¿Qué son los gabinetes de cocina, modelos con cajones?
La cocina es un pequeño reino de cada amante, un lugar sagrado donde tiene lugar una especie de ritual: el sacramento de la cocina. Es importante no solo todo tipo de electrodomésticos, equipos para facilitar el trabajo, los muebles también juegan un papel importante, porque todo debe estar en su lugar. Tal mueble como un mueble de cocina con cajones ha ganado reconocimiento por mucho tiempo entre los compradores, sigue siendo un elemento obligatorio e indispensable del interior. Los fabricantes de muebles ofrecen muchas opciones para mesas compactas, gabinetes de varios tipos para almacenar equipos de cocina, electrodomésticos, productos y, al mismo tiempo, crear las condiciones más cómodas para cocinar.
Especie
El requisito más importante para cualquier mueble de cocina es su compacidad y máxima funcionalidad. En una cocina pequeña es difícil colocar una mesa grande, mesitas de noche, estuches para lápices, una habitación grande tampoco puede estar llena de una gran cantidad de muebles, de lo contrario, el ama de casa no se sentirá cómoda allí y la familia tendrá que olvidarse de deliciosos desayunos, almuerzos y cenas. Armarios de cocina: los muebles son universales, puede recogerlos para cualquier tamaño, el interior de la habitación. Los diseñadores modernos ofrecen una gran variedad de soportes de piso, diferentes en forma, tamaño, materiales de los que están hechos, características funcionales. Las amas de casa que se respetan a sí mismas adoran el orden completo en la cocina para que todo esté en su lugar. Al mismo tiempo, todo debe ser accesible, panorámico. Un sistema bien diseñado para almacenar accesorios, equipos, productos en gabinetes de cocina de diferentes tipos y modelos es capaz de facilitar la estadía en la cocina y hacer que el proceso de cocción sea cómodo.
En forma
Básicamente, todos los gabinetes de cocina son modulares, es decir, de una forma u otra, se unen a otras partes del conjunto de muebles, siendo una parte integral. La forma de cada mesita de noche depende de ello. Para una habitación pequeña, un soporte de piso con una enorme mesa rectangular o cuadrada será indispensable, es típico para:
- superficie hecha de material duradero, ya que se utiliza como escritorio;
- puertas y cajones con bisagras;
- piernas bajas o la parte inferior cerrada por una superficie de zócalo.
Los bordillos de esta forma tienen una profundidad suficientemente grande (más de 0,5 m), que es prácticamente indispensable para el almacenamiento de grandes fachadas ocultas de electrodomésticos y otros artículos grandes. El mobiliario lleva varias cargas funcionales: se usa como gabinete para colocar utensilios de cocina y como superficie para una mesa de cocina.
La mesita de noche de esquina no solo agrega espacio adicional, sino que también aporta un acento moderno y elegante al espacio de la cocina. El modelo en forma de L con dos puertas es cómodo de usar. Dado que dicho gabinete se ubica con mayor frecuencia debajo del fregadero, una gran cantidad de estantes internos que se abren simultáneamente con la puerta hacen posible colocar muchas bagatelas necesarias en ellos. Una opción aún más ventajosa es la forma angular del gabinete, equipado con un diseño innovador con rotondas rotatorias.
A menudo, use una mesa auxiliar rectangular con dos compartimentos, uno cerrado herméticamente, el segundo con una puerta, y el tablero de la mesa funciona como una mesa para cortar productos. La misma forma es adecuada para muebles con lavavajillas o placa empotrada.
La apariencia original del armario de esquina, especialmente en cocinas grandes, le da la forma de un trapecio, las otras partes de los auriculares están adyacentes al costado del gabinete, aunque esto no es del todo conveniente, porque:
- debido a la puerta directa, el acercamiento a la pared interior es mucho más complicado, la opción ideal sería usar un gabinete de cocina para instalar cualquier artículo de electrodomésticos, como un microondas;
- No se recomienda hacer estantes giratorios e instalar una mesita de noche debajo del fregadero, el acceso a las comunicaciones será difícil y la rotación constante y la fricción de los elementos metálicos pueden causar violaciones prematuras en el equipo de plomería, lo que conducirá a reparaciones no planificadas.
Por ubicación
La practicidad de los auriculares debe mantenerse en cualquier cocina. No todos los propietarios pueden presumir de un área grande, la cocina estándar no es excelente y la capacidad de colocar correctamente los auriculares con el uso más conveniente de cada centímetro de espacio de muebles es todo un arte. Al ser espaciosos y convenientes muebles modulares, los gabinetes de cocina con cajones incorporados se pueden colocar en cualquier parte de la cocina de acuerdo con las preferencias de los propietarios.
