Patmos - la isla de Grecia, impregnada de un espíritu religioso.

La isla de Patmos es pequeña y acogedora. Se tarda media hora en conducir un automóvil de un extremo al otro. Patmos es quizás el centro más religioso de Hellas. Incluso se le ocurrió una metáfora muy poética: "Jerusalén del Egeo". La atracción principal, por la cual los turistas vienen aquí en su mayor parte, es la cueva donde se grabó la gran obra "Apocalipsis" (la misma de la Biblia). Te contaremos más sobre la cueva a continuación.

Si siempre soñaste con no solo revolcarte en la arena junto al mar, disfrutar de un cóctel, sino encontrar un rincón escondido, entonces Patmos es ideal para ti. Aquí encontrará una relajación apartada lejos del ruido de las megaciudades y la inútil carrera diaria.

Patmos es bañado por el mar Egeo. Todas las ciudades y pueblos costeros son muy cómodos y provocan el deseo de permanecer en ellos por más tiempo. Una tranquila vida provincial fluye por sus estrechos callejones. En total, un poco más de tres mil personas viven aquí.

La isla consta de tres partes que están conectadas entre sí por istmos delgados de un par de kilómetros de ancho. Patmos pertenece a las islas del Dodecaneso. Aquí no encontrará una vegetación hermosa: la isla está formada por rocas y prácticamente no tiene bosque, pero aquí puede encontrar algo más: paz y tranquilidad.

Como llegar

Patmos, Grecia, una isla bastante apartada. Para llegar allí, debes hacer un esfuerzo. Quizás es por eso que las vacaciones en la playa no se desarrollan como en las populares islas griegas. No hay aeropuerto en Patmos, por lo que solo hay una forma: por agua. Puede volar a Atenas y desde allí tomar un ferry a Patmos. Debe tenerse en cuenta que puede que no haya suficientes lugares en el ferry, por lo tanto, es mejor reservar un boleto con anticipación.

También se puede llegar a Patmos desde las islas vecinas. Por ejemplo, de la isla de Kos. Los catamaranes salen diariamente de allí, y el viaje dura un par de horas. El transporte corre desde la isla de Samos. Hay un barco Flying Dolphin, que lo llevará a su destino. El viaje dura aproximadamente una hora.

Además, se puede llegar a Patmos desde la isla de Rodas. Es cierto que Rodas está más lejos. Nakatamaran tendrá que navegar durante cuatro horas. Él camina todos los días excepto los lunes. Es cierto que si tiene mareos, un viaje tan largo puede perturbarlo. Pero si te propones visitar esta perla del cristianismo, ¡las pruebas del camino no te llevarán por mal camino!
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

¿Qué ver en la isla?

Desierta, deshabitada, cubierta de espinas, inexpugnable, a veces sin agua y seca. Así es como la mayoría de los recién llegados ven la isla. Sin embargo, desde 2006 Patmos (Grecia) ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Es conocido por servir a Juan el Evangelista aquí. Este es el único apóstol que murió su muerte, y fue él quien escribió en Patmos su mejor creación: "Apocalipsis" o "Apocalipsis".

Cueva de la revelación Entrada a la cueva del Apocalipsis.

Este es un verdadero tesoro de la isla. Aquí, según la leyenda, el apóstol Juan el Teólogo escribió el libro "Apocalipsis" (el título del último libro del Nuevo Testamento). Si alguien no lo sabe, se trata de lo que le espera a la gente en el fin del mundo. La cueva se encuentra entre el puerto de Skala y la ciudad de Patmos. También se llama la Gruta Santa. En general, no es muy similar a una cueva, más como una iglesia en una roca. La entrada cuesta 2 euros.

Según la leyenda, San Juan encontró su refugio aquí cuando fue expulsado por orden del emperador romano Domiciano. Un monje se encuentra con los turistas en la cueva y les cuenta a todos los que desean historias del Apocalipsis y fragmentos de la vida del Teólogo. Puedes ver las piedras sobre las que, según la leyenda, el santo dormía (apoyó la cabeza sobre ellas, como sobre una almohada). Los lugares aquí son hermosos, y a algunos se les ocurre una idea increíble: cómo se podría escribir una historia tan sombría en un lugar tan maravilloso.

Monasterio de San Juan Evangelista Monasterio de San Juan Evangelista

Una oportunidad para sumergirse en la Edad Media. El monasterio del siglo XI, se encuentra más alto en las montañas que una cueva, y se asemeja a una fortaleza. Muchos de los que viajaron a Patmos tienen una foto de este edificio. ¡Las vistas aquí son simplemente impresionantes! Externamente: un monasterio típico de Grecia, que se puede ver desde cualquier parte de la isla. El monasterio se encuentra muy por encima de Hora, la capital de la isla. La gente se siente atraída por sus murales mágicos, muros altos y gruesos fortificados, torres y murallas.

Aquí hay un bonito pozo donde puedes sacar agua bendita. Un museo interesante Monjes cambiantes que, sin embargo, venden deliciosos vinos de su propia producción. Los turistas notan que la naturaleza y el aire en sí mismo parecen dar paz. En general, un santuario real. Llegar al monasterio es fácil: incluso puedes caminar desde la capital. El viaje durará unos cuarenta minutos, pero prepárese para que el camino sea cuesta arriba. Hay un autobús al destino.

Ciudad de chora Ciudad de chora

La capital de Patmos. Típicamente, el envejecimiento ocurre alrededor de las grandes empresas. Aquí, todo comenzó con la construcción del majestuoso monasterio de San Juan Evangelista mencionado anteriormente. En los siglos XVI y XVII, la ciudad floreció, la mayoría de las pintorescas mansiones en el centro de la ciudad pertenecen a esta época.

Los edificios blancos como la nieve son de techo completamente plano. Esto no es una coincidencia o la invención de un arquitecto loco: se hace para ahorrar agua de lluvia. Hay callejones estrechos y capillas blancas alrededor. Puertas antiguas, elegantes jarrones de cerámica con plantas, un verdadero placer simplemente pasear por las calles.

Arriba, ofrece impresionantes vistas. La impresión de una fabulosa ciudad de juguetes. El coro tiene muchas tiendas y tabernas, y los precios, a diferencia de las islas populares de Grecia o del continente, son bastante bajos.

Molinos de viento

Inmediatamente recuerdo a Don Quijote, esos molinos que imaginas cuando lees un libro: ordenado, cómodo, en general, real. Es sorprendente que los molinos de viento en Patmos sean grises, aunque en las otras islas de Grecia todos son de piedra blanca. Entre los huéspedes de Patmos son considerados un verdadero chip, gracias a ellos la isla recibió un prestigioso premio turístico.

Dos molinos son muy antiguos, tienen más de quinientos años. El tercero fue construido mucho más tarde. Hoy es todo un museo complejo de molinos de viento, donde muchas personas vienen.

Hay molinos no muy lejos del Monasterio de San Juan Evangelista, por lo que si va a llegar al monasterio desde Chora a pie, asegúrese de ir aquí. Uno de los molinos está abierto, a los turistas se les permite subir escaleras, y una vista realmente sorprendente se abre desde el interior.

Playas de la isla

La isla de Patmos, Grecia, es mucho más famosa por sus atracciones cristianas que por las playas. Pero el clima agradable y el suave mar le permiten chapotear en la playa casi hasta octubre. Patmos tiene tres playas principales.

Psili Amos

Ubicado a 10 km de Chora. Esta es una de las mejores playas de Patmos. Se esconde en la bahía del viento. Sorprende con la belleza de su paisaje natural. Hermosa agua cálida y clara, excelente entrada al agua, arena fina. Puede sentarse en sus propias toallas para no alquilar tumbonas. Es un placer tumbarse en la arena, bajo la copa de los árboles.

Hay una pequeña cafetería, no pathos, el restaurante costero habitual. Mesas, sillas de madera, gente sentada en trajes de baño.

Agios Theologos

También protegido de los vientos por la bahía. La playa es arenosa, el mar es transparente, la entrada al agua es maravillosa. Es el lugar perfecto para los niños, incluso los más pequeños. Hay tabernas donde se puede comer algo con platos locales y mariscos frescos.

Los barcos van a Agios Theologos desde el puerto, pero también se puede llegar en automóvil o en motocicleta. La tumbona cuesta 4 euros.

De los matices: el sol se esconde detrás de las montañas temprano, así que si quieres tomar el sol, es mejor que vengas por la mañana.

Agrio Livadi

La playa, escondida de las principales rutas turísticas de Patmos, es un lugar muy agradable y apartado. El mar es hermoso y limpio. Al final de la playa hay una bonita taberna griega. La cocina gourmet no está allí, pero puedes almorzar o tomar un cóctel allí. Los turistas Agrio Livadi aún no ha sido elegido, es más bien un lugar de reunión tranquilo para los residentes locales, donde vienen a relajarse al final del día.

El costo de alquilar una chaise lounge por día es de 5 euros.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Un pequeño resumen

Sin duda, te cautivarán las capas interminables con impresionantes vistas y magníficas grutas. A diferencia del vecino verde de Rodas, Patmos parece desierto. Si hay árboles aquí, en su mayor parte coníferas. Pero! Se respira con facilidad. No hay excedentes de automóviles. Alrededor de los espacios vírgenes del desierto, el aire está impregnado con el aroma de los árboles coníferos.

La infraestructura de la playa es estrecha, pero las playas son todas arenosas. La isla de Patmos en Grecia (las fotos lo confirman) está saturada de espíritu religioso, iglesias de piedra blanca y campanarios están aquí a cada paso. En lugar de borrachos, los turistas depravados aquí son en su mayoría peregrinos que vinieron aquí a propósito.

Para ahorrar dinero, puede alquilar un quad o una motocicleta. Los taxis son prohibitivamente caros. Se recomienda que los más deportistas caminen solos, porque lo más interesante se puede ver en las montañas. La población local en Patmos es especial: las personas son educadas, escuchan atentamente y no intentan vender nada.

Para la oscuridad, el clima ventoso es característico. El mejor momento para visitar es de julio a septiembre, la temperatura del aire durante el día es cómoda, unos 25 grados. Las vistas son increíbles, la naturaleza llama. Es difícil creer que se refirieron aquí, que un apóstol viviente fue aquí, y que fue en Patmos en Grecia donde se escribió el aterrador libro de Apocalipsis. Después de todo, la isla de Patmos respira gracia y carga con optimismo para todo el año que viene.

Vistas y playas de la isla griega de Patmos están marcadas en el mapa en ruso.

Deja Tu Comentario