Lago de Ginebra: un "gran espejo" en los Alpes suizos

Los majestuosos Alpes están llenos de muchos rompecabezas, para resolver qué viajeros vienen de diferentes rincones del planeta a sus pies. Uno de estos secretos era el lago de Ginebra, Suiza. Las aguas cristalinas de este embalse fascinan con su serenidad, y las colinas verdes brillantes que lo rodean, detrás de las cuales se esconden los casquetes blancos como la nieve de las montañas alpinas, tienen una magia especial.

A menudo, el lago se compara con un espejo gigante: su superficie es tan tranquila que puede reflejar con precisión las casas y los árboles cercanos. No es sorprendente que este lugar se haya convertido en uno de los más visitados de Europa, y esté listo para ofrecer a sus huéspedes resorts y entretenimiento para todos los gustos.

Información general

El lago de Ginebra, o, como lo llamaban los franceses, Lehman, es el cuerpo de agua más grande de los Alpes y es el segundo lago más grande de Europa Central. Su costa norte está en posesión de Suiza cuando, como la costa sur se refiere a las aguas de Francia. El área del lago de Ginebra es de 582,4 metros cuadrados. km, de los cuales 348.4 metros cuadrados. km pertenecen al estado suizo. Si miras el mapa, puedes ver que el depósito tiene la forma de una media luna, cuyas puntas están orientadas al sur.

La longitud del lago Leman es de 72 km, y el ancho en algunos lugares alcanza los 13 km. El punto más profundo del embalse se registra entre las ciudades de Evian-les-Bains y Lausana: su valor es de 310 metros. El lago tiene un origen glacial, por lo tanto, es bastante frío y adecuado para nadar solo en los meses de verano, cuando los rayos del sol calientan el agua a 21 - 23 ° C.

El embalse es la principal arteria de transporte que conecta las ciudades a su alrededor, entre las cuales circulan diariamente los barcos. Para garantizar la navegación alrededor del lago Leman, se instalaron 22 faros, que también dan señales a los pescadores y atletas sobre el mal tiempo.

Naturaleza, flora y fauna.

Si miras el lago de Ginebra en Suiza, la increíble naturaleza de la región te llama la atención incluso en la foto. Hay muchos parques y reservas, así como jardines botánicos, que se pueden encontrar tanto en centros turísticos urbanos como en las montañas.

La pierrez Cabra montés

El centro natural más grande de Suiza es la reserva natural de La Pierrez, cuyos paisajes se reemplazan uno tras otro, como en un caleidoscopio. El parque cubre un área de 34 metros cuadrados. km y es una mezcla de valles, acantilados, prados y gargantas. Aquí viven cabras montesas, gamuzas, osos, linces y marmotas, y entre las aves se pueden encontrar águilas reales, perdices y halcones, búhos y pájaros carpinteros.

Lehman es un verdadero tesoro para el pescador, en cuyas entrañas se esconde el rico mundo submarino. Entre los habitantes del lago de Ginebra se pueden encontrar lucios, percas, truchas, cangrejos, peces blancos y muchas otras especies de peces.

Nota! Las leyes suizas permiten el uso de un estanque para pescar con una caña de pescar de un solo anzuelo sin licencia. Sin embargo, pescar con una ruleta requiere un permiso especial.

Dado que Lehman está protegido de los vientos del norte por una cadena de montañas alpinas, se ha establecido un clima peculiar en la región. Y si en invierno el lago de Ginebra todavía puede empaparse con un viento frío y seco, en verano lo recompensará solo con un aliento suave y cálido. En julio y agosto, la temperatura del aire en la región del lago Leman puede alcanzar los 30 ° C, lo que permite a la población local cultivar uvas de manera segura. La vegetación subalpina prevalece en la región, y las palmeras a menudo se encuentran en los centros turísticos locales.

Ciudades a orillas del lago de Ginebra

No es casualidad que el lago Leman se llame la Riviera suiza: después de todo, varias ciudades turísticas pintorescas se concentran en sus costas, cada una de las cuales tiene sus propias atracciones y atracciones.

Ginebra

En el extremo suroeste del lago Leman se encuentra Ginebra, una de las ciudades más bellas de Suiza con una población de 200 mil personas. Su símbolo original era la majestuosa fuente Je-Do, que golpeaba directamente desde un embalse con un arroyo de 140 metros de altura. Ahogándose en flores y vegetación, Ginebra está repleta de parques y plazas, monumentos culturales y lugares de interés histórico, entre los que definitivamente debe visitar:

Catedral de san pedro
  • Catedral de san pedro
  • Basílica de Notre Dame
  • Reloj de flores
  • Muro de reforma

Esta ciudad de Suiza puede llamarse legítimamente centro cultural: después de todo, tiene alrededor de 30 museos diferentes. Ginebra es de gran valor para toda la comunidad mundial, ya que es aquí donde se encuentran las sedes de muchas organizaciones internacionales, como la Cruz Roja, la OMC y las Naciones Unidas.

Lausana

Situada en pintorescas colinas y rodeada de viñedos, Lausana se encuentra en la costa noreste del lago Lemann en Suiza. Esta ciudad bien cuidada y decorada con plantas, con una población de 128 mil personas, es rica en sitios históricos y museos, y sus numerosos parques se han convertido en un lugar favorito para paseos tranquilos. Para familiarizarse con Lausana, es importante visitar sus atracciones únicas:

  • Antiguos castillos de Beaulieu y Saint-Mer
  • Catedral gótica de Lausana
  • Museo olímpico
  • Iglesia gótica de san francisco
  • Palacio Ryumin

A los viajeros les encanta pasear por el barrio medieval de Ville Marche y explorar los artefactos más valiosos exhibidos en las galerías de arte de Lausana.

