Tipos de muebles para niños, modelos para dos niños.
La disposición de una habitación para dos niños, para muchos, puede causar ciertas dificultades. Es importante que la habitación sea funcional y lo más importante, cómoda. Los niños deben sentirse cómodos en ello. Por este motivo, debe elegir el mueble adecuado según las necesidades de los niños. Afortunadamente, los muebles para niños para dos niños se venden en una amplia variedad, pero no todos pueden elegir una opción conveniente. Por esta razón, vale la pena considerar cuidadosamente las características de la elección de los muebles para niños, qué criterios deben considerarse.
Requisitos de muebles
Cuando hay 2 niños en una familia, antes de comprar muebles para niños para organizar una habitación, vale la pena considerar los requisitos importantes que debe tener. La conveniencia y comodidad de la futura habitación infantil para dos niños depende de ellos.
Entonces, ¿cuáles son los requisitos a tener en cuenta al elegir muebles para niños?
- Los muebles deben corresponder estrictamente a los parámetros de edad y crecimiento del niño. Estos requisitos se aplican no solo al estilo, el diseño, sino también a la ergonomía. Es importante que un niño pequeño pueda alcanzar fácilmente los casilleros, estantes. Debería sentirse cómodo sentado a la mesa;
- El segundo requisito para el mobiliario infantil es una mayor seguridad. Es importante que los artículos estén hechos de una base natural, preferiblemente un árbol natural sin el uso de recubrimientos tóxicos en forma de barnices, pinturas y mezclas de colorantes químicos. La tapicería de los muebles debe estar hecha de material natural;
- Otro requisito importante que también se relaciona con la seguridad. Todos los muebles no deben causar lesiones al niño, los objetos no deben tener esquinas afiladas, bordes. El diseño debe ser confiable, estable;
- diseño, estilo, por supuesto, este requisito depende de los gustos del niño. Es mejor consultar con el niño con anticipación, tal vez quiera diseñar una habitación en un color determinado. Muchos niños desean tener dibujos en los muebles, que representen a sus personajes de dibujos animados favoritos.
Una buena opción sería un mueble transformador. Estos artículos generalmente están pensados hasta el más mínimo detalle. Se pueden comprar por adelantado durante varias décadas. A medida que el niño crece, puede cambiar el tamaño de los muebles para adaptarse a su altura.
Especie
Los muebles para niños para dos niños deben ser cómodos, funcionales. Antes de comprar muebles, primero debe decidir qué tipo se instalará, ya que puede ser diferente. En las tiendas de muebles hay tipos de diseños para habitaciones infantiles:
- diseños embebidos;
- gabinete
- transformadores
- muebles tapizados;
- Muebles plegables o plegables.
Para las habitaciones de los niños, a menudo use diseños de cajas, muebles tapizados o transformadores. Pero definitivamente debe elegirlo según la edad del niño. Para los más pequeños, puede recoger artículos pequeños con un diseño brillante y colorido, para los niños mayores vale la pena comprar más diseños, en el diseño también deben corresponder completamente a la categoría de edad. Pero debe saber qué elementos deben estar presentes en la habitación para dos niños.
Cama infantil
Un lugar para dormir es un área importante de la habitación de los niños, por lo que debe ser cómodo. La habitación de los niños está separada para el niño principalmente para garantizar una noche de sueño confortable. Las siguientes opciones de cama son adecuadas para dos niños:
- litera
- sofá plegable
- sofá
- cama de armario con dos literas;
- Cama doble o individual.
Pero a menudo elige una litera, camas individuales o un sofá cama. Esto se debe al hecho de que estas especies ocupan poco espacio.
Lo principal es elegir el colchón adecuado. Debe tener cualidades importantes:
- Colchón cómodo: para un organismo en desarrollo y en crecimiento, un colchón ortopédico se considera una opción adecuada. Proporciona el desarrollo normal del esqueleto y también tiene un efecto positivo sobre el sueño;
- Asegúrese de considerar el tipo de base del colchón. Es necesario elegir un colchón de una tela transpirable y natural que proporcione circulación de aire. Gracias a esto, el bebé se sentirá cómodo en cualquier época del año;
- La tercera cualidad que se tiene en cuenta es la tela de la cubierta. La cubierta debe estar hecha de material natural. La tela debe ser fácil de quitar, lavarse rápidamente, debe ser suave y agradable al tacto.
