Características clave de un sofá cama para niños, modelos populares

Entre las variedades de muebles de dormitorio para niños, los productos que combinan un lugar para dormir y durante el día son especialmente populares. Un ejemplo clásico es el sofá cama para niños, que tiene varios tipos de diseños. Hay modelos de diseño clásico y original, con un conjunto estándar de funciones y opciones adicionales.

Variedades

Un sofá cama para una habitación infantil puede tener uno o dos niveles. Además, los modelos difieren en forma, material de fabricación del marco y la base, tipo de respaldo, resistencia de las piernas. La clasificación general es la siguiente:

  1. Con laterales y cajones suaves: modelos cómodos y versátiles. Apto para uso de niños pequeños. La parte posterior y los lados están cubiertos con tapicería de tela. A continuación se proporcionan cajones para ropa, cosas, cualquier color.
  2. Los transformadores son productos prácticos y convenientes que crecen con su hijo. Se pueden plegar, liberando espacio para juegos, una solución ideal para habitaciones pequeñas y niños en movimiento.
  3. Estilizado: los muebles para niños de este tipo están hechos en forma de automóviles, barcos, castillos, cohetes. Decorado con dibujos, patrones. Estos modelos son muy brillantes, coloridos. A los niños les encantan esas opciones.
  4. Sofá: un pequeño sofá sin respaldo. Para los niños, generalmente obtienen una opción simple y no plegable. Pero cómodas y tumbonas con reposabrazos y respaldos, largas otomanas suaves.
  5. Esquina: estos modelos se instalan estrictamente en la esquina de la habitación. Tienen dos lados, uno en el lado corto y el segundo en el lado largo. La tapicería es suave, generalmente hay un cajón debajo.

Qué opción es mejor, definitivamente no se puede decir. Todo depende de los deseos de ergonomía, la cantidad de espacio libre en la habitación. Por ejemplo, los sofás de esquina doblados ocupan un mínimo de espacio y el transformador se adapta a las necesidades cambiantes del niño. Los muebles estilizados son hermosos, pero no son una compra por muchos años.

Con estantesEstilizadoTransformadorCon cajones y lateralesSofá de la esquina

Diseño y tamaño según la edad del niño.

Las elegantes camas para niños se pueden dividir en camas universales, adecuadas para cualquier edad y modelo, diseñadas para los más pequeños o solo para adolescentes. Los productos en forma de automóviles y figuras de cuentos de hadas, diseños multicolores con tapicería sin marcas están de moda ahora. Estos son sofás bastante caros, pero son muy populares entre los niños menores de 10 años. Una opción universal es una cama transformadora. Ella es más moderada en el diseño, no tiene elementos decorativos brillantes.

En la fabricación de muebles para niños se deben utilizar barnices y pinturas no tóxicos que sean seguros para la salud del niño.

Un sofá cama para un niño debe ser adecuado para él por edad y tamaño:

  1. Desde el nacimiento hasta los 3 años, una litera de 60 x 120 cm es adecuada.
  2. A los 3-5 años, el niño se siente cómodo durmiendo en camas de 140 x 70, 160 x 70, 80 x 190 cm, según las preferencias personales y el físico.
  3. Después de 6 años, es mejor optar por un sofá para adolescentes de 80 x 190 o 90 x 200 cm.

Plegar los sofás cama para niños con un mecanismo como un transformador ayudará a ahorrar el presupuesto familiar. Puedes usarlos por mucho tiempo. Primero, crecen con un niño. En segundo lugar, se pliegan y, cuando se pliegan, ocupan un mínimo de espacio en la habitación (mucho menos que una cama normal).

Material del marco

Un sofá cama regular u ortopédico puede tener diferentes tipos de bases. La tarea de los padres es elegir la mejor opción. Los tipos principales:

  1. Madera y metal: una combinación fuerte, confiable y duradera. Los modelos forjados se ven muy hermosos, pero tienen un peso impresionante y un alto precio. Pero no le temen a los saltos de los niños: esta es una opción durante siglos.
  2. Tablero de partículas: camas económicas, de resistencia media, hermosas y económicas. Los juegos infantiles activos no siempre resisten. Es importante que los barnices y pinturas tóxicos no se usen para el procesamiento.

Las láminas también se usan en los sofás para niños: listones elásticos de una pieza que tienen propiedades elásticas pronunciadas, toleran silenciosamente el aumento de cargas, mejoran el efecto ortopédico. Una base sólida puede estar hecha de plástico o madera: la primera opción es varias veces más barata, la segunda es mucho más fuerte.

Los resortes y las rejillas son estructuras flexibles y fáciles de mantener que transmiten bien el aire. La malla puede hundirse, no hay resorte. Si las patas del sofá para niños son lo suficientemente altas, será conveniente hacer la limpieza. Un contorno ciego sólido proporciona una protección confiable contra los desechos, pero no es fácil lavar los pisos debajo.

