Memorial del Holocausto Yad Vashem - Nadie será olvidado
Yad Vashem es un complejo memorial del Holocausto construido en honor del coraje y el heroísmo del pueblo judío. El museo está ubicado en Jerusalén en el Monte del Recuerdo. La atracción fue fundada a mediados del siglo XX. La decisión sobre la fundación del monumento fue tomada por la Knéset para preservar la memoria de los judíos que se convirtieron en víctimas del fascismo en el período de 1933 a 1945. El Museo Yad Vashem en Jerusalén es un tributo y culto a las personas que lucharon valientemente contra el fascismo, aquellos que ayudaron a la nación judía, arriesgaron heroicamente sus vidas. Cada año, el complejo tiene capacidad para más de un millón de turistas.
Información general sobre Yad Vashem - Museo del Holocausto en Israel
El nombre del complejo memorial en Israel significa "mano y nombre". Muchos pueblos usan el término "Holocausto", que se llama la tragedia de todo el pueblo judío, pero en hebreo se usa otro término: Shoa, que significa "desastre".
Muchos turistas vienen al Monte del Recuerdo en Israel para visitar el Museo del Desastre del Holocausto, pero la atracción es un complejo memorial nacional ubicado en un vasto territorio. Aquí se construyeron muchos objetos temáticos que recuerdan a las generaciones jóvenes el genocidio del pueblo judío cada minuto. El museo en Israel recuerda que algo como el genocidio no debe repetirse.
Importante! Visitar el Museo Yad Vashem en Israel es gratis, sin embargo, tendrá que pagar una cantidad nominal. El estacionamiento cerca de la atracción es de pago, también se proporciona una audioguía por 25 shekels. También debe pagar la tarjeta.
El edificio del museo en Jerusalén está hecho de hormigón en forma de triángulo isósceles. En la entrada, a los invitados se les muestra un documental sobre la vida del pueblo judío. El diseño interior demuestra la atmósfera difícil y simboliza la difícil historia de la nación judía durante el Holocausto. El sol apenas se abre a través de pequeñas ventanas. La parte central de la sala está completamente cerrada por exhibiciones para que los invitados caminen en galerías oscuras y se sumerjan por completo en una atmósfera de dolor.
Es bueno saberlo! El Museo del Holocausto en Jerusalén tiene diez galerías temáticas, cada una dedicada a una etapa histórica específica en la vida del pueblo judío. Está prohibido tomar fotos en los pasillos.
Primera galería habla de la toma del poder por Hitler, planes para apoderarse del mundo, el programa político nazi. Aquí están los hechos terribles de lo que Hitler planeó hacer con el pueblo judío. Las exhibiciones muestran claramente cómo cambió la vida de Alemania durante los años de dominación del fascismo: una república democrática se transformó en un estado totalitario en solo unos pocos años.
Las salas posteriores están dedicadas al período de la Segunda Guerra Mundial, se presta especial atención a la captura de países vecinos, el exterminio de judíos.
Un hecho interesante! En Europa, los alemanes crearon más de mil guetos.
Una galería está dedicada al gueto de Varsovia. Reproducido la calle principal del ghetto - Leszno. Aquí tuvieron lugar los principales acontecimientos en la vida del pueblo judío. Los visitantes del museo pueden caminar por los adoquines, ver el automóvil en el que se transportaron los cadáveres. Todas las exhibiciones son reales, traídas de la capital de Polonia. Esta sala contiene un documento único: una orden para el desalojo forzoso de judíos en el ghetto durante el Holocausto. El documento dice que la creación del gueto es solo una de las etapas del plan, y el objetivo final es exterminar por completo al pueblo judío.
La siguiente sala del museo sobre el Holocausto en Israel está dedicada a la etapa de creación de campos de concentración.. La mayor parte de la exposición es información sobre Auschwitz. Entre las exhibiciones hay ropa de campamento, incluso hay un carruaje donde se transportaba a los judíos. Parte de la exposición está dedicada al campo de concentración más grande: Auschwitz-Birkenau. El marco del carro se instala en el pasillo, dentro del cual hay un monitor, en el que se muestran los recuerdos de las personas sobrevivientes que han viajado al campo de concentración. También se presentan detalles de la cerca que rodea el campo, fotografías del campo de concentración, que representan el terrible proceso de exterminio de personas.
Otra galería está dedicada a los valientes héroes que participaron en la salvación del pueblo judío. La audioguía le dice a qué acciones heroicas fueron las personas, cuántas personas fueron salvadas.
Otra galería temática es el Salón de los Nombres. Enumera más de tres millones de nombres y apellidos de personas que se convirtieron en víctimas del régimen fascista durante el Holocausto. Se recopiló información de familiares de las víctimas. Las carpetas negras están fijadas en las paredes, contienen documentos históricos originales con testimonios de testigos, una descripción detallada de la vida de las personas fallecidas. Un gran cono se corta en el pasillo justo en la piedra. Su altura es de 10 metros, la profundidad es de 7 metros. El pozo de la fundación está inundado de agua, refleja 600 fotos de judíos que se convirtieron en víctimas de los nazis. Hay un centro de computadoras en esta sala, aquí se almacena información sobre los que murieron durante el Holocausto. Los visitantes pueden ponerse en contacto con el personal del Centro que encontrará datos sobre la persona.
El Epilogue Hall en el Museo en Israel es la única sala en el complejo del museo, donde la atención especial se centra en las emociones y los sentimientos. Las paredes muestran las historias de los muertos, extractos de memorias, diarios.
Un hecho interesante! El museo termina con una plataforma de observación, desde la cual Jerusalén es claramente visible. La plataforma simboliza el final del camino difícil cuando llegan la libertad y la ligereza.
Se inauguró un monumento a los millones de niños que fueron asesinados durante el Holocausto en los campos de concentración en Yad Vashem en Jerusalén. La atracción en la cueva se encuentra, la luz del día apenas llega aquí. La iluminación es creada por velas encendidas reflejadas en espejos. El registro enumera los nombres de los niños, la edad en que murió el niño. Muchos turistas notan que es muy difícil estar en esta sala por mucho tiempo.
En el territorio del museo sobre el Holocausto en Israel hay una sinagoga donde realizan servicios y conmemoran a los muertos.
La parte del museo dedicada al Holocausto tiene la mayor colección de artículos únicos, con derechos de autor, fotografías, documentos que cuentan sobre las terribles páginas de la historia del pueblo judío. Aquí se exhiben objetos de arte creados por prisioneros en campos de concentración, guetos. En las salas de exposiciones hay exposiciones permanentes y temporales, acceso a documentos de archivo, material de video es posible.
Importante! El horario de trabajo del Museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén: domingo-miércoles - de 9-00 a 17-00, jueves - de 09-00 a 20-00, viernes - de 9-00 a 14-00.
Otros objetos del memorial del Holocausto en Israel:
- obelisco a los soldados;
- callejón: los árboles fueron plantados en honor a la gente común que, a riesgo de sus vidas, rescataron voluntariamente, escondieron judíos, arriesgaron sus vidas, las plantas fueron plantadas por el salvador, parientes de las víctimas;
- un monumento a los soldados que rechazaron a los invasores organizó un levantamiento;
- monumento a los soldados;
- Plaza Janusz Korczak: una escultura del famoso maestro, médico y escritor polaco Heinrich Goldschmidt está instalada aquí, salvó a los niños de los nazis, aceptó voluntariamente la muerte;
- Valle de las comunidades: ubicado en la parte occidental del complejo en Israel, hay más de cien muros que enumeran cinco mil comunidades destruidas por los nazis durante el Holocausto, en la Cámara de los Comunes, aquí se realizan exhibiciones temáticas.
Es bueno saberlo! Las personas especialmente impresionables y receptivas no se recomiendan para visitar el museo.
En el complejo conmemorativo en Israel, opera un instituto para el estudio del Holocausto y el genocidio del pueblo judío. La tarea de los empleados del instituto es hablar sobre la tragedia y no dejar que el mundo se olvide de este terrible fenómeno.
Reglas para visitar el Memorial del Holocausto Yad Vashem en Israel
La entrada al histórico complejo del Holocausto en Israel está permitida para visitantes mayores de 10 años. Los turistas con niños pequeños pueden visitar otras exhibiciones y objetos.
Existen ciertas restricciones en el territorio:
- Está prohibido entrar con bolsas grandes;
- sin entrada en ropa brillante y desafiante;
- en las galerías no puedes hacer ruido;
- El museo está prohibido disparar;
- Está prohibido entrar a la habitación con comida.
La entrada al museo termina una hora antes del cierre del complejo conmemorativo.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario
Informacion practica
Horario del museo Yad Vashem- Domingo a miércoles: de 8-30 a 17-00;
- Jueves: de 8-30 a 20-00;
- Viernes festivos: de 8-30 a 14-00.
Importante! El complejo memorial Yad Vashem está cerrado los sábados, en días festivos.
La sala de lectura recibe a los invitados de domingo a jueves de 8-30 a 17-00. Se aceptan pedidos de documentos de archivo y libros hasta el 15-00.
InfraestructuraHay un centro de información en Yad Vashem en Jerusalén; proporcionarán información detallada sobre exposiciones y horarios de apertura. Puedes comer en la cafetería, que sirve cocina kosher (en el piso inferior del centro de información), en la cafetería de leche. La tienda ofrece literatura temática, baños públicos y consigna para guardar sus pertenencias personales.
Guía de audioEl costo de una audioguía personal es de 30 shekels. Todos los visitantes del Museo Yad Vashem en Israel pueden comprarlo. Una audioguía les dice a los turistas sobre la exposición y también explica las explicaciones de 80 monitores. Los auriculares se emiten en el Audioguide Bureau y en el mostrador de información turística.
ExcursionesImportante! Se proporciona una audioguía en inglés, hebreo, ruso, español, alemán, francés y árabe.
Puede visitar el monumento conmemorativo de Yad Vashem dedicado al Holocausto en Jerusalén por su cuenta, así como también como parte de un grupo de excursiones. La narración se lleva a cabo en varios idiomas. Para decir el recorrido en un idioma específico, simplemente llame a la administración del museo (teléfono: 972-2-6443802) o comuníquese a través del sitio web del museo. Por cierto, el recurso oficial tiene la oportunidad de elegir el idioma en el que se lleva a cabo la historia, solicitar una audioguía y otras opciones adicionales. Algunas exposiciones se pueden ver en línea.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario
Si se muda del centro de Jerusalén, debe conducir unos 5 km en dirección oeste. La ruta es seguida diariamente por transporte público. El hito principal es la montaña Herzl.
Hay autobuses que van al museo; es un transporte público de alta velocidad. Puede tomar el autobús gratuito entre el Museo Yad Vashem y el Monte de la Memoria.
Un servicio de tren ligero también parte de Jerusalén al museo. Necesitas ir a la parada final. Desde aquí, los huéspedes reciben un minibús gratuito para ocho objetos del complejo del museo.
Importante! Puede ingresar al museo dedicado al Holocausto desde el lado de la encrucijada de Goland, ubicado entre el descenso a Ein Karem, así como la entrada principal al Monte Herzel.
Cualquier autobús que se dirija hacia el Monte Herzel en Jerusalén lo llevará al museo. Por cierto, en Jerusalén viaja el autobús número 99, que lleva a los visitantes israelíes directamente al museo.
Si viaja en automóvil, deje el vehículo en el estacionamiento subterráneo, tendrá que pagar por este servicio. Los autobuses turísticos paran en la entrada del monumento conmemorativo de Yad Vashem.
El Museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén es muy grande, antes del viaje, visite el recurso oficial www.yadvashem.org/yv/ru/index.asp, familiarícese con información útil, la ubicación de los objetos principales. Para hacer turismo en Jerusalén, puede asignar de forma segura unas tres horas.