Ducha de verano: elija un diseño práctico y original
Uno de los inventos más divertidos y útiles de la humanidad es el alma. Para los residentes urbanos que estaban acostumbrados a la adopción civilizada de los procedimientos de agua, no hace mucho tiempo tuvieron que experimentar molestias mientras se encontraban en una casa de verano o en un hogar suburbano con la posibilidad de vivir solo en verano. Una ducha en una parcela personal o en el patio de una casa privada, utilizada en la estación cálida, no es una oportunidad fácil para obtener procedimientos de agua agradables y muy necesarios en el calor, sino también un elemento importante del diseño del paisaje. La apariencia de una cabina de ducha, un panel o simplemente un estante juega un papel en la configuración de la imagen de todo el sitio, el territorio adyacente. Atrás quedaron los días en que la ducha de verano era un edificio sencillo construido con materiales que quedaron del edificio principal o que se encontraron en los escombros de un granero o ático. Los materiales de construcción modernos, las soluciones de plomería originales y muchas ideas creativas de diseño pueden hacer que el lugar habitual para ducharse sea un elemento destacado del diseño del paisaje, un elemento clave en la disposición del territorio de la casa.
Clasificación de instalaciones para una ducha de verano.
Si hablamos de la separación cualitativa de los diseños de la ducha de verano, todos los modelos se pueden clasificar en abiertos y cerrados. Tal división es muy arbitraria, porque hay muchos ejemplos de la construcción de una ducha de verano en espacios semicerrados. Por ejemplo, una ducha al aire libre se puede organizar en un área cercada con solo dos particiones, colocando accesorios de plomería en uno y ganchos en el otro para acomodar ropa, toallas y más.
Además del diseño de la ducha en sí, los diseños de verano se pueden subdividir de acuerdo con el método de suministro de agua a instalaciones capacitivas y de plomería. En el primer caso, un depósito se encuentra por encima del nivel del cabezal de la ducha superior en el que el agua se calienta del sol. En el segundo caso, se utiliza agua que se obtiene del sistema general de fontanería del hogar.
La ubicación de la estructura en relación con la casa afecta directamente la elección del sistema de suministro de agua para el cabezal de la ducha. Si la ducha de verano se encuentra cerca del edificio de una casa privada, entonces es lógico usar no solo el sistema de suministro de agua, sino también el drenaje de aguas residuales. En el caso de que una ducha de verano capacitiva se encuentre en una cabaña de verano o en un patio de un hogar privado en la distancia del edificio, será necesario cuidar el sistema de drenaje. Es importante comprender que no se puede dirigir la escorrentía del agua usada hacia los lechos del jardín o debajo de los árboles, porque la adopción de procedimientos de agua puede ir acompañada del uso de medios, cuyos efectos en las plantas pueden tener un efecto perjudicial.
Cabina de ducha - estilo tradicional
Una de las opciones tradicionales para organizar una ducha de verano es la instalación de una cabina de ducha. Dicha estructura puede estar hecha de madera (en color natural o pintada), paneles de poliestireno (la mayoría de las veces con un marco de metal) u otros medios improvisados. Además, puede comprar una cabina terminada, pedir una fabricación individual o construir una cerca para la ducha de verano usted mismo (si tiene habilidades básicas).
Una cabina de ducha de madera en su manifestación natural no es solo una construcción práctica, sino también un elemento hermoso del diseño del paisaje. El patrón natural de la madera combina bien con casi cualquier material de fachada. Sin mencionar el hecho de que el color natural se adapta perfectamente al paisaje circundante, haciendo eco de plantas perennes y otros edificios en el sitio y en el patio de una casa privada. Pero la madera de la ducha deberá protegerse de la exposición constante a la humedad. En venta hay una amplia selección de antisépticos y barnices especiales que pueden proteger el material natural de la descomposición y no afectar el color de la madera.
Para todos los que no quieran pasarse el cerebro por encima de los revestimientos de una cabina de madera, existe una opción universal: pintar. Dependiendo de las decisiones de color tomadas para decorar la fachada del edificio, está de moda elegir una opción armoniosa para una estructura cerrada para procedimientos de agua al aire libre. La primera opción es hacer coincidir la paleta de colores del conjunto arquitectónico, combinatoria, tanto con el edificio principal como con edificios adicionales en el sitio (terraza, cenador o garaje). La segunda opción es la apariencia de la ducha como un acento de color. Este método de crear una mancha de color se usa con poca frecuencia, porque la ducha de verano es un edificio de temporada, que opera en nuestro país solo en verano.
Usamos la pared de la casa para equipar la ducha.
La ubicación de la ducha al aire libre en la pared de la casa tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado, es conveniente que pueda usar un sistema común de suministro de agua y alcantarillado ubicado en el hogar. Por otro lado, la pared del edificio estará constantemente expuesta a la humedad. Es aconsejable proteger la superficie con baldosas cerámicas o cualquier otro material que resista eficazmente la alta humedad. También es necesario rastrear la organización de un buen sistema de drenaje. De lo contrario, la acumulación constante de agua en el área de los cimientos del edificio puede destruirlo gradualmente.
Otra ventaja de usar la pared de una casa para organizar un lugar para realizar procedimientos de agua es la capacidad de utilizar la iluminación de la fachada del edificio principal. Si necesita ducharse en la oscuridad, no tendrá que preocuparse por la disponibilidad de fuentes de iluminación artificial: la fachada del edificio, en cualquier caso, está iluminada por seguridad y como elemento del diseño del paisaje.