Mesa para niños
El segundo tema importante es la tabla. Debe estar presente en la habitación de los niños casi desde los primeros días de vida de los niños. Se está utilizando activamente durante el año escolar, pero será necesario antes de la escuela. El niño en el primer año de vida ya está comenzando a explorar activamente el mundo, puede que ya esté interesado en pinturas, lápices, rotuladores, y para poder representar dibujos, definitivamente necesitará una mesa.
Los requisitos de la tabla son los siguientes:
- La mesa se puede comprar deslizante o plegable. Al principio, mientras que los niños pequeños, se puede usar en forma ensamblada, y luego separarlo;
- el diseño debe tener una superficie amplia para que los niños puedan colocar simultáneamente todos los objetos necesarios en él;
- La forma de la mesa puede ser diferente: rectangular, cuadrada, redonda. Todo depende del tamaño de la habitación;
- Es importante que las patas sean estables y capaces de soportar mayores cargas.
Armario
Armario - área de almacenamiento. Puede almacenar cosas de niños, juguetes, libros, útiles escolares y otros artículos. Si el bebé acaba de nacer, los pañales, los trajes de mameluco, los chalecos y los gorros se guardan convenientemente en una cómoda pequeña. Una buena opción sería una cómoda con una mesa para cambiar pañales.
Para niños mayores, un armario es adecuado. Es importante que este diseño sea consistente con el crecimiento del niño, para que pueda limpiar las cosas de manera segura. Es conveniente cuando en el armario, además de los estantes, hay un lugar con perchas para colgar cosas largas, trajes. Necesariamente en el diseño debe haber un compartimento para libros plegables, libros para colorear para niños, revistas, diversos artículos de oficina. El compartimento inferior del gabinete se puede usar para almacenar juguetes.
Los modelos de gabinete más adecuados para dos niños se consideran tipos:
- un gabinete directo simple: esta construcción es de tamaño pequeño, por lo que es recomendable complementarlo con otros componentes, especialmente si se usará para dos niños. Además de un gabinete directo, puede instalar una mesita de noche, cómoda, estanterías;
- armario deslizante: este tipo de diseños tiene buena capacidad. En el interior, puede dividir el armario en dos partes para cada niño. En el interior, puede quitarse la ropa, los juguetes y los útiles escolares. Las puertas pueden ser ordinarias, con un revestimiento de espejo o decoradas con diferentes colores o diseños coloridos;
- gabinete de esquina: este tipo de construcción es conveniente para habitaciones pequeñas. Se puede colocar en la esquina de la habitación para ahorrar espacio.
Complejo deportivo
Desafortunadamente, no siempre es posible sacar a los niños a la calle: falta de tiempo, condiciones climáticas adversas. Por esta razón, es importante equipar al menos un pequeño rincón deportivo en la guardería. Para dos niños, puede instalar una escalera en la pared. Muchos niños se sienten atraídos por los columpios; están listos para columpiarse durante días y días. Una buena opción sería colocar un pequeño muro de escalada con una altura de 1 metro. La presencia de este rincón es necesaria para el organismo en desarrollo del niño, y lo más importante, estará encantado de realizar ejercicios.
Muebles para diferentes edades.
Al elegir muebles, debe tener en cuenta la edad del niño. Debe ajustarse a sus intereses y tamaños. Pero al mismo tiempo, debe ser funcional, proporcionar todos los requisitos necesarios.
Hasta 5 años
Niños preescolares, especialmente curiosos. Durante este período, el niño ya está de pie con confianza, está interesado en todo, muestra interés en casi todo, todos los objetos circundantes y el mundo entero.
Por lo tanto, para niños de 5 años, debe comprar los muebles más estables. Se debe prestar especial atención a los muebles con elementos extraíbles. Un niño puede sacar un cajón y colgarlo, mientras puede derribar fácilmente una mesita de noche, una cómoda o incluso un gran armario. Es mejor elegir diseños pesados y estables.
La altura de los productos debe coincidir con la altura del niño. Como regla general, los niños a la edad de 5 años tienen una altura promedio de 115 a 122 cm, por lo tanto, los muebles también deben corresponder a estos parámetros promedio.
Menores de 12 años
En los niños de 12 años, la ocupación principal se considera estudiar, por lo que se debe prestar especial atención al lugar de trabajo. El lugar de trabajo está diseñado de acuerdo con los siguientes requisitos importantes:
- mínimo de detalles que distraen, accesorios innecesarios;
- La coloración debe ser tranquila, monofónica. De lo contrario, el niño se distraerá constantemente, se concentrará en artículos innecesarios;
- no haga que el lugar de trabajo sea demasiado aburrido, no aumentará el deseo de aprender del niño;
- Los muebles deben ser seguros. A pesar de que un niño a esta edad ya es más consciente, todavía vale la pena renunciar a objetos con esquinas afiladas, bordes, productos de vidrio.
