Opciones de bricolaje para hacer una silla, diagramas y dibujos

En casa, quiero relajarme en un ambiente confortable, sintiendo la comodidad a mi alrededor. Un atributo obligatorio para su creación son los muebles tapizados. Los sofás y sillones no siempre se presentan en tiendas de diseño o calidad de trajes, sin mencionar los precios actuales. Alternativamente, puede hacer una silla con sus propias manos, que garantiza cumplir con todas las preferencias individuales. Dimensiones, tono de tapicería y nivel de suavidad: puede elegir todo a su gusto, lo que da como resultado un artículo de diseño interior.

Fase preparatoria

Antes de comenzar a trabajar en el montaje de la silla en casa, debe decidir los parámetros principales del producto futuro. Comience con la mirada. De acuerdo con el estilo de la habitación donde se instalarán los muebles tapizados, se selecciona un modelo adecuado.

Es recomendable estudiar la gama de productos terminados en las salas de exposición o ver fotos en los catálogos. En el primer caso, puede ver y tocar claramente el modelo planificado, pero llevará un tiempo buscarlo. En el segundo caso, los costos de tiempo serán mínimos, pero la apariencia final puede diferir significativamente de la deseada.

Después de haber estudiado la variedad de sillas y haber decidido el modelo, puede comenzar el trabajo preparatorio. Para empezar, vale la pena medir el lugar donde planea colocar los muebles y calcular las dimensiones. Para evitar errores en el montaje de piezas y no olvidar nada, se compilan dibujos y diagramas competentes.

La altura ergonómica del asiento generalmente aceptada es de aproximadamente 45 cm, su ancho y profundidad varían de 40 a 45 cm. La altura del respaldo desde el piso debe ser de aproximadamente 1 metro. Para la comodidad de sentarse, se hace una pendiente de 3 cm desde el borde hasta la parte posterior.

Para hacer un dibujo de una silla en una hoja de papel cuadriculado o papel cuadriculado, inicialmente se dibuja un modelo completamente terminado y luego se representa por separado:

  • respaldo
  • parte lateral
  • asiento
  • los reposabrazos

Al modelar esquemáticamente, es necesario tener en cuenta el grosor del material del que se hará la silla. Las telas sintéticas y naturales tienen diferentes parámetros, que pueden afectar la colección final de piezas. Después de completar el dibujo, es recomendable dibujar las plantillas de piezas en cartón y recortarlas. Esto permitirá probar dimensiones a tamaño completo y proyectar los elementos necesarios en el material.

Antes de comprar, un cálculo completo de la cantidad de materiales requeridos es obligatorio. Esto se hace para excluir un viaje repetido a la tienda y la adquisición de piezas en exceso.

Para los componentes, puede ir al mercado de la construcción o a una tienda especializada. También puede solicitar materiales con entrega, pero en este caso no habrá forma de evaluar visualmente su apariencia y calidad.


Materiales y herramientas

El marco es una parte importante para cualquier mueble. Para hacer una silla adecuadamente, debe decidir el material con anticipación. Usado más comúnmente:

  • un arbol
  • Aglomerado, aglomerado;
  • madera contrachapada;
  • metal

Los marcos de madera son los más ecológicos, no provocan alergias. Una silla hecha de tablas durará mucho tiempo si la madera es de buena calidad y se selecciona correctamente. No tome madera con la presencia de cortezas, grietas o geometría borrosa; todo esto provocará grietas y deformaciones del producto terminado.

Una silla casera con un marco de aglomerado es duradera si el material es de suficiente densidad, grosor, seco y no se desmorona. A diferencia de la madera, el material sintético no se puede pintar, dada la superficie con la textura y el tono deseados.

La madera contrachapada también se usa para hacer el marco de una silla para el hogar. Debido al bajo atractivo de la textura del material, está cubierto con una tapicería suave. Con una unión adecuada, un espesor de madera contrachapada de 15 mm o más, la pieza puede funcionar durante mucho tiempo.

