¿Cómo hacer que un limón dé fruto y lo hará sin injertar un árbol cultivado a partir de semillas o esquejes?
Limón: una planta sin pretensiones y amante del calor, que vino a nosotros desde los países del sur. Una buena opción para crecer en casa, ya que no requiere cuidados serios y florece fácilmente a temperatura ambiente. El limón se puede cultivar fácilmente a partir de una semilla que simplemente se planta en el suelo. También vienen con esquejes.
Sin embargo, para que la planta dé fruto, debe poder cuidarla adecuadamente. Se trata de irse, con más detalle, se describirá en el artículo. En él, los propietarios futuros o actuales de un limonero, podrán encontrar respuestas a todas sus preguntas y tener un limón saludable en casa, que ciertamente dará sus frutos. Es importante no olvidar que cada planta necesita cuidado y atención. Sin ellos, generalmente mueren lo suficientemente pronto.
¿Qué necesita un limonero?
La luz, la temperatura y la humedad son las condiciones principales para cultivar un árbol de cítricos. Es posible crear condiciones favorables para el limón en casa.
Un cambio brusco en las condiciones de detención, por ejemplo, reorganización o traslado a la calle, es inaceptable: la planta puede dejar de florecer.Salud e inmunidad
Los virus y las bacterias son una de las causas de la enfermedad de los árboles. Algunos de ellos transportan insectos, otros se propagan por el aire y pueden plantarse en una maceta debido a la falta de oxígeno. El debilitamiento del sistema inmunitario es la enfermedad más común del limón casero, y a menudo la persona tiene la culpa.
Las razones principales:
- Pobre suelo.
- Condiciones adversas como fiebre o humedad.
- Riego incorrecto y (o) fertilizante.
Mantenimiento y cuidado adecuados.
- Lemon prefiere una luz diurna larga; para esto es necesario colocar correctamente el árbol en el departamento (por ejemplo, ventanas este u oeste). En invierno, la planta debe colocarse más cerca de la ventana e iluminada con una phytolamp 5-6 horas al día. En verano, el árbol no debe exponerse a corrientes de aire ni a la luz solar directa.
- La planta no tolera el calor. La temperatura óptima en condiciones ambientales es de 18 a 20 ° en verano y de 12-15 ° en invierno. El limón no tolera un cambio brusco de temperatura, por lo tanto, durante el período de latencia invernal, el árbol se puede regar con agua ligeramente tibia.
- En la habitación donde se ubican los cítricos, el aire debe estar bien humedecido, para esto la habitación necesita ventilación sistemática, y se debe colocar un recipiente con agua al lado de la planta.Una o dos veces por semana, se debe rociar limón.
El momento de la floración y fructificación.
Muchas personas se preguntan cuándo el limón interior debería comenzar a florecer y dar fruto. Resulta que puede florecer en el primer año de vida, sin embargo, se recomienda cortar las flores en los brotes, ya que la floración agota enormemente la planta joven y puede destruirla. Se recomienda dar fruto cuando ya hay al menos 20 hojas en el árbol.
El mismo el período desde el comienzo de la floración hasta la fructificación lleva de 6 a 8 meses(dependiendo del grado) manteniendo las condiciones necesarias. Flores de limón caseras dos veces al año, en invierno y otoño. Después de plantar, el árbol podrá complacer los frutos solo después de tres o cuatro años.
Con el cuidado adecuado, los limones en casa pueden florecer y dar fruto durante unos 40 años. El factor principal en la vida de la planta es su preocupación, ya que la vida de un árbol siempre se puede prolongar con la ayuda de cortes de aire, esquejes e injertos en otras plantas.
¿Por qué la casa no produce una cosecha?
Puede haber varias razones para la ausencia de frutas de limón caseras, por ejemplo:
- Si se cultivan cítricos a partir de semillas, la planta debe injertarse y esperar unos años antes de que comience la floración.
- Plagas y bacterias.
- Aire seco o alta humedad.
- Suelo pobre, falta de fertilizantes y minerales.
Cuidado inadecuado
Sin embargo, la razón principal por la que el limón de interior no da fruto es debido a las condiciones inadecuadas de la planta:
- Temperatura ambiente aumentada o reducida. La temperatura óptima en la habitación para cultivar un limonero es de 18 a 20 grados centígrados.
- Riego incorrecto. Es necesario regar el limón regularmente, con agua preestablecida, para que todo el cloro pueda desaparecer de él. En verano y primavera 2 veces al día, en invierno: 2 veces a la semana. La temperatura para el riego se debe seleccionar habitación.
- Falta de fertilizantes. El limón casero se fertiliza durante el período de floración activa de marzo a septiembre, una o dos veces cada dos semanas, de lo contrario el árbol perderá su color. Durante la latencia invernal y en presencia de enfermedades, la planta no debe ser alimentada.
- Ubicación e iluminación incorrectas. Se recomienda que el limón se coloque más cerca de la luz solar. Una excelente opción sería habitaciones con ventanas orientadas al oeste o al este, y una logia cálida también es adecuada.
Pero vale la pena considerar que los cítricos tienen miedo a las corrientes de aire, especialmente durante la floración. En una estación cálida, el árbol debe estar sombreado. Luz solar inaceptable en la planta, esto provocará quemaduras en las hojas.
- Suelo incorrecto.
- Es mejor preparar el suelo usted mismo (tierra, humus de hojas y arena en proporciones iguales).
- No coloque capas de diferentes partes del suelo.
- La tierra debe estar suelta, sin grumos.
- Se puede agregar drenaje al suelo para proporcionar oxígeno a las raíces.
- El nivel de acidez del suelo no es superior a 7 (pH = 7), determinado mediante un ionómero.
- El suelo debe ser fertilizado regularmente.
- Una vez cada dos años, un árbol de cítricos se replanta con un reemplazo completo del suelo.
- Mala polinización. La fructificación del limón ocurrirá sin ninguna intervención de su parte. Si desea obtener una cosecha abundante, debe usar un bastoncillo de algodón para sacudir el polen de los estambres en la mano del mortero.
Debe tener cuidado, ya que existe un alto riesgo de daño a las flores. El procedimiento debe repetirse en los próximos días. Un árbol puede dar fruto tanto con polinización como sin él, pero en este último caso, las semillas no se forman en la fruta de limón.
- Demasiada floración. Una gran cantidad de flores consume mucha energía de una planta. Es necesario extraer periódicamente los ovarios adicionales para que los cítricos puedan dar fruto.
Se recomienda dejar 10 hojas por 1 flor.
¿Cuándo producirá un cultivo óseo fruta sin vacuna?
Un limonero cultivado a partir de semillas sin injerto se volverá fructífero solo 12-14 años después de la siembra. Para acelerar la fructificación, la planta debe ser injertada.
¿Cómo vacunarse?
Hay dos formas de injertar un árbol de cítricos:
- Hacer trampa Es el método más seguro. Un brote de limón joven y fuerte se coloca debajo de la corteza de una plántula joven. Este método tiene un alto porcentaje de supervivencia.
- Cópula - Más traumático para el método de la planta. Los esquejes del limón fructífero y el árbol madre se cortan en ángulo agudo con una herramienta especial desinfectada y se fijan entre sí. Es importante que no haya madera expuesta después del injerto.
¿Podría la edad de la cosecha ser la razón de la falta de cosecha?
El limón viejo puede no producir fruta por la misma razón que el limón joven: condiciones inadecuadas de detención.
El limonero vive y fructifica activamente hasta 40-50 años, lo principal es cuidarlo adecuadamente.
Una planta joven, por el contrario, no dará frutos durante los primeros años. Un limón injertado cultivado de un tallo en las condiciones adecuadas dará los primeros frutos después de 3-4 años, y uno que haya brotado de la semilla puede no dar fruto incluso después de 10 años.
¿Puedo hacer que un limonero florezca o no y cómo?
El desarrollo adecuado del limonero se ve facilitado por el cuidado adecuado. Hay varias formas de hacer que una planta florezca:
- Puedes crear condiciones extremas. Por ejemplo, realice un atajo o dañe ligeramente la corteza de un limonero golpeándolo con un palo u otro objeto. También es posible colgar una pequeña carga en ramas verticales para que las ramas tomen una posición horizontal. En este caso, la tensión de la corteza contribuirá a la floración en una situación estresante.
- Formación de la corona. En casa, se recomienda formar un árbol en forma plana. Para hacer esto, debe hacer una incisión y cortar cuidadosamente los brotes en el alféizar de la ventana. Después de que las dimensiones de la abertura de la ventana y la corona se vuelven iguales, pellizcan o incluso recortan. Con este tipo de corona, el limón se sentirá muy bien y podrá dar una buena cosecha. Lo principal es tener tiempo para formar una corona antes de fructificar.
- Tirando ramas. Las ramas deben juntarse con un alambre blando al comienzo del flujo de la savia, para concentrar los nutrientes en ellas, lo que será útil durante la próxima floración. En noviembre, la planta se libera de la liga.
¿Qué hacer cuando aparecen los brotes?
Con el advenimiento de las primeras flores, el árbol de cítricos debe mantenerse a la temperatura óptima (16-18 grados). Además, debe ajustar la cantidad de ovarios y evitar la sobrecarga, especialmente durante la primera floración. Desde el comienzo de la floración y hasta el otoño, la planta se alimenta ligeramente con fertilizantes orgánicos y minerales. Regar un limonero durante la floración es necesario dos veces al día.
Razones para la caída de los ovarios.
Hay varias razones por las cuales la planta florece de forma salvaje, pero no da frutos.:
- Temperatura e iluminación inadecuadas.
- La edad del árbol: tal vez el limón todavía es demasiado joven para dar fruto.
- Suelo muy pobre, falta de alimentos complementarios y fertilizantes.
- Inconsistencia en la cantidad de flores y hojas (una flor por dos docenas de hojas; el resto se corta en brotes).
- Suelo seco o, por el contrario, desbordamiento.
- Polinización inadecuada (transfiera suavemente el polen con un bastoncillo de algodón de brote en brote).
De esta manera Es difícil hacer flor de limón y fruta en casapero interesante Si sigues todas las recomendaciones anteriores y te acercas seriamente al cultivo de una planta, sin duda te agradecerá con una floración exuberante y muchas frutas.