Variedades de fundas para sofás Ikea, sus características y ventajas.
Los productos de la empresa sueca Ikea están en demanda en todo el mundo por varias razones. Uno de ellos es la falta de la necesidad de hacer reparaciones o cambiar muebles para cambiar rápidamente el estilo de una habitación. La funda original del sofá Ikea, representada por una amplia variedad de materiales y colores, ayudará a refrescar el interior agregando acentos brillantes y soleados, o viceversa, notas refinadas y elegantes. La gama de estos productos de calidad le permitirá elegir la mejor opción para usted, teniendo en cuenta el estilo de la habitación o su propio estado de ánimo. Una ventaja agradable será la asequibilidad y el cuidado fácil de las envolturas: la mayoría de los modelos se pueden lavar en la máquina.
Variedades
La variedad de productos de Ikea en esta categoría está representada por envolturas y cubiertas de euro, que no solo refrescarán la atmósfera, sino que también protegerán los muebles tapizados de la contaminación y los daños. Los modelos diseñados para sofás y sillones de jardín deben ser impermeables, por lo que los muebles no sufrirán los caprichos del clima, conservarán su aspecto original durante mucho tiempo.
Características de la selección de fundas para sofás Ikea:
- Envolturas Se seleccionan teniendo en cuenta el estilo general de la sala. Los productos deben estar en armonía con las cortinas, textiles y otros elementos decorativos. El cuidado depende de las características del material. Cualquier capa debe limpiarse regularmente con una aspiradora, lavarse al menos dos veces al año. Los modelos de pieles deberán lavarse en seco, y los acrílicos no necesitan cuidados especiales. El satén y la seda deben lavarse a mano a una temperatura de no más de 50 ºС, sin estas condiciones los tejidos se deteriorarán. Las envolturas de la marca sueca han estado sirviendo durante varios años, no pierden el brillo de los colores y la forma, no están cubiertas con carretes.
- Euro cubre. Las opciones de tensión para fundas para sofás de Ikea son universales, adecuadas para diferentes modelos de muebles. El tejido elástico está protegido de la suciedad y los daños mecánicos. Existen productos con la función "anti-garras", especialmente para las casas donde viven las mascotas. Las cubiertas tienen una apariencia atractiva, están hechas de telas de alta calidad con colores lisos o estampados originales. Las desventajas incluyen un alto costo.
Las fundas de tensión son universales, mientras tanto, se pueden distinguir las variedades diseñadas para varios modelos de muebles tapizados:
- la cubierta de la esquina de "Ikea" está diseñada para la ubicación de la tapa en el lado derecho o izquierdo;
- los productos para sofás triples se distinguen por grandes parámetros;
- modelos para la versión de isla (no estándar, redonda o curva, en forma de letra "P") con y sin reposabrazos (esta última es la solución más económica);
- colchas para muebles dobles.
Para reposabrazosPor un doblePara triplesPara la esquina"Ikea" ofrece fundas protectoras para elementos de muebles individuales, por ejemplo, reposabrazos, ya que esta parte está más expuesta a la contaminación.
Materiales
Las telas diseñadas para coser fundas Ikea en sillas y sofás son prácticas, duraderas y fáciles de limpiar. Son fáciles de limpiar, se pueden lavar a máquina de la manera habitual, siguiendo las recomendaciones sobre los indicadores de temperatura. Está permitido usar agua caliente hasta 40-60 grados. Algunas variedades se pueden limpiar en seco. Todas las telas se pueden planchar a alta temperatura.
En su mayoría, los modelos están representados por materiales de un tipo mixto que tienen poliéster y algodón en la estructura. Hay capas, cien por ciento que consisten en fibras sintéticas, otras cubiertas son completamente naturales. Para mejorar las características de rendimiento, a menudo se agregan viscosa y lino a la composición. Las telas combinadas combinan las mejores cualidades de las materias primas utilizadas, por lo que son la opción más preferida. Una breve descripción de los dos materiales básicos para la fabricación de envolturas y fundas para sillas Ikea, así como varios modelos de sofás de esta marca:
- Aplaudir Tejido natural, su principal característica positiva es la buena transpirabilidad. Tal envoltura es agradable al tacto, no causa alergias, pero se arruga fácilmente, puede encogerse durante el lavado. Por lo general, el algodón se combina con aditivos artificiales, lo que le da una resistencia especial, resistencia a la deformación.
- Poliéster Una tela sintética que está hecha de fibras de poliéster. Exteriormente, se parece a la lana, y por características tiene mucho en común con el algodón. Ventajas del material: no se desvanece de los rayos del sol, es muy duradero, no se desgasta por mucho tiempo, no teme a los hongos y las polillas, es resistente a la contaminación y es fácil de limpiar. Contras del tejido: es bastante rígido, puede estar muy electrificado, pasa poco aire.
PoliésterAlgodónSi los gatos o los perros viven en la casa, se usa tela de relajación para las cubiertas, que en su estructura se asemeja al cuero, debido a la capa de isopreno y la pila gruesa, no aparecen puffs en las garras.
Colores
Los colores de las envolturas son diversos, por lo que en "Ikea" puede elegir un producto para todos los gustos. Las cubiertas sólidas son adecuadas para la decoración con adornos estampados y una gran cantidad de elementos decorativos.
Los colores más actuales: verde pálido, azul, burdeos, azul profundo, beige. Estos tonos se ven orgánicamente en el interior, centrándose en el área de recreación.
Las envolturas con patrones son relevantes para una habitación con un diseño neutral. Un gran adorno en armonía con los colores de fondo es adecuado para cualquier habitación. Los modelos con un patrón en miniatura son adecuados para habitaciones pequeñas y espaciosas. En habitaciones grandes, el contraste de adorno y fondo parece atractivo.
En "Ikea", la cubierta de tensión para una silla o sofá está representada por muchas variaciones interesantes que merecen atención:
- Colección "Baccabra". Las cubiertas decoradas en delicados tonos beige decorarán cualquier casa o apartamento.
- La serie IKEA PS se presenta con fundas protectoras de colores negro, azul oscuro y blanco.
- Envolturas "Klippan" - un estándar de geometría elegante, relevante para habitaciones en el estilo moderno.
- Lycksele con un patrón geométrico en blanco y negro atraerá a los conocedores de soluciones de diseño originales.
En el catálogo de Ikea puede encontrar una variedad de opciones para productos textiles: desde clásicos neutros hasta modernos únicos. Todos los modelos están hechos de materiales de alta calidad, se fijan fácil y firmemente a los muebles, sirven durante mucho tiempo, no tienen pretensiones de mantenimiento y son confiables en su funcionamiento.
BaccabraIkea PSClippanLycksele