Monte de los Olivos en Jerusalén: un lugar sagrado para todos los creyentes

El Monte de los Olivos, que se extiende de norte a sur a lo largo de la pared oriental de la Ciudad Vieja, es un lugar simbólico no solo para los verdaderos cristianos, sino también para los verdaderos conocedores de la historia antigua. Al ingresar a una de las principales atracciones de Jerusalén y tener una estrecha conexión con famosos eventos bíblicos, atrae a miles de peregrinos de todo el mundo. A los viajeros comunes también les gusta estar aquí, que quieren ver con sus propios ojos la belleza sin igual de esta región.

Información general

El Monte de los Olivos, como a menudo llamado Eleon, es famoso no solo por su rico pasado histórico, sino también por su impresionante tamaño. Su altura es de 826 m, que supera con creces el "crecimiento" de otras colinas circundantes. Este lugar es curioso a la vez desde tres posiciones diferentes. Primero, importantes eventos bíblicos tuvieron lugar aquí. En segundo lugar, las enormes paredes escarpadas de la cordillera protegen de manera confiable la Ciudad Vieja de la destructiva proximidad al desierto de Judea. Y en tercer lugar, desde la cima de Olivet, se abre un hermoso panorama, que es igualmente disfrutado por personas profundamente religiosas y turistas comunes, ansiosos por nuevas experiencias.

La historia del Monte de los Olivos está estrechamente relacionada con el nombre del rey David. Según uno de los libros del Antiguo Testamento, estaba en sus laderas, cubierto de frondosos matorrales de olivos, el entonces gobernante de todo Israel se estaba escondiendo de la descendencia que se había reunido sobre él. Por cierto, fueron estos árboles los que dieron pena al segundo nombre. La siguiente mención de Olivet se refiere ya al Nuevo Testamento. Los eruditos religiosos afirman que fue aquí donde Jesucristo enseñó a sus discípulos la palabra de Dios y fue desde aquí que ascendió al cielo después de la resurrección.

El Monte de los Olivos consta de 3 picos: el sur o el Monte de la Tentación, que albergaban santuarios para las esposas de Salomón, el norte o el norte de Galilea, llamados así por los errantes extranjeros que se alojan en posadas, y Srednyaya o el Monte Ascensión. Hoy en día, cada uno de los puntos tiene sus propias atracciones, incluido el Centro Luterano, el Monasterio de la Ascensión y el campus de la Universidad Hebrea.

Centro luterano

Además, en el Monte de los Olivos hay un cementerio judío, fundado hace más de 3 mil años, y varias tumbas antiguas. Encontrar el último refugio aquí se considera un gran honor, por lo que la mayoría de los judíos prefieren enterrar a sus parientes muertos en este cementerio.

¡Y un hecho más notable! El camino de Jerusalén al Monte de los Olivos a menudo se llama el "Camino del Sábado". El hecho es que están separados exactamente por mil pasos, es decir, cuántos judíos temerosos de Dios pueden ir al Shabat.

¿Qué ver en la colina?

En los picos y laderas del Monte de los Olivos hay una gran cantidad de lugares sagrados y monumentos arquitectónicos. Conozcamos los más interesantes de ellos.

Templo de la ascensión

El Templo de la Ascensión en el Monte de los Olivos, erigido en honor de la venida de Cristo, se considera un lugar sagrado no solo para los cristianos, sino también para los seguidores del Islam. La fecha de su fundación es el final del siglo IV, pero el primer edificio no pudo conservarse: fue destruido en 613 durante la guerra con los persas. El edificio de la iglesia fue reconstruido por los cruzados en 2 mil. e., sin embargo, y rápidamente cayó en descomposición. El templo tuvo su apariencia actual solo en el siglo XVII, cuando los musulmanes le colocaron una cúpula, un gran mihrab y una mezquita. El principal valor histórico de este lugar es una piedra en la que permanece la huella del pie del Mesías.

Horario de apertura: diariamente de 8 a.m. a 6 p.m.

Convento de la santa ascensión

El Monasterio de la Ascensión en el Monte de los Olivos, construido en 1870, se ha convertido en una residencia permanente para 46 habitantes de diversas nacionalidades. Sus principales características distintivas son la piedra en la que se encontraba la Virgen María durante la ascensión, y el campanario blanco de Juan el Bautista, apodado las "Velas rusas" y ganó el título del edificio de la iglesia más alta de Jerusalén. En el último nivel del campanario de 64 metros hay una plataforma de observación, que conduce a una escalera larga y bastante empinada. Dicen que es desde aquí que se abre la vista más hermosa del casco antiguo.

Getsemaní

El Jardín de Getsemaní, ubicado al pie de la colina, es un área hermosa y escasamente poblada, que ofrece unas vacaciones tranquilas y relajantes. Érase una vez que ocupó un vasto territorio, ahora solo quedaba un pequeño pedazo, densamente cubierto de aceituna. Los científicos afirman que al menos 8 de estos árboles fueron plantados hace más de 2000 años. Es muy fácil reconocerlos, ya que las aceitunas viejas crecen solo en ancho.

Sin embargo, los árboles antiguos están lejos de ser el único orgullo de Getsemaní. Según el Nuevo Testamento, fue en este jardín donde Jesucristo oró después de la Última Cena y la traición de Judá. Actualmente, hay varias iglesias que pertenecen a diferentes religiones.

Horario de apertura:

  • Abril-septiembre - de 8.00 a 18.00;
  • Octubre-marzo - de 8.00 a 17.00.
Iglesia de Santa María Magdalena

Como se puede ver en numerosas fotos del Monte de los Olivos en Jerusalén, una de las decoraciones más llamativas de esta área es la Iglesia Ortodoxa de Santa María Magdalena, construida en 1886. Ubicado en el corazón del Jardín de Getsemaní, es claramente visible desde casi todos los rincones de Jerusalén.

El edificio de la iglesia, construido en piedra blanco grisácea, puede considerarse el mejor ejemplo de la arquitectura clásica rusa del siglo XVII. Incluye un pequeño campanario y hasta 7 cúpulas. Sin embargo, los turistas están impresionados no tanto por el impresionante tamaño de este edificio, sino por la riqueza de su interior. En las paredes de la iglesia se pueden ver frescos que representan escenas de la vida de la Madre de Dios, el piso del templo está hecho de mármol de colores caros y el iconostasio principal está decorado con elegantes adornos de bronce.

Además, varias reliquias antiguas se guardan aquí. Estos incluyen el icono milagroso "Odigitria", así como las reliquias de tres mujeres famosas: la princesa griega Alicia, la monja Bárbara y la princesa Isabel Feodorovna, quienes murieron durante los levantamientos bolcheviques.

Horario de apertura: martes y th. de 10.00 a 12.00.

Tumba de la virgen

La tumba subterránea de la Virgen, ubicada cerca del Jardín de Getsemaní, es una pequeña habitación en la que supuestamente enterraron a la Virgen María. Una visita a esta tumba causa una impresión verdaderamente imborrable. Para entrar, debes bajar las escaleras de piedra, talladas en el siglo XII. Una vez superado el último obstáculo, los visitantes se encuentran en una habitación estrecha, colgada de pinturas antiguas e íconos antiguos. En el único altar, puede dejar una nota con un deseo y solicitud. Además, la tumba tiene una sección separada para los musulmanes que consideran que la Virgen es un modelo de pureza y pureza.

Horario de apertura: Lun-sab - de 6.00 a 12.00 y de 14.30 a 17.00.

Vista a la montaña

El Monte de los Olivos en Jerusalén es rico no solo en edificios religiosos, sino también en plataformas de observación. Desde su altura, los destellos de la puerta dorada, las delgadas velas de los minaretes, los techos de las casas de la parte antigua de la ciudad, el barrio cristiano, las antiguas murallas de la fortaleza ubicadas más allá del río Kedron y otros edificios de Jerusalén son perfectamente visibles.

Costo de visitar

La mayoría de los sitios conmemorativos del Monte de los Olivos son de dominio público, pero deberá comprar un boleto para ingresar a algunas atracciones. El costo de las visitas y el horario de apertura se especifican mejor de antemano comunicándose con el centro de información o viendo la información en el sitio web oficial: mountofolives.co.il/en.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Como llegar

Puerta de san esteban

El Monte de los Olivos, cuya foto está decorada con muchas avenidas turísticas, se encuentra en la Carretera del Monte de los Olivos | Jerusalén Este, Jerusalén, Israel. Puede llegar a pie, en taxi o en transporte público. La ruta a pie más cercana es desde las puertas de San Esteban, que también se llama Leones. Al acercarse al pie, se encontrará en un desfiladero que separa la montaña del casco antiguo. La subida no será fácil, especialmente en el calor del verano. Pero el pago por su diligencia será impresionantes vistas que se abren en cada nivel de ascenso.

En cuanto al transporte, varios autobuses van a la plataforma de observación principal en el Monte de los Olivos - Nos. 1, 3 y 75. Todos salen de la estación de autobuses árabe cerca de la Puerta de Damasco y se mueven a lo largo del Muro de los Lamentos hasta la parada Derech Jericho / Derech Ha'Ophel. Al pie de la colina puedes tomar un taxi. Por cierto, el "taxista" puede ser atrapado en el casco antiguo. En este caso, un viaje al Monte de los Olivos costará 35-50 ILS. Si va a subir a la cima en su propio transporte, prepárese para enfrentar la falta de espacios de estacionamiento gratuitos.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Centro de información

Sin embargo, el centro de información ubicado en la calle Derekh Yericho proporciona información sobre el cementerio del Monte de los Olivos en Jerusalén, así como sobre otros lugares de interés de este lugar sagrado. Además de la información conocida, aquí puede encontrar los nombres de los que fueron enterrados en la necrópolis local, aclarar la ubicación de sus tumbas e incluso ordenar una lápida. Además, el centro de información ofrece bebidas, aperitivos y materiales impresos temáticos sobre la historia de la montaña.

Horario de apertura:

  • Dom-jue. - de 9.00 a 17.00;
  • Vie y vacaciones - día libre.

Consejos útiles

Habiendo decidido visitar el Monte de los Olivos en Jerusalén, adopte algunas recomendaciones útiles:

  1. En Jerusalén, como en cualquier otra ciudad musulmana, hay un código de vestimenta. Según sus leyes, el atuendo debe cubrir tanto las rodillas como los hombros. Además, las damas deberán cubrirse la cabeza con un pañuelo;
  2. El momento más cómodo para explorar las atracciones locales es noviembre. Fue entonces cuando Israel estableció una temperatura confortable, raramente superior a 22 ° C;
  3. Es mejor comenzar la visión general de la montaña desde la cima, bajando gradualmente a la tumba de la Virgen María. Esto ahorrará energía;
  4. Para evitar una gran afluencia de turistas, debe llegar temprano. Para que pueda disfrutar plenamente del hermoso panorama del casco antiguo;
  5. Las fotografías más bellas se toman en la plataforma de observación. La filmación debe realizarse por la mañana: después del almuerzo, el sol brilla directamente en los ojos;
  6. Durante el recorrido, use los servicios de un guía o lleve una guía detallada con usted. De lo contrario, comprender una cantidad tan enorme de atracciones será bastante difícil;
  7. Al planificar un viaje a Jerusalén, debe tener en cuenta que en la tarde del viernes y el sábado, la vida en la ciudad se detiene: no hay transeúntes en las calles, los establecimientos están cerrados y el transporte casi no funciona;
  8. A pesar del hecho de que muchos viajeros prefieren escalar el Monte de los Olivos a pie, es mejor que las personas mayores o que no estén en buenas condiciones físicas tomen un taxi o tomen uno de los autobuses turísticos;
  9. Se aconseja a quienes deseen disfrutar de una increíble puesta de sol que suban a la plataforma de observación al final de la tarde;
  10. Cerca de Getsemaní hay un baño pagado;
  11. Si desea té o café, consulte el centro de información. Sin duda, te invitarán al restaurante Absolom Pillar para que te traten con una bebida gratis y te entretengan con una agradable música en vivo;
  12. Se aconseja a los turistas que vienen a Jerusalén durante mucho tiempo y desean unirse a la vida de sus habitantes que se ofrezcan como voluntarios y ayuden a restaurar las tumbas destruidas. El trabajo de los voluntarios es supervisado por el mismo centro de información. Por supuesto, nadie pagará dinero, pero tendrás una oportunidad única de aprender el Monte de los Olivos desde adentro.

El Monte de los Olivos en Israel no solo es un monumento importante de la arquitectura e historia mundial, sino también un lugar verdaderamente interesante, cuyos lugares de interés conquistarán a representantes de todas las religiones existentes. Visita esta área sin falta, toca reliquias únicas, siente el espíritu de tiempos pasados ​​y simplemente inclínate ante Tierra Santa.

Deja Tu Comentario