Colocación de mosaicos: instrucciones de foto y video
Los mosaicos de láminas son un buen sustituto de los mosaicos regulares. Debido a su estructura, el material le permite crear paneles decorativos con dibujos más pequeños. Para crear un patrón original, puede combinar colores, mezclar bloques y complementarlos con bordes. Dado que el mosaico está unido al sustrato, se puede cortar fácilmente separando el número requerido de filas.
Para trabajar, necesitará las siguientes herramientas:
- taladro con mezclador de boquilla para la preparación de una mezcla adhesiva;
- llana para aplicar la mezcla;
- llana dentada con un grosor de diente de 4 mm;
- nivel de construcción para control de calidad;
- rallador de goma para unir.
Preparar la superficie
Para comenzar, debe preparar la superficie para colocar el mosaico: eliminamos el revestimiento viejo, la suciedad y el polvo. Mosaico se coloca sobre una superficie seca, limpia y lisa. Si el material se coloca en la piscina, se debe instalar una capa de impermeabilización y una malla de refuerzo. Para la ubicación correcta del mosaico, dibuje una superficie revestida y tome medidas: determine la ubicación de los patrones, frisos, etc.
Cola de cocina
El pegamento debe seleccionarse en función de la superficie a recubrir (ya sea paneles de yeso, yeso, superficie pintada, etc.). Por lo tanto, asegúrese de consultar con el vendedor, hoy en día hay una gran cantidad de mezclas adhesivas, cuya preparación se describe en las instrucciones del fabricante. Para cocinar, necesitará un recipiente, una mezcla seca, agua y un taladro con una boquilla mezcladora. Por cierto, cuando se usan baldosas de vidrio, se debe usar pegamento blanco, de lo contrario no obtendrá el tono deseado.
Colocación de mosaicos de papel
- Aplique pegamento a la superficie y nivele con una llana dentada;
- Adjuntamos las hojas de mosaico con papel a la parte superior, mantenemos la distancia, de modo que el tamaño de las costuras sea siempre el mismo;
- Después de apilar varias filas, regrese a la primera fila y humedezca el papel con un paño húmedo. Después de un par de minutos, retire la capa de papel con movimientos suaves, ya que el pegamento aún no se ha "agarrotado";
- Después de quitar la base de papel, alise el azulejo con un ligero golpecito y elimine cualquier residuo de pegamento;
- Después de que el pegamento se seque, y esto es aproximadamente un día, puede comenzar a rejuntar las costuras.
Colocación de mosaicos basados en cuadrículas
El proceso es similar a la colocación de mosaicos de papel. También aplicamos la solución adhesiva en la superficie y la nivelamos con una llana dentada. Luego aplicamos una hoja de mosaico, de modo que la parte posterior del azulejo se sumerja uniformemente en la solución. Alineamos la ubicación para que el tamaño de las costuras sea el mismo, y luego procedemos a rejuntar las costuras.
Costuras
Las costuras están cerradas no antes que en un día. Antes de aplicar la lechada, lave suavemente la superficie del exceso de pegamento. Como lechada, se usa una mezcla de color especial con un aditivo de látex. Después de aplicar la llana, la mezcla restante se elimina con una esponja húmeda.