Modelos modernos de camas para adolescentes, sus ventajas y desventajas.
Cuando los niños son pequeños, los padres eligen la decoración de su habitación por su cuenta. En el proceso de crecimiento del niño, la formación del interior de la habitación debe tratarse con más cuidado. Esto es especialmente importante cuando se selecciona una cama para un adolescente, porque después de 12 años, los gustos, actitudes y la visión del mundo del niño cambian. Para llegar a una solución de compromiso, solo consulte con su hijo. Para diseñar un lugar ideal para dormir, es necesario considerar las variedades, materiales, diseño y otras características de los productos.
Las camas adolescentes para un niño se distinguen por una variedad de ideas de diseño originales. Entre los modelos más populares se encuentran las camas clásicas, los transformadores, los lofts, las literas y las pasarelas. Cada uno de ellos tiene sus propias características, ventajas y desventajas.
Clásico
Las camas familiares armonizan con los interiores tradicionales y modernos. El mobiliario tiene un diseño simple y conciso, sin lujos. Una variedad de colores, exquisitos cabeceros y patas dan originalidad. La base en las camas de láminas o planas sólidas. Las opciones ortopédicas se utilizan para garantizar un sueño saludable y el bienestar del niño.. Como elemento adicional debajo de la cama hay cajas de lino.
La clásica cama para adolescentes prácticamente no es diferente de los modelos para adultos, le permite deshacerse de la decoración y el brillo excesivos que son característicos de las habitaciones de los niños. La decoración actual será la retroiluminación LED. El único inconveniente es que a muchos adolescentes no les gusta demasiado el diseño clásico debido a su mediocridad y rigor. Los niños prefieren camas multifuncionales, combinadas con estanterías, cómodas, armarios o equipamiento deportivo.
Cama de armario
Es un modelo estándar, que se encuentra dentro de un gabinete especial. Durante el día, el lugar para dormir está escondido detrás de la fachada del mueble, por las noches la cama se reclina gracias al mecanismo de elevación. La principal ventaja del modelo es el ahorro tangible en el espacio libre de la habitación.
Es fácil controlar la estructura, simplemente tire hacia abajo y bájela lentamente a un clic distintivo. Los fabricantes modernos crean productos con un control remoto, gracias a los cuales la transformación de la cama se produce con solo tocar un botón. Hay modelos más prácticos, combinados con un sofá, un escritorio, una cama extra.
Las desventajas de las camas de armario incluyen un alto costo. No todos pueden pagar muebles de moda. Además, tendrá que levantar la cama diariamente por las mañanas y bajar por las noches. En comparación con una litera estacionaria, no siempre es conveniente.
Cama alta
Tal cama consta de dos niveles, una litera, como regla, se encuentra en el segundo. Dependiendo del modelo, puede haber varios elementos en la planta baja: un armario de almacenamiento, un área de trabajo y equipamiento deportivo. Colocar una cama en la parte superior le permite ahorrar espacio debajo, colocar un área de entrenamiento allí, por ejemplo. Hoy se fabrican modelos bajos (120-150 cm) y altos (por encima de 160 cm). Para los adolescentes, se recomienda elegir la segunda opción.
Las desventajas de las camas tipo loft incluyen el inconveniente de cambiar la ropa de cama y su relleno, las restricciones de altura y peso. Si el niño tira y gira mucho en un sueño, existe el riesgo de caerse y lesionarse. Tal modelo no es adecuado para aquellos que tienen miedo a las alturas.
Litera
En varias fotos puedes ver cómo se ve una cama así para un adolescente. El diseño consta de dos niveles, en cada uno de los cuales hay una litera. El modelo es ideal para habitaciones diseñadas para dos niños. La altura puede variar entre 160-200 cm. Hay productos diseñados para habitaciones con techos bajos en forma de litera inferior retráctil.
Las literas se pueden complementar con un armario, estanterías, mesitas de noche, un rincón deportivo, una mesa. El nivel inferior de algunos modelos consiste en un armario, escritorio o un pequeño sofá.
Las desventajas de las literas incluyen el hecho de que el segundo nivel a menudo es caluroso y sofocante. A veces los niños se pelean por los lugares donde duermen, algunos tienen miedo a las alturas. Según los psicólogos, un niño que duerme encima suprime al que descansa en la parte inferior. La versión es controvertida, por lo que no necesita confiar en ella al 100%.
Pasarela
Una solución efectiva y práctica para decorar la habitación de un niño. El podio de la cama puede ser retráctil o tradicional. La última opción es adecuada para habitaciones grandes con techos altos. La litera se encuentra en un sitio elevado.
La cama está integrada en el podio, presentada por las tardes. Este arreglo ayuda a ahorrar espacio y dividir la habitación en zonas. Todos los muebles se colocan en una plataforma elevada: un escritorio, estanterías, estanterías, armarios.
La cama del podio no es adecuada para habitaciones con techos bajos.. Para la construcción, solo se utilizan materiales caros y de alta calidad que pueden soportar el avance diario de los cajones. La litera es bastante baja, no es demasiado cómodo acostarse y levantarse.
Las camas adolescentes para niños de hoy están hechas en una variedad de variaciones. Al elegir, la opinión del niño y las características de cada modelo se tienen necesariamente en cuenta.
Los expertos recomiendan considerar productos de fabricantes conocidos con buena reputación. Estas camas tienen seguridad, durabilidad y durabilidad. En el proceso de fabricación, solo se deben utilizar materiales hipoalergénicos respetuosos con el medio ambiente:
- Un árbol Las materias primas naturales son ideales para hacer muebles. Respira, lo que ayuda a crear un ambiente saludable. Los productos se distinguen por una variedad de modelos y diseños. A menudo, el pino y el roble se utilizan para la fabricación. Los elementos de la matriz deberán tratarse regularmente con equipo de protección. Grandes cambios de temperatura y alta humedad pueden dañar los muebles.
- Metal Las camas hechas de este material son prácticas de usar, duran mucho tiempo, pero son bastante caras y no pueden presumir de una variedad de diseños.
- Aglomerado Se utiliza para crear varios modelos, lo que le permite elegir una cama en armonía con cualquier interior. Se deben usar materiales seguros y compuestos colorantes en la producción. Solo en este caso, los productos son duraderos y de alta calidad.
Se selecciona un sofá cama para un adolescente teniendo en cuenta el tipo de base ubicada debajo del colchón. La comodidad y el confort durante el descanso dependen de este detalle. Hay 3 variedades en total:
- Sólido Es un escudo de una pieza hecho de aglomerado, madera contrachapada o tableros. El colchón que yace sobre él pierde rápidamente elasticidad, arrugado. No hay ventilación en la cama, lo que crea un ambiente favorable para la propagación de microbios y hongos.
- Cremallera y piñón. Está hecho en forma de marco con listones de madera, plástico o metal. El plástico no tiene una alta fiabilidad, por lo que no durará mucho. El metal y la madera proporcionan flujo de aire al colchón, pero bajo su peso pronto se doblarán y se romperán.
- Lamella El marco es tiras fijas de abedul o haya. Gracias a su forma curva, la carga se distribuye uniformemente y aumentan las propiedades ortopédicas del colchón.
Base de láminasBase del estanteBase sólidaLos expertos recomiendan elegir la última opción para los adolescentes: la base de láminas de la cama. Durará más y será beneficioso para la salud del niño.
La calidad del sueño del niño depende en gran medida de las características del colchón. El objetivo principal de este producto es mantener la columna vertebral en la posición correcta durante el descanso. Dependiendo del relleno, hay modelos con un resorte o un bloque sin resorte hecho de rellenos suaves.
Las opciones con resortes dependientes no son adecuadas para adolescentes. Si al menos un elemento se rompe, entonces todo el producto se vuelve inadecuado para su uso posterior. Este colchón no puede mantener la columna vertebral en la posición adecuada. Los resortes independientes, por el contrario, serán una gran opción para un niño. Cada elemento está en un estuche especial, que permite que el colchón repita la forma del cuerpo humano.
