Taller de bricolaje para hacer una silla de alimentación
Los fanáticos de la pesca saben que será mucho más agradable disfrutar de este proceso si lleva dispositivos especiales al estanque. La silla del alimentador cumple precisamente este propósito: crear un ambiente más cómodo. Las tiendas ofrecen muchas opciones para tales sillas, muchas de ellas bastante caras. Para ahorrar el presupuesto familiar, puede hacer una silla de alimentación con sus propias manos, cumpliendo plenamente los requisitos del pescador. Esto no es difícil de hacer, solo necesita preparar las herramientas necesarias y medir cuidadosamente todos los detalles.
Que es
La silla para la pesca con comedero se puede hacer en forma de un taburete simple. Para una mayor comodidad, vale la pena construirlo más complicado: con un respaldo, reposabrazos y kit de cuerpo. Para que la silla sea cómoda de usar, debe cumplir los siguientes requisitos:
- Diseño compacto: la silla debe caber fácilmente en una mochila cuando vas a pescar.
- Ligereza, que es importante para el transporte a larga distancia.
- Fuerza que afecta la capacidad de soportar el peso del pescador.
- Estabilidad en cualquier superficie, ya que los bancos de cuerpos de agua no son perfectamente planos. La seguridad del pescador depende de esto.
Las patas de la silla para la pesca de invierno no deben ser delgadas para no presionar contra el suelo blando o la nieve bajo el peso de una persona. Otra ventaja de la silla de alimentación puede ser el respaldo y las patas ajustables, lo que le permite cambiar la altura del respaldo y estar sentado para aliviar la tensión del respaldo, que surge de una larga permanencia en una posición.
Diseño compactoPeso ligeroDurabilidadEstabilidad en cualquier superficie.Variedades de diseño
La silla de pesca hágalo usted mismo puede ser de varios tipos, que está determinada por sus características de diseño:
- Silla plegable: consta de un asiento y un respaldo, conectados por un bucle.
- Sillón con respaldo. Los modelos de este diseño son sólidos y plegables. El taburete de pesca plegable es más móvil, puede caber fácilmente en una mochila, mientras que un producto de una pieza se considera más duradero.
- Silla reclinable. Las sillas de este diseño, a su vez, se dividen en prefabricadas, sólidas, plegables.
- Sillón con estantes. La característica principal del modelo son los dispositivos especiales para colocar equipos y otros accesorios de pesca.
La opción más fácil para hacer con sus propias manos es una cama plegable, puede estar hecha de cualquier material con el menor gasto de dinero y tiempo, una silla tumbona es una estructura de construcción más compleja.
CubiertaCon la espaldaTumbonaCon estantesAl elegir un dispositivo, vale la pena considerar sus fortalezas y, si no tiene habilidades para fabricar sillas de alimentación, comience el ensamblaje con la variedad más simple.
Materiales de fabricación
Los materiales principales para ensamblar una silla de comedor con sus propias manos son los siguientes:
- Madera o aglomerado. Los productos de madera deben estar impregnados con agentes especiales que aumenten la resistencia a la humedad, de lo contrario, la silla no servirá por mucho tiempo y comenzará a pudrirse rápidamente bajo la influencia del agua.
- Acero. Una silla hecha de este material es la más duradera, siempre que haya sido tratada con una composición anticorrosiva, ya que el óxido aparecerá con el tiempo bajo la influencia de la humedad en el metal. Hacer una silla de pesca de acero requerirá una herramienta más sofisticada.
- Tubos de polipropileno. Material que no requiere procesamiento especial. Las heces hechas de él son bastante fuertes y duraderas. El ensamblaje es fácil; se requieren herramientas simples.
- Material textil. Para la fabricación de asientos y respaldos, es mejor elegir textiles más resistentes al desgaste, por ejemplo, lonas, que no se rasgarán en el primer uso.
ArbolTubos de polipropilenoEstructura de acero con asiento textil.Al fabricar una silla para la pesca con comedero, no se recomienda elegir plástico o aluminio; estos materiales son bastante frágiles y poco confiables. El producto no durará mucho, especialmente si las personas con alto peso usan tales sillas.
Como dibujar un dibujo
El primer paso para crear una silla de pesca hágalo usted mismo es completar el dibujo. Hay un diagrama de cualquier silla en la red. Como regla, estos son dibujos de estructuras simples. Se pueden dibujar modelos más avanzados con dispositivos adicionales con sus propias manos. Otra forma de realizar un dibujo es con programas de computadora.
