Cómo cocinar un pavo en el horno en su totalidad y en parte
Pavo al horno: un plato tradicional estadounidense que se sirve en la mesa para Navidad o Acción de Gracias. Este pájaro es menos popular entre nosotros, en su mayor parte debido al hecho de que no muchas personas saben cómo cocinarlo correctamente. Pero en vano! Es un producto ligero, saludable y bajo en calorías con un contenido mínimo de colesterol. Recomendado para su uso incluso por niños pequeños y aquellos que se adhieren a una dieta.
Preparación para hornear: los secretos de la carne tierna y jugosa
El pavo seco repele muchos, pero existen secretos por los cuales se preserva el sabor y la jugosidad del producto.
- El pájaro debe estar fresco. No lo guarde por más de dos días. Si se toma carne congelada, debe descongelarse no en la habitación, sino en el refrigerador o en agua fría.
- No se recomienda cocinar el pavo frío: antes de hornear, retírelo del refrigerador y déjelo en la habitación durante una hora.
- Para que la carne esté tierna, puedes marinarla. La marinada se selecciona individualmente: puede ser agua o una bebida alcohólica (por ejemplo, vino o coñac con azúcar), salsa de soja con miel y ajo, salsa teriyaki. El pavo debe estar en él no más de dos días. En lugar de marinar, puede usar una mezcla de especias al gusto y aceite de oliva, con el que se unta la carcasa varias horas antes de cocinarla.
- Para mantener el plato jugoso, cocine a una temperatura de 180 grados, colocándolo en una lámina o manga y vertiendo periódicamente el jugo resultante.
Una vez completadas todas las instrucciones, debe calcular el tiempo que lleva cocinar. 450 gramos tomarán 18 minutos en el horno.
El contenido calórico de diferentes partes del pavo.
Turquía es una alternativa saludable a otros tipos de carne, ya que su contenido de grasa y colesterol es mínimo. Las áreas más oscuras se consideran las más gordas: 125 kcal por 100 gy piel. Puede hornear diferentes partes y, utilizando la tabla de calorías, puede elegir la mejor opción para un plato de dieta.
Partes de aves de corral y su contenido calórico por cada 100 gramos:
- Pecho - 88 kcal.
- Un cuarto - 140 kcal.
- Alas - 177 kcal.
- Filete - 116 kcal.
- Entera al horno - 124 kcal.
La porción más baja en calorías del pavo es la carne blanca, por lo que la pechuga de pavo al horno es ideal para una dieta.
Fragante y jugoso filete de pavo al horno
La parte favorita del ave de muchas amas de casa es el filete. Preliminado de todas las partes de huesos que son convenientes para cortar, encurtir y cocinar. Dado que el filete tiene menos calorías, puede cocinar un delicioso plato de dieta.
Ingredientes- Un kilogramo de filete.
- Un vaso de kéfir sin grasa.
- Dos cucharadas de jugo de limón.
- Especias al gusto.
En primer lugar, es necesario asegurarse de que el plato resulte jugoso y sabroso. Esto es especialmente cierto para los filetes bajos en grasa. La marinada ayudará a eliminar la sequedad, en nuestro caso, adecuada para alimentos para bebés o dietas.
- El kéfir hará que el pájaro sea tierno y fragante. En un recipiente grande, el kéfir se mezcla con jugo de limón y condimentos seleccionados (esto puede ser sal, pimienta, una mezcla de hierbas).
- El filete se puede cortar en trozos pequeños o en trozos grandes para saturar mejor, y luego poner en una marinada gruesa durante varias horas.
- Hornee el filete en una lámina o manga a una temperatura de 180-200 grados durante aproximadamente media hora.
Como guarnición, cualquier cereal o puré de papas son perfectos.
Video recetaManga de pavo en la manga
La pierna fragante horneada de un pavo puede convertirse en la decoración principal de la mesa en la cena festiva, y es muy fácil cocinarla en la manga.
Ingredientes- Un kilogramo de patas de pavo.
- 100 ml de crema agria baja en grasa.
- 50 gramos de mantequilla.
- Jugo y ralladura de cítricos (puede usar naranja o limón).
- Especias al gusto, ir bien con romero y tomillo en un plato.
- 50 ml de aceite de oliva.
- El muslo preparado se frota con sal y pimienta.
- El aceite de oliva se mezcla con jugo de cítricos y especias seleccionadas.
- La espinilla se frota cuidadosamente con crema agria y la mezcla resultante, luego se envía a la manga y se infunde la hora.
- Justo antes de hornear, se hacen cortes donde se agregan pequeños trozos de mantequilla.
- Puede agregar verduras, ralladura de cítricos, romero y tomillo a la bolsa para hornear.
- Hornee durante quince minutos a una temperatura de 200 grados, luego baje a 160 y mantenga durante otra media hora para obtener una textura crujiente.
Muslo de pavo al horno con queso
El plato es de cocción simple y rápida, se puede hacer a toda prisa y alimentar deliciosamente a toda la familia.
Ingredientes- Dos pájaros
- Cuatro cucharadas de cualquier queso que se derrita bien.
- Tres tomates comunes o unas pocas piezas de cereza.
- Especias al gusto.
- Cebollas
- Un poco de harina
- Las cebollas y los tomates están finamente picados, y la cereza se puede cortar por la mitad. Si lo desea, puede agregar un par de dientes de ajo picados.
- Las cebollas y el ajo se fríen primero, y después de un par de minutos, se agregan los tomates.
- El muslo está limpio de huesos (se puede comprar pelado), cortado por la mitad.
- Por todos lados se cae en harina, después de lo cual se fríe durante un par de minutos hasta que aparezca una costra.
- Las caderas se colocan en una fuente para hornear, se agregan especias. Las cebollas y los tomates se colocan encima, todo está espolvoreado con queso.
- Hornee durante unos 20 minutos a una temperatura de 180 grados y sirva con cualquier guarnición.
Deliciosa pechuga de pavo en papel de aluminio
Puede pasar a la primera receta y reemplazar el filete con una pechuga llena. Si no tiene ganas de volver a experimentar con kéfir y jugo de limón, puede usar otra receta no menos exitosa.
Ingredientes- Dos kilogramos de pecho.
- Un par de cucharadas de aceite de oliva.
- Especias al gusto, preferiblemente una mezcla de hierbas.
- La pechuga se engrasa cuidadosamente con aceite de oliva, espolvoreada con especias, que incluyen pimienta y sal, remojada durante una hora y media.
- Se coloca una hoja de papel de aluminio en una bandeja para hornear, luego la carne se cubre con otra capa de papel de aluminio en la parte superior.
- Hornee a una temperatura de 200 grados, el tiempo depende del peso (un par de horas es suficiente para dos kilogramos).
Esta es la receta casera más fácil que toda ama de casa puede pagar.
La hoguera de Turquía se tenía en alta estima en la mayoría de las tribus indias. A través de los siglos, las tradiciones nos han llegado. Con una preparación adecuada en casa, el plato será sabroso, jugoso y saludable. Además, el tamaño del ave permite que solo una carcasa horneada alimente a una familia completa de diez personas. Por eso es ideal para ocasiones especiales. Para cocinar, no tiene que esperar a Navidad: ¡muchas recetas le permitirán cocinar una dieta, un sabroso al menos todos los días!