos donde se pueden comprar obras de artistas locales.

Vistas

Dado que la ciudad es popular como uno de los lugares de peregrinación más importantes de la India, la atracción principal tiene un significado religioso: el Templo Jagannath, que tiene más de 5 mil años de antigüedad.

Además, el pueblo atrae a los turistas con el festival anual de carros: Ratha Yatra. Aunque la ciudad de Puri se encuentra en el océano, unas vacaciones en la playa aquí no son populares por varias razones:

  • la playa esta sucia;
  • al sol abierto;
  • a menudo lleno de gente, especialmente de noche.

Sin embargo, en Odis es la mejor playa. Tiene puestas de sol muy hermosas y un estilo de vida hippie ligero.

Templo Jagannatha

La ciudad de Puri, convencida por los lugareños, pertenece a Lord Jagannath. En el pasado, esta tierra estaba muy enferma, descendió al infierno (bajo el agua), pero luego se limpió, se levantó nuevamente, se rebeló. Un demonio dominaba esta tierra, pero cuando Vishnu vino aquí, se escondió en un caparazón y se hundió en el fondo del mar. Es por eso que el templo en Puri a menudo se representa en forma de una hermosa concha. En esta epopeya, se menciona una gran cantidad de nombres de dioses, solo un residente local puede repetirlos a todos.

Según otra leyenda, el templo Jagannath en Puri fue construido por orden del rey Indradyumna en el mismo lugar donde el dios Krishna completó su viaje terrenal hace unos cinco mil años, dejó un cuerpo humano. Aquí tuvo lugar la cremación del cuerpo terrenal de Krishna. Los marinos de Europa llamaron al templo la Pagoda Blanca. Un hito religioso estaba rodeado por un muro de 6 metros de altura.

Este templo en la India es una estructura construida sobre una duna de arena. La torre principal de la atracción es un hito para los marineros que ingresan al puerto de la ciudad. El edificio religioso indio es fundamentalmente diferente de las catedrales tradicionales en las principales ciudades europeas. El templo en Puri es enorme, tiene una torre principal, rodeada por otras más pequeñas, que se construyen en honor a varios dioses indios.

Interesante saber! En el territorio del complejo del templo, hay alrededor de 30 templos de diferentes alturas y tamaños.

La entrada al complejo del templo es posible desde cuatro puntos cardinales, cada puerta simboliza un determinado animal:

  • el este es un león;
  • el oeste es un tigre;
  • el norte es un elefante;
  • El sur es un caballo.

Antes de entrar al templo principal, los indios deben realizar rituales y recorrer todos los templos.

Tres hechos interesantes sobre el Templo Jagannath:

  • los peregrinos son ayudados por 20 mil personas que viven constantemente en el territorio de un santuario religioso;
  • En total, 96 castas indias están representadas en el territorio del complejo del templo;
  • en el templo puede alimentar a 50 mil peregrinos.

El hito lleva el nombre de Jagannath, sin embargo, no es el único ser celestial venerado en el templo. También adoran a su hermano y hermana: Balabhadra, Subhadra. Los hindúes adoran a la santa trinidad como la base de todo el mundo y son las leyes más altas.

Es bueno saberlo! Los científicos europeos no pueden llegar a una opinión común: son deidades diferentes o un todo único.

Los europeos tienen prohibido estar en el templo Biblioteca Raghunandan

El edificio religioso es un santuario para los habitantes de la India, la atracción más venerada por los seguidores del actual Vaudismovismo Gaudiya. Los turistas peregrinos necesitan pasar tres días y tres noches en un templo en India, el fundador de esta área, Chiytanya Mahaprabhu, vivió en el complejo del templo durante 16 años.

La entrada al territorio del santuario está estrictamente prohibida para los cristianos y los representantes de otras religiones. Esta regla está relacionada con una antigua leyenda, que dice que la gente de Siberia intentará robar la estatua de Jagannath. Fue en las tierras siberianas que abandonaron los pueblos que fueron derrotados durante la batalla de los Shabar.

