Isla Saona - un paraíso en la República Dominicana
La isla Saona, que recuerda un paraíso, se llama el corazón y el alma de la República Dominicana, así como el diamante del Caribe. Los lugareños dicen que visitar la República Dominicana y no visitar Saona es equivalente al hecho de que, mientras se relaja en París, no suba a la Torre Eiffel. A pesar de que la isla es considerada el destino más turístico de la República Dominicana, aquí siempre puedes tomar fotos en la costa azul sin la afluencia de turistas y turistas. Para estar en la isla, es suficiente comprar una excursión de un guía privado o de un operador turístico.
Foto: Isla Saona, República Dominicana
Información general sobre la isla Saona
Descubrió la isla de Saona en la República Dominicana en el otoño de 1494, Cristóbal Colón. El nombre está asociado con varias conjeturas y teorías. Según una versión de Saona, una ciudad en Italia, donde vivía un amigo cercano de Colón Michele de Cuneo. Primero vio la orilla y señaló a Colón. Michele de Cuneo más tarde asumió el cargo de gobernador de la isla. Por cierto, las autoridades de la ciudad e islas italianas mantienen relaciones amistosas.
Hay otra versión: la isla lleva el nombre de la hija de un viajero que viajó con la famosa navegante, Bella Savonessa.
Información útil para turistas:
- El área de la isla es de 112 metros cuadrados. km.
- la isla tiene 12 km de largo y casi 5 km de ancho;
- la isla está a 800 m de la costa de la República Dominicana;
- la profundidad del mar cerca de Saona - 100 m;
- La superficie de la isla es plana, la única elevación es el Monte Punta Balaju.
Saona parece ser una isla desierta y deshabitada, sin embargo, hay asentamientos donde viven principalmente pescadores locales, además, los militares se basan aquí.
Es bueno saberlo! Es imposible construir hoteles en la isla, respectivamente, solo excursiones de un día.
La isla se hizo famosa gracias a la famosa publicidad de los bares Bounty. El comercial prometía un placer sobrenatural de los refrescos, pero muchos, en primer lugar, llamaron la atención sobre la increíble naturaleza y el agua de color azul alrededor de la isla. No es sorprendente que millones de turistas en todo el mundo quisieran visitar una pequeña isla en el Caribe para ver paisajes asombrosos con sus propios ojos, pasear por la arena blanca y suave, empaparse de la sombra de las palmeras y nadar en el mar azul claro.
Foto: Saona, República Dominicana
Un hecho interesante! Algunos piensan erróneamente que la película "Piratas del Caribe" fue filmada en la isla. La saga de aventuras de Jack Sparrow fue filmada en Dominica.
¿Por qué visitar la isla?
PlayasLa longitud de la costa con playas pintorescas es de varios kilómetros, sin embargo, los turistas son llevados a los lugares equipados para relajarse, donde hay tumbonas, donde se puede organizar un buffet. Estas secciones de la costa se limpian y tratan regularmente de los insectos.
Si quieres estar en un lugar más exótico, reserva un recorrido individual o una sesión de fotos. Como regla general, la comida y las bebidas están incluidas en el precio del viaje.
BucearEs bueno saberlo! Si planeas surfear, echa un vistazo a la playa de Macao.
Los turistas experimentados dicen que el esnórquel en la isla de Saona es uno de los mejores en la República Dominicana: agua limpia, falta de algas y un mundo marino rico. Los guías definitivamente te dirán dónde están los mejores lugares para nadar con una máscara.
Flora y faunaSaona se puede llamar una reserva natural, ya que hay muchas especies de plantas únicas, 539 de ellas se encuentran solo en la isla. La densidad de la vegetación es muy alta: casi toda la superficie está cubierta de manglares, hay áreas con junglas y pantanos impenetrables, muchas palmeras de coco, plátanos, papayas, incluso hay una rara caoba, cedros.
Los loros viven en las copas de los árboles, y en total se encuentran 112 especies de aves en la isla. Desde mayo hasta mediados de otoño, las tortugas nadan hasta las costas de Saona para desovar. En las aguas cercanas a la isla hay 120 especies de habitantes marinos, más de 120 especies de moluscos y docenas de corales diferentes, también se pueden encontrar delfines, rayas.