El contrachapado laminado ha aparecido en el mercado de materiales de construcción con una apariencia atractiva. Se puede utilizar para partes abiertas de la silla sin pérdida de efecto visual.

La estructura de metal de la silla automontada será la más duradera, pero su peso superará significativamente otras opciones. La desventaja es que solo puede hacerlo si tiene herramientas de soldadura especializadas. Puede sujetar piezas metálicas con tuercas y pernos, pero con el tiempo, dicho marco comenzará a aflojarse y sacudirse.

Independientemente del material que el marco de la silla se hará con sus propias manos, esta parte es la parte principal y debe ensamblarse de manera eficiente y firme.

Madera macizaAglomeradoContrachapadoContrachapado laminado

Una tela densa para muebles está preparada para tapicería. Las opciones más comunes son:

  • shenill
  • tapiz
  • jacquard
  • terciopelo
  • rebaño
  • Cuero sintético o genuino.

La elección del material se realiza teniendo en cuenta las condiciones operativas futuras.. Por lo tanto, si hay mascotas o niños que, debido a la edad, pueden dañar o manchar la tela, es mejor dar preferencia a materiales resistentes al desgaste y fáciles de cuidar. Las piezas deben cortarse con márgenes para las costuras, por lo que el material debe comprarse con un pequeño margen.

Los elementos suaves se rellenan con espuma para muebles con una densidad de 30 o más. Puede hacer tapicerías con materiales improvisados, por ejemplo, en lugar de goma espuma, use mantas o almohadas viejas.

ShenillJacquardTapizCuero ecológico

Para hacer una silla con tus propias manos necesitarás:

  • destornillador o máquina de soldar;
  • rompecabezas con las boquillas necesarias o un molino de sierra;
  • grapadora de muebles;
  • maquina de coser;
  • tijeras
  • una tiza o un trozo de jabón seco;
  • rectificadora;
  • hardware para la fijación de piezas.

Todas las herramientas, así como los accesorios, deben prepararse antes del proceso de instalación, para no perder el tiempo buscando los elementos necesarios.

Las herramientas

Pasos de fabricación específicos del modelo

El proceso de hacer una silla con sus propias manos depende directamente del modelo seleccionado. Los productos caseros pueden ni siquiera ser inferiores en comodidad y apariencia a sus contrapartes de fábrica.

Tradicional

Un sillón tradicional es una excelente solución de diseño para crear un ambiente confortable en la casa. A diferencia de los sofás, las sillas ocupan mucho menos espacio, y hacerlas con sus propias manos de madera, aglomerado o metal es más rápido y fácil.

Después de preparar las herramientas, se selecciona un sitio para el ensamblaje. Es aconsejable que nadie mueva los materiales descompuestos. Es importante tener en cuenta los efectos secundarios del proceso de fabricación y sus consecuencias para los demás. Al aserrar madera con una sierra de calar, el aserrín no debe caer sobre los muebles y los elementos interiores, y cuando se utiliza soldadura invertida, es necesario cumplir con los requisitos de seguridad contra incendios. Cuando se hayan completado todos los preparativos, puede comenzar la instalación.

Etapas de trabajo:

  • usando plantillas de cartón para transferir el diseño de partes a los materiales del marco;
  • use una sierra de calar o una amoladora para cortar elementos a lo largo de las líneas del dibujo;
  • abrir partes de barras, si es necesario, procesar con un molinillo;
  • sujete las partes del marco con un destornillador o con una máquina de soldar;
  • dibujar un patrón de tapicería en la tela de los muebles, cortar con márgenes para costuras de 1 cm, coser detalles;
  • cortar y cortar espuma de muebles, rellenar la tapicería;
  • Los reposabrazos están envueltos con espuma y fijados con una grapadora especial. Los reposabrazos decorativos de madera, si es necesario, se fijan en la parte superior con un destornillador y tornillos autorroscantes.

