Tamaños de tablas de libros de diferentes modelos, recomendaciones para la selección.

Las mesas grandes ocupan mucho espacio, por lo que es posible que no quepan en todas las habitaciones. Además, no son adecuados para ningún diseño moderno. Por esta razón, una mesa de libro es popular entre los consumidores, cuyas dimensiones le permiten colocar muebles en una cocina pequeña, sala de estar, incluso en el balcón. En la fabricación se utilizan diversos materiales, por lo que el costo de los productos está disponible para personas con cualquier ingreso. Los muebles están representados por una gran cantidad de texturas, colores, lo que le permite elegir una mesa para diferentes estilos de interiores.

Características de diseño

El diseño de tales muebles es compacto: implica la presencia de 2 o 3 pinturas, conectadas por bucles. Abren y se parecen a un libro (versión tradicional). La mayor ventaja de los productos es la capacidad de cambiar el área útil de la encimera cuando sea necesario. En solo un minuto, la superficie aumentará en dos, o incluso tres veces. Los lienzos se pueden colocar en uno o ambos lados. Además, las dimensiones de los libros de mesa en el estado ensamblado son mínimas. La compacidad proporciona comodidad de operación y almacenamiento.

El modelo ergonómico de muebles le permite maximizar el uso del espacio del apartamento. La estructura plegada se verá más como un soporte largo, y la desplegada se convertirá en una mesa completa. Tal solución es indispensable para habitaciones pequeñas. Al mismo tiempo, la mesa del modelo "libro" es universal, ya que se puede instalar en la cocina, en la sala de estar, en la guardería e incluso es adecuada para el jardín.

De tres lienzosDe dos lienzosDobladoEstrecho

Dimensiones estándar de mesas de libros

Los muebles plegables móviles a menudo se complementan con cajones, estantes, lo que permite mejorar la funcionalidad de los productos. Los fabricantes presentaron una variedad de modelos: libros de almuerzo, libros secundarios, libros escritos, libros de revistas. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas, desventajas y, entre las características generales, debe destacarse una gran selección de colores, movilidad y ergonomía. En la fabricación, se tienen en cuenta las características anatómicas de los consumidores, por lo que las dimensiones de los libros de mesa están claramente definidas, todo depende de su tipo.

Muestra antigua

Los viejos modelos se llaman soviéticos, aunque parecen muy modernos, porque están hechos de nuevos materiales. Sus principales características:

  1. El libro ensamblado de la muestra anterior se parece a una mesita de noche. Sus lienzos se extienden por ambos lados, montados sobre soportes. Este último puede ser tanto de madera como de cromo.
  2. En la parte inferior, generalmente se coloca otra barra para proporcionar rigidez estructural. Ella también sirve como un pequeño estante.
  3. Los tableros de estas mesas suelen tener una forma rectangular, pero en la interpretación moderna también puede encontrar opciones ovales.

Anteriormente, los modelos eran bastante engorrosos, hoy los libros de tamaño estándar son compactos y más funcionales. Cuando utilice el producto lo más simple posible. Los diseños tradicionales del modelo anterior no tienen cajas adicionales u otros elementos, por ejemplo, estantes, ruedas, este es su principal inconveniente.

Es suficiente abrir el lienzo para aumentar el área de la encimera, y puede usarlo. En tamaño, los modelos antiguos tenían un ancho de 85 cm, una longitud de 170 cm (vista desplegada). La versión ensamblada se caracterizó por parámetros mínimos: 30 x 85 cm. En consecuencia, la longitud de la mesa dispuesta a la mitad era de unos 100 cm.

Comedor

La mesa de comedor clásica tiene un ancho de 60-80 cm y una longitud de 130-160 cm, su altura alcanza los 75-80 cm. Para tales muebles, pueden caber libremente 4 personas. Una opción práctica será un diseño cuadrado de 90 por 90 cm, también será conveniente para 4 personas sentarse detrás de él. El mobiliario óptimo para este caso será una mesa con 1-2 cajones, donde podrá guardar fácilmente los cubiertos. Los diseños modernos también son estrechos, pero largos, por ejemplo, el ancho de la encimera puede ser de 40 cm y la longitud de 140-160 cm. El último parámetro alcanza los 240 cm, esta es una mesa de comedor completa para la cual puede recibir invitados. Las mesas de comedor son a menudo semicirculares.

Debido a la variedad de dimensiones y la capacidad de hacer una mesa por encargo, la elección no causa dificultades.

Estándar

Las mesas de cocina se presentan en diferentes tamaños. El estándar es de 40 x 60 cm cuando está plegado, cuando está desplegado: 140 x 60 cm. Para habitaciones pequeñas, puede elegir un modelo estrecho con un ancho de 30-35 cm, su longitud seguirá siendo la misma. Tal libro de mesa no es apropiado, más adecuado para una familia de dos personas. Por lo general, los lienzos modelo se pueden separar en uno o dos lados, mientras que los soportes se colocan en diagonal en cada uno. Una buena opción sería un diseño tradicional que se asemeje a la portada de un libro. Sus dimensiones para el producto desplegado varían: ancho - 40-80 cm, largo - 120-180 cm.

Diario

Una opción interesante para una sala de estar o dormitorio es una mesa de café. Una característica de estos productos es el tamaño más pequeño y las dimensiones generales (altura - de 50 cm, ancho - aproximadamente 60 cm, y profundidad cuando se ensambla - 20-50 cm). Te permiten poner un mínimo de cosas. Otras características de las mesas de café:

  1. Por lo general, está equipado con ruedas pequeñas, lo que facilita moverse por la habitación.
  2. Los fabricantes complementan los modelos con cajones o estantes donde puede doblar su prensa favorita, libros y varias cosas pequeñas (control remoto de TV, taza con té fragante).
  3. A menudo se utilizan como soporte de TV o mesitas de noche, donde se encuentra la decoración del interior.

Una mesa de café en forma de libro no ocupa mucho espacio, por lo que también se puede colocar en el pasillo. Por seguridad, es recomendable elegir una encimera con esquinas redondeadas.

Escrito

Las mesas extensibles no solo le permiten cocinar o cenar en ellas, sino también escribir. El estándar para tales modelos es de 120 cm cuando está desplegado (longitud), 160 cm es una versión ampliada. Los productos plegados tienen dimensiones de 20 y 60 cm, respectivamente, es decir, cuando se despliegan, sus dimensiones aumentan inmediatamente en 100 cm. La longitud de la mesa a la mitad será de 70 o 110 cm, respectivamente.

Si la habitación es pequeña o solo una persona está sentada a la mesa, puede elegir un modelo estándar de 120 cm de largo. En las habitaciones espaciosas, se perderá dicho diseño, por lo que es más recomendable llevar un producto con una encimera más grande. Para facilitar su uso, estos muebles se complementan con cajones y estantes. Estos últimos, por regla general, tienen un aspecto abierto. Las cajas se colocan especialmente en bastidores laterales, lo cual es necesario para ahorrar espacio. Pueden ser de 2 a 4 piezas.

Dichas mesas son adecuadas para escolares o mujeres aguja, ya que le permiten organizar de manera competente su espacio de trabajo.

Altura y profundidad de productos.

La conveniencia del uso dependerá de la altura, por lo que este parámetro es uno de los más importantes. Si se selecciona la mesa para la cocina y se supone que debe cortar la comida, este valor no debe ser inferior a 90 cm, de lo contrario, la operación será inconveniente. Las personas altas