Cocina en tonos grises: diseño relevante y práctico
Durante varias temporadas, el gris ha mantenido el liderazgo entre los esquemas de color más populares para espacios de cocina. El amor de los diseñadores por varios tonos de este, quizás, el color más neutro se explica fácilmente por su versatilidad. Puede crear un diseño de una sala de cocina en tonos grises para cualquier elección de dirección estilística. Clásica o moderna, country o loft, de alta tecnología o provenzal: cualquier estilo interior se verá armonioso, práctico y atractivo en una paleta de colores gris ligeramente diluida con otras soluciones de espectro. En esta publicación, consideraremos varias opciones para usar tonos de gris en la decoración, decoración y decoración de un espacio de cocina, su combinación con otros esquemas de color y, por supuesto, le presentaremos una impresionante selección de proyectos de diseño de cocina diseñados para todos los gustos y presupuestos.
Ventajas y desventajas del gris en el interior de la cocina.
Antes de decidirse a usar la paleta gris en el diseño de la cocina, debe encontrar al menos un mínimo de información sobre esta luz, su efecto sobre el estado psicológico de una persona, la combinatoria con otros segmentos de color del espectro, los pros y los contras en términos de uso en una sala tan multifuncional como una cocina
Las ventajas de usar tonos grises en el diseño del espacio de la cocina incluyen lo siguiente:
- el color gris es neutro, crea un fondo favorable para crear el interior, no irrita los ojos incluso con una estadía muy prolongada en la habitación, puede afectar de manera relajante a una persona;
- los tonos de gris son universales en términos de combinación con otros colores: cada propietario de cocina puede crear un acento brillante sobre un fondo gris, sin la ayuda de un diseñador;
- Casi todos los tonos de gris son increíblemente prácticos, y en un espacio de cocina sujeto a una gran cantidad de influencias diferentes, el tema de la limpieza y limpieza de superficies siempre es relevante;
- la paleta gris está en la cima de la popularidad, después de haber diseñado la cocina en tonos de esta gama, puede estar seguro de su relevancia, modernidad;
- el color gris es capaz de aportar notas de nobleza, lujo e incluso elegancia al interior: sus tonos plateados siempre se ven respetables y al mismo tiempo modernos;
- la paleta gris se puede usar para diseñar una cocina de cualquier tamaño, para habitaciones pequeñas que eligen tonos claros, en una habitación espaciosa, sin embargo, no se limita a soluciones de color;
- Casi cualquier estilo interior se verá orgánico y atractivo si se eligen los tonos de gris como las principales soluciones.
Las desventajas del tono gris son pocas y la mayoría de ellas son fáciles de convertir en profesionales:
- la paleta gris puede parecer opaca e incluso sombría, si no se diluye con soluciones de otros grupos espectrales: un tono blanco, acentos brillantes;
- si su cocina de tamaño modesto tiene poca luz natural (una ventana pequeña) y está ubicada en el lado norte del edificio, entonces la elección de tonos exclusivamente grises para su diseño puede conducir a un interior difícil "fresco", pero incómodo, incómodo para una larga estadía;
- los tonos fríos de gris (y hay muchos de ellos) deben diluirse con la calidez del patrón natural de la madera: los proyectos resultantes siempre se ven orgánicos y atractivos.
Color gris en la decoración del espacio de la cocina.
El gris tiene muchos tonos:
- pizarra
- plomo
- grafito
- ahumado
- polvoriento
- peltre
- plata
- acero
- color de asfalto mojado;
- Merengue
- antracita
Cualquiera de estos tonos puede convertirse en la base para terminar el espacio de la cocina. Los expertos recomiendan elegir colores claros para decorar paredes y enfatizar ciertos elementos interiores con tonos oscuros. Por ejemplo, un techo blanco como la nieve, que se convierte en un acabado de pared plateado claro, se encuentra con baldosas de color grafito, y para decorar un delantal de cocina, puede usar baldosas cerámicas metalizadas o mosaicos que le dan a todo el interior un brillo y elegancia.
