Castillo de Hohenschwangau - "fortaleza de cuento de hadas" en las montañas de Alemania

El castillo de Hohenschwangau, cuyo nombre se traduce del alemán como "High Swan Paradise", se encuentra en las pintorescas laderas alpinas de Baviera. Más de 4 millones de turistas vienen aquí anualmente.

Información general

El castillo de Hohenschwangau se encuentra en el sur de Baviera, cerca de la ciudad de Füssen y la frontera alemana con Austria. El castillo de color mostaza está rodeado a ambos lados por los lagos Alpsee y Schwansee, así como por un denso bosque de pinos.

Este territorio de Alemania durante siglos ha sido un lugar de vacaciones favorito con la familia real y los caballeros alemanes, y ahora el Castillo de Hohenschwangau es conocido como el lugar donde nació Ludwig 2, quien construyó el famoso Castillo de Neuschwanstein en el vecindario.

El creador del castillo de Hohenschwangau, Maximiliano de Baviera (padre de Ludwig 2), lo llamó "Castillo de hadas" y "Fortaleza de cuento de hadas", porque el palacio realmente parece un edificio de cuento de hadas.

La ubicación de la atracción es extremadamente exitosa: a pocos kilómetros del castillo Neuschwanstein más famoso de Alemania, más de 7 millones de personas vienen a Alemania cada año para verla.

Castillo Neuschwanstein

Breve historia

El castillo de Hohenschwangau en Alemania, anteriormente propiedad de la dinastía Wittelsbach, fue erigido en el sitio de la antigua fortaleza de Schwanstein, que durante mucho tiempo fue el hogar de caballeros y trovadores. Los torneos de caballeros y ecuestres se celebraron aquí en los siglos 10-12, sin embargo, después de la muerte del último propietario (siglo 16), la fortaleza fue vendida y reconstruida. Entonces apareció el castillo de Hohenschwangau.
Al principio, los torneos de caballos se celebraron aquí, como antes, pero más cerca de mediados del siglo XVIII, el castillo fue finalmente abandonado. Durante la guerra con Napoleón, Hohenschwangau fue completamente destruido.

Maximiliano de Baviera dio nueva vida al "castillo de las hadas", quien durante uno de sus viajes en Alemania notó magníficas ruinas y las adquirió para 7000 florines. A mediados del siglo XIX, se completó la construcción del castillo y los miembros de la familia real comenzaron a venir aquí a menudo.

A Maximiliano de Baviera le encantaba cazar en los bosques locales ricos en todo tipo de animales, su esposa estaba encantada con la "naturaleza natural e intacta de Alemania", y al pequeño Ludwig le gustaba pasar tiempo en un pequeño patio en el castillo. Es interesante que un invitado frecuente en el castillo fuera el compositor favorito de la familia real: Richard Wagner, quien dedicó la composición musical "Lohengrin" a este pintoresco lugar.

Después de otros 10 años, por orden del rey Maximiliano, la construcción del famoso castillo de Neuschwantain en Alemania comenzó cerca de Hohenschwangau. Desde 1913, estas atracciones han sido accesibles para los turistas.
Debido a que la atracción se encuentra en lo alto de las montañas, no sufrió durante la primera o la segunda guerra mundial. También vale la pena señalar que a lo largo de su historia, el castillo de Hohenschwangau nunca ha servido como fortaleza militar o estructura defensiva.

Arquitectura del castillo

El castillo de Hohenschwangau en Alemania fue construido en estilo neogótico con elementos de romanticismo. Las torretas defensivas, las paredes talladas y las rejas forjadas en las ventanas le dan un aspecto fabuloso. Sobre la entrada central y negra del castillo puedes ver murales que representan santos.

En el patio de los lugares de interés en Alemania, puedes ver las paredes de color arena, decoradas con elegantes bajorrelieves e imágenes del escudo de armas del clan Schwangau. Hay mucha vegetación: árboles, parterres y flores en macetas están en todas partes. Incluso hay un pequeño laberinto de arbustos y un estanque en el que solían vivir los cisnes.

En el patio hay unas 10 fuentes (grandes y muy pequeñas) y 8 esculturas (cisne, mercader, húsar, caballero, león, santo, etc.).
No olvides subir a la plataforma de observación, que se encuentra en la pared de la fortaleza, que ofrece una hermosa vista de los alrededores, y aquí puedes tomar un par de fotos interesantes del castillo de Hohenschwangau.

