Las recetas de pollo paso a paso más populares

Todas las amas de casa tienen un pasatiempo favorito. Algunos se dedican al bordado, otros cultivan plantas ornamentales y otros aprenden arte culinario. Hoy revisaré las recetas de pollo más populares y te diré cómo cocinar pollo entero en el horno, en una sartén y en una olla de cocción lenta en casa.

La gente domesticaba gallinas salvajes hace siglos. Esto permitió cultivar pájaros y comer la carne obtenida de ellos. Ahora todo es diferente. Mirando una carnicería o supermercado, puede comprar cualquier carne en forma fresca o congelada.

La carne de pollo es una fuente de sustancias que contienen nitrógeno, aceites esenciales y ácido glutámico. Estas sustancias aportan muchos beneficios al cuerpo humano y proporcionan a los platos de pollo un olor impresionante. El pollo contiene fósforo, zinc y hierro junto con un extenso complejo vitamínico.

La carne de pollo se considera un producto dietético y un excelente sustituto del cerdo, el cordero y la carne de res. Tiene muchos aminoácidos y proteínas, y el contenido calórico es insignificante.

La pechuga se considera la parte dietética de la canal de pollo, y el jamón no beneficia al cuerpo. Los nutricionistas no recomiendan usarlo incluso para preparar caldos, ya que las sustancias nocivas se depositan en el jamón. La parte más gorda son las patas de pollo. Dado que contienen muchas grasas, se recomienda rechazar el uso de piernas.

Sopa, borsch o pepinillo se preparan a partir de carne de pollo. Se utiliza como ingredientes principales para la preparación de ensaladas, albóndigas, ravioles y otras delicias. El pollo también es adecuado para hornear en el horno en general con la adición de especias, hierbas y especias. A menudo, antes de hornear, la carcasa se rellena con frutas, verduras y cereales. El tipo de relleno depende de las preferencias de sabor del cocinero y la familia.

Ahora compartiré con ustedes recetas paso a paso para platos, que incluyen pollo. Cualquiera de las obras maestras culinarias, cuya técnica de cocina aprenderá, ocupará el lugar que le corresponde en su mesa.

Muslos de pollo en la sartén

Te enseñaré cómo cocinar patas de pollo en una sartén. Cada cocina nacional tiene recetas maravillosas, pero solo me gustó una por su simplicidad. Las patas de pollo son una delicia universal, que sirvo en la mesa para los invitados o pongo al niño en una mochila como almuerzo.

Los ingredientesPorciones: - + 5
  • muslo de pollo 5 piezas
  • agua 200 ml
  • aceite de oliva 50 ml
  • cilantro molido 2 cdas. l
  • semillas de alcaravea 1 cucharada. l
  • sal, pimienta al gusto
Calorías y BJU por 100 gCalorías: 216 kcalProteínas: 14,9 gGrasas: 14,3 gHidratos de Carbono: 6,9 gPasosVideo de 32 min.//www.youtube.com/watch?v=d3gD0z5km5s
  • Vierta las patas de pollo con agua y seque con una toalla de papel. Frote bien cada pierna con sal, espolvoree con semillas de alcaravea, pimienta y cilantro.
  • Coloque una sartén grande a fuego medio, caliente el aceite de oliva y extienda las patas de pollo. Después de dos minutos de freír, dé la vuelta. Freír durante 12 minutos debajo de la tapa, volteando periódicamente.
  • Vierta un vaso de agua en la sartén, reduzca un poco el fuego y cocine hasta que el líquido se haya evaporado. Durante este tiempo, el pollo se volverá suave y completamente cocido.

Una deliciosa adición al plato será deliciosa pasta o trigo sarraceno con sabor.

Pollo entero al horno

El tema de mayor discusión será el pollo, horneado en el horno como un todo. Preparar un regalo maravilloso es simple, pero las cualidades aromáticas junto con una apariencia sólida hacen de la sofisticación una solución ideal para el menú de Año Nuevo.

Recomiendo usar la carcasa enfriada para la preparación de esta obra maestra. Congelado también es adecuado, pero en este caso nadie garantizará que el sabor del plato esté a un nivel. Y esto está lleno de decepción.

El sabor del pollo al horno depende del adobo. Si marinas adecuadamente la carcasa, el pollo resultará jugoso y sabroso. Para obtener el resultado perfecto, recomiendo marinar la carne durante al menos 4 horas en un lugar frío.

El método de cocción también afecta el sabor final. Algunos cocineros usan una manga, otros usan papel de aluminio y otros usan una bandeja para hornear o una forma regular. Cada una de las opciones enumeradas tiene características. Usar la manga ayuda a obtener carne jugosa, y en la forma resulta una corteza maravillosa.

Ingredientes
  • Pollo - 1 canal.
  • Ajo - 4 dientes.
  • Aceite de oliva - 2 cucharadas cucharas
  • Pimentón - 1 cucharada una cuchara
  • Sal - 1 cucharada una cuchara
  • Albahaca seca - 1 cucharadita.
  • Pimienta molida - 0.5 cucharadita.
Cocina
  1. Primero prepare la carcasa. Enjuague y seque con una toalla de papel. Pon el pollo a un lado. Mientras ella abandona la humedad restante, prepare la marinada.
  2. Combine el ajo a través de una prensa con pimentón, aceite de oliva, sal, pimienta y mezcle. Tomando una cucharada de la marinada terminada, frote la carcasa con la mezcla desde el interior.
  3. Coloque el pollo en la forma engrasada, pele hacia abajo, cubra con una capa de adobo, ponga la pechuga al revés y use el adobo restante para frotar.
  4. Después de una hora, envíe el formulario con el pollo preparado al horno. A una temperatura de 180 grados, hornee durante 75 minutos. Durante este tiempo, el pollo alcanzará la preparación y adquirirá una corteza fragante.
Video receta

Con esta receta, prepararás un pollo tierno.

Pollo al horno con papas

Los invitados a menudo vienen a mi esposo. Sirvo esta obra maestra culinaria en la mesa, y literalmente en cuestión de minutos todos los platos permanecen vacíos. Esta es otra prueba de que la receta es realmente buena.

Ingredientes
  • Filete de pollo - 1 kg.
  • Patata - 800 g.
  • Cebolla - 5 piezas.
  • Mayonesa - 400 ml.
  • Queso - 300 g.
  • Pimienta, sal.
Cocina
  1. Encienda el horno primero. Mientras se calienta a 190 grados, cocina. Lave la carne y córtela en rodajas finas.
  2. Cubra el fondo de la fuente para hornear con papel de aluminio, engrase con aceite y coloque el pollo encima, distribuyéndolo uniformemente. Encima de la carne, coloque una capa de aros de cebolla y sal.
  3. Haga la siguiente capa de platos de papa, que son ligeramente sal y pimienta. Espolvorea con queso rallado al final.
  4. Envíe el formulario lleno de ingredientes al horno caliente durante 40 minutos. No te relajes. Después de veinte minutos, revise el plato.

Le aconsejo que sirva esta creación culinaria a la mesa con una ensalada de verduras, que incluye pepinos, tomates, lechuga y una cebolla verde. No está de más agregar un poco de rábano, pero recomiendo usar crema agria como aderezo. Pero puedes tomar cualquier otra ensalada, por ejemplo, César.

Cómo cocinar pollo en una olla de cocción lenta

Prepare el pollo en una olla de cocción lenta de varias maneras. Se combina con cualquier guarnición, ya sea arroz, trigo sarraceno o papas.

Antes de cocinar, pelar y cortar el exceso de grasa. De lo contrario, el plato resultará audaz. Antes de guisar, no hace daño freír ligeramente la carne. Como resultado, el pollo obtendrá un rico aroma. Use condimentos y especias al final de la cocción.

Ingredientes
  • Pollo - 1 pc
  • Ajo - 1 cabeza.
  • Hoja de laurel - 2 piezas
  • Sal, pimienta.
Cocina
  1. Cortar la carcasa de pollo lavada en porciones. Coloque la carne en una capa uniforme en el fondo del tazón, agregue ajo triturado, sal y especias.
  2. No se necesita agua; deje que la carne se cocine en su propio jugo. Queda por cerrar la tapa del dispositivo, activar el modo de enfriamiento durante sesenta minutos.
  3. Tan pronto como termine el programa, coloque inmediatamente el plato terminado sobre la mesa con verduras o cualquier otro plato de acompañamiento.

De acuerdo, cocinar pollo usando una olla de cocción lenta es una tarea simple. Al mismo tiempo, la carne terminada está saturada con el olor a ajo y especias, como resultado, el aroma adquiere una nota picante. De manera similar cocino y agacho.

Deja Tu Comentario