Una cama individual puede tener 4 o 5 patas: los modelos con 5 patas son más confiables.

Marco de maderaTablero de partículas con polipasto de metalEstructura de madera con polipasto de metal.Sofá plegable sobre láminas

Mecanismos de transformación

Hay cuatro tipos populares de transformación de cuna. Todos son cómodos y ergonómicos. Caracteristicas:

  1. Sofá desplegable. Debe tirar del asa, que se encuentra en la parte inferior de la caja, y la litera se moverá desde debajo del sofá. La parte posterior tomará una posición horizontal por sí sola. Gracias a las ruedas, no son necesarios esfuerzos especiales.
  2. Delfín El principio de despliegue se asemeja a los movimientos de un delfín zambullidor o un canguro saltador. Se despliega una sección adicional debajo del asiento, luego, con la ayuda de un lazo, se coloca en una posición con el compartimento principal.
  3. Acordeón Este es un sofá compacto, en forma desmontada, toma hasta 2 m. Para transformarlo, debe tirar del asiento en el pasamanos hasta que esté completamente enderezado, fije la posición horizontal.
  4. Tango Este es un acogedor sofá con una cama, con reposabrazos suaves que se convierten rápidamente en reposacabezas. Las partes laterales se transforman girando en sentido horario. La carga en los reposabrazos cuando se elevan no debe exceder los 40 kg.

Para que sea conveniente colocar un sofá para niños, los fabricantes utilizan un mecanismo especial para levantar la red de láminas junto con el colchón. Proporciona acceso a un nicho con ropa de cama, así como un sencillo ascenso suave. Todos los mecanismos de la cama deben tener un recurso de trabajo sólido.

Mecanismos simples y complejos.AcordeónTangoDelfínDespliegue

Relleno

Una cama con un colchón ortopédico es la mejor opción para la salud de la espalda de los niños. Tales bases proporcionan soporte de alta calidad para la columna vertebral, tienen un efecto de memoria.

Los principales tipos de rellenos son bloques de resorte, bases duras y blandas convencionales. La primera opción proporciona un buen respaldo, es bastante rígida. Hay dos tipos:

  1. Bonnel: tiene un alto precio y una excelente calidad, se compone de resortes ordinarios. Siempre que la operación adecuada sea una opción duradera, proporciona un buen soporte para la columna vertebral. Los elementos están conectados entre sí y se unen al marco en la parte inferior del sofá.
  2. Resortes independientes: en ellos, cada elemento se coloca en una cubierta separada. Bajo cargas, los resortes funcionan de manera autónoma el uno del otro. Un sofá para un niño con una unidad independiente mantiene la elasticidad y una apariencia atractiva, tiene buenas propiedades ortopédicas.

Los bordes duros de los resortes deben aislarse cuidadosamente para que el niño no se lastime.

Los rellenos sin resorte son una opción más cómoda y económica. Los principales tipos utilizados en los sofás para niños:

  1. El coco es considerado el material más higiénico y seguro. Esta es la solución perfecta para niños pequeños. Un colchón con corteza de coco proporciona un respaldo uniforme para la espalda, tiene un efecto de memoria, no le teme a la humedad y permite que pase el aire. La rigidez es moderada, el material no causa reacciones alérgicas.
  2. El látex es una sustancia natural derivada de hevea exótica. Tiene muchas ventajas: estas son propiedades antibacterianas, antifúngicas, hipoalergénicas, resistentes a la humedad y de forma elástica. No se pudre y no absorbe el polvo. La dureza es generalmente promedio.
  3. Espuma de poliuretano: una modificación moderna de gomaespuma, duradera, no tóxica, no alergénica, respetuosa con el medio ambiente. No se descompone, no se desmorona, no se quema, tiene buenas propiedades ortopédicas y permite el paso del aire.

El acolchado de algodón no es adecuado para una cuna. Son de corta duración, fácilmente sucios, laboriosos en términos de cuidado. Vata casi nunca se usa en la fabricación de muebles.