Al elegir las dimensiones de la silla de alimentación, el ancho del asiento, la altura de las patas y el respaldo, debe tener en cuenta la complexión del pescador que la usará. Esto ayudará a que su viaje de pesca sea más cómodo. Para un pescador de tamaño mediano, las dimensiones óptimas son las dimensiones de la silla de 1.5 x 0.5 m.
Taburete de pescaSilla de pesca con respaldoSi los dibujos no se ajustan a los parámetros de ancho y alto al hacer una silla de pesca de bricolaje, se pueden cambiar de forma segura a los que son óptimos.
Pasos de fabricación
Dadas sus propias habilidades en la fabricación de productos de diferentes materiales, así como sus deseos personales, puede construir sus propias sillas para la pesca con comederos de diversa complejidad.
Modelo simple
Para hacer el modelo más simple de la silla de alimentación, necesita tres tubos de bloqueo de metal con un diámetro de 20 mm, material para el asiento y el respaldo, roscas fuertes, 4 pernos y tuercas. Herramientas necesarias: taladro eléctrico, sierra para metales, amoladora. Tecnología de fabricación:
- Los lados cortos del asiento están cosidos con dos tiras anchas, desde la parte inferior se fijan con un tope de una tira delgada. En este caso, la tela se cose inmediatamente en 2 tubos de metal que servirán como patas de la silla. El material en la parte posterior también está cosido en lados cortos.
- En las articulaciones de las piernas en el medio de los lados largos, se taladran agujeros y se conectan transversalmente con sujetadores.
- Se une una tubería a una de las patas, que actuará como respaldo.
Vale la pena considerar que en este diseño la parte posterior no cuadra.
Con patas y respaldo ajustables.
Una silla con respaldo es una versión complicada de una silla de alimentación. El material requerido para ensamblar dicha silla: una tubería de acero para un marco con un diámetro de 20 mm, sujetadores (pernos, tuercas), textiles para asientos y respaldos, hilos, boquillas de goma para patas, un compuesto anticorrosión. Las herramientas utilizadas son las mismas que para un modelo simple. Algoritmo de construcción:
- El tubo de metal se corta en varias partes: para patas y asientos - 8 segmentos de 55 cm, para la parte posterior - dos segmentos de 70 cm, un segmento - 30 cm.
- En las tuberías en la cantidad de dos piezas diseñadas para asentar, se instalan dos sujetadores a una distancia de 6 cm desde el principio y el final.
- Los sujetadores también están unidos a una de estas tuberías, con la ayuda de la cual se montará la parte posterior. Los sujetadores se encuentran a una distancia de 9 cm desde el comienzo de la tubería.
- Para completar la fabricación del marco de la silla, las tuberías profesionales preparadas con sujetadores están conectadas por dos tuberías más. Así, se usaron 4 segmentos metálicos de 55 cm de tamaño.
- Las tuberías preparadas para el respaldo con un tamaño de 70 cm se conectan a una tubería con una longitud de 30 cm mediante sujetadores.
- Los cuatro segmentos restantes de 55 cm de tamaño están unidos a los extremos de los tubos del marco, que actuarán como patas. Son boquillas montadas de goma.
- En la última etapa de la fabricación de la silla, la tela se estira sobre el asiento y el respaldo. Se hacen agujeros en los lados cortos de la lona, el material se une con una banda elástica. El elástico permitirá que el asiento se doble ligeramente bajo el peso del pescador. Los textiles de la espalda se juntan a lo largo de los lados largos.
El diseño descrito le permitirá ajustar las patas en altura, lo que hará que la silla sea más cómoda de usar.
De tubos de polipropileno.
Una opción de fabricación simple para la silla de alimentación, para la cual necesitará: tubos de PVC con un diámetro de 25-32 mm, accesorios que conectan las partes de la silla, textiles duraderos para asientos, sujetadores, hilos. Herramienta de montaje: tijeras para cortar tubos o una sierra para metal, un soldador. Guía cómo hacer una silla de pesca con tubos de polipropileno con tus propias manos:
- El tubo se corta en segmentos: 16 partes para la espalda, piernas, asientos, cuya longitud se puede elegir de forma independiente.
- Conectamos segmentos de tubería con accesorios. Para mayor comodidad, el ensamblaje debe iniciarse desde la parte posterior, luego el asiento y las manijas están sujetos.
- Para el asiento y el respaldo, tome material cosido en los lados cortos con agujeros para insertar las tuberías.
- Después de verificar la estabilidad del diseño, se desmonta, el material se estira a las secciones de tubería correspondientes.
- En la etapa final del ensamblaje, las piezas se sueldan o fijan con pegamento.
El resultado es una silla casera con reposabrazos, que será bastante estable en cualquier superficie. Vale la pena señalar que la parte posterior de un diseño similar no se mueve, su posición no cambia.