Los productos sin resorte están hechos de látex, espuma de poliuretano, monumentos. No acumulan polvo, no absorben la humedad, por lo tanto, son higiénicos y duraderos. La rigidez debe ser alta o media, los colchones suaves no proporcionarán el soporte necesario para la columna vertebral.
De latex y memorialEspuma de poliuretanoCon resortes dependientesCon muelles independientesEl colchón anatómico es perfecto para un cuerpo sano. Si hay problemas con la columna, se requiere un modelo ortopédico..
Antes de proceder con el diseño de la sala, es necesario consultar con su propietario, tratar de maximizar todas sus ideas. Los tonos brillantes y coloridos son más adecuados para las niñas, a los hombres se les recomiendan tonos neutros. Una gran opción: sofás de cama para adolescentes para niños, decorados en colores pastel u oscuros. El diseño se complementa con elementos decorativos, textiles adecuados.
El clásico siempre es relevante, por lo que una cama de madera tradicional puede atraer a un niño. Para el estilo de alta tecnología, los modelos con líneas rectas y estrictas, los detalles metálicos son adecuados. La tapicería está hecha de materiales lisos en blanco, negro o plata.
A las naturalezas románticas les gustará el estilo Art Nouveau con formas fluidas, elementos asimétricos. Los colores adecuados son beige, gris, marrón, metálico. El modelo moderno será el foco principal del elegante interior. Los muebles seleccionados adecuadamente transformarán el diseño de la habitación, haciéndola cómoda y acogedora.
Cama de alta tecnologíaEstilo clasicoArt NouveauCama de estilo escandinavoPara diversificar el interior monocromo ayudará a la colcha, cortinas, almohadas, pintadas en colores contrastantes. En la habitación del chico, la decoración de estilo escandinavo se ve especialmente atractiva.
Al elegir una cama para un adolescente, es necesario tener en cuenta todos los requisitos que se aplican a dichos muebles. No puedes ser guiado solo por la apariencia. Otros criterios son importantes:
- Funcionalidad Además de la litera, las estructuras pueden incluir cajoneras, una mesa incorporada o un armario. Una cama con cajones para un adolescente ayudará a ahorrar espacio libre, a obtener un lugar conveniente para guardar la ropa de cama.
- Fiabilidad Un niño en crecimiento gana altura y peso rápidamente, por lo que debe acostarse con un margen de longitud. Los materiales de calidad son seguros y duraderos, durarán mucho tiempo.
- Diseño y colores. El diseño afecta el estado psicológico del niño, que necesariamente se tiene en cuenta al elegir. Las sombras y la decoración deben encajar armoniosamente en la decoración general de la habitación.
- Tamaño. Las dimensiones serán las mismas que para los productos para adultos. Si todos los miembros de la familia son altos, entonces la cama para un niño de 15 años puede alcanzar los 190 cm. Si el adolescente es muy largo, entonces es necesario hacer una litera bajo la orden, teniendo en cuenta las características individuales. El ancho del modelo individual es 80-90 cm, doble - 160 cm.
En cuanto a la forma, las más populares son las camas rectangulares estándar. Pero a veces quieres algo inusual, por ejemplo, un modelo redondo o cuadrado; todo depende de las capacidades financieras de los padres. Algunos hombres se sienten muy bien en una pequeña otomana, y muchos sueñan con dormir en el nivel superior, despreciando sus propias "posesiones".
En su habitación, el niño no solo descansa, sino que también hace la tarea, hace deporte, hace amigos. Aquí está su espacio personal, que tiene una fuerte influencia en la actitud, el estado de ánimo. Los criterios de selección de cama para adolescentes se discuten necesariamente con ellos. Por lo general, solo están interesados en la apariencia de los muebles, y los padres deben cuidar la calidad de los productos.