Cómo limpiar tus riñones en casa
¡Los riñones son el filtro del cuerpo humano! Proporcionan el proceso de eliminación de sustancias nocivas, asegurando el funcionamiento de los órganos y sistemas internos. Con un alto contenido de escoria, los riñones están alterados, se forman piedras. Como resultado, se diagnostica una obstrucción del uréter. Para evitar consecuencias graves, es necesario realizar una limpieza sistemática del sistema excretor.
Proceso preparatorio
Una limpieza adecuada mejorará el bienestar del paciente. Debe comenzar el procedimiento con la preparación del cuerpo y la eliminación de las sustancias nocivas acumuladas.
Primer paso:
- Consulta médica y examen de ultrasonido.
- Tomar baños médicos durante siete días. Receta: vierta 40 g de cola de caballo de campo con agua caliente (6 l), deje durante 30 minutos, filtre. Agregue la infusión al baño. La duración del procedimiento no es más de 20 minutos.
- Limpieza completa de intestinos e hígado.
- Dieta La dieta debe incluir productos de origen vegetal.
- Máxima ingesta de agua.
Excluir de la dieta: mostaza, pimienta, productos de chocolate, bebidas de café, platos ahumados y salados, carne grasosa y pescado.
¡IMPORTANTE! Para comenzar a limpiar los riñones es necesario solo después de determinar el diagnóstico. De lo contrario, la condición puede empeorar.Por qué y qué limpia el riñón
Los riñones limpian la sangre, eliminan sustancias tóxicas y productos metabólicos. Con la acumulación de moco y fragmentos de escoria, se forman arena y piedras. Para prevenir la urolitiasis, el sistema renal debe limpiarse al menos una vez al año.
Signos de mala función del órgano:
- Ojeras y la formación de bolsas en el área de los ojos.
- Micción frecuente.
- Color turbio de la orina.
- Discapacidad visual
- Aumento de la presión intraocular.
- Migrañas frecuentes
- Síntoma de dolor en la región lumbar.
Al recurrir a la medicina alternativa, puede limpiar rápida y eficientemente los riñones y la vejiga de las toxinas y restablecer el equilibrio ácido-base en el hogar. La terapia sistemática también normaliza el metabolismo de agua y sal.
Video tramaMétodos populares efectivos
¡RECUERDA! Si se encuentran síntomas alarmantes, debe cuidar su salud, es decir, consultar a un médico y, después de su aprobación, continuar con el procedimiento.La mayoría de las recetas populares ayudarán a limpiar el cuerpo sin dañarlo.
Hierbas medicinales e infusiones
Hierbas - Sanadores Naturales:
- Para la purificación en el hogar necesitará: flores de tilo, semillas de calabaza y lino, hojas de mora (picadas), flor de saúco y hierba de San Juan.
- Las hierbas se toman en proporciones iguales (50 g cada una) y se vierten con agua caliente (400 ml).
- Se agrega un puñado de manzanilla seca.
- La mezcla se coloca en la estufa, se hierve durante 25 minutos, se filtra.
- El curso del tratamiento es de cinco días, tomado 40 minutos antes de una comida de 25 ml.
Infusión:
- Veronica officinalis (100 g) se vierte con agua hirviendo (400 ml).
- Insistió 1 hora, filtrado.
- Se agrega un bigote dorado (20 g) a la mezcla.
- El medicamento se toma al menos tres veces al día por 20 ml. El curso del tratamiento es de 5 a 6 veces al año.
Aceite de oliva
La limpieza se puede realizar de forma independiente con pequeños tamaños de piedras. Colocar en un recipiente: salmuera de repollo (1 l), aceite de oliva (400 ml) y jugo de 4 limones. Mezcle todos los ingredientes a fondo. Tomar 100 ml cada media hora.
ATENCION! Después de unas horas, las piedras comenzarán a salir. El proceso puede estar acompañado de síntomas de dolor, náuseas, diarrea.Aceite de abeto
El tratamiento se lleva a cabo en dos etapas:
- Haz una herramienta preparatoria. Tome la colección de hierbas en cantidades iguales: orégano, bálsamo de limón, knotweed, hierba de San Juan, hoja de salvia, bayas de rosa mosqueta. Corte, debe obtener 100 gramos de la mezcla. Verter 500 ml de agua hirviendo, dejar durante 3-4 horas. Filtrar, tomar 100 ml antes de las comidas, durante siete días.
- Al final de la semana, agregue aceite de abeto (5-6 gotas) a cada porción del medicamento. Romper 14 días y repetir de nuevo!
Verduras y jugos
Usando perejil y eneldo, puede limpiar los riñones de piedras. Las hierbas tienen un efecto diurético.
- Tome verduras (40 g cada una) y jugo de manzana (1 litro). Por la mañana con el estómago vacío, haga un enema de limpieza. Revuelva el perejil y el eneldo (no pique), divida en 5 porciones.
- Después de cada ingesta de verduras, beba 200 gramos de jugo. Durante todo el día, no se recomienda comer otros alimentos.
Para mejorar la salud de los riñones, mezcle los jugos de vegetales de zanahorias, remolachas y pepinos en una proporción de 10: 3: 3.
Cultivos de cereales
Con un exceso de ácido úrico, se detecta urato en los riñones. Será útil agregar avena sin pelar a la dieta. El día antes de limpiar, comience a consumir verduras y agua.
Enjuague los granos de avena, colóquelos en un termo, vierta agua hervida caliente. Insistir 12 horas. Comience el tratamiento en la mañana. Moler las gachas al vapor. Consumir todo el día. No agregue azúcar o sal.
Fluido
La limpieza de los riñones con agua es la forma más natural. Al despertarse por la mañana, se beben 200-400 ml de agua pura. A lo largo del día, otros 200 ml cada 60 minutos, antes de acostarse otros 400 ml.
Bayas
Las frutas de arándano y arándano rojo son diuréticos naturales. Efectivamente limpian los riñones.
- Baya fresca - 150 gramos por día.
- Bebida de frutas - 200 ml por día. Muela las frutas, use miel en lugar de azúcar. El curso de la terapia es de 14 días.
Momia
Mumiye se ha utilizado en medicina alternativa desde la antigüedad. Tiene un efecto terapéutico, limpiador e inmunomodulador.
Disuelva la momia (3 g) en agua (3 l). La recepción se lleva a cabo de 3 a 4 veces al día, 30 minutos antes de la comida 30 ml. Duración: 10/3. Un curso completo de purificación: 15 g de momia.
¡RECUERDA! Al tratar en casa, trate de moverse lo más posible al aire libre para hacer gimnasia. ¡El trabajo activo dará fuerza y energía!Tratamiento farmacológico renal
Antes de llevar a cabo medidas de limpieza, se realiza un examen médico. Una vez establecido el diagnóstico, se recetan medicamentos. La terapia se puede prescribir con fines profilácticos o terapéuticos.
La purificación se lleva a cabo:
- Medicamentos diuréticos (farmacológicos o naturales). Activan la excreción de orina, eliminan sustancias tóxicas con el líquido, mejorando así el funcionamiento del cuerpo.
- Disolviendo piedras. Estos fondos muelen piedras y contribuyen a su retiro sin dolor.
Drogas efectivas:
Nombre | Cita | Composición | Contraindicaciones |
---|---|---|---|
Saludos flojos | Con enfermedades urolíticas y renales. | Vitamina C, B1En2, diente de león, raíz de malvavisco, lúpulo. | Embarazo, período de alimentación. |
Cisto Transit | Producto limpiador, antiinflamatorio y quita piedra. | Manzanilla, knotweed, cola de caballo, arándano. | Intolerancia individual a los componentes. |
Gortex | Limpieza, analgésico, antiséptico. | Raíz de hortensia. | Están ausentes |
Dieta y Nutrición Especial
La formación de arena y cálculos renales contribuye a la desnutrición y al agua de baja calidad. Para limpiar el cuerpo y prevenir depósitos de sal debe:
- Excluir alimentos ricos en proteínas.
- Come de 6 a 7 veces al día.
- Rechazar productos de harina de trigo.
En la dieta incluyen:
- Verduras, frutas, bayas.
- Purés de verduras y sopas.
- Cereales
- Platos de carne y pescado sin grasa.
- Kéfir, requesón, leche horneada fermentada.
Consejos y trucos
Antes de limpiar, cumpla con algunas reglas:
- Comer por separado, equilibrado.
- La última comida se lleva a cabo tres horas antes de acostarse.
- Consume alimentos que hayan sido tratados con calor.
- Practica deportes.
- No te limites a caminar.
Antes de limpiar los riñones en casa, ¡asegúrese de consultar a un médico!
CONSEJO! Con el autotratamiento, puede aparecer un síntoma de dolor en la espalda y dolor al orinar. Tomar un baño tibio, aplicar una almohadilla térmica puede mejorar la condición del paciente.Recomendaciones de video¡Es fácil limpiar el cuerpo! Hay una gran cantidad de recetas populares que ayudan al paciente en los procesos de curación. Sin embargo, antes de limpiar los riñones y el sistema excretor, ¡es mejor visitar un centro médico!