Que ver adentro

Las fotos tomadas dentro del castillo de Hohenschwangau son impresionantes: es tan fabuloso y hermoso como lo es afuera. Las paredes de casi todas las habitaciones y salas están decoradas con bajorrelieves dorados, frescos brillantes y espejos. En todas partes puedes ver imágenes de cisnes, un símbolo del castillo. En las habitaciones se pueden ver muchos muebles de roble y nogal. Los retratos de Maximiliano de Baviera y su familia están colgados alrededor del castillo. El palacio tiene las siguientes cámaras:

  1. Ventana de la bahía Esta es una pequeña habitación en la que se encontraba la capilla privada de la familia real. Fue diseñado por el propio Maximiliano de Baviera. Quizás esta es la habitación más modesta y reservada de todo el castillo.
  2. El salón de banquetes estaba destinado solo para bailes y otras ocasiones especiales. Esta sala fue considerada legítimamente la más bella y cara del castillo. Todos los artículos interiores son dorados.
  3. El Swan Knight's Hall es un comedor donde los miembros de la familia real almuerzan y cenan. En las paredes de esta sala se pueden ver muchos frescos y pinturas que hablan sobre el difícil destino de la dinastía Wittelsbach. En el centro hay una mesa y sillas de roble cuyos asientos están tapizados en terciopelo.
  4. Queen Mary's Apartments. Esta es la habitación más llamativa e inusual del castillo, porque fue construida en un estilo oriental: paredes tapizadas con paneles multicolores, sillas turquesas y una mesa de laca roja. En lugar de enormes candelabros, apliques de moda y compactos en las paredes. Maximiliano trajo una serie de artículos interiores para su amada esposa de Turquía.
  5. La habitación de Hohenstaufen: pequeñas cámaras en el segundo piso del castillo, en las que a Richard Wagner le gustaba tocar música. Por cierto, hay un piano en el que compuso "Lohengrin".
  6. El Salón de los Héroes es una sala de historias en la que puede familiarizarse mejor con la antigua epopeya germánica y aprender nueva información sobre el desarrollo de Alemania como estado.
  7. El Bertha Hall es el estudio del Queen Mary, que difiere de otras habitaciones de la casa por su pequeño tamaño y una gran cantidad de adornos florales en las paredes, el techo y los muebles. Las patas de la mesa, las sillas y la cómoda son doradas.
  8. La habitación de Ludwig. Una de las habitaciones más ornamentadas del castillo. Todas las paredes están pintadas a mano, y lo más destacado es la cama con patas doradas y un gran dosel de terciopelo.
  9. La cocina, ubicada en el primer piso del castillo, está mejor conservada que cualquiera de las habitaciones. Joyas inusuales y productos caros no están aquí. Todo es lo más simple posible: mesas de madera, bancos y una pequeña lámpara. Una gran ventaja es que está permitido tomar fotos en esta sala.

Curiosamente, una serie de habitaciones en el castillo están decoradas en base a las obras de Wagner. También hay una leyenda de que el propio Tchaikovsky, después de haber visitado este castillo, se inspiró tanto que escribió el legendario Lago de los Cisnes.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Informacion practica

  • Dirección: Alpseestrabe 30, 87645 Schwangau, Alemania
  • Horario de apertura: 09.00 - 18.00 (abril - septiembre), 09.00 - 15.30 (de octubre a marzo).
  • El costo de la visita: 13 euros (adultos), niños y adolescentes - sin cargo, pensionistas - 11 euros.
  • Sitio web oficial: www.hohenschwangau.de

Consejos útiles

  1. Puede visitar la plataforma de observación, que se encuentra en las murallas del castillo de Hohenschwangau en Alemania, de forma gratuita.
  2. Recuerde que está prohibido usar equipos de fotografía y video en el castillo (con la excepción de la cocina).
  3. Es mejor dejar las mochilas grandes y las bolsas voluminosas en casa: no podrá ir al castillo con ellas, pero no hay oficinas de consigna o un armario.
  4. Puedes llegar al castillo a pie o en teleférico. Si la segunda opción es preferible, no olvide comprar boletos con anticipación (los fines de semana hay líneas especialmente grandes).
  5. Un recorrido por el castillo tiene lugar tan pronto como se reúne un grupo de al menos 20 personas. El alemán actúa como guía, que en cada sala incluye una grabación con un guía de habla rusa, y también se asegura de que los turistas no fotografíen las instalaciones. El recorrido dura un poco menos de una hora. Dado que hay muchas personas que desean inspeccionar las habitaciones, no funcionará por mucho tiempo permanecer en las habitaciones.

El castillo de Hohenschwangau en Alemania, tanto por fuera como por dentro, parece un palacio de cuento de hadas, que te hará creer en los milagros de niños y adultos.

Pasea por el castillo de Hohenschwangau:

Deja Tu Comentario