BonnelResortes independientesEspuma de poliuretanoLátexCoco

Tapicería

Al elegir la tapicería para una cama de bebé, el factor principal a considerar es la practicidad. Los niños siempre están activos y rara vez están limpios, por lo que debe estar preparado para sorpresas desagradables como manchas y otra contaminación. Criterios a guiar por:

  • solidez del color;
  • resistencia a la abrasión;
  • densidad
  • resistencia al fuego;
  • transpirabilidad

Los tejidos de tapicería más populares para sofás infantiles:

  1. El tapiz es una variedad de jacquard. Los hilos se entrelazan muy estrechamente, debido a lo cual se crea una hermosa textura característica, y la resistencia de la tela es máxima. En venta hay diferentes tonos y texturas. Eliminar la suciedad es fácil. Termozhakkard: una tela basada en una tela jacquard sin pintar de color blanco, sobre la cual se aplica papel térmico (se le aplica un patrón). Los sofás para niños con tapicería tapizada son hermosos y no dejan marcas.
  2. Chenill: una fibra mixta que incluye hilos semisintéticos y sintéticos. Dado que están entrelazados en diferentes direcciones, el lienzo terminado es duradero. Es ecológico, no absorbe olores desagradables, no causa reacciones alérgicas. Lo único negativo es la absorción significativa de humedad. La variedad de flores es enorme, por lo que hay una opción interesante para cualquier habitación. La practicidad se ve reforzada por impregnaciones especiales.
  3. Flock es una base de satén, sarga, algodón y poliéster para la tapicería de los sofás para niños, cubierta con una fina pila artificial. Tiene una resistencia significativa al daño mecánico, la suciedad no absorbe. Flock es adecuado para familias con mascotas, ya que no se raya.

La imitación de cuero, gamuza, cuero, terciopelo, terciopelo no se utilizan para tapizar muebles de niños, ya que no cumplen con los requisitos. Las principales inconsistencias son el alto precio, la suciedad, la incapacidad de pasar aire.

ShenillTapizRebaño

Funcionalidad adicional

Una litera con un sofá debajo para una guardería es una opción clásica. Pero hay otra solución, como una cama en el ático. En este caso, la litera está en la parte superior, y debajo hay una mesa, un área de juego. Largo y ancho son adolescentes. El cuerpo de un sofá para niños para dos niveles generalmente está hecho de PVC o aglomerado. Para subir al segundo piso, se proporciona una escalera de madera o metal. Conjunto completo estándar: una caja, un pie, una mesa deslizante.

Cómodas camas con estantes en los costados, cajones, canastas para ropa y juguetes. Ocupan tanto espacio como los modelos estándar, pero son más funcionales. La lámpara incorporada en la parte posterior proporciona suficiente iluminación para leer, el niño no se aferrará a ella, como ocurre con una "pinza para la ropa" habitual.

Los transformadores están representados por diferentes opciones. Todos los modelos de esta categoría tienen la máxima funcionalidad, ocupan un mínimo de espacio. En un diseño, se recolecta todo lo que un niño necesita: cajas de lino, un cambiador, una cómoda. En el futuro, se puede colocar un sofá cama para niños con cajas de lino de tipo transformador en un pequeño sofá con un parachoques lateral para evitar que se caiga.

La presencia de lados bajos es una adición útil para un niño. Los niños a menudo duermen inquietos y pueden caerse de la cama. Los lados bajos no son 100% a prueba de caídas. Al elegir un sofá cama con una caja para la ropa de cama, el comprador recibirá adicionalmente un almacenamiento conveniente para ropa de cama, toallas y varias cosas pequeñas.

Las funciones adicionales son la máxima ergonomía, ahorro de espacio, pero estos productos son más caros que los diseños simples.

La presencia de una zona de juego a continuación es una solución interesante. Le permite ahorrar espacio, lo más útil es organizar el espacio disponible. El nicho de la cama se puede llenar de diferentes maneras: para instalar un sofá cama plegable para niños, una mesa o un estante con juguetes, libros y otras cosas. La litera en el segundo piso tiene una baranda.

Otra solución completa es una cama para un niño con una mesa integrada en la planta baja y las escaleras. El gabinete como parte del auricular está equipado con todo lo necesario: cajones, estantes, barra. Al elegir esta opción, los padres proporcionan al niño una litera completa, un área de trabajo, un lugar para almacenar pequeñas cosas.

Una mesa de apoyabrazos para computadora portátil es una buena opción para adolescentes. La tabla plegable es fácil de limpiar y desplegar, tiene dimensiones universales, le permite colocar la computadora portátil en su regazo. Esto significa que trabajar detrás de él será conveniente y seguro.

Si hay dos niños y la habitación es una, es mejor quedarse en una litera. Ahorra espacio y proporciona una comodidad óptima. El kit incluye cajones sobre rieles. Si necesita un sofá completo, una cama o libro de acordeón es ideal para una guardería, que se pliega rápidamente y ocupa un mínimo de espacio.

El sofá cama para niños debe cumplir con los parámetros básicos. Estos son color, dimensiones, conveniencia, funcionalidad. Todo esto debe tenerse en cuenta al elegir, tener en cuenta el precio, el interior de la habitación. La seguridad es importante: sin barnices tóxicos, esquinas afiladas, bordes ásperos y clavos. El diseño debe corresponder a la edad del niño: puede ser una versión estilizada clásica, adolescente o infantil.

Video

Foto




Deja Tu Comentario