Tarjeta de visita de la isla - StarfishCerca de la costa de la isla se encuentra la piscina natural más grande con una profundidad de solo un metro, donde viven las estrellas de mar. Cada excursión necesariamente se detiene cerca de este banco de arena para bucear. Al elegir un recorrido de excursión, tenga en cuenta que no todas las agencias de viajes conocen lugares "calientes" donde realmente hay suficientes estrellas de mar y pocos turistas.
Foto: Isla Saona
Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formularioImportante! En el territorio de la República Dominicana, existe una ley que tiene como objetivo proteger y aumentar la población de estrellas de mar. Según el documento, está estrictamente prohibido sacar habitantes marinos del agua, pero puede tomar fotografías y grabar videos.
Excursiones a la isla de Saona desde los resorts de la República Dominicana.
Por supuesto, un viaje a la isla de Saona es imprescindible durante un viaje a la República Dominicana. Cada agencia de viajes le dirá que sería un error imperdonable volar a la República Dominicana y no tomar fotos con estrellas de mar. A primera vista, todo es simple: compre un recorrido, nade a la isla y disfrute de sus vacaciones. Pero los problemas de organización deben tratarse con gran atención.
Costo del tourEl precio de la excursión a la isla de Saona depende de:
- operador turístico seleccionado;
- programa turístico
En promedio, el costo de las excursiones a la isla de Saona en la República Dominicana varía de $ 65 a $ 250 por persona. Además, al calcular el precio, se tiene en cuenta la ubicación de la playa en la isla: cuanto más limpia y hermosa sea la costa, más caro tendrá que pagar el guía y los platos que se incluyen en el almuerzo.
Momentos organizacionales de la gira.Prepárese para el hecho de que la playa donde lo llevarán se encuentra al lado de un pantano, donde hay muchos mosquitos y otros insectos. Todas las playas están equipadas con tumbonas, tumbonas, sombrillas. Por supuesto, la calidad de la playa es el criterio principal para elegir un recorrido.
El número de personas en el grupo varía de 25 a 60 personas: cuantos más turistas, más barato será el costo.
Importante! La relación óptima de confort y costo es de 30-35 personas.
El transporte es cómodo: con aire acondicionado, la única diferencia es la amplitud. Los autobuses pueden acomodar de 25 a 50 personas, depende de cuántos hoteles tomará el transporte y, en consecuencia, el tiempo dedicado a reunir al grupo. En cuanto al transporte acuático, las lanchas rápidas llevan al grupo a la isla, y se proporciona un cómodo catamarán para el viaje de regreso, donde puedes bailar, beber ron y relajarte.
Cada viaje a Saona en la República Dominicana implica el almuerzo. Como regla general, este es un buffet, el conjunto de platos depende del costo del viaje. El menú tradicional: pollo, pescado, mariscos, como guarnición de papas, pasta, arroz, siempre sirve ensaladas y frutas de temporada. Si lo desea, puede comprar langosta, el costo es de $ 25 a $ 40. La selección de bebidas es bastante diversa: ron local, sprite, jugos, cerveza, agua.
El programa estándar de excursiones a la isla de Saona en la República Dominicana es el siguiente.
- Los turistas salen del hotel alrededor de las 7:30 a.m., ya que el autobús llama a varios hoteles, el viaje al puerto dura aproximadamente 1,5 horas, la guía de habla rusa.
- En el puerto, el grupo cambia a una lancha rápida y se va a la isla.
- Después de un cuarto de hora, el barco se detiene en una piscina natural para que los turistas puedan nadar y tomar fotos con estrellas de mar. Muchos turistas notan que en clima soleado el color del agua en esta parte del mar es inusual. La parada durará aproximadamente 30 minutos. Recuerda que sacar las estrellas de mar del agua está estrictamente prohibido; sin agua, mueren rápidamente.
- Después de un cuarto de hora, el grupo llega a la isla y antes del almuerzo, los turistas caminan, disfrutan de las bellezas, toman fotografías. La Isla Saona recibe a los huéspedes con música a todo volumen, pero si lo desea, puede encontrar un área apartada y tranquila. Hay un bar en la playa en la costa donde puedes comprar bebidas, tanto alcohólicas como no alcohólicas. Alrededor de la una de la tarde se sirve una mesa de comedor en la playa. Después del almuerzo, los animadores comienzan su trabajo: a los turistas se les enseña a bailar salsa y bachata.
