Pincel: elección y dificultades en el trabajo.
Hay más de un tipo de pintura. Y utilizando diferentes tecnologías, no solo puede pintar la superficie en el color correcto o su combinación, sino también crear un disfraz para varios defectos. Usando tinción, también es posible completar una serie de tareas artísticas o de diseño.
Muy a menudo, en las obras de pintura, se utiliza la llamada creación rítmica de partes. Para esto, por supuesto, se requerirá una plantilla prefabricada. Hace unos años, el efecto mármol fue un éxito especial en la pintura. Hoy, algunos otros trucos están de moda. Por lo tanto, la tecnología de teñido con una esponja de pintura o una pieza de tela arrugada es extremadamente popular. Esto en la superficie crea un resultado muy original. Pero, por supuesto, necesitará habilidades especiales para garantizar que el trabajo se realice a un nivel decente. De las técnicas especiales para personas no profesionales, una técnica de pintura en aerosol puede ser adecuada. Al mismo tiempo, con un pincel o una pistola, puede aplicar gotas de uno o varios colores de pintura contrastantes en la superficie.
Durante mucho tiempo pintando la superficie, solo se usó un pincel. Hoy, el método de pintar con pincel se considera muy laborioso. En promedio, un metro cuadrado de área a pintar toma cinco minutos de tiempo. Por esta razón, la pintura con pincel se usa en las condiciones actuales de manera poco frecuente y principalmente en relación con las superficies difíciles desde un punto de vista decorativo o muy pequeñas. Pero el cepillado no está exento de ventajas. Por lo tanto, pintar con un pincel es muy simple, los materiales se usan económicamente y el revestimiento en sí se distingue por su gran resistencia. No hubo cambios fundamentales en la tecnología de tinción con un pincel. Como antes, la composición colorante se aplica con un pincel haciendo movimientos ligeros en forma de una ligera presión. Luego, la pintura debe distribuirse con mucho cuidado y de manera uniforme en la superficie, haciendo movimientos mutuamente perpendiculares en diferentes direcciones. Por ejemplo, si se pinta una superficie de madera, entonces con un pincel es mejor dibujar primero las fibras. Entonces ya se puede mover en la dirección transversal. Cada una de las capas posteriores se debe aplicar solo después de secar completamente la capa de la anterior. Las capas posteriores se aplican estrictamente en la dirección perpendicular a las anteriores. En la superficie, el cepillo debe mantenerse en un ángulo en un radio de cuarenta y cinco a sesenta grados.
Pinceles: ¿qué son?
Hoy, la selección de pinceles para pintar es realmente enorme. Pueden ser de varias formas y tamaños. El material de la pila también puede no ser idéntico. El mejor tipo de material se reconoce como uno formado por cerdas de cerdo. Tal cerda tiene la forma de un cono, y sus pelos en los extremos están bifurcados. Esto mejora en gran medida la calidad característica del proceso de aplicación de pintura. Para hacer una coloración ordinaria, puede usar un cepillo cuyos pelos están hechos de cerdas de cerdo y algún otro material en forma de fibras vegetales o animales. Los materiales sintéticos en forma de nylon o nylon también han demostrado ser bastante buenos. Dichos materiales agregan propiedades de resistencia al desgaste de los cepillos. El tamaño del pincel debe estar correlacionado con el tipo de trabajo específico.
El más grande de los cepillos generalmente se llama volante de inercia. Se utilizan para pintar paredes, pisos o techos. Los cepillos también pueden variar en la masa de sus cerdas. Entonces, los pinceles se resaltan en:
- doscientos
- trescientos
- cuatrocientos
- y seiscientos gramos.
Un artesano experimentado seguramente atará el rastrojo del cepillo que acaba de comprar con una cuerda. Con el tiempo, el cepillo ciertamente se desgastará. Y a medida que esto sucede, el arnés se puede quitar. Si elige un pincel para pintar, deberá trabajar con ambas manos. Los cepillos, cuyo tamaño es mucho más pequeño y están diseñados para funcionar con una sola mano, se llaman freno de mano. Tales cepillos pueden ser planos o redondos. Los tamaños de los cepillos manuales generalmente se indican con números pares del seis al treinta.
