Cómo limpiar muebles tapizados de suciedad, grasa y olor

Los muebles tapizados hacen que la casa sea más cómoda. Después de un arduo día de trabajo, es agradable pasar tiempo relajándose en un sofá suave. Con los años, los muebles están cubiertos con varias manchas y la apariencia se vuelve poco atractiva. ¿Cómo limpiar muebles en casa? No es tan difícil como parece. Lo más importante es abordar el proceso correctamente. Antes de limpiar, debe averiguar con qué material están cubiertos los muebles. La elección del método depende de esto.

Preparación y precauciones

Un agente de limpieza común para muebles son los químicos que son principalmente agresivos. Use guantes de goma para protegerse las manos. Primero pruebe el producto dejando caer un poco en un área poco visible. Gracias a esto, aprenderá cómo la sustancia afectó al tejido. También puede dañar el material al recibir una mancha u orificio adicional.

Es necesario determinar los detalles de la contaminación. No tiene sentido eliminar rastros de rotulador con una herramienta que se utiliza para eliminar la suciedad. Para la limpieza necesitará:

  • Esponja suave.
  • Cepillos suaves y duros.
  • Jabon
  • Detergente
  • Sal
  • Amoniaco
  • Aspirina

Independientemente del material, el algoritmo de acciones es el mismo:

  1. Prepare un quitamanchas y colóquelo en un lugar conveniente.
  2. Aplicar medios sobre el lugar de la contaminación. El tiempo de eliminación de manchas depende de cuánto ya esté en los muebles. La mancha comenzará a decaer después de que esté saturada con el producto.
  3. Espere un momento antes de eliminar la contaminación. Luego se quita la mancha con un cepillo.
  4. Luego se elimina el resto del químico.

Si la mancha permanece después de la primera aplicación de química, todo el proceso se repite, pero el tiempo de exposición aumenta.

Métodos populares efectivos contra la suciedad, la grasa y el olor.

Los remedios populares se usan cuando la mancha es vieja y es imposible usar productos químicos, ya que el tejido puede dañarse. En tales casos, se utiliza: espuma de afeitar, solución de vinagre, solución de jabón y mucho más, dependiendo de la naturaleza de la contaminación. Considere los remedios populares populares que ayudarán a devolver los muebles a una apariencia atractiva y eliminar las manchas.

Vinagre

El vinagre de mesa ayudará no solo a eliminar pequeñas manchas, sino también a refrescar la tapicería de una silla y un sofá. Términos de uso:

  • Para eliminar el polvo: 1 cucharadita de vinagre y 2 cucharaditas de sal se mezclan con 1 litro de agua. En esta solución, humedezca un pequeño trozo de tejido, cubra la mancha. Eliminamos los muebles hasta que ya no quedan restos de suciedad en la tela. El método es adecuado para limpiar una superficie de terciopelo.
  • Eliminando trazas de jugo: mezcle vinagre de mesa y amoníaco en proporciones iguales. La solución se frota en la mancha. Espera a que se seque por completo.

Al tener niños pequeños o animales en casa, puede obtener manchas con trazas de orina. En este caso, el vinagre ayudará.

  • Se elimina una nueva mancha de orina con una toalla de papel.
  • Eliminamos la mancha vieja con una solución de vinagre de mesa y agua, mezclando en una proporción de uno a dos. La mancha se humedece con una solución, se cubre con una toalla de papel hasta que se seque por completo.

Una vez que la tela se haya secado, espolvoree con soda. Tomamos 100 ml de peróxido de hidrógeno y 100 ml de agua, agregamos 0.5 cucharaditas de jabón líquido, mezclamos todo y rociamos con soda. Después de algunas horas, retírelo con un paño seco y deje secar. El olor a orina y la mancha desaparecerán sin dejar rastro.

Mostaza en polvo

Eliminar la mancha de grasa con polvo de mostaza. El plan de limpieza es el siguiente:

  1. El área contaminada se humedece con agua.
  2. El polvo de mostaza se espolvorea en la parte superior.
  3. Deja durante 5-10 minutos.
  4. Limpie la superficie con un paño o paño seco.
  5. Los residuos se eliminan con una esponja húmeda.

Para el segundo método, deberá disolver el polvo de mostaza en una pequeña cantidad de agua, mezclar hasta obtener una consistencia homogénea. Aplicar sobre la mancha, dejar actuar durante 30 minutos, esperar a que se seque por completo y eliminar con agua.

Sal y agua oxigenada

Las manchas se eliminan mejor de inmediato. Cuanto más tiempo esté la mancha en la superficie de los muebles tapizados, más difícil será quitarla. La sal y el peróxido de hidrógeno vendrán al rescate.

  1. Si la contaminación es fresca, mojarse con un paño seco, servilletas.
  2. Preparación de una solución: 100 g de peróxido de hidrógeno y 2 cucharadas. l sal
  3. La solución se aplica a la mancha.
  4. Toma la tela y limpia. Repite varias veces.
  5. Estamos esperando por 15 minutos.
  6. Entonces limpio. Repita hasta que la mancha desaparezca.
  7. Eliminamos el exceso de humedad con una esponja seca.
  8. Déjalo secar.
  9. Espolvorea el área de bicarbonato de sodio y déjalo por un tiempo.
  10. Eliminar el refresco con una aspiradora. Esto ayudará a eliminar los olores.

Antes de usar peróxido de hidrógeno, gotee un poco sobre un área discreta de tela en la silla, porque después de la limpieza, el área contaminada puede ser más clara debido a las propiedades blanqueadoras del peróxido.

Jabon

Con el jabón, no puede eliminar toda la suciedad, sino solo lo siguiente.

  • Rastros de café y té. Frotamos el lugar de contaminación con jabón, luego lo retiramos con un paño húmedo o una esponja. Puedes usar una solución jabonosa. Para 1 litro de agua, agregue 2 cucharadas de vinagre, un poco de jabón líquido y limpie la mancha. Secar con un paño seco.
  • El rastro y el olor de la cerveza. Frotar con jabón y retirar con una esponja húmeda. Una solución de vinagre lo salvará del olor: 3 cucharadas de vinagre por 1 litro de agua.
  • Chocolate No se apresure a eliminar la contaminación. Espere hasta que se seque y retire con una cuchara. Cuando la mancha esté completamente seca, use una solución de jabón suave para limpiar la superficie. Los residuos se eliminan con un paño seco.

Bicarbonato de sodio

El refresco se usa cuando los muebles tapizados están sucios, grasientos o el color de la tapicería es opaco. Con los refrescos, puede deshacerse de los restos de té, jugo, trazos de plumas y acuarelas. La herramienta se puede utilizar tanto para todo el producto como para piezas individuales. El método es simple, consta de varias etapas.

  1. Moje una esponja nueva con agua.
  2. Con ella, humecta la mancha.
  3. Espolvorea con soda y déjalo por 30 minutos.
  4. Limpie el lugar de contaminación con una esponja limpia y húmeda. Puedes usar un cepillo de cerdas suaves.
  5. Dejar durante varias horas hasta que esté completamente seco.
  6. Hoover
  7. La soda restante se elimina con un paño húmedo y una esponja.

Si una pequeña mancha necesita eliminarse rápidamente, vierta el refresco en una esponja húmeda y limpie la superficie. Después de secar, eliminar el residuo.

Vodka o alcohol

Para limpiar el sillón o el sofá de los restos de vino, puede usar vodka o alcohol. La mancha del vino se está extendiendo, por lo que debe eliminarse lo más rápido posible.

  1. Seque el exceso de vino con una toalla de papel y espolvoree con sal.
  2. Deje la sal durante 20-25 minutos y retírela con un cepillo.
  3. Nos dedicamos a limpiar la superficie. Un paño empapado en vodka o alcohol, limpie la mancha de vino.

Después de secar, jabonar el área del problema con jabón y eliminar la espuma con un paño húmedo. Esto ayudará a eliminar las manchas.

Limón y ácido cítrico

El jugo de limón y el ácido cítrico son ideales para los olores. Por lo general, es difícil deshacerse del olor a orina, por lo que a menudo se tiran los muebles. Sin embargo, existe un remedio popular que eliminará los olores y las huellas. El jugo de limón ayudará, que puede reemplazarse con ácido cítrico. El producto se disuelve en agua, se rocía sobre la mancha. Después de 15 minutos se procesa nuevamente.

Otros métodos

En el proceso de la vida hay muchas formas de contaminar los muebles, y a menudo no hay una herramienta especial a mano, y debe eliminar la mancha rápidamente. En estos casos, la ama de casa ayuda con los métodos populares. Consideraré varios métodos que ayudarán a eliminar los diferentes tipos de contaminación.

  • Manchas de grasa deben eliminarse lo más rápido posible. Pica la tiza y espolvorea el lugar de la contaminación. Después de un par de minutos, cuando la tiza absorba la grasa, retírela con una servilleta o esponja. Repita el procedimiento varias veces hasta que la mancha desaparezca. Con talco cosmético, principio de acción infantil como en la tiza. Si no hay tiza o talco a mano, use sal.
  • Sangre - Una de las contaminaciones más persistentes. Es difícil deshacerse de las viejas manchas de sangre, pero puedes intentarlo. Sobre una mancha ponemos un paño humedecido en agua fría. Después de un tiempo, limpie el camino con una toalla de papel. Repita el procedimiento varias veces. Si la mancha no desaparece, agregue 2 cucharadas de sal a un vaso de agua. Rociamos la solución sobre la mancha y eliminamos el líquido con una servilleta. Para eliminar las manchas viejas, tome 3% de peróxido de hidrógeno. Humedezca una servilleta y limpie la mancha.
  • Tinta de la pluma elimina bien el alcohol. Humedecen una almohadilla de algodón y limpian el área del problema. Como la mancha se extiende rápidamente, cambian el disco a medida que se ensucia.
  • Chicle - Difícil de eliminar, pero posible. Tome un trozo de hielo y póngase chicle. Tan pronto como se endurezca, despegaremos. Eliminaremos los restos con alcohol.
Consejos de video

Productos químicos especiales para el hogar: ejemplos e instrucciones

Un limpiador doméstico popular para muebles tapizados es Vanish. Se produce en una gran variedad. Qué productos Vanish son adecuados para qué.

  • Champú No solo para una aspiradora de lavado, sino también para la limpieza manual. Lo diluimos en agua de 40 grados en una proporción de 1 a 9. La solución se bate hasta que se forme espuma y con un pincel se aplica a una superficie contaminada. Pero! Solo espuma. Después de 40 minutos, aspire el detergente.
  • Polvo El principio de acción, como un champú. Si se quita una mancha de grasa, el polvo se vierte sobre la superficie. No se requiere diluir en agua.
  • Spray Agite la botella antes de usar, luego aplique una capa pequeña. La tapicería no debe mojarse. El producto se deja durante 5 minutos, luego retírelo con un paño seco.

Para guardar los muebles en el hogar, se utilizan varios productos químicos domésticos: lavado, geles de ducha, productos de higiene. Sin embargo, esto está prohibido. Es posible quitar la mancha, pero existe la posibilidad de estropear la tapicería. Es mejor usar herramientas especiales diseñadas para muebles.

Características de la limpieza de muebles de diferentes materiales.

Antes de limpiar la superficie de las manchas, se debe considerar la tela de tapicería. Los métodos para cada material son diferentes.

Rebaño

  • Floc se puede limpiar con una toalla sumergida en agua jabonosa.
  • Limpie el paño con una toalla seca.
  • Para eliminar las manchas de grasa, puede usar una solución jabonosa.
  • No se recomiendan disolventes ni alcohol.

Velour

  • Para limpiar el terciopelo, use una solución de jabón y vinagre. Durante el procedimiento, muévase en la dirección de la pila.
  • Para eliminar el pelo de los animales, use un cepillo de cepillo suave. Esto ayudará a preservar el aspecto durante mucho tiempo.

Microfibra

Los muebles de cortinas de microfibra no tienen pretensiones de cuidado.

  • Para mantenerse limpio, es suficiente limpiar la tapicería con una esponja seca y aspirar.
  • Para eliminar las manchas, se usa una solución jabonosa o una química especial.
  • Al secar, no use fuentes de calor, ya que la tela perderá sus propiedades originales.

Cuero sintético

El material es fácil de limpiar.

  • Para limpiar una superficie lisa con un paño, elimine el polvo.
  • No aparecen manchas de grasa en la piel sintética. Todos los rastros se eliminan con agua jabonosa.
  • En algunos casos, se usa alcohol; en pequeños volúmenes no dañará.

Arbol

Los muebles de madera necesitan cuidados constantes y suaves.

  • Las áreas contaminadas se limpian con jabón para bebés disuelto en 0,5 litros de agua.
  • Para el pulido use agua y aceite esencial de limón. Los componentes se mezclan en proporciones iguales.
  • Puede quitar la mancha con una solución de agua con jugo de limón, mezclado en proporciones iguales.

Cuero

Los productos de cuero no absorben el polvo y la suciedad, como las superficies de tela.

  • Para una limpieza delicada, use una solución jabonosa suave.
  • No abuse de la limpieza húmeda, ya que la piel puede mancharse.
  • No use productos que contengan acetona.
Video trama

Consejos útiles

  • Las cubiertas ayudarán a prevenir la aparición de suciedad en los muebles tapizados. Protegen los objetos del polvo, la suciedad y las manchas. Es más fácil lavar una cubierta en una lavadora que limpiar una mancha compleja.
  • Si no desea ocultar la belleza debajo de las sábanas, debe realizar una limpieza diaria: aspirar y limpiar.
  • No moje la tela con fuerza. El agua puede arruinar la superficie.
  • Para cualquier método de eliminación de manchas, muévase desde el borde hacia el centro. Esto no aumentará el área del problema.
  • Si hay varias manchas, elimine una y luego la otra.

Puedes limpiar las manchas en casa, pero debes hacer un gran esfuerzo. Para mantener felices los muebles durante muchos años, elimine la suciedad de inmediato. Los problemas inveterados son más difíciles de limpiar.

Deja Tu Comentario