La base para el baño: consejos y trucos.
La base realiza una de las funciones más importantes, ya que asume la carga principal y es responsable de las capacidades de soporte del futuro edificio. Una estructura como una casa de baños (o sauna) no requiere una base monolítica, ya que rara vez es de varios pisos. Sin embargo, para seleccionar el tipo de base, es necesario tener en cuenta una serie de características del suelo y el diseño de la construcción en su conjunto.
Requerimientos de suelo
El suelo (suelo) para la construcción puede ser diferente. Al elegir un sitio para la construcción, es mejor dar preferencia a los lugares con el suelo más denso, uniforme y seco. Sin embargo, si el suelo con bajas características de soporte fue elegido para la construcción; a saber, limo, suelo arcilloso o un alto nivel de agua, es necesario cultivar el suelo y fortalecer la construcción de la base.
El fortalecimiento del suelo para la construcción de la base del baño se lleva a cabo en etapas:
- cavar trincheras (de 0,5 a 1 metros);
- la primera capa es arena gruesa;
- la segunda capa es arcilla acuosa;
- embistiendo con un vibrador profundo.
Nota: En lugar de arcilla acuosa, puede usar agua. Esto se hace para empapar el suelo y compactarlo tanto como sea posible. El vibrador profundo debe seleccionarse únicamente para la construcción de los cimientos, ya que incluye la función de embestir suelos de grano fino.
Para suelos secos, no se requiere dicho fortalecimiento, por lo que los pasos por etapas son mucho más simples:
- cavar trincheras (de 0,5 a 1,5 metros);
- nivelación del suelo.
Nota: Para minimizar el riesgo de asentamiento del edificio, así como para evitar varios "movimientos" debido a la congelación del suelo, puede hacer una capa preliminar de grava fina.
Marcado de territorio
Antes de comenzar a marcar, debe medir toda el área con un nivel. La base de la casa de baños, como todo el edificio en su conjunto, debe tener una ligera pendiente desde el horizonte. Esto es necesario para equipar un sistema de alcantarillado completo.
Para marcar el territorio necesitarás:
- ruleta;
- telémetro;
- cable (de 7 metros);
- nivel
- recuento (4 piezas a 0,5 metros);
- triángulo rectángulo (patas 60/30 cm.).
Nota: En general, puede prescindir de herramientas adicionales, utilizando solo la ruleta y el nivel. Pero, esto aumentará significativamente la cantidad de trabajo y puede afectar la precisión de los cálculos.
Plan de acción
El marcado comienza con el contorno interno de la estructura futura. Describimos la primera esquina y conducimos en un recuento. Para igualar dos esquinas adyacentes, colocamos un triángulo en la estaca martillada. En el primer lado exterior, calculamos el tamaño igual a la longitud de la pared longitudinal del edificio. Por otro lado, el tamaño, que es igual a la longitud de la pared transversal en las líneas centrales. En la intersección de los ejes, conducimos en el segundo y tercer conteo.
Nota: Puede verificar los ángulos comparando las diagonales en el rectángulo resultante. La diferencia máxima debe ser inferior a 2 cm.
La siguiente etapa de marcado es un desecho, que se realiza con una sangría de 1-2 metros, de clavijas, y a una altura de hasta 1.5 metros. El afloramiento consiste en tablas y pilares (en lugar de las clavijas). A continuación, es necesario tener en cuenta las dimensiones axiales de la base a lo largo del borde superior del desecho utilizando un cable. Es importante que el cable corra estrictamente por encima de las estacas.
Nota: Para aumentar el aislamiento acústico del baño, puede usar las propiedades reflectantes de las paredes. Para hacer esto, es suficiente romper el paralelismo de las paredes en relación entre sí en 2-3 grados.
Tipos de bases para un baño.
Para la construcción del baño, se utiliza una base columnar o de tira. Cada uno de ellos tiene ventajas personales que satisfacen el plan de construcción.
Cinta adhesivaLos cimientos de dicha parte superior se colocan sobre toda el área. Para preparar la solución, se requieren los siguientes materiales:
- arena fina
- grava
- cemento
- agua
Nota: La calidad de la solución depende en gran medida de proporciones proporcionadas correctamente. El agua debe ser un tercio menos que la masa de cemento, la grava dos veces más que la arena de grano fino. El orden de agregar componentes también es importante. Es necesario comenzar con arena, luego agregar cemento y mezclar hasta que esté suave, y solo entonces se puede agregar grava y finalmente agua.
Para la construcción de la base de la tira, es necesario erigir el encofrado como prioridad. Se utilizan láminas de pizarra, que se instalan en la zanja. Es necesario establecer una superposición, asegurando cada zorro en el borde superior. El espacio entre la pizarra y las paredes de la zanja se llena a la mitad con arena y / o grava. Para apisonar llenar el agua. Después llenamos la parte superior con hormigón. Las capas de concreto deben ser de 15-20 cm, cada una de las cuales debe estar compactada.
Para completar la construcción, es necesario superponer el encofrado con aserrín o arpillera y envolverlo con papel de aluminio.
Es mejor ver una vez que escuchar 100 veces
Fundación de la columna Satisface las características de soporte del marco, la madera y los baños picados. Pero vale la pena considerar que una base columnar requiere un suelo excepcionalmente seco y denso.
Para los postes se pueden usar:
- pilas de metal;
- tubos de fibrocemento;
- ladrillo
- una piedra
- madera o madera.
Si se utiliza madera para la construcción, debe tratarse con materiales antisépticos para reducir el riesgo de descomposición. Durante la construcción de ladrillo o piedra (de forma y peso similares a un ladrillo), se erigen dos ladrillos, con una capa de 15 cm.
Pilotes y tuberías: esta es la forma más fácil que se caracteriza por su durabilidad y economía. Es suficiente hacer pozos de hasta 0,5 metros de profundidad y hasta 30 cm de diámetro, para instalar tubos (pilas) en ellos con un diámetro de no más de 25 cm y una longitud de hasta 1 metro. La cavidad en el pozo está llena de concreto.