- A las 15-00, los turistas salen de la isla. El viaje de regreso siempre es más divertido, porque los turistas ya están familiarizados entre sí, y las bebidas alcohólicas que se beben durante el almuerzo también afectan. A petición de los turistas, el catamarán se detiene en los arrecifes. Con la música divertida, con bailes y bebidas, el camino hacia el hotel pasará desapercibido.
Cómo elegir un buen recorridoAl elegir un recorrido, en primer lugar, debe aclarar el programa y averiguar el número máximo de personas en el grupo. Asegúrese de elegir un programa con una guía de habla rusa, ya que hay guías que solo hablan español e inglés, trabajan con los residentes locales.
También verifique si planea visitar la piscina de mar con las estrellas. Algunos programas incluyen una excursión a la ciudad de los artistas - Altos de Chavón.
Es bueno saberlo! La capacidad del catamarán es de 100 personas, por lo que a menudo se combinan autobuses turísticos y varios grupos viajan por mar.
Especifique qué ruta se moverá el grupo. Tradicionalmente, a los turistas se les ofrece una visita a la piscina natural con estrellas de mar y la ciudad de Artistas, pero también hay programas extendidos, que incluyen una inspección de plantaciones de caña y manglares.
La siguiente pregunta que es importante hacerle al guía es cómo será la playa. La impresión de todo el viaje depende de la calidad de la costa y el mar, es una pena si se estropea por el pantano cercano, los mosquitos. En la isla de Saona, hay suficientes playas exclusivas donde puedes relajarte cómodamente, tomar hermosas fotos y disfrutar de los pintorescos paisajes.
Consejo! Si forma parte de un gran grupo de turistas, una vez en la isla, tome inmediatamente una tumbona o una tumbona; después del almuerzo, querrá relajarse con calma y comodidad.
En cuanto a las fotografías, grandes filas de turistas se alinean para tomar fotos cerca de palmeras que se inclinan hacia el agua. Dé un paseo por la costa, seguramente encontrará otros lugares no menos pintorescos para tomar fotografías donde no habrá tanta afluencia de invitados.
Otro criterio importante es el almuerzo. Si hablamos de un presupuesto, una excursión estándar, el almuerzo se sirve solo en la isla en forma de buffet, y en un programa más costoso, los turistas cenan en un bote o catamarán.
Muchos turistas notan que los residentes locales no saben cómo cocinar carne de cerdo, por lo que es mejor no probar platos de carne, sino elegir pescado o mariscos. Tampoco se recomienda tomar ensaladas vestidas con mayonesa, ya que se deterioran rápidamente con el calor. Si realmente desea recordar el sabor de la mayonesa, asegúrese de tomar un ron local, ya que tendrá un efecto antibacteriano.
En los costosos programas de excursiones, hay un área de comedor separada para un solo camarero grupal y personal.
Algunas palabras sobre impresiones adicionales durante el recorridoCity of Artists es un territorio cerrado ubicado en el complejo de élite Casa de Campo. La aparición de la villa medieval de artesanos fue recreada por especialistas de Paramount Pictures. El río Chavón, cerca del cual se encuentra la ciudad, desemboca en el Mar Caribe. La filmación de la película "Anaconda" tuvo lugar aquí.
Si desea disfrutar plenamente de sus impresiones, pase tiempo cómodamente, reserve un recorrido por Saona Deluxe. Beneficios de viaje:
- grupo pequeño
- las langostas están incluidas en el precio del almuerzo;
- se proporciona una sesión de fotos;
- visita obligatoria a la ciudad de los artistas;
- Comedor independiente.
Además, en la isla de Saona, puede solicitar un recorrido individual para dos o un programa en helicóptero.
Consejos útiles
- Desayune abundante antes de irse.
- Asegúrese de llevar protector solar y repelente de insectos.
- No olvide los accesorios de playa: trajes de baño, toallas, es imposible comprarlos en la isla. Es mejor usar un traje de baño antes del inicio de la excursión, ya que no hay ningún lugar para hacerlo en el puerto.
- Si es posible, no lleve equipo muy costoso a la isla, tendrá que monitorearlo constantemente para no perder.
- Tome el dinero para costos adicionales: comprar langostas o aceite de coco.
La isla Saona es un rincón raro en el mundo donde se conserva la naturaleza asombrosa, intacta por el hombre.
La excursión más popular en la República Dominicana: