Consejos para trasplantar y cuidar el ciclamen persa en casa después de la compra

Los floricultores profesionales, aficionados y principiantes, fascinados por el encanto del ciclamen, encuentran ciertas dificultades durante la adaptación de la planta después de la compra en la tienda.

Para que el ciclamen se establezca en casa en el alféizar de la ventana, es muy importante mantener la planta con el cuidado adecuado. Debe ganar fuerza y ​​fortalecerse.

Para hacer esto, debe comprender las características y reglas del cuidado del ciclamen en el hogar, tanto generales como orientadas al período de "reinicio", y observarlas cuidadosamente. Más detalles en nuestro artículo.

Descripción

Ayuda! El ciclamen pertenece a las plantas perennes de myrsin y al mismo tiempo puede clasificarse como onagra. Los ciclamanes son muy diversos, representados por una variedad de variedades, más de 60, que difieren en colores, tamaños y tipos de flores. De estos, veinte son domesticados, que crecen y florecen con éxito en los apartamentos.

La planta alcanza una altura de 15-35 cm. El rizoma del ciclamen está engrosado, con un tubérculo en la idea de un bulbo aplanado (de 4 a 15 cm de diámetro), desde el cual los pecíolos se elevan con un follaje verde claro o verde oscuro en forma de corazón, a menudo con patrones moteados de ceniza. color gris

Los tubérculos bulbosos están cubiertos de brotes, a partir de los cuales se forma el follaje, que se reúne en una salida de tipo roseta. Los pedúnculos crecen desde la parte central del tubérculo, son más largas que las hojas y se elevan por encima de la roseta con tallos delgados pero fuertes, que están ricamente cubiertos de flores, hasta 60 piezas por planta.

Son pequeños, ligeramente hacia abajo, y los pétalos se doblan hacia arriba. Curiosamente, las flores son hermafroditas, tienen pistilos y estambres. La coloración se presenta en un rango bastante amplio, desde el blanco como la nieve hasta el morado oscuro. La mayoría de las flores de ciclamen se asemejan a lenguas de fuego o mariposas mágicas que se ciernen sobre la hierba.

El tiempo de floración depende de la variedad., y cuando termina el período de floración, el tubérculo queda expuesto, parece extenderse parcialmente hacia la superficie.

¿Qué buscar al comprar una planta?

  1. Es importante examinar cuidadosamente las hojas y el tubérculo (parte visible) en busca de podredumbre. Si se encuentra tal precedente, la planta no es adecuada para crecer. Una planta sin signos de descomposición y daño a las hojas es una opción que será óptima no solo para complacer a las flores por un corto tiempo, sino también como una planta de larga vida. Después de todo, la vida útil de una planta sana puede alcanzar hasta veinte años.
  2. La mejor época del año para comprar ciclamen es la temporada de otoño.
  3. Es preferible tomar una planta que se está preparando para la floración, con los primeros brotes que recién comienzan a formarse, aún no han florecido.
  4. La parte superior del bulbo tuberoso debe estar visible.

Características del estado de la flor después de la tienda.

¡Presta atención! Por lo general, el ciclamen, como otras plantas de la tienda, se encuentra en turba o sustrato especial, y no en la mezcla de suelo, que en casi todos los casos está saturada con una gran cantidad de estimulantes del crecimiento.

Si no trasplantas la planta o la postergas con ella, entonces morirá. Por lo tanto, lo primero después de la compra es el procedimiento de trasplante.

Cuando un ciclamen de floración exuberante hace alarde de en un escaparate o mostrador, en el que no queda un solo brote, debe entenderse que la floración ha estado ocurriendo durante mucho tiempo. Dado que los biorritmos de la planta sugieren ciclos de actividad de 3 a 6 meses, intercalados con descanso, entonces, lo más probable, no fue largo para admirarlo.

Puede comprar una planta de este tipo, teniendo en cuenta que después de que se complete la floración, deberá enviar al apuesto hombre a dormir. Básicamente, los ciclaminos se deleitan con las flores durante casi toda la temporada de invierno, capturando al mismo tiempo noviembre.

¿Cuándo se requiere un trasplante inmediato?

  • Las raíces salen a través de los agujeros de drenaje.
  • La maceta se llena con turba o un tipo de sustrato, pero no tierra.
  • Si el tubérculo se pudre.
  • Si el bulbo-tubérculo está profundamente enterrado, empotrado en la mezcla del suelo.

En el futuro, se realiza un trasplante una vez al año, después del final de la latencia, antes de la formación de brotes. En promedio, esto ocurre a mediados de la temporada de verano, cuando comienza la formación de nuevas hojas. Este proceso requiere mucha nutrición y fuerza, el suelo se agota y, por lo tanto, el trasplante se convierte en una necesidad.

Importante! El ciclamen floreciente o todos tachonados de brotes, no se trasplanten, esto puede amenazar la muerte.

¿Cómo trasplantar?

Luego, considere cómo trasplantar el ciclamen en casa.

Preparación

Se requiere poner la olla con ciclamen en un recipiente con agua durante un día o un poco más. Esto es necesario para la cuidadosa separación de las raíces de las paredes de la maceta. Este método es adecuado si existe la confianza de que el tubérculo no se ve afectado por la podredumbre.

Olla

Si las raíces no salen de los agujeros de drenaje, tome una maceta del mismo volumen. Y si saliste, entonces se requiere un poco más de capacidad. Hay una regla general: desde la parte más ancha del tubérculo de cebolla, si lo coloca estrictamente en el centro, hasta la pared debe haber 3 cm.

Debe tener agujeros de drenaje, al menos cuatro.

El suelo

Un par de partes de suelo frondoso para conectar con arena, humus, turba, tomadas en una sola pieza. Todos los componentes, individualmente, para la desinfección se calcinan en el horno durante al menos una hora. El material de drenaje también se desinfecta de la misma manera.

Instrucciones paso a paso

  1. Vierta la capa de drenaje de bolas de arcilla expandida en el fondo.
  2. Invierta tal volumen de tierra para que un tubérculo con raíces se ajuste en la parte superior, con la condición de que su punta quede ligeramente expuesta, y todo el sistema de raíces se ajuste libremente en el espacio de la maceta (hablamos sobre las propiedades beneficiosas de los tubérculos de ciclamen, así como sobre cómo plantarlos correctamente) aquí)
  3. Para aumentar la viabilidad de la planta, en presencia de una roseta basal rica, puede quitar varias hojas viejas, no cortando, sino retorciéndolas.
  4. Retire el ciclamen de la maceta, cepille suavemente el sustrato de las raíces y el tubérculo. Si hay drenaje, suelte cuidadosamente las raíces de sus fragmentos.
  5. Inspeccione cuidadosamente las raíces, si están secas o dañadas, luego córtelas y espolvoree las "heridas" con polvo de carbón.
  6. Pon la planta en un suelo nuevo, en el centro.
  7. Agregue uniformemente la mezcla de tierra y compacte suavemente alrededor del tubérculo, pero, en ningún caso, apisone. Al verter la mezcla de tierra, es aconsejable mantener el peso del ciclamen para proteger las raíces de las roturas tanto como sea posible.
  8. Un tercio del tubérculo debe elevarse por encima de la superficie. Sin embargo, hay matices dependiendo de la variedad. Por ejemplo, al ciclamen persa, como muchas otras variedades de esta planta, le gusta crecer como un tubérculo, pero el tubérculo europeo está completamente cerrado.
  9. Haga un riego moderado en una etapa en la que la capa superior del suelo, que es de 1.5-2 cm, aún no se haya vertido.
  10. Después de que toda la humedad se haya absorbido en el sustrato, vuelva a regar y vierta la capa exterior.

Atención de seguimiento

  • Riego muy moderado, solo después de secar la mezcla del suelo.
  • Regado desde abajo, a través de la sartén.
  • Fertilice moderadamente, en esta etapa es fácil evitar la sobrealimentación en el desarrollo de los brotes.
  • Se podan las flores y los brotes marchitos, y se eliminan los tallos de flores desteñidos. Los pedúnculos y los pecíolos se eliminan exclusivamente girando del tubérculo. Esto se hace con mucho cuidado para no dañar la parte tuberosa y dejar un fragmento del pedúnculo, ya que esto aumenta el riesgo de podredumbre.
  • Después de la floración, la preparación comienza para la latencia, cuando se cosechan alimentos complementarios y el riego se reduce gradualmente. Durante la latencia, los tubérculos se almacenan en una habitación fría (para saber cómo cuidar el ciclamen durante la latencia, lea aquí).
  • No todas las variedades de ciclamen se duermen.
¡Importante para más trasplantes! Una maceta de ocho centímetros de diámetro es adecuada para una planta de 12-18 meses. Para niños de tres años y más, se requiere un diámetro de 15 cm. La maceta se toma un poco más que la anterior, ya que las raíces no desarrolladas se acidifican rápidamente y el ciclamen se enfermará. En el futuro, el transbordo puede usarse como un método de trasplante.

¿Cómo cuidar?

No es necesario un trasplante si tiene la suerte de comprar una planta con los siguientes parámetros:

  1. suelo del tipo correcto;
  2. el tubérculo se eleva un tercio del suelo;
  3. el tubérculo y el follaje no se ven afectados por la podredumbre.

Encuentra el lugar correcto

El ciclamen ama la luz difusa, no tolera la luz solar directa. De hecho, en condiciones naturales, estas flores crecen con mayor frecuencia en los bosques, en el claro entre árboles raros. Por lo tanto, si no es posible colocarlo cerca de una ventana con tal iluminación, entonces es necesario sombrear la planta bajo la luz solar directa.

Temperatura

Cyclamen ama lo genial. Por tipo de vegetación, esta es una ephemeroid, el crecimiento y la formación de color ocurre solo a bajas temperaturas.

Por lo tanto, la presencia de una batería cercana es inaceptable, y Colocarse cerca del vidrio durante las estaciones frías solo será beneficioso.

El régimen de temperatura correcto para el período de floración estará en el rango de + 13 ° C a + 17 ° C.

La temperatura óptima es + 12 ° C - + 13 ° C.

Riego

Esta planta es particularmente exigente con humedad moderada del suelo. Es importante mantener un nivel de humedad en el que el suelo no esté húmedo, pero no seco, es decir, ligeramente húmedo, blando. La tierra no debe ser pedregosa por la sequedad.

Una prueba para determinar si el ciclamen está demasiado seco: inclinando cuidadosamente las hojas, déjalas ir. Cuando la humedad es suficiente, las hojas se elevan inmediatamente, y si el suelo está seco, entonces más tiempo. Una grave falta de humedad se expresa por la caída del follaje, así como una pérdida de elasticidad de la placa de la hoja.

Consejo! El agua se usa a temperatura ambiente, ya que se mantuvo durante dos o tres días.

Lea más sobre cómo regar adecuadamente el ciclamen, lea en este artículo.

Humedad

A los ciclamanes no les gusta el aire seco, y la pulverización directa puede dañarlos. Antes de la floración, puede rociar agua alrededor, pero sin humedad en el follaje. Hazlo dos veces por semana. Durante la floración, el problema de la humedad climática se resuelve colocando contenedores de agua cercanos o un humidificador. También es adecuado con una sartén profunda para una maceta llena de sphagnum húmedo, arcilla expandida o guijarros.

Fertilizantes

Dado que, en la mayoría de los casos, una planta de la tienda está repleta de estimulantes, debe ayudarlo a "quitarse" el dopaje, hacer un aderezo regular al principio y reducirlo gradualmente al mínimo.

Los fertilizantes minerales y orgánicos se aplican durante la floración una vez cada 14 días. También puede usar composiciones líquidas para flores de interior no más de una vez cada 30 días. Los fertilizantes nitrogenados se usan muy raramente y mínimamente, pueden afectar negativamente el sistema de raíz de ciclamen.

Puede averiguar cómo y cómo alimentar al ciclamen para una floración abundante aquí.

Video util

Mire un video sobre el trasplante y el cuidado del ciclamen después de la compra:

Conclusión

El ciclamen florece increíblemente hermoso y lo hace en las estaciones fríascuando las impresiones adicionales son tan importantes, cuando el paisaje gris-blanco carece de sombras. Por separado, vale la pena mencionar el aroma de las variedades individuales.

El ciclamen huele maravillosamente, los aceites aromáticos están hechos de él, es una especie de éxito entre las notas de perfume, sin el cual muchos perfumes famosos simplemente no habrían tenido lugar. Un ciclamen fragante o simplemente colorido convertirá cualquier hogar en un mundo de cuento de hadas.

Deja Tu Comentario