Para alisar la superficie que acaba de pintar, mejorando así la calidad de la pintura, así como para crear efectos originales adicionales, puede usar pinceles anchos y muy suaves, cuya pila difiere bastante. Para trabajar, estos cepillos deben estar completamente secos. En la superficie, este cepillo debe mantenerse en ángulo recto. Para hacer intencionalmente que la superficie sea más rugosa, debe usar un recorte de pincel. Están hechas de cerdas cortas blanqueadas. También trabajan en seco. En este caso, es necesario golpear con cierta fuerza la base recién pintada. Para realizar trabajos especiales, que difieren en una buena cantidad de sutileza, así como para crear efectos originales, se utilizan pinceles con pila desigual. Pueden crear una superficie algo rizada o acanalada deliberadamente. En cualquier caso, el cepillo debe prepararse antes del trabajo directo. La preparación del pincel consiste en lavarlo con agua tibia y jabón.
Corrija el trabajo con una brocha
Para eliminar completamente todo el polvo del cepillo, debe secarse completamente. El secado ayudará a eliminar los pelos rotos. Si esto no se hace, inevitablemente permanecerán en la superficie para ser pintados junto con una capa de pintura. A continuación, se deberá desarrollar el pincel. Para este propósito, se sumerge en una composición colorante y luego se aprieta contra las paredes del recipiente. Gire el cepillo hasta que todos sus pelos estén empapados de manera uniforme aproximadamente la mitad de su longitud. En el proceso de trabajo directo, el cepillo no debe sumergirse profundamente. Después de cada juego de pintura, intente golpear el borde del recipiente con un pincel para que la composición de la tinta se distribuya de la manera más idéntica posible. Comience a pintar con caras o esquinas. En primer lugar, también es necesario pintar los lugares más inaccesibles. Y solo entonces ve a todas las otras superficies. Primero, aplique la composición colorante con una mancha bastante espesa, distribuyéndola con cuidado y haciéndola lo más vaga posible.
Si la superficie es muy grande, debe pintarse en partes. En la etapa final, haga otra pasada sobre toda el área, moviendo el cepillo estrictamente en una dirección. Entonces ocultas exitosamente los límites de las capas de pintura. Sin embargo, las capas deben superponerse antes de que los bordes de la sección anterior se sequen por completo. Entonces en la frontera no habrá engrosamientos. Posteriormente puede variar mucho en contraste o incluso deformarse. Si usa pintura al óleo o esmalte para colorear, entonces el pasaje final, si la superficie es vertical, debe hacer el movimiento de abajo hacia arriba. Para que pueda evitar la formación de manchas.
Si la superficie estaba hecha de madera, entonces la capa final debe aplicarse a lo largo de las fibras. Al pintar el techo, aplique la última capa, moviendo el pincel hacia la luz. Entonces, después del secado, la superficie parecerá perfectamente lisa. Usar un pincel es bastante difícil de aplicar en los tipos de pinturas de secado rápido. Con la distribución de las capas superiores, la inferior ya tiene tiempo para disolverse. Como resultado, se forman manchas en la superficie, por lo que, en general, el área pintada no se ve demasiado hermosa. Hay una manera simple de salir de esta situación. La primera capa debe aplicarse en una dirección sin distribución excesiva, y la segunda se aplica en dirección perpendicular a la primera sin distribución. Después de terminar el trabajo de pintura, el pincel debe ser escurrido. Para hacer esto, puedes usar una espátula. A continuación, los cepillos se lavan en un disolvente. Debe corresponder necesariamente a la composición que tenía la pintura misma. Los pinceles se pueden secar girando en el aire o colocándolos sobre alguna superficie. Para guardar los pinceles, se recomienda envolverlos en un trozo de papel aceitado o una película de plástico. Si el cepillo está hecho de pelo natural, por ejemplo, una ardilla o un tejón, también debe lavarse con agua jabonosa.