Si la silla de madera estará en una habitación con alta humedad, después de ensamblar el marco, debe tratarse con agentes bioprotectores.

Después de completar el trabajo de instalación, puede decorar la silla a su gusto. Los botones pequeños se aprietan con tela de muebles, que se cosen al producto en un patrón de tablero de ajedrez. Al aplicar pinturas de diferentes colores y lijado, los elementos de madera están decorados con antigüedades hágalo usted mismo.

Plegables

Una silla plegable es una excelente manera de organizar un lugar para relajarse. Tal elemento de mobiliario, hecho para uso en áreas de jardín, es indispensable en el verano. Una silla de jardín hecha a sí misma cumplirá su propósito funcional al máximo y no cederá ante los análogos de fábrica. Las posibilidades de usar un mueble plegable permiten usarlo en las situaciones más inesperadas: pasar la noche para invitados, moverse, relajarse en la terraza. La silla de madera está hecha en una variedad de estilos. Una vez que haya elegido el diseño y haya completado el dibujo, puede comenzar el trabajo de ensamblaje:

  • corte los materiales preparados con una sierra de calar o una amoladora al tamaño deseado;
  • trate la superficie con un molinillo para darle suavidad, de lo contrario es posible separar partículas traumáticas afiladas;
  • tratar con agentes bioprotectores y secar bien;
  • pintar todos los detalles en el color correcto;
  • Ensamble el marco de la silla con un destornillador, tornillos y los sujetadores necesarios.

Las sillas de madera están decoradas para casi cualquier estilo. Para el procesamiento, se utilizan barnices, pinturas y esmaltes patinantes.

La silla terminada definitivamente vale la pena verificar su resistencia. Con la implementación correcta de todos los puntos, un sillón plegable de madera durará mucho tiempo.

De palet

Las paletas de construcción se ensamblan a partir de tablas planas que se han secado y ya no cambiarán la geometría. Sin embargo, su uso como material para la fabricación independiente de sillas está muy extendido. Los modelos originales en el estilo loft se obtienen de paletas, que casi no difieren de las opciones de diseño. La producción incluye varias etapas:

  1. Después de elegir un modelo y prepararlo con un molinillo, se lijan las tablas. Sin este proceso, es posible la delaminación de la madera.
  2. Usando una sierra de calar o una amoladora, las paletas se cortan por la mitad, los bordes se lijan y pintan.
  3. A partir de los elementos, debe ensamblar una silla con estructura de los tableros de la forma deseada y luego fijar los elementos con tornillos y un destornillador.

Tal silla de bricolaje para una residencia de verano no se ve peor que los análogos de las tiendas. Para un uso cómodo de los asientos desde los pallets, es necesario coser almohadas sobre ellos. La tela se selecciona en función de las condiciones de funcionamiento de los muebles. Como relleno, puede usar goma espuma, fibra hueca, material de invierno sintético, bolas de espuma de poliestireno.

Consejos útiles

La fabricación independiente de muebles es una experiencia muy emocionante. Si el proceso es la primera vez, haga la silla más sencilla con líneas claras y geometría simple. Será más fácil trabajar y el resultado será claro.

Cuando tenga experiencia en la carpintería, puede sorprender a familiares y amigos con formas inusuales.. El sillón redondo hágalo usted mismo es efectivo y práctico en cualquier interior. Otra forma simple es hacer una silla con el asiento para el automóvil que queda en el garaje.

Al ser creativo, siguiendo las instrucciones, puede hacer una silla con sus propias manos, que se utilizará para el propósito previsto durante muchos años. Además, el producto hecho solo se convertirá en el orgullo de los propietarios y en una ocasión para presumir ante los amigos.

Video

Mira el video: Como hacer un sofá-cama fácil. part. 2 (Enero 2025).

Deja Tu Comentario