Acabar un delantal de cocina en gris no solo será práctico, sino también acentuado, si el resto de las superficies verticales aparecen solo como fondo, por ejemplo, blanco. Superficie de cerámica mate o brillante, mosaico de brillo metálico, baldosas clásicas "metro", pero en gris: hay muchas opciones para la ejecución del delantal.
El color gris oscuro para el diseño del piso es un buen movimiento en términos de combinación con paredes claras para aumentar visualmente el volumen de la habitación. Pero desde un punto de vista práctico, es importante no cometer un error en la sombra, de lo contrario, incluso las gotas de agua secas serán visibles en el piso con tanta claridad que tendrá que hacer la limpieza con mucha más frecuencia que en las opciones alternativas para decorar pisos con un aspecto de madera.
Todos los tonos de gris para muebles de cocina.
Fachadas del conjunto de la cocina.
La imagen completa de la habitación depende del color de los acabados y fachadas de la cocina. Dado que la mayor parte del área de la cocina son los muebles, es el tono de las fachadas lo que creará el ambiente, la atmósfera y el carácter de todo el interior. El conjunto de cocina gris es increíblemente práctico. Al mismo tiempo, se puede hacer como una versión totalmente lisa y lacónica para un interior moderno, decorado con tallas, accesorios de lujo en estilo barroco para un aspecto clásico.
Para aumentar visualmente la altura de la habitación, es suficiente usar un tono claro del nivel superior de los gabinetes de la cocina y una sombra más oscura y profunda para el inferior. Como acompañante del color gris en esta situación, pueden aparecer varios tonos de blanco, desde el blanco hirviendo hasta el lechoso.
Original, pero al mismo tiempo, un aparador gris en el espacio de la cocina con un conjunto de muebles livianos se verá armonioso. El color gris no es tan brillante como para convertirse en un acento, pero en una cocina luminosa, incluso una ligera desviación del tono blanco permitirá que el buffet (o cualquier otra variante de ejecución del gabinete) se convierta en un punto focal.
Las encimeras grises se pueden encontrar en varios segmentos de materiales para la ejecución de este artículo interior, desde piedra natural hasta placas con película de PVC. Si usa material natural para hacer un elemento tan importante como una mesa que se carga desde el punto de vista de los efectos mecánicos y de temperatura, tiene sentido hacer todo lo posible para que incluso el color gris se convierta en un acento, atraiga la atención. Para hacer esto, es suficiente crear un fondo claro de decoración y ejecutar el conjunto de muebles en contraste con la versión de mesa.
Paleta gris para la isla de la cocina.
La isla de la cocina en cualquier interior no está privada de atención: el módulo separado siempre es llamativo. Si este elemento es diferente en color del juego de cocina, entonces se garantiza el papel de una "estrella de diseño". Incluso en un color neutro como el gris, se garantizará la singularidad de los muebles.
La combinación de tonos grises con otros colores.
El gris, como otros colores, tiene muchos tonos. Y, sin embargo, ejecutar el diseño del espacio de la cocina en colores excepcionalmente grises solo es posible para grandes profesionales. Al combinar tonos de gris, es posible lograr soluciones no solo interesantes, orgánicas, sino también modernas para el diseño de una habitación importante para cualquier hogar: la cocina.
Gris y blanco son compañeros perfectos
Si está dando los primeros pasos en la decoración de espacios habitables, si la reparación de una cocina es su debut, entonces la combinación de gris con tonos de blanco puede considerarse legítimamente la más segura, pero no menos espectacular. El juego de muebles gris se verá genial en un fondo de paredes blancas como la nieve. Quizás no sorprenda a nadie con tales decisiones de diseño, sino que cree un diseño que sea relevante durante muchos años, en el que no solo todos los hogares se sientan cómodos, sino también los invitados de su hogar.