Es bueno saberlo! Dado que los indios son tolerantes con todas las religiones, para los europeos hay lugares donde puedes ver lo que sucede en el territorio del complejo del templo. Esto se puede hacer desde el techo de la Biblioteca Raghunandan. El edificio está ubicado frente al templo, para llegar al techo, tendrá que pagar una pequeña cantidad.

Festival del carro

El festival se celebra en verano, en junio o julio. La fecha exacta de la organización del Ratha Yatra está determinada por el calendario lunar. Para celebrarlo, se construyen tres carros de madera, se instalan estatuas de Jagannath, Baladeva y Subhadra en la parte superior. El transporte está ricamente decorado; los mejores artistas de la India trabajan en su pintura. El carro más grande pertenece a la deidad Jagannath: tiene 16 ruedas, una altura de 13.4 m. Transporte de otras criaturas celestiales de menor tamaño: 14 ruedas, 13 m, 12 ruedas, 12.8 m.

El día de la celebración, los lugareños tiran de carros; para esto, se atan cuerdas largas al transporte. Según la leyenda, una persona que ayuda a llevar un carro recibirá la remisión de los pecados, por lo que todos los residentes locales tienden a tocar la cuerda.

Un hecho interesante! La secuencia de carros es la siguiente: las deidades de Balarama, la diosa Subhadra y luego el dios Jagannath.

Para un turista europeo, la apariencia de las deidades sentadas en carros puede parecer extraña. Prácticamente no parecen esculturas: no tienen piernas ni brazos, ni siquiera una cabeza, pero sus cuerpos están vestidos con ropa cara y decorados con adornos coloridos.

Los carros tampoco se pueden llamar tradicionales desde el punto de vista de un nativo de Europa. Estas son plataformas cubiertas de dosel. Dentro hay una deidad. Como los palanquines están sobre ruedas, se llaman carros.

El día del festival, las personas en trajes de "deidad" en los carros descritos anteriormente conducen por las calles de la ciudad. Todos los residentes van a ver el espectáculo.

Un hecho interesante! Se cree que si una persona muere bajo las ruedas de uno de los carros, termina el círculo de reencarnaciones y nace completamente feliz.

Esta representación teatral simboliza el regreso del dios Krishna a su ciudad natal. Cuando los carros pasan por todas las calles de la ciudad, regresan al templo.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Milagros del templo

  1. La bandera vuela en cualquier dirección en cualquier dirección que no coincida con la dirección del viento.
  2. Donde quiera que estés en Puri, siempre verás la parte superior del templo principal, que estará frente a ti.
  3. En Puri, el viento sopla por la tarde desde tierra, por la noche, desde el mar, pero debería ser al revés.
  4. Las aves y los aviones nunca vuelan sobre un templo.
  5. La cúpula principal no proyecta sombra ni siquiera en un día soleado.
  6. En el templo todos los días cocinan la misma cantidad de comida, que es suficiente para alimentar a 50 mil peregrinos. Durante todos los años de existencia del templo, no hubo suficiente comida para ser suficiente o quedar fuera.
  7. La comida se cocina en siete ollas, que se colocan una encima de la otra, la más baja está en llamas, sorprendentemente, la comida más rápida se cocina en la olla superior y en la inferior, la última.
  8. Las olas del océano se escuchan claramente en Puri, pero no hay tal sonido en el templo.

Además del templo Jagannath en Puri, hay otras atracciones: la tumba de la deidad, así como la casa donde nació, creció.

Puri (India) es un centro de peregrinación, pero también un centro turístico bastante popular, pero, por supuesto, no debe ir aquí para pasar unas vacaciones en la playa. India tiene playas más cómodas y pintorescas. La ciudad atraerá a aquellos que están cansados ​​de los problemas financieros, psicológicos y que desean dedicarse a las prácticas espirituales. Los residentes locales aseguran, por cualquier motivo que una persona venga a Puri, curiosidad, un deseo de servir a una deidad, una búsqueda de conocimiento, Jagannatha no dejará a nadie indiferente.

Puri es un complejo económico para los locales:

Mira el video: 10 Templos Famosos de la India! (Diciembre 2024).

Deja Tu Comentario