Todas las sutilezas del trasplante correcto de decembrista en casa
El decembrista no se puede llamar plantas demasiado exigentes. Sin embargo, uno no debe descuidar las reglas para cuidarlo. Esto también se aplica a los trasplantes.
El procedimiento realizado a tiempo o incorrectamente daña el Schlumberger y evita la floración.
Por lo tanto, es importante no solo saber cómo trasplantar el decembrista, sino también elegir el momento más favorable para estas manipulaciones. ¿Es posible trasplantar una planta con flores en invierno o es mejor elegir un momento diferente? ¿Cómo actuar? Le informaremos paso a paso sobre el procedimiento de trasplante y le mostraremos una foto.
¿Cuándo se realizan los trasplantes?
El primer trasplante de zigocactus se realiza después de la compra.. En la tienda, las plantas están contenidas en el suelo de transporte. Dicha tierra no es adecuada para el cultivo posterior de schlumbergera y puede conducir a su marchitamiento. Inmediatamente después de que el Schlumbergera comprado en la tienda se desvanezca, debe ser trasplantado a un sustrato nutritivo.
Se necesitan más trasplantes para proporcionar al sistema de raíces un nuevo espacio, así como para actualizar el suelo viejo. El mejor período para el procedimiento es la primavera, una vez que se completa la floración. En este momento, el suelo en la maceta está agotado, y su renovación será muy útil para el zigocactus desteñido.
La floración comienza en diciembre y dura aproximadamente dos meses, por lo que en invierno no se puede trasplantar Schlumberger. En verano y otoño, tampoco se recomienda el procedimiento.
El trasplante es un gran estrés para la planta. Para que el decembrista arraigue con éxito en un nuevo lugar, se requiere un largo período de condiciones favorables.
Después del trasplante de primavera, Schlumbergera tendrá unos cinco o seis meses de reserva, tiempo durante el cual recibirá calor y luz en la cantidad requerida. Esto le dará a la planta suficiente tiempo para recuperarse antes del próximo invierno y ganar fuerza para una nueva floración.
Atencion El trasplante incorrecto o prematuro puede provocar la caída de la hoja.¿Es posible llevar a cabo el procedimiento durante la floración?
Durante el período de floración, Schlumberger es extremadamente sensible incluso a cambios menores y reacciona a ellos soltando brotes. No se recomienda trasplantar zygocactus en este momento.
Además, después del trasplante, todas las plantas se adaptan a las nuevas condiciones. Por lo tanto, el procedimiento inmediatamente antes de la floración no debe ser. Si hay una necesidad urgente, es mejor trasplantar Schlumberger no menos de dos meses antes de la formación de brotes.
En un caso extremo, cuando es urgente salvar la planta, por ejemplo, con una enfermedad fúngica o pudrición de las raíces, está permitido llevar a cabo el procedimiento sacrificando flores.
¿Con qué frecuencia se puede hacer esto?
La frecuencia del trasplante depende de la edad del decembrista. Las muestras muy jóvenes deben ser trasplantadas anualmente, adultos, una vez cada tres años, plantas grandes, cada cinco años.
Un zigocactus sano no necesita trasplantes más frecuentes. Una planta con un sistema radicular suave no debe ser sometida a estrés adicional..
¿Qué tipo de tierra y maceta se necesitan?
Schlumbergera es una planta epífita con raíces superficiales, cuyo hábitat natural son los trópicos. Esto debe tenerse en cuenta al elegir una maceta y tierra.
Decembrist prefiere un sustrato que tenga las siguientes características:
- suelto, ligero, bien permeable al agua;
- ligeramente ácido - pH óptimo de 6.5 a 7.0;
- Rico en materia orgánica.
Puedes moldear la tierra tú mismo en casa. Es deseable que el suelo para Decembrist contenga grandes inclusiones: arcilla expandida triturada o astillas de ladrillo, trozos de carbón y arena gruesa. Las fuentes de nutrientes deben ser las hojas y el césped. La proporción de polvo de hornear y mezcla de nutrientes es 1: 2. Es necesario agregar carbón triturado al suelo para desinfectarlo. Para una mejor permeabilidad al agua, agregue algunas astillas de ladrillo o arcilla expandida molida.
Se recomienda usar esta versión de la composición:
- hoja de tierra - 6 partes;
- humus - 4 partes;
- tierra de césped - 1 parte;
- turba - 2 partes;
- arena - 2 partes;
- carbón triturado - 10%;
- chips de ladrillo - 10%.
Puede comprar una mezcla preparada para cactus y agregarle vermiculita y arena.
En el proceso de siembra en el fondo de la maceta, es necesario crear una capa de drenaje, que debe ocupar un tercio de la altura. Esto sirve como una excelente prevención de la caries radicular y facilita enormemente el cuidado de los decembristas. Bolas de arcilla expandida, guijarros o carbón vegetal se utilizan como drenaje.
Las raíces superficiales del zygocactus no alcanzan el fondo de la maceta. Por lo tanto, la capacidad no debe ser profunda. De lo contrario, el agua puede permanecer en la parte inferior de la maceta, lo que conduce a la acumulación de agua en el suelo. Para el trasplante, es mejor elegir una maceta ancha, un par de centímetros de diámetro más grande que la anterior.
Importante! En una capacidad demasiado amplia y amplia, Decembrist aumentará el sistema de raíces y la masa verde. Esto evita la formación de brotes.Asegúrese de tener uno o más orificios de drenaje en el tanque. El material de la maceta no importa.
Instrucciones detalladas paso a paso.
El trasplante planificado generalmente se lleva a cabo mediante el método de transbordo.. Para hacer esto, debes:
- Tome una maceta limpia y seca de uno a dos centímetros más que antes.
- Prepare tierra fresca y desinfectada.
- Prepare un nuevo drenaje limpio. Si se usa arcilla expandida debajo de otros cultivos, debe lavarse, desinfectarse y secarse.
- Rellene un tercio del espacio de la maceta con una capa de drenaje. Golpee la maceta desde los lados y agite ligeramente para que el drenaje quede uniformemente.
- Cubra con una capa de sustrato nuevo con una altura de al menos un centímetro. Aplanar
- Corre periódicos en el suelo.
- Afloje ligeramente la tierra a lo largo de los bordes de la maceta en la que crece el decembrista.
- Sosteniendo la base del tronco y girando el Schlumberger hacia el piso, retire con cuidado la planta de la maceta vieja.
- Agite suavemente las raíces del suelo. Puede eliminar solo la parte del suelo que se separa sin esfuerzo.
- En caso de que el sistema de raíces esté sano, póngalo junto con un bulto de tierra en una nueva maceta.
- Manteniendo el peso de Schlumberger en el centro de la olla, llene el recipiente con sustrato fresco. Cuando las raíces estén completamente cubiertas por la tierra, gire la maceta varias veces, golpeando ligeramente sus paredes laterales para que la tierra llene todos los vacíos. Es importante organizar la planta de manera uniforme, sin distorsiones. Esto permitirá que la corona se forme de manera uniforme.
- Apisonar la tierra ligeramente. No apriete fuertemente, de lo contrario las raíces frágiles pueden dañarse.
- Cuando la tierra se asiente después del riego, agregue un poco más de sustrato. No es necesario llenar la olla hasta el borde.
- Pon la maceta con la planta en un lugar permanente.
Después de la compra o en el caso de descomposición del sistema de raíces de la planta, el procedimiento es complicado:
- Después de quitar el Decembrist de la maceta vieja, es necesario sacudir cuidadosamente las raíces del sustrato viejo de las raíces.
- Inspeccionar el sistema raíz. Elimine las áreas no saludables con un instrumento estéril.
- Enjuague las raíces con agua tibia y seque.
- Espolvorea rodajas con carbón triturado.
- Luego siga los mismos pasos que para un trasplante planificado.
Mire el video sobre cómo trasplantar Decembrist:
Foto
En la foto de abajo puedes ver los puntos principales del trasplante de zigocactus.
¿Cómo alimentar a Schlumberger?
En el proceso de trasplante, se pueden introducir los siguientes tipos de fertilizantes en la mezcla de suelo para Schlumbergera:
- Humus. No solo es rico en nutrientes, sino que también mantiene estos componentes en la zona de la raíz. Las partículas de humus retienen su elasticidad, de modo que entre ellas hay espacios de aire para respirar el sistema radicular.
- Fresno de madera. Sirve como fertilizante mineral natural. Tal aderezo contiene una gran cantidad de potasio y fósforo.
- Abono podrido. Aumentará significativamente la floración.
- Harina de hueso. Es rico en fósforo, responsable de la formación de raíces y la formación de brotes.
Aquí puede descubrir cómo alimentar a la Schlumbergera y cómo cuidarla para que la planta florezca.
Los matices del cuidado posterior de las flores.
Aproximadamente dos semanas después del procedimiento, el decembrista experimentará estrés. Por lo tanto, el cuidado de la planta durante este período debe abordarse de manera muy responsable. Dentro de los tres o cuatro días posteriores al trasplante, no riegue el Schlumberger. Se requiere rociarlo con frecuencia y abundante. Luego, reanude suavemente el riego.
Atencion Después del trasplante, el decembrista debe descansar. Coloque la olla en una habitación fresca con una temperatura del aire de 13 a 15 ° C. Riego al mínimo (hablamos sobre cómo regar adecuadamente el Decembrist para que florezca y sea saludable, aquí). Deja de alimentarte por completo. Proporcionar latencia zygocactus durante uno o dos meses.Cuando el Decembrist haya echado raíces, pellizca cada brote para marcar ramas adicionales (sobre si es posible recortar el decembrista y cómo hacerlo en casa, lea aquí). Esto contribuye a la formación de una gran cantidad de brotes.
El trasplante de Schlumbergera no es particularmente difícil. Lo principal es seguir las reglas básicas para cuidar al decembrista y manejar cuidadosamente la planta. Es imprescindible determinar el momento adecuado para el procedimiento. El trasplante no debe contradecir el ciclo de vida del zigocactus. El período más favorable para el evento es el comienzo de la primavera, después del final de la floración.