Las mejores playas para nadar en Zanzíbar - TOP 8
La isla principal del archipiélago de Zanzíbar es un lugar tradicionalmente atractivo para los turistas que se sienten atraídos por unas vacaciones en la playa en la pintoresca costa del océano. Las playas de Zanzíbar, donde el agua es clara y la amplia costa está cubierta de arena blanca, se consideran legítimamente una de las mejores del Océano Índico.
¿Qué son las atractivas vacaciones de playa en Zanzíbar?
La posición geográfica de la isla es tal que la temperatura del aire casi no cae por debajo de los 21 grados. Y esto es en agosto, y mantiene los valores promedio dentro del rango de 29-31 grados y un mínimo de alrededor de 24. Por esta razón, el verano aquí es todo el año, aunque cae en nuestro calendario meses de invierno: Zanzíbar todavía se encuentra en el hemisferio sur. El mar, en consecuencia, se calienta perfectamente, hasta 25-28 grados, dependiendo del mes.
La temporada de baño en las mejores playas de Zanzíbar dura casi todo el año, a excepción de los períodos de lluvias que caen en abril-mayo y noviembre. Todavía puede nadar en este momento, ya que nunca se sabe con certeza ni la cantidad de lluvia ni su intensidad. Sin embargo, ocurren fuertes y violentas lluvias prolongadas que afectan la vida de toda la isla.
A pesar de estos "peros" aislados que ocurren solo un par de veces al año, en general, la isla turística de Zanzíbar es un lugar muy adecuado para unas vacaciones en la playa. Especialmente si las vacaciones cayeron lejos del verano. Queda por elegir la mejor playa de toda la isla para nadar: con o sin reflujo, con una hermosa playa, un fondo seguro y un servicio cómodo.
Nakupenda (playa de Nakupenda) - colores brillantes del océano
De todas las fotos de las playas de Zanzíbar, Nakupenda Beach se destaca con tonos de agua de mar azul esmeralda. Enmarcado por arena costera blanca como la nieve bajo un cielo azul profundo, los paisajes se ven especialmente pintorescos. Los turistas visitantes están impresionados por el color y la afabilidad de los residentes locales, que complementan la imagen general de un paraíso.
La playa recibió su nombre: la isla desaparecida de Nakupenda, de hecho, la superficie de la isla-playa se oculta regularmente bajo el agua debido a las fuertes mareas. Se encuentra cerca de Stone Town en la parte occidental de la isla. Toda la infraestructura es importada, al igual que los turistas. Sin embargo, todos reiteran por unanimidad que este es el mejor lugar, y vale la pena llegar a él y ver todo con sus propios ojos.
La playa es relativamente pequeña, pero limpia y visitada, sin problemas se alojan entre doscientos y trescientos vacacionistas. La cubierta costera es exclusivamente arenosa, la entrada al mar es cómoda, muchas embarcaciones para caminatas y excursiones, diversas opciones de buceo, habitantes del fondo marino visualmente accesibles, peces e incluso delfines. Ofrece excelentes cenas abundantes: muchos mariscos (siempre frescos), frijoles, papas fritas y bebidas. Y también: recuerdos, coloridos arrecifes, muchas oportunidades para fotos y nuevas experiencias.
Jambiani Beach - el atractivo de las mareas
En el mapa de las playas de Zanzíbar, Jambiani está indicado casi en el punto más al sudeste de la isla. Este es uno de los lugares más remotos del complejo y, por esta razón, es menos visitado por los turistas.
Cubierta costera: arena blanca y fina, según los turistas, fresca incluso en el calor. El fondo marino consiste en losas de coral, a cierta distancia de la costa cubierta de algas, parte de ellas después de que las mareas bajas llegan a la playa. Los habitantes del océano son muy diferentes: erizos de mar, estrellas, pepinos, cangrejos, etc., lo que lleva a la admiración de los niños.
Al ingresar al mar, debe tener cuidado: en el fondo hay piedras que se vuelven claramente visibles durante la marea baja. Este inconveniente se puede solucionar con la ayuda de zapatillas especiales. Los fanáticos de las mareas podrán observar variantes de un kilómetro de estos increíbles fenómenos naturales, pasear por los espacios abiertos y familiarizarse con la fauna.
El lugar es famoso por su silencio y baja población, el mejor rincón para unas vacaciones apartadas, que se ve facilitado por numerosos cafés pequeños, acogedores y económicos. En un pueblo cercano hay un mercado; en la playa en sí, el servicio está mal presentado.
Kendwa Beach para los amantes de las playas de bajamar
Entre las mejores playas de Zanzíbar sin marea baja, los viajeros a menudo eligen Kendwa Beach. De longitud pequeña, con una amplia franja de playa, se considera el más atractivo de la costa noroeste. Desde la popular playa cercana de Nungwi, aproximadamente media hora a pie al sur a lo largo de la arena. Aunque, según las observaciones, a veces hay agua turbia.
En general, Kendwa es conocida por la arena blanca y el mar en tonos turquesa. Por lo general, está lleno de gente, ya que hay muchos hoteles y restaurantes cercanos, así como pequeñas tiendas y comerciantes. Debido a la alta competencia, los precios son bastante bajos. Entrar al agua es cómodo, sin erizos, pero con hermosas estrellas de mar. Cerca de algunos hoteles y cafeterías, cuando compre, por ejemplo, una bebida, puede usar una sombrilla de playa o una tumbona.
Nungwi (Nungwi Beach) - belleza en la orilla y bajo el agua
Nungwi Beach se encuentra en el extremo norte de la isla turística y es considerada una de las mejores playas de Zanzíbar para nadar sin reflujos. La principal atracción local es el arrecife de coral, al que los buzos descienden activamente. La arena también es de origen coralino, suave, blanca y no se calienta al sol. El color del agua deleita a los turistas con los ricos tonos de turquesa del mar. La entrada al agua es cómoda, el mar es claro y limpio. Los reflujos y los flujos son pequeños.
La playa es visitada por muchos turistas, desde aquí comienzan las populares excursiones marítimas a las islas del archipiélago. Muchos consideran que Nungwi es el mejor lugar para unas vacaciones de baño debido a la falta de olas. Una gran cantidad de hoteles y restaurantes ofrecen todas las comodidades posibles, mariscos frescos, cenas de calidad y un menú económico. Por las noches, puede disfrutar de hermosas puestas de sol y ver el baile Masai.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario
Paje Beach - ideal para practicar kite
Ocupa la costa este a cinco kilómetros al norte de la playa de Jambiani. La playa es vasta, aproximadamente igual de distante de los puntos extremos (norte y sur) de Zanzíbar. Este lugar se distingue por la ausencia de piedras en el fondo marino y se considera uno de los más pequeños y lisos, por lo que es el más adecuado para familias con niños. El clima siempre es genial.
Paje Beach pertenece a las playas de Zanzíbar casi sin reflujo: el agua se acerca relativamente y permanece hasta las rodillas, y llega aproximadamente de pecho a cuello. La arena es blanca y uniforme, al entrar al agua hay que mirar para no subirse al erizo y es mejor usar zapatos especiales.
Aquí hay dos escuelas de kite que te ayudan a dominar rápidamente la técnica de montar en la tabla. Puedes alquilar una cometa y montar un remo por tu cuenta. Cerca hay muchos restaurantes, cafeterías, hoteles, es posible reservar un bungalow justo en la playa. Gracias al centro de buceo, alquiler de motos, veleros para caminar hasta el arrecife, el lugar es muy visitado por turistas, casi siempre está lleno de gente aquí.
Playa Matemwe - mareas altas para nadar
Ubicado en la costa noreste de la isla, al lado del pueblo del mismo nombre. Matemwe se distingue por la disponibilidad de hoteles, que son el mejor lugar para los turistas italianos. Los hoteles son caros, el personal habla italiano. Alrededor de jardines verdes bien cuidados, en la costa, bungalows con aire acondicionado. Aunque la playa en sí no está llena de gente.
El asador de arena es ancho, la orilla está enrollada y cómoda, una brisa cálida. La costa del mar está abundantemente habitada por animales: los erizos, las estrellas, los cangrejos y otros habitantes se ven obligados a usar zapatos de seguridad mientras nadan. Las mareas son muy altas, y dado que el mar es poco profundo, puedes nadar casi solo durante el agua que llega. De los propietarios de los barcos hay muchas ofertas para ir a pescar, desde el Masai, para ver el espectáculo o para viajar con excursiones.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario
Uroa (Bahía de Uroa) - original y colorido
Uroa se encuentra en la costa este de Zanzíbar, a unos 40 km de Stone Town. Los residentes locales están activos en la playa: su pueblo se encuentra cerca, hay una granja de algas. Las mareas son muy distantes: el agua sale por 2-3 km. Durante la marea baja, las mujeres vienen a recoger mariscos o a trabajar en plantaciones de algas. En los paseos por los bancos de mareas, puedes encontrar hermosas conchas.
La arena es blanca y suave, la entrada al mar es casi segura, no hay muchos erizos, el agua es verde brillante. Los lugareños ofrecen excursiones, incluso de habla rusa, así como pintura de henna, productos de recuerdo, es posible ordenar. Directamente en la playa hay pocas personas; los turistas prefieren relajarse en sus hoteles.
Playa Kiwengwa - Vacaciones y actividades en la playa
Las mejores playas para nadar en Zanzíbar incluyen Kiwengwa. Esta es la costa noreste, con mareas bien definidas. La arena es blanca y suave, un océano de brillantes tonos azules, palmerales, hoteles sombreados. El baño es cómodo, el fondo está limpio. La playa está repleta de ofertas de comerciantes locales y niños locales que necesitan atención. Hay mucha música, actuaciones, diversión, pero puedes encontrar lugares apartados.
Para los turistas que visitan las playas de Zanzíbar, este es un momento inolvidable, lleno de nuevas experiencias, admirando la belleza y siempre, ¡el deseo de regresar!
Las playas de la isla de Zanzíbar descritas en el artículo están marcadas en el mapa en ruso.