Una excelente manera de proteger las paredes de una casa de la exposición constante a la humedad es usar baldosas de cerámica o piedra. En este caso, no hay límite para la realización de sus fantasías y la manifestación de las preferencias estilísticas. Baldosas cerámicas "veteadas", lisas o con adornos, grandes o pequeñas, todo depende de sus preferencias personales. Si hay una piscina en el sitio, será lógico coordinar la decoración de la pared para la ducha con el diseño del espacio dentro y alrededor del tanque exterior.
Las baldosas de piedra (o su espectacular imitación) se verán lujosas como una decoración de pared a la que se unen los accesorios de plomería: un cabezal de ducha o un grifo. En combinación con el verde, la superficie de piedra proporciona una imagen cercana a la naturaleza natural.
Una de las opciones para terminar el espacio en el que se encuentran los accesorios para la ducha es el uso de láminas de metal. El acero inoxidable o el aluminio se ven muy bien en una composición hecha en estilo de alta tecnología o en cualquier dirección de estilo moderno. Para mejorar el efecto de la originalidad del material de acabado, puede usar accesorios originales: grandes regaderas de forma cuadrada o rectangular, una imitación de lluvia tropical o una cascada.
Con la ayuda de una lámina de metal, puede construir algo así como una pequeña cabaña para ducharse en verano en una cabaña de verano o en el patio de una casa privada. Una apariencia sin pretensiones es más que pagada por la baratura de la estructura y la ubicación temporal en el territorio de la casa.
Puede equipar una ducha exterior con dispositivos que brinden oportunidades adicionales para tomar procedimientos de agua. Por ejemplo, la construcción de un grifo adicional en el nivel inferior del estante o panel le dará la oportunidad de lavarse solo los pies después de trabajar en el jardín o bañar a sus mascotas en el sitio.
Panel de ducha en el sitio
Como panel para colocar una ducha, cualquier partición puede estar hecha de piedra, madera u otros materiales. La ventaja de tales estructuras es que para su construcción requiere menos materiales y esfuerzo. Al mismo tiempo, obtienes una zona para tomar procedimientos de agua, que no daña la estructura principal con mucha humedad. Pero tal alma de verano tiene sus inconvenientes. Una zona de ducha sin protección puede causar resfriados en los hogares que no saben nada sobre el endurecimiento del cuerpo.
Usar un estilo de playa para diseñar un panel de ducha puede ser lo más destacado de su diseño de paisaje. No es necesario vivir en el océano para poder usar un panel en forma de tabla de surf al establecer una zona para la adopción de procedimientos de agua.
Las baldosas cerámicas o mosaicos, que protegen de manera confiable la superficie de la humedad, son perfectos para terminar el panel al que se unirán los accesorios de plomería. Pero incluso las opciones más asequibles pueden ser una solución efectiva: los paneles de plástico y poliuretano servirán como un acabado confiable.
El uso de modelos originales no estándar de accesorios de plomería puede aumentar el grado de singularidad no solo del sector de la ducha, sino también del diseño del paisaje completo de una parcela suburbana o personal. Grandes regaderas para simular la lluvia tropical, una pequeña cascada o viceversa, miniaturas, formas originales y recubrimientos inusuales: su imaginación se detiene solo por el presupuesto para construir una ducha de verano.
El panel para colocar el sector de la ducha puede ser el sector de la cerca que rodea el sitio. Todo depende de la ubicación de los edificios en su sitio, el paso de los sistemas de comunicación y el tipo de construcción de la cerca. Por ejemplo, el hormigón de piedra, las estructuras de madera (con impregnación y revestimiento protector) pueden ser una base excelente para la colocación de accesorios de plomería.
Ducha exterior en la terraza.
En la terraza abierta, por ejemplo, junto a la piscina, se puede colocar un soporte de ducha para los procedimientos de agua en los meses más cálidos y servir como medio de lavado antes de ingresar al agua. Una ducha al aire libre también está disponible en la terraza cubierta, que sirve como un lugar para relajarse al aire libre.
Por un lado, colocar la ducha en la terraza complica el proceso de diseño y preparación en sí mismo; después de todo, es necesario llevar el suministro de agua y garantizar un drenaje confiable del agua usada. Pero, por otro lado, el sector alejado de la estructura principal para la adopción de procedimientos de agua garantiza una exposición mínima a la humedad (y en la temporada de verano, los propietarios a menudo usan duchas) en la construcción de una casa privada o de verano.
Columna de ducha: un elemento original del diseño del paisaje
Una de las formas más simples, pero al mismo tiempo efectivas, de construir una ducha en una cabaña de verano o parcela personal es usar un soporte con una regadera o cualquier otro dispositivo para suministrar agua. De hecho, solo necesita proporcionar suministro de agua (como regla, no hay problemas con esto, porque las tuberías de agua pasan a través del sitio en cualquier caso) y la escorrentía a la alcantarilla. Con este enfoque, es posible proporcionar condiciones para la adopción de procedimientos de agua, lo más cerca posible de los naturales e incluso salvajes. Vegetación tormentosa, una ducha que imita la lluvia tropical, olores y sonidos de la naturaleza: ¿qué más se necesita para un baño relajante?
Algunos tipos de bastidores, que son una solución llave en mano para organizar una ducha de verano en el campo o en un patio privado, pueden equiparse con un tanque para calentar el agua de la luz solar. El estante en sí puede actuar como un depósito. Esta es una gran alternativa para las regiones con suministros de agua intermitentes en el verano: siempre tendrá un pequeño suministro de agua, que es suficiente para ducharse rápidamente, incluso cuando el agua está apagada en el sistema de suministro de agua.