La combinación de tonos blancos y grises para crear la decoración de la cocina no es una solución menos exitosa. El techo blanco como la nieve, las paredes de color gris claro con zócalos blancos hervidos, posiblemente molduras e incluso molduras de estuco son una base excelente para crear un interior clásico. Para el estilo moderno, solo necesita presentar una versión más concisa sin decoración; tal acabado se convertirá en un fondo apenas perceptible para el participante principal en el interior de la cocina: el conjunto de muebles.
Llevemos un acento brillante al interior gris.
Los tonos grises son el telón de fondo perfecto para crear acentos vibrantes. Puede usar cualquier color de manera segura como un punto de acento si la decoración y el mobiliario de la cocina están hechos en diferentes tonos de paleta de grises. Esta increíble ventaja del color gris se convierte en un criterio de selección clave para aquellos que primero crean un diseño de espacio de cocina por su cuenta y no confían en sus habilidades de combinación armoniosa de colores.
El interior gris de la cocina es una gran oportunidad para instalar un electrodoméstico brillante (generalmente hecho en estilo retro). Una nevera o estufa brillante, un procesador de alimentos o una tostadora con hervidor de agua se convertirán en las "estrellas del programa" en un interior neutro y gris.
La forma más fácil y económica de dar brillo a un interior gris es usar textiles. Cortinas coloridas o persianas lisas de tela brillante, un mantel de estilo auténtico en la mesa del comedor o almohadas decorativas de la esquina de la cocina: cualquier forma de aplicar telas e imprimir sobre ellas es adecuada para crear un acento de color. No se puede lograr menos efecto con taburetes de bar tapizados de colores brillantes o elementos de mini sillas en el área del comedor.
Llevar brillo a la paleta gris del interior de la cocina es una tarea simple. Suficiente ramo de flores brillantes o un tazón de frutas en el centro de la mesa del comedor. Si su cocina de tamaño modesto no tiene una mesa para comidas, entonces probablemente haya un bar o península, una consola como mesa para comidas cortas. Los platos brillantes se convertirán no solo en un artículo funcional del hogar, sino también en una decoración interior si están ubicados en un diseño de la cocina de color neutro.
Agregue madera a la paleta gris de la cocina.
La mayoría de los tonos de gris crean una atmósfera fresca. Para aportar un toque cálido de excelente superficie de madera o su imitación efectiva son adecuados. Dependiendo de si desea que los elementos de madera del interior se conviertan en acentos o se fusionen con la imagen general del espacio de la cocina, puede elegir una u otra versión del patrón natural, desde el pino claro hasta el wengué oscuro.
El color gris con un brillo de partes cromadas de electrodomésticos en conjunto puede crear una imagen bastante fresca e incluso algo repulsiva de la habitación. Para suavizar el "gris" del interior, es más fácil usar madera como piso, no se puede lograr menos efecto usando madera para ejecutar un grupo de comedor: una mesa y sillas o pequeños sillones. El marco de madera de los taburetes de bar o incluso las encimeras del juego de cocina: para la introducción de calidez natural en el diseño gris de la cocina, muchas opciones son adecuadas.
Las puertas de madera seleccionadas en el color del piso ayudarán a diluir el tono gris en la decoración y el mobiliario del espacio de la cocina. Si su cocina tiene más de una puerta (generalmente en casas privadas salen del espacio de la cocina a las salas de estar y al patio trasero o a la despensa), el efecto aumentará, trayendo no solo variedad al interior gris, sino convirtiéndose en un conjunto armonioso.
Para diversificar la paleta de colores en el diseño gris, cualquier artículo de muebles de madera ayudará, desde uno de los niveles de los gabinetes de la cocina hasta la isla o la península. Obviamente, contra el fondo de un interior gris, tales elementos se convierten instantáneamente en acentos, destacando, atrayendo la atención.
Los elementos de mimbre del interior, por supuesto, no pueden llamarse de madera, pero el origen de la planta y la capacidad de aportar calor natural al interior, hace que la vid y el ratán sean similares a la madera. Las sillas de mimbre o elementos de sillas (taburetes de bar), esteras de servicio e incluso pantallas de lámparas se ven lujosas contra el fondo gris del interior de la cocina.