Los auriculares de esquina se usan con mayor frecuencia, ahorran espacio y brindan un acceso conveniente a todos los muebles, todo está a mano: estufa, fregadero, escritorio, gabinetes de cocina con cajones, varios pisos y gabinetes colgantes.
Es importante elegir la ubicación más cómoda para el gabinete del piso para que no tenga que alcanzar el objeto deseado en el extremo más alejado de la cocina. Todos los artículos de cocina, cubiertos (cuchillos, cucharas, tenedores, etc.) se almacenan convenientemente en cajones, por lo que el gabinete de cocina estándar con muchos estantes y cajones está debajo de la superficie de trabajo. Una excelente solución de diseño es la presencia de una mesa de corte extraíble (desde la parte superior del gabinete): nadie adivinará su existencia.
Una solución interesante para una cocina pequeña, especialmente en un departamento de soltero, donde, francamente, no lleva mucho tiempo cocinar, será una mesa de cocina, un pedestal que ocupa poco espacio y no es inferior en sus características funcionales a los elementos comunes en un auricular estándar:
- las cajas están equipadas con rodillos especiales, lo que facilita su extensión;
- es conveniente almacenar cubiertos, servilletas, otras bagatelas;
- En el interior de la puerta del gabinete hay ganchos especiales para colocar cuchillas, pieles ranuradas, cucharones;
- La mesa al mismo tiempo puede servir como comedor y para picar.
Una versión similar de muebles con una mesa plegable y un armario con cajones es muy conveniente para colocar en una cocina pequeña.
Los gabinetes de esquina son excelentes para lavar, porque la mayoría de las comunicaciones de plomería (especialmente en apartamentos viejos) están en la esquina. Un sistema especial de apertura de puertas - "trolebús" - ahorra significativamente el espacio de la cocina. En su interior puede colocar estanterías regulares o giratorias.
En los juegos de cocina modernos, siempre se prevé un lugar donde se ubicará una mesita de noche con grandes cajones para almacenar utensilios de cocina grandes: ollas, sartenes, así como para instalar un lavavajillas. En cualquier caso, debe organizar los gabinetes, gabinetes, mesas para que no se viole el concepto general de crear un interior.
Cuando ordene muebles para un proyecto individual, preste especial atención a los principales matices del diseño de acuerdo con los dibujos. El detalle completo de la cocina es importante, donde cada módulo está pintado y el diagrama de ensamblaje está completamente dibujado.
De acuerdo con el material de fabricación
Se debe prestar mucha atención a los materiales de los que están hechos los muebles de cocina y las superficies de trabajo, a la calidad de los accesorios y componentes. Es importante que la belleza externa y la estética de la habitación se combinen con la practicidad, la facilidad de uso de los muebles y los materiales con los que están hechos cumplan con la atmósfera general de la habitación y los requisitos de sus propietarios.
Para la fabricación de cajas de gabinetes de cocina, los gabinetes usan:
- madera natural: material de la más alta calidad, caro y de alta calidad, resistente a la humedad, diseñado para una larga vida útil;
- multiplex: compuesto por varias tiras delgadas de madera principalmente de diferentes variedades, el material moderno es una buena alternativa económica;
- MDF: duradero y práctico, que es una astilla de madera comprimida, el material se procesa con resinas especiales, lo que lo hace resistente al agua y bastante duradero;
- Tablero de partículas: el menos duradero y poco práctico para la cocina.
La cara de la cocina es la fachada, que determina el estilo de la habitación, su singularidad. La elección de los materiales para la fabricación de fachadas de gabinetes de cocina con cajones, estuches, gabinetes de pared es excelente:
- madera maciza: se ve prestigiosa y respetable, sin embargo, a pesar de la alta calidad, requiere un cuidado cuidadoso, debido a la inelásticaidad del árbol, es difícil crear líneas curvas, por lo que se ofrecen modelos clásicos;
- El MDF es uno de los materiales más comunes y asequibles para las fachadas de muebles de cocina, se puede pintar, cubrir con película, plástico, crear una variedad de formas de gabinetes y gabinetes en la cocina;
- fachadas de marco: se utilizan para el acabado de gabinetes de cocina, armarios empotrados y montados en la pared, mientras se usa película de PVC, para modelos exclusivos: chapa natural, la elección del diseño es lo suficientemente amplia.
Las encimeras experimentan la mayor carga al operar muebles de cocina. Por lo tanto, los materiales para su fabricación son duraderos y más prácticos, ya que son los recubrimientos superficiales de las mesas de cocina y las mesas que se tratan regularmente con detergentes:
- piedra natural: parece presentable, pero más bien frágil, se pueden formar astillas y grietas;
- piedra artificial (en apariencia no diferente de la natural): práctica, resistente a altas temperaturas y a cualquier daño mecánico;
- acero: se ve elegante, fácil de someterse a cualquier tratamiento;
- El laminado es un material asequible y práctico para cubrir mesas y mesas de cocina, no teme las altas temperaturas, los detergentes agresivos, además, tiene una gran selección de colores.
Al elegir muebles de cocina, preste especial atención a los equipos de alta calidad y la apariencia de los muebles, un componente tan importante de todo el aspecto de la cocina. Las manijas en los cajones de los gabinetes y gabinetes deben ser fáciles de usar y deben coincidir idealmente con el estilo general de la cocina.
Segun dimensiones
En términos de dimensiones, el gabinete de cocina con cajones puede variar significativamente. En habitaciones pequeñas, un mueble espacioso y voluminoso se verá cómico, violando todos los parámetros de un apartamento pequeño. Un gabinete pequeño y elegante con suficientes estantes para almacenar utensilios de cocina, varios cajones para cubiertos y varias pequeñas cosas es muy adecuado aquí.
Actualmente, en las tiendas de muebles rara vez es posible encontrar un juego de cocina estándar. Muy a menudo se trata de muebles modulares con varias opciones para armarios de pared y suelo, armarios con cajones, electrodomésticos empotrados. El comprador puede elegir por sí mismo elementos individuales, de acuerdo con sus preferencias, las posibilidades de ubicación en el apartamento. Al diseñar muebles de cocina, se presta mucha atención a las dimensiones de una estufa de gas o eléctrica, el ancho de la superficie de trabajo principal corresponde a ella. Es habitual hacer que la altura de los pedestales del piso sea de 850 mm del piso (se puede ajustar según la altura de la losa), la profundidad es de 550-600 mm. La profundidad promedio de los gabinetes de la pared superior se calcula de acuerdo con el tamaño de los platos estándar y se fabrica con una altura de 300 mm - 700-900 mm en función de la altura promedio de una persona. Con un pedido individual, las dimensiones de los gabinetes de cocina con cajones son determinadas por los propios clientes, y el especialista realiza el proyecto de acuerdo con los deseos del cliente, la conveniencia de la disposición del mueble y la combinación orgánica con otros elementos, teniendo en cuenta los estándares existentes.
Llenando
El componente principal de los muebles de cocina es su funcionalidad. Los desarrollos de diseño moderno para llenar gabinetes de cocina y gabinetes están destinados a simplificar significativamente el proceso de operación de muebles y facilitar la vida de la anfitriona. De acuerdo con la disposición de los muebles en la cocina, las preferencias personales, puede elegir mesitas de noche con el siguiente contenido:
- bandejas tradicionales de secado y cubertería, ubicadas sobre el fregadero en el gabinete;
- cestas de malla para utensilios de cocina y detergentes debajo del fregadero;
- Conveniente sistema giratorio con estantes semicirculares en gabinetes de esquina;
- mecanismos de elevación para armarios de pared con abrazaderas especiales;
- portabotellas: un panel deslizante especial para almacenar varios recipientes y botellas;
- Contenedores fijos a las puertas debajo del fregadero.
La "esquina mágica" para los muebles de esquina mantendrá la ergonomía del espacio: dos cestas de malla se fijan en el interior de la fachada, que se abren al abrir la puerta.
Gama de colores
Al elegir qué combinación de colores debe aparecer su cocina y los muebles, use algunos consejos básicos:
- el color oscuro reducirá visualmente la cocina;
- sombras claras expanden el espacio;
- si se usan varios colores en el interior, uno debe dominar, es decir, la variedad de originalidad de la habitación no se agregará;
- No se recomiendan más de tres tonos en el interior.
Esto se aplica no solo a los colores de las paredes, pisos y techos, sino que en mayor medida los muebles de cocina seleccionados correctamente de acuerdo con el esquema de colores harán que la habitación sea acogedora y cómoda. Los diseñadores recomiendan usar colores pastel para una cocina pequeña, puede combinarlo con acentos brillantes, por ejemplo, usar dos colores en un auricular: gabinetes colgantes de uno y gabinetes de piso para una cocina, de otro color, pero deben complementarse entre sí estilísticamente. Muebles para una habitación espaciosa, puede elegir tonos discretos y apagados.
Reglas básicas de selección
Entre una gran variedad de muebles de cocina, elegir el correcto no es fácil. Siguiendo algunas reglas simples, puedes elegir por ti mismo la mesita de noche necesaria en la cocina:
- se debe dar preferencia a los modelos con patas ajustables;
- las puertas de los gabinetes y los gabinetes son más convenientes para usar abatibles o deslizantes (para una cocina pequeña);
- Elija un soporte de piso con la gama máxima de rellenos funcionales.
Para cualquier tipo de habitación, los más versátiles serán gabinetes combinados con estantes convenientemente equipados, una gran cantidad de cajones elegantes y un espacio interior voluminoso para crear comodidad y orden en la cocina sin mucho esfuerzo.