Todo sobre la magnífica floración Succulent Mammillaria Seilman
Los floristas son sensibles a los cactus debido a su diversidad de especies y sin pretensiones. Mammillaria es una suculenta muy popular para el mantenimiento del hogar, conocida por la floración abundante y prolongada. Un rasgo característico de la mammillaria, que dio nombre a la especie, son los tubérculos (o papilas, en latín "mammilla"), que cubren toda la superficie del tronco. La Mammillaria de Seilman florece hasta por seis meses, lo que atrae a los jardineros destinados a la cría de cactus por su valor decorativo. La especie es propensa a la reproducción fácil y fácil de cuidar.
Descripción botánica
La Mammillaria de Seilman (también llamada Celman Lat. "Mammillaria zeilmanniana") es un cactus en miniatura con un tallo cilíndrico verde claro. Se forman muchos brotes a los lados del tronco. El cactus está densamente cubierto con agujas cortas y dobladas, entre las cuales crecen vellosidades largas y ligeras. Seilman difiere de otros tipos de mammillaria con flores tubulares de tonos rosados y morados, que se encuentran alrededor de la circunferencia del tronco, pareciéndose a una corona.
En altura, un cactus adulto puede alcanzar los 10 cm, en circunferencia - 6 cm. Una característica especial de la mammillaria de Seilman es un largo período de floración - hasta 6 meses. La especie tolera bajas temperaturas (hasta -7 C). El anegamiento del suelo es destructivo para Seilman: la estructura blanda del tallo se presta a la descomposición.
Mantenimiento y cuidado de Mammillaria Celman (Celman)
La gran mayoría de los mamíferos se distinguen por su falta de pretensiones. Siguiendo los principios simples del cuidado suculento, puede lograr su crecimiento y desarrollo óptimos..
- La temperatura en el verano se mantiene a 20-23 C. El cactus necesita ventilación periódica; para este propósito, la maceta con mammillaria se saca a la calle, al balcón o al alféizar de la ventana con una ventana abierta. Durante la latencia (en invierno), Seilman se coloca en un lugar fresco y sombreado, la temperatura del aire no debe superar los 12-15 C. No se preocupe por este aspecto resistente a las heladas: tolera bien el frío a - 7 C.
- La mammillaria de Seilman no tolera el exceso de humedad en el suelo, el rizoma y el tejido blando del tallo se descomponen instantáneamente debido a la sobrehumedad. Muy a menudo, la planta se riega en primavera y verano: 1 vez por semana. Durante el período de inactividad, una vez al mes es suficiente, en el otoño, una vez cada 2 semanas. En la estación cálida, el riego de un cactus desde una botella de spray no es superfluo.
- No se requiere iluminación brillante para la mente; un alféizar de la ventana desde el lado oeste o este será una buena opción para colocar una olla con Seilman.Ayuda! Para evitar la luz solar directa, se coloca un recipiente con una planta cerca de la ventana, o use cortinas para sombrear el espacio.
- La mezcla de suelo para plantar mammillaria se puede preparar independientemente, en proporciones iguales mezcladas: turba, césped y suelo frondoso, agregando una capa de arena gruesa y astillas de ladrillo al fondo como drenaje. Y también puede comprar en una tienda especializada un suelo equilibrado para suculentas.
- Los especímenes adultos con numerosos brotes laterales, además de haber perdido su aspecto decorativo y demasiado crecido, necesitan podas periódicas:
- Con un cuchillo afilado y limpio, con el movimiento afilado y preciso, corte la parte superior del cactus (4-5 cm). Para la conveniencia de la poda, el cactus puede retirarse temporalmente del suelo.
- Los bordes cortados se cortan con un cuchillo. El sitio de la incisión se secará y se tomará tejido blando en la sustancia principal del tallo. Si no se forma el borde, a medida que se seca, el corte se convertirá en un embudo deformado.
- La parte cortada también se cepilla con una cuchilla y se coloca en una olla individual con una pequeña cantidad de agua. Unos meses más tarde, después de que aparecen los brotes en el sitio del corte, el futuro cactus se coloca en la arena, después de haber colocado la capa de drenaje en el fondo del contenedor. Se recomienda regar no antes de 7 días.
- Fertilice la planta con medios equilibrados para alimentar suculentas, que contengan varios oligoelementos: potasio, fósforo, magnesio, hierro y otros. El aderezo superior da el mejor efecto en primavera y otoño. En invierno, la planta no se altera y no produce ningún fertilizante.
- La capacidad para plantar mammillaria de Seilman se selecciona sobre la base de que el sistema de raíces del cactus no está muy desarrollado, sin embargo, el grupo de brotes necesitará relativamente mucho espacio para la coexistencia productiva. Las macetas poco profundas y anchas serán la opción más adecuada.
- El trasplante se realiza exclusivamente en la primavera, al final del período de latencia. El cactus se mueve suavemente hacia una maceta más grande con suelo bien seleccionado, rico en minerales y una buena capa de drenaje. Se prefiere tierra suelta para una buena permeabilidad al aire y al agua. Después del trasplante, el riego se lleva a cabo al menos una semana después.
- Durante el período de inactividad (en invierno), no se recomienda transferir la planta de un lugar a otro, regarla abundantemente o trasplantarla. Las suculentas se proporcionan con un lugar fresco y sombreado y se dejan hasta la primavera, humedeciendo una vez al mes con una pequeña cantidad de agua.
La cría
Seilman Mammillaria se propaga de varias maneras.: sembrando semillas o enraizamiento de procesos laterales.
- Un método efectivo y simple es la separación de los brotes laterales (niños) de la planta madre.
- En unos pocos días, la parte cortada se seca.
- Luego se planta en una maceta pequeña llena de tierra especial y arena gruesa de río.
El primer riego se realiza al menos una semana después. Una planta joven se trasplanta cada año, a medida que crece un grupo de cactus. Una desventaja significativa del método es el hecho de que la separación repetida de brotes puede afectar negativamente el desarrollo y la floración de la planta madre.
- Para un método que no daña una colonia existente de cactus, se utilizan semillas de plantas.
- Las semillas de Mammilaria se siembran en una mezcla de césped y arena gruesa y se espolvorea encima con una pequeña cantidad de sustrato.
- Regando una pequeña cantidad de agua, el recipiente se limpia en un lugar sombreado, proporcionando una temperatura del aire de aproximadamente 20-25 C.
- Después de la aparición de los primeros brotes, las macetas con cactus jóvenes se reorganizan en un lugar provisto de iluminación constante. Esto les permitirá adaptarse rápidamente al entorno y crear las condiciones para una floración regular y prolongada.
Le sugerimos que vea un video sobre la propagación de semillas suculentas:
Enfermedades y plagas
Seilman Mammillaria puede verse afectada por los siguientes factores negativos:
- El exceso de humedad provoca la descomposición de las raíces y los tallos de los cactus. Las partes dañadas se eliminan de inmediato.
- La falta de iluminación provocará el crecimiento de troncos en altura hacia la fuente de luz y estropeará su apariencia decorativa.
- La garrapata roja es el insecto más peligroso para la mammillaria. Come jugos vitales de plantas y los productos de desecho pueden provocar la descomposición de las partes del cactus. Para eliminarlo, la planta se rocía con una solución de la sustancia correspondiente.
Plantas similares
Los mamíferos de Seilman son similares en algunas propiedades, características y apariencia: nopal, niña gorda, stonecrop y echinopsis (un tallo carnoso que retiene las reservas de humedad), adromicus (la formación de un grupo de cactus debido a la formación de procesos laterales) son especies relacionadas.
Mammillaria ofrece una amplia selección de plantas fáciles de cuidar para la cría casera. Reglas de mantenimiento simples y un alto tiempo de floración hacen que la mammillaria de Seilman sea una especie particularmente buscada entre los amantes suculentos principiantes y entusiastas.