Silla plegable
Para armar una silla plegable, necesitará una tubería de polipropileno con un diámetro de 25 mm, accesorios, material para el asiento, roscas, 2 pernos, 2 tuercas. Guía para hacer una silla plegable:
- Se corta una tela de 18 cm. Se cose en los lados cortos para que se obtengan agujeros en los que se insertarán las tuberías.
- El tubo se corta en piezas: 4 piezas de 40 cm y 4 piezas de 20 cm.
- En las largas tuberías en el medio, se taladran agujeros para atornillar.
- Se insertan secciones cortas de tubería de 20 cm en la tela preparada. Se ponen esquinas en los extremos.
- Se forman 2 rectángulos a partir de todos los segmentos de tubería que miden 20 x 40 cm. Deben estar conectados por una tela.
- Los rectángulos están interconectados por pernos y tuercas en lugares perforados. No se recomienda apretar demasiado las tuercas para que la silla se desarrolle sin esfuerzo.
Para resistencia estructural, se puede usar pegamento o soldadura en los accesorios. Tal silla plegable para la pesca servirá durante mucho tiempo gracias al material del que está hecha, será fácil de transportar, la silla no ocupará mucho espacio en la mochila.
Acabado y mantenimiento
Para aumentar la vida útil de la silla para la pesca con comedero, hecha con sus propias manos, debe realizar un procesamiento de acabado adicional de los materiales:
- Una silla hecha de tubos de metal debe tratarse con un compuesto anticorrosivo. Cuando se usa la silla en condiciones climáticas adversas, con el tiempo aparece óxido en las partes metálicas, lo que reducirá su vida útil.
- En la fabricación de patas, asientos o el respaldo de una silla de madera, la superficie debe cubrirse con antiséptico, imprimación y pintura. Esto aumentará significativamente la resistencia del material al agua, así como extenderá la vida útil de la silla.
El mantenimiento adecuado es un requisito previo importante para la larga vida de la silla de alimentación. Después de cada uso, la silla debe ponerse en orden: para limpiar la tierra adherida, séquela. Es aconsejable almacenar una silla de pesca en un lugar especialmente designado para ello, donde no interfiera con nadie y esté protegida de la humedad.
Trate una silla hecha de tubos de metal con un compuesto anticorrosivo.En la fabricación de piezas de madera, la superficie debe recubrirse con antiséptico, imprimación y pintura.Dispositivos adicionales
El modelo más simple de una silla de pesca es un taburete. Algunos pescadores consideran que los reposabrazos son superfluos, ya que pueden restringir el movimiento. Los productos de la tienda a menudo tienen kits para el cuerpo, dispositivos adicionales que facilitan la pesca. Es conveniente cuando todo lo que necesita está a mano y no tiene que agacharse para obtener cebo o equipo. Dichos dispositivos también se pueden construir con sus propias manos, complementando con una silla de pesca.
Materiales necesarios para la fabricación de kits de carrocería:
- tubo de aluminio con un diámetro de 25 mm;
- guarniciones - camisetas y esquinas de 4 piezas;
- sujetadores de tubos;
- tuercas y tornillos;
- caja de plástico o encimera;
- clips de plástico para sujetar la tubería.
Herramienta necesaria:
- taladro eléctrico;
- soldador
- sierra para metales;
- taladro
Tecnología de fabricación:
- Los orificios en los accesorios se perforan hasta 26 mm, de modo que es posible unirlos a las patas de la silla.
- La tuerca se fija en una T de plástico para que el perno sostenga el tubo de aluminio en el accesorio. Se perfora un orificio con un diámetro de 8 mm en la T, en el que se instala un perno.
- Para obtener una abrazadera para fijar el tubo en el interior, la tuerca se calienta con un soldador y se presiona en la te.
- Para sujetar las piezas del kit de carrocería que se requieren ocasionalmente en la pesca, se pueden perforar agujeros adicionales en la esquina donde se colocan el perno y la tuerca. Se recomienda colocar una arandela debajo de la tuerca para que no se produzcan deformaciones en los tubos metálicos.
- La fijación para colgar una mesa de cajón o boquilla se realiza en forma de tubería colocada en el costado de la silla, mantenida en paralelo. Desde el soporte central en el medio, la tubería adicional se desvía hacia un lado en la forma de la letra "T" con el pie en el suelo. La mesa está unida con clips atornillados a la parte inferior.
Para sujetar una caña de pescar, no se requieren dispositivos de soporte adicionales. Es suficiente colocar un grifo en la pata de la silla del alimentador. Del mismo modo, puede hacer una silla plegable con soportes para otros dispositivos útiles, fijada por accesorios a las patas de la silla.