Conocido con Kalanchoe Degremon
Algunos piensan en qué plantas se verían bien en su habitación, brindando consuelo, otros sueñan con su propio invernadero, mientras que otros se limitan a una o dos flores. El degremón de Kalanchoe es esa flor inusual e interesante que decorará cualquier alféizar de la ventana y no olvidará animar a todos a su alrededor. Sobre las características de esta flor, las condiciones de crecimiento y las reglas para cuidarla, lo diremos en nuestro artículo. También vea un video útil sobre este tema.
Descripción botánica
Kalanchoe pertenece al género Plantas suculentas de la familia Crassulaceae. A pesar del hecho de que algunos tipos de plantas alcanzan de tres a cuatro metros de altura, esto no se puede atribuir al degremón de Kalanchoe, ya que sus tamaños varían de cincuenta a ochenta y cinco centímetros de altura.
Las plantas prevalecen principalmente en los trópicos, por lo que no temen una larga estadía en condiciones de alta humedad. Tampoco son exigentes en zonas áridas. Las hojas son de forma diferente, alcanzan de diez a veinte centímetros de longitud. Son gruesas, jugosas, alargadas, dentadas. Son de color verde oscuro, verde o azul verdoso y tienen manchas moradas en la parte posterior que se asemejan a pinceladas. Las hojas se encuentran a lo largo del tronco y se parecen un poco a un capullo de flores.
ATENCION: Si hablamos de flores, en la parte superior de esta planta en verano, pueden aparecer brotes bastante grandes de color rosa claro o rosa, que se recogen "en una panícula". La severidad de las flores formadas en el pedúnculo puede conducir a la pérdida del equilibrio y la estabilidad de la planta.Como se mencionó anteriormente, las hojas de Kalanchoe son suculentas. Acumulan humedad y la usan más tarde para sobrevivir en un ambiente árido. Kalanchoe tiene solo un tallo grande. Esta planta también se llama bryophyllum, un médico de cabecera o una flor de Goethe.
Foto
Vea a continuación una foto de Kalanchoe Degremon:
Variedades
Kalanchoe degremon da capas, por lo que Kalanchoe de color tubárica, cuyo tallo está rodeado de hojas tubulares con pequeñas plantas hijas, se puede atribuir a sus variedades.
Historia de ocurrencia
El lugar de nacimiento de Kalanchoe es la isla de Madagascar.. Además, esta planta es bastante común en Asia. No es sorprendente que las primeras referencias estuvieran en los registros de plantas medicinales y medicinales. Los registros datan del siglo XVIII. Kalanchoe fue traído a Rusia por comerciantes, uno de los cuales contó la historia de la curación inusual de un marinero ruso que se había salvado gracias a esta planta.
Caracteristicas
El degremon de Kalanchoe tiene una propiedad curativa única y esta es una gran ventaja. Los residentes de las ciudades a menudo sufren de falta de vitaminas o de SARS. Y en este caso, una flor puede ayudar fácilmente a deshacerse de los problemas. Las hojas tienen una gran cantidad de sustancias útiles, por ejemplo, polisacáridos, minerales, ácidos orgánicos y vitamina C.
Algunos gourmets comen esta flor como alimento, por ejemplo, las hojas finamente picadas pueden decorar casi cualquier ensalada de verduras. El jugo ayuda con la inflamación de las encías, es suficiente enjuagarse la boca todas las mañanas y noches. El jugo de Kalanchoe será un fiel asistente en el rescate de la gripe..
¿Dónde y cómo plantar?
Kalanchoe es una de las pocas flores que hará casi todo el trabajo de una persona. La reproducción generalmente ocurre tanto por semillas como por yemas.
En la naturaleza, Kalanchoe crece en suelos arenosos.. Para crear condiciones similares para cultivar esta flor en una habitación, debes:
- Tome tierra suelta y agregue la mezcla de tierra.
- Para obtener una mezcla de tierra, es necesario mezclar componentes tales como humus y tierra, arena.
- Estos ingredientes deben mezclarse en una proporción 1: 1: 1.
Una pequeña cantidad de turba y arena gruesa tampoco duele.
CONSEJO: Si se propagan por semillas, se deben plantar en una maceta lo suficientemente grande. Cuando la flor ya ha crecido lo suficiente, un requisito previo es pellizcar, lo que ocurre cada primavera para que la flor se vea ordenada.Iluminación y ubicación
Kalanchoe degremon es una planta sin pretensiones, y si elige un lugar en la habitación, entonces debe estar al menos un poco iluminado por la luz solar. Con mucha luz, el color de las hojas puede cambiar ligeramente, se vuelven rojas.
En condiciones ideales para Kalanchoe, los lados oeste y este serán los mejores. En invierno, es deseable una iluminación adicional.
En ausencia de suficiente luz, la planta se debilita y las hojas inferiores pueden caer.
Humedad
Debido a la alta humedad, las hojas pueden convertirse en manchas marrones o negras.. También depende de la temperatura, si la temperatura es muy baja, la flor puede enfermarse.
Riego
A pesar del hecho de que Kalanchoe tiene una propiedad interesante: almacenar la humedad acumulada en las hojas, se debe regar, pero en cada período de manera diferente. De marzo a octubre, el riego debe ser moderado y el suelo no debe estar demasiado húmedo antes del próximo riego, ya que un exceso de humedad actúa de manera destructiva en la planta. En invierno, la frecuencia de riego se puede reducir.
La cría
La reproducción de Kalanchoe no es difícil.. Cuando las plántulas jóvenes caen de las hojas de una flor determinada, esto significa que requieren cuidado personal. Luego hay una colección de procesos. Por esplendor con una instancia materna, deje a sus "hijos". Se ve bonita y lo suficientemente bonita.
Enfermedades
A pesar de la vulnerabilidad de la planta, todavía es susceptible a ciertas enfermedades.
- Una de las enfermedades más desagradables para Kalanchoe es tizón tardío o tizón tardío. Por lo general, aparecen manchas marrones feas o depósitos marrones en las hojas de la planta. La razón puede ser una mala ventilación o un exceso de agua en el suelo.
- Moho polvoriento Tampoco pasó Kalanchoe. Se forman manchas blancas en las hojas de la planta, después de lo cual aparece un recubrimiento fúngico. Esta enfermedad ocurre debido al aire excesivamente seco, luego Kalanchoe comienza a soltar las hojas. Si se ha formado una placa similar, es necesario mover la flor a un lugar bastante fresco.
- Otra enfermedad de Kalanchoe: podredumbre gris. Los signos de esta enfermedad aparecen en forma de manchas grises llorosas, y si no se toman medidas, crecen y se convierten en gachas. Cuando una flor se congela, generalmente se forman manchas negras en el tallo. En invierno, la temperatura no debe ser inferior a quince grados, de lo contrario la flor puede enfermarse.
Plagas
Las plagas de flores caseras tampoco ignoraron esta flor.
- Kalanchoe se ve afectado por pequeños insectos, que es cochinilla. Propaga hongos o "moho negro". Cuando aparece este insecto, la planta reacciona y libera jugo de cera blanca en las hojas y tallos. El aceite mineral ayudará a que la flor vuelva a estar sana.
- Escudo prefiere el lado interno de las hojas de Kalanchoe, y es bastante fácil notarlo. Por lo general, después de la presencia de este insecto, las hojas comienzan a secarse en Kalanchoe.
- También pulgones - El enemigo de la flor. Ella puede entrar fácilmente a la casa a través de una ventana. El suelo de esta flor está sobresaturado con varios fertilizantes, lo que solo complacerá a un huésped desagradable. Además, no evita el lado interno de las hojas, el tallo, el tronco del Kalanchoe. El pulgón comienza a succionar el jugo, después de lo cual el Kalanchoe se vuelve pegajoso, y el pulgón intenta envenenar las plantas con veneno, que introduce.
Compra
La degremona Kalnhoe es bastante fácil de encontrar. Las semillas se compran en la tienda, que se encuentra allí casi todo el año. Uno debe elegir Kalanchoe con hojas grandes y bien coloreadas. Con cuidado, esta flor crecerá por muchos años.
Kalanchoe degremona es realmente una planta única e interesante que tiene muchas propiedades útiles. No es de extrañar que la llamen médico a domicilio. No solo por la hermosa apariencia, sino también por las propiedades curativas, vale la pena comprar esta flor y decorar su habitación con ella.