Montreux

Una vez que un pequeño asentamiento de pescadores y enólogos se ha convertido en una ciudad turística de élite, considerada una de las mejores no solo en Suiza, sino en toda Europa. Montreux, con una población de solo 26 mil personas, se encuentra en el punto más oriental de Lehman.

Las fotos y descripciones de este complejo en el lago de Ginebra dejan en claro que este lugar no es para aquellos que están acostumbrados a ahorrar: hoteles de lujo, clínicas de lujo, restaurantes de primer nivel, boutiques caras que reciben a los turistas a cada paso.

Todos los años, se celebra un festival de jazz que atrae a músicos famosos de todo el mundo. Entre los lugares notables de Montreux, vale la pena destacar el Castillo de Chillon, que se encuentra en los suburbios, y el monumento a Freddie Mercury, instalado en la orilla del lago Leman.

Vevey

El pequeño pueblo de Vevey en Suiza con una población de 19.5 mil personas se encuentra en la costa noreste del lago. Famoso en todo el mundo por sus viñedos fértiles, este complejo ecológico se caracteriza por la calma y la comodidad.

Monumento a Charlie Chaplin

Si te encuentras en Vevey, asegúrate de dar un paseo por la Grand Place, visitar el antiguo café de La Clef y subir a la cima del Mont Pelerin. Este complejo fue apreciado por muchas celebridades: fue aquí donde el talentoso actor Charlie Chaplin pasó los últimos años de su vida, en cuyo honor se erigió un monumento en la plaza de la ciudad. Al igual que otras ciudades de Suiza, Vevey cuenta con museos únicos, entre los cuales el Museo de la Vinificación, el Museo de Fotografía y el Museo de la Alimentación merecen especial atención.

Evian-les-Bains

Uno de los balnearios termales europeos más antiguos de Evian-les-Bains se encuentra en la costa sur del lago de Ginebra, en Francia. Este lugar apartado con una población de solo 8,600 personas es famoso por su balneoterapia de primera clase, por la cual los monarcas ingleses y la aristocracia vinieron aquí por mucho tiempo para ser tratados. Hoy, cualquier viajero que haya investigado Evian-les-Bains puede permitirse estos procedimientos.

Sorprendentemente, hay pocos turistas, por lo que el ambiente en la ciudad tiene un descanso tranquilo y medido. Evian-les-Bains tiene excelentes conexiones de agua con todas las ciudades de la Riviera suiza, por lo que llegar aquí para eventos de spa es fácil.

Thonon-les-Bains

Thonon-les-Bains es la ciudad turística más grande ubicada en la costa sur del lago Leman en Francia. Es muy popular entre los turistas debido a sus numerosas fuentes termales. La arquitectura única de Saboya de Thonon-les-Bains con sus tiendas y tiendas de recuerdos se destaca de otras ciudades en el lago de Ginebra.

Aquí hay algunos lugares interesantes, entre los cuales son de particular valor:

Castillo Ripai
  • Castillo Ripai
  • Ayuntamiento
  • Plaza central
  • Iglesia antigua de San Pablo

Thonon-les-Bains se encuentra justo al pie del Mont Blanc y del macizo de Chablis, donde puedes subir al funicular y disfrutar de magníficas vistas de los alrededores.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Que hacer

Además de caminar por los principales centros turísticos del lago de Ginebra, donde hay muchas atracciones, los turistas tienen una gran oportunidad de asistir a eventos locales y organizar una verdadera atracción de las actividades acuáticas.

  1. Ferias de comida y vino. Los viajeros sofisticados que saben mucho sobre deliciosos platos y buenas bebidas apreciarán los recorridos gastronómicos, donde todos tienen la oportunidad de visitar ferias de queso, chocolate, vino y cerveza y comprar su producto favorito.
  2. Bucear El lago de Ginebra es un verdadero hallazgo para los buceadores. En el fondo de un embalse aparentemente tranquilo, acecha un mundo de barcos hundidos, junto al cual se escabullen destacados representantes de la flora y la fauna marina.
  3. Canotaje y kayak. Un viaje acuático a través de un estanque entre las montañas alpinas es el sueño de cualquier turista, que se realiza aquí en el lago Leman.
  4. Bicicleta de montaña Los resorts suizos son ideales para viajes en bicicleta, durante los cuales puede sumergirse en la belleza virgen de la naturaleza y disfrutar del paisaje de montaña.
  5. Festivales En las ciudades suizas, a menudo se establecen una variedad de eventos culturales (festival de jazz, tulipanes, uvas, todo tipo de carnavales), cuya visita será una gran adición a sus vacaciones en el lago Leman.
Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Conclusión

Si te encanta la recreación al aire libre, pero no estás listo para renunciar a los beneficios de la civilización, ve al lago de Ginebra, Suiza. Su naturaleza, resorts con sus parques y monumentos culturales, infraestructura turística desarrollada y un montón de entretenimiento ayudarán a llenar su estadía con experiencias agradables y pasar unas vacaciones de primera clase.

Mira el video: en el lago de ginebra- suiza (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario