Beauty rose Westerland: descripción y foto de la variedad, uso en el diseño del paisaje, cuidado y otros matices
Rose es una de las plantas más bellas y populares entre los amantes de las flores. Con los años, gracias a la selección, se han criado muchas especies y variedades de rosas.
Se diferencian en forma, color, condiciones de crecimiento y muchas otras características. Una de las variedades populares es la rosa de Westerland. Aprenderá más sobre esta variedad de rosas en el artículo, vea cómo se ve en la foto.
Descripción detallada de la calificación
Rosa Westerland, o Rosa Westerland (a veces se puede encontrar el nombre de Westerland) pertenece a la especie híbrida de té, pertenece a la clase de matorral por su tejido. Tiene muchos admiradores por su aspecto inusual y su increíble aroma. Las cualidades únicas de esta variedad son reconocidas por los jardineros de todo el mundo.
Este la rosa tiene flores grandes, semi-dobles con pétalos ondulados. Aparecen en pinceles grandes y sueltos de 5-10 piezas. La variedad tiene un período de floración bastante largo: comienza a florecer temprano y florece nuevamente hasta fines del otoño. Las flores se mantienen y florecen durante mucho tiempo, por lo que el arbusto rara vez se queda sin flores.
Tiene un hermoso color rojo anaranjado brillante, pegadizo. La tonalidad depende del clima y la edad de la flor. Al final de la floración se vuelve rosa. Una flor consiste en un promedio de 25-30 pétalos de forma ondulada, por lo que se ve voluminosa y rizada. Tiene un aroma brillante que hará las delicias durante todo el período de floración.
El arbusto de esta rosa es de crecimiento fuerte, bien ramificado, de hasta 1,5 metros de altura. Tiene un follaje oscuro y alargado que sombrea armoniosamente las flores brillantes y saturadas. Los tallos son muy espinosos, las espinas son grandes. El arbusto crece bien en ancho, por lo que es ideal para una sola siembra.
En países y regiones cálidas, la variedad también se cultiva como una rosa baja y trepadora. A menudo se usa para decorar paredes, cercas. La principal desventaja de la variedad es su compatibilidad bastante difícil con otros representantes de la flora. Debido a las flores brillantes y fragantes, esta rosa es bastante difícil de encajar en un conjunto de jardín y paisaje. Y debido al hecho de que el arbusto crece rápida y activamente en anchura, la planta puede no permitir que sus vecinos se desarrollen.
La variedad es altamente resistente a las enfermedades, incluido el mildiu polvoriento y las manchas negras. La resistencia a las heladas promedio de una variedad: soporta heladas de hasta -23-25 ° С. En los inviernos helados y nevados se requiere preparación y refugio. Es bastante estable a la lluvia.
Rosa Westerland prefiere un suelo bueno, fértil y drenado. El riego regular es obligatorio; la rosa no tolera la sequía o el estancamiento del agua.Foto
Más adelante en la foto puedes ver cómo se ve la rosa de Westerland:
Historia de ocurrencia
Rosa Westerland surgió gracias a los esfuerzos de los criadores alemanes. Fue criado en 1969 gracias al cruce de Friedrich Wörlein × Circus. Las primeras variedades de hielo ganaron la atención y el amor de los cultivadores de rosas alemanes y no pudieron obtener la certificación necesaria.
Sin embargo, más tarde una rosa de esta variedad fue amada, recibió todos los certificados necesarios y entró al mercado mundial. Se ha extendido rápidamente por todo el mundo y hoy es considerada una de las variedades de rosas más queridas y populares.
Diferencia de otras especies
La principal diferencia entre las variedades son inusuales en forma y tonos, flores fragantesque te deleita durante toda la temporada de floración. Además, la variedad se distingue por su excelente resistencia a todas las enfermedades, más bien alta resistencia a las heladas.
Esta es una de las pocas variedades que cambia el color de sus flores durante el período de floración y dependiendo del clima. Esta variedad también se distingue por el rápido crecimiento y la moderada maleza del arbusto.
Floración
La variedad comienza a florecer a principios de primavera y continúa floreciendo durante toda la temporada, hasta finales de otoño. En climas cálidos y calurosos, donde el verano es más largo, agrada la floración durante mucho tiempo. La duración de la floración de una flor es de 4-6 días, las inflorescencias son de 12-14 días.
En la etapa inicial, la flor tiene un tinte anaranjado intenso.y, a medida que se disuelve, cambia de color según el clima. El tono puede ser de naranja a rosa salmón. Si el clima es soleado y cálido, la flor se vuelve rosa en los bordes y amarilla en el medio. Si el clima no es muy soleado, nublado, entonces las flores serán brillantes y saturadas de rosa hasta que florezcan.
Antes de que comience la floración, el arbusto debe abrirse desde la capa de cobertura del período invernal, cortar los brotes faltantes y viejos para liberar espacio y fuerza para los nuevos brotes. Después de la floración, se recomienda eliminar las flores marchitas para fomentar la floración posterior y preservar la bella apariencia del arbusto.
En caso de que la rosa no florezca, es necesario verificar las condiciones. Muy a menudo, esta variedad no florece con la falta de luz solar, mientras que el arbusto se extenderá hacia el sol. Un suelo excesivamente nitrogenado también puede convertirse en un factor importante.
Por ejemplo, si planta una rosa en un suelo aprobado por estiércol, tendrá hojas buenas y grandes, el arbusto se desarrollará rápidamente, pero no producirá flores. En este caso, se debe agregar fósforo al suelo. Puede alimentar el arbusto con fertilizantes de fosfato de acuerdo con las instrucciones. También puede valer la pena agregar potasio.
Uso en diseño de paisajes.
Rosa Westerland se usa a menudo en el diseño del paisaje como participante en arreglos florales. Además, esta variedad actúa perfectamente como una planta en solitario en el césped, césped. Debido a su tejido, la rosa se utiliza para la construcción de setos, decoración de la cerca, paredes, terrazas. La mayoría de las veces se usa para crear un seto de dos pisos.
Instrucciones de cuidado
En primer lugar, debe elegir una plántula de rosa buena y saludable. Es necesario examinarlo cuidadosamente para detectar la ausencia de enfermedades, parásitos. A continuación, debe elegir un lugar de aterrizaje adecuado. Debe estar bien iluminado, sin corrientes de aire frío. También vale la pena elegir un lugar a una distancia suficiente de otras plantas.
El suelo también es de gran importancia. Rosa necesita un buen suelo arcilloso arenoso con buen drenaje, sin estancamiento de agua. No elija suelos muy ácidos y nitrogenados.. Debe prepararse 2 semanas antes del desembarque. El pozo de aterrizaje debe ser ligeramente más grande que el sistema de raíces de la plántula, de modo que las raíces se encuentren libremente.
Vale la pena plantar una rosa en otoño, a partir de mediados de septiembre. Para que la planta tenga tiempo de adaptarse en un nuevo lugar antes del inicio del clima frío. La temperatura óptima para plantar es de 15-17 ° C.
Rosa Westerland es muy sensible a la humedad del suelo; no tolera la sequía y el agua estancada. Por lo tanto, el riego debe realizarse regularmente, pero para evitar el exceso de agua. Es importante llevar a cabo el deshierbe a tiempo, ya que a la rosa no le gustan los vecinos y está creciendo activamente. Además, los parásitos y las enfermedades a menudo se propagan en las malezas, por lo que es importante eliminarlos de manera oportuna.
El aderezo rosa debe hacerse mensualmente en verano, en la etapa de crecimiento. Si es necesario, puede elegir fertilizantes para que el suelo sea más cómodo para la planta.
Al trasplantar un arbusto, debe cavarlo con mucho cuidado para no dañar las raíces de la planta. No se puede trasplantar durante los períodos de floración y crecimiento activo de la planta. Esto se hace mejor a mediados de septiembre, cuando la rosa comienza a prepararse para el invierno, pero tiene tiempo para adaptarse a un nuevo lugar.
Después de la floración, las flores marchitas deben podarse. Además, la poda debe realizarse a fines de octubre para preparar el arbusto para el período de invierno. Retire las ramas viejas y débiles que ya no dan flores.
½ brotes deben acortarse antes del invierno. Antes de la invernada, los tallos de la planta deben rociarse con tierra y compost en forma de una loma. Las ramas deben envolverse con un buen material de cobertura que evite la pudrición durante el deshielo. También puede doblar los brotes y colocarlos con una capa de ramas de abeto, luego cubrir con el mismo material y espolvorear con tierra.
La cría
Rosa Westerland se propaga de muchas maneras:
- esquejes;
- enraizamiento de capas;
- división de la zarza.
La más rápida y efectiva es la propagación vegetativa.
- Para hacer esto, en el verano, debe cortar los brotes de los arbustos en flor, quitar los brotes y cortar en trozos con 2-3 hojas en cada uno.
- Luego, antes de plantar, con un cuchillo limpio y afilado, es necesario hacer una incisión debajo de los riñones inferiores y superiores. La hoja debe retirarse de inmediato.
- Se recomienda humedecer los extremos de los esquejes en una solución de estimulante del crecimiento y formación de raíces.
- Plante en suelo de humus a una profundidad de aproximadamente 2 cm, espolvoree con arena húmeda.
- Los cortes superiores deben cubrirse con una película o una botella de plástico cortada y rociarse diariamente. Después de que hayan aparecido las raíces, comenzarán a aparecer nuevas hojas.
- Para el invierno, los esquejes enraizados deben cubrirse con ramas de abeto y trasplantarse a un lugar permanente el próximo año.
También un método popular y efectivo de propagación de rosas Westerland - división de la zarza. Para hacer esto, en primavera u otoño, debe cavar una planta, dividir el rizoma con un cuchillo o una pala en partes, cada una de las cuales debe tener raíces y tallos fuertes. La siembra se realiza de la misma manera que las plántulas.
Los arbustos jóvenes generalmente comienzan a florecer el próximo año.Enfermedades y plagas
Rosa Westerland es altamente resistente a diversas enfermedades, sin embargo, los parásitos como los pulgones, las garrapatas, las orugas y las larvas pueden causar daños. Para evitar enfermedades y parásitos, uno debe seleccionar e inspeccionar cuidadosamente las plántulas durante la adquisición, tratar cuidadosamente las plantas vecinas y evitar el crecimiento excesivo de malezas. Además, se debe tener cuidado para prevenir la infección de la planta.
Westland Rose es considerada la Reina del Jardín. Con el cuidado adecuado, decorará cualquier jardín y deleitará con flores inusuales y fragantes durante toda la temporada. Esta variedad es una excelente opción para crear un arreglo floral, decorar una cerca, un seto o simplemente una planta en solitario en el sitio.
Video util
Le ofrecemos ver un video sobre la rosa de Westerland: