Las primeras vitaminas: ¿cómo plantar un rábano a principios de primavera? Plantación exterior y cuidado adecuado después de la siembra.

Vegetal jugoso, rosado y picante llamado rábano. Quien no la ama. Recuerdo que cuando era niño esperaba que comenzara la primavera y el trabajo de plantación, para comer rápidamente esta fruta sabrosa y jugosa con carne blanca.

¿Cómo y a qué hora plantar y monitorear rábanos en el futuro? Los jardineros novatos a menudo hacen esta pregunta. Este artículo lo analizará en detalle.

¿Cómo plantar?

La siembra temprana de cultivos como zanahorias, rábanos, cebollas y otros, es casi la misma. No fueron salvados por el rábano.

En la siembra temprana, lo principal a considerar es que las semillas se siembran no en una sola semilla, sino en grandes cantidades, o se utilizan diseños de cinta.

La profundidad de tal siembra será de aproximadamente 2.5 cm en suelos ligeros y en suelos pesados ​​de 1-2 cm. En las semillas sembradas en suelos pesados, se aplica una capa de turba en la parte superior, o humus, si estos dos no están allí, entonces la arena ordinaria mezclada con tierra servirá. ¿Para qué es esto? Para que no aparezcan costras en los lugares plantados, que interfieren notablemente con los brotes de los brotes. Después de la siembra, el suelo debe estar ligeramente compactado para mejorar el prensado de las semillas al suelo.

¿A qué hora tiene lugar el aterrizaje?

El rábano se planta tan pronto como comienzan, los días cálidos comienzan sin grandes heladas por la noche. En general, el rábano es muy resistente a las heladas: puede soportar 5-6 indicadores negativos de un termómetro por la noche, pero si durante el día la temperatura es de aproximadamente 8+, entonces los brotes aparecerán durante mucho tiempo.

Si hablamos de meses, los días más adecuados para la siembra serán los días extremos de marzo - principios de abril, cuando el aire se calienta gradualmente, calentando así el suelo congelado. El clima más favorable para la formación exitosa del feto es de +20 centígrados.

Instrucciones paso a paso

¿Qué grado elegir?

Hay una variedad bastante grande de rábanos tempranos, y cada uno tiene sus pros y sus contras.

Rojo

Una variedad estándar de rábano que se ha establecido por mucho tiempo como resistente a enfermedades y disparos. Frutos rojos redondeados, de forma rosada, con un peso de 15 g. Su único inconveniente era un almacenamiento corto.

"Ruby"

Color frambuesa de frutos maduros de alto rendimiento de forma redonda. Rábano bastante grande con carne jugosa y blanca.

Corindón

Frutos redondos de color rojo, que pesan de 15 a 20 g. A menudo se planta en invernaderos o en el alféizar de la casa.

Rodas

Una variedad ligeramente picante de rábano con frutos rojos. Peso - 25 g.

¿Dónde comprar semillas?

  • Las semillas de las variedades Rubin en Moscú, Óblast de Moscú y San Petersburgo costarán alrededor de 15 rublos por bolsa con 2 g.
  • El precio del rábano "Corindón" varía alrededor de 15 rublos por 6 g.
  • "Rodas" - 18 rublos por bolsa con 2g.
  • Rábano rojo temprano - 18 rublos por 2 g.

Preparando semillas para sembrar

Al cultivar rábanos en un invernadero o invernadero, las semillas no tienen que estar preparadas previamente.

Si no se trata de un invernadero y un invernadero, entonces vale la pena prepararlo. Las semillas deben empaparse y germinar, obteniendo así un brote rápido que lleve una cosecha temprana. Antes de plantar rábanos con semillas, se envuelven en una servilleta de lino y luego se colocan en un recipiente con agua (temperatura ambiente).

¿Cómo sembrar en campo abierto?

Analizaremos la versión estándar de plantar rábanos en campo abierto:

  1. Para comenzar, nivela el suelo.
  2. Luego haga surcos, cuya longitud es de 1-3 cm, y no olvide que la distancia entre las filas debe orientarse a 10-15 cm.
  3. Vierte agua y espera mientras la tierra absorbe agua.
  4. Extiende las semillas a lo largo de los surcos.
  5. Después, espolvorea las semillas con tierra y compacta un poco para que no se formen huecos.

La segunda opción es plantar rábanos. Es especialmente adecuado para jardineros con una pequeña parcela para el jardín, pero que desean crecer más de lo posible. En este caso, las semillas se plantan con un lienzo completo y, para no calcular la distancia entre las ranuras, utilice cartuchos de huevo.

Las instrucciones son las mismas:

  1. Nivelar el suelo.
  2. Vierta agua y espere hasta que el agua sea absorbida.
  3. Profundice los cartuchos debajo de los huevos para que haya contornos claros de los huecos en el suelo.
  4. Organizar las semillas en pozos.
  5. Cubra las ranuras con tierra y compacta.

¿Qué problemas se pueden encontrar?

En el jardín, como en la vida, no todo va bien y sin problemas. Tarde o temprano, aún alcanzan y no hay ningún lugar para escapar de ellos. ¿Cuáles son los problemas más comunes para los propietarios de jardines cuando cultivan rábanos?

  1. No hay disparos.
  2. El cultivo de raíz no aparece.
  3. Postgusto amargo.

¿Hay alguna "cura" para estas dolencias? Por supuesto, sobre lo que discutiremos ahora.

La fruta no sube

En esta situación, no hay nadie a quien culpar. Por lo general, este problema ocurre cuando:

  1. Vida útil: antes de plantar, asegúrese de verificar la fecha de vencimiento y recuerde que las semillas retienen la propiedad de las plántulas durante 3-5 años; También puede verificar la germinación de las semillas con sal de mesa 3-5%.
  2. Suelo húmedo y frío: es por eso que es un rábano temprano, que está plantado en un invernadero o invernadero, donde el suelo ya se ha calentado y eliminado la humedad, de lo contrario solo en ese lecho, que anteriormente estaba aislado con polietileno.

Sin cultivo de raíces

No aparece por varias razones:

  1. No hay suficiente luz - todo es simple, necesita un área bien iluminada y adelgazar las plántulas de manera oportuna.

    Asegúrese de prestar atención a la iluminación del sitio al aterrizar, ya que esta sola razón puede arruinar todo el resultado.

  2. Receso demasiado profundo - recuerde que la profundidad no debe exceder los 2.5 cm en suelos ligeros y en suelos pesados ​​- 1.5-2 cm.
  3. El rábano requiere fertilizante de potasa - Al aterrizar, solo trae cenizas y serás feliz.
  4. Riego pesado - no es necesario "sobrealimentar" el suelo con agua. Puede aumentar el riego en 2 casos:

    • durante el desarrollo de la primera hoja;
    • durante el período de la raíz del ovario.

Gruñidos

"Gorcha" - falta de agua. La dolencia se resolverá mediante el régimen regulado de riego:

  • restringido en clima frío;
  • y agrandado en el calor.

La norma de riego para rábanos es de 10-15 litros por 1 kilómetro cuadrado. medidor Regar las camas debe ser por la noche.

El rábano es un vegetal sabroso, jugoso y muy esperado después del invierno. La simplicidad en la siembra y el cortejo adicional lo hacen aún más atractivo. Siga las recomendaciones descritas en este artículo y los rábanos no lo molestarán.

¡Buena suerte para ti y tu familia!

Deja Tu Comentario