Para los adolescentes
Para un adolescente, elegir muebles es un poco más difícil. En estos casos, debe centrarse en sus preferencias. Antes de amueblar una habitación, es necesario consultar con los niños, ellos deben decir por sí mismos qué estilos quieren decorar sus viviendas. Pero no vayas a los extremos, si quieren diseñar una habitación al estilo de una película de terror, es mejor esperar hasta que pase este capricho de un adolescente.
Los muebles para adolescentes son similares a los de un adulto, pero son más pequeños. A diferencia de los niños pequeños, los diseños se seleccionan simples, sin colores brillantes, patrones.
Usando diferentes estilos
Cuando diseñe una habitación y su decoración, debe tener en cuenta su estilo, diseño. El diseño de la habitación debe corresponder a los intereses de los niños, categoría de edad. Mucho más fácil cuando los niños tienen la misma edad. Si bien son pequeños, puede decorar la habitación con elementos en forma de juguetes para niños. La cama se puede comprar en una litera, que se hace en forma de una casa, un barco pirata, un automóvil grande o un autobús.
La mesa se puede comprar en forma de automóvil o decorada en estilo marino. Los muebles pueden tener varios patrones, elementos tallados. El color debe ser adecuado para el estilo de la habitación, para papel tapiz, techo y piso. Es importante durante este período crear un ambiente fabuloso en la habitación.
Si los niños de diferentes categorías de edad viven en la habitación, será más difícil. La sala se puede dividir en dos zonas, se puede dividir por una pantalla. Es importante que para todos haya un rincón en el que el niño pueda retirarse, hacer su actividad favorita.
La habitación de los niños se puede decorar en los siguientes estilos:
- para los niños pequeños, puede usar el estilo marino o pirata, el estilo del constructor de Lego o los elementos de los carros de dibujos animados;
- para los adolescentes, puede usar estilos más concisos con una pequeña cantidad de colores brillantes: estilo inglés, country, clásico.
Qué buscar al elegir
Entonces, ¿cuáles son los criterios a considerar al elegir los muebles para niños? ¿Qué parámetros y cualidades deben tener un diseño para organizar una habitación infantil? Destacamos los más importantes de ellos:
- calidad: las construcciones deben tener alta calidad. Se debe dar preferencia a los muebles de madera natural. Por supuesto, los productos de madera natural son bastante caros, pero al mismo tiempo tienen una larga vida útil, no emiten sustancias tóxicas al aire;
- construcción sólida: inspeccione cuidadosamente los muebles, debe estar firmemente sujeto, no debe tambalearse, desmoronarse;
- funcionalidad: es mejor que los niños compren productos plegables o transformadores. A medida que crecen, se pueden desmontar y convertir en productos grandes;
- conveniencia: los muebles deben ajustarse al tamaño del niño. Armarios, una mesa, sillas, todos estos artículos deben ser adecuados para el crecimiento del niño.
Opciones de alojamiento
Al organizar una habitación para dos niños, definitivamente debe organizar los muebles correctamente. No sobrecargue la sala con varias sillas, armarios, cómodas, porque los niños son demasiado activos y durante el juego pueden lesionarse fácilmente en los muebles.
Es importante organizar los muebles en la guardería:
- Es mejor colocar la cabecera contra la pared, pero lejos de la ventana. Idealmente, debe instalarse frente a la puerta;
- la mesa debe colocarse cerca de la ventana, por lo que se proporcionará la máxima iluminación;
- se puede instalar un gabinete cerca de la mesa, pero de manera que no obstruya la iluminación;
- Una opción conveniente es un diseño modular, que proporciona de inmediato varios elementos: una mesa, gabinete, cajones;
- junto a la cama puede instalar opcionalmente una mesita de noche, pero si el espacio lo permite.
Es importante dejar libre el área principal de la habitación para que los niños puedan jugar libremente y hacer lo que aman. Si los niños son pequeños, puede comprar por separado canastas, cofres en los que puede poner juguetes. Es imperativo que los niños participen en la limpieza para que aprendan el orden desde la primera infancia. Pero lo más importante, cree un rincón cómodo y cálido para su hijo. Por lo tanto, al elegir muebles para él, piense en todo varias veces, desarrolle el diseño de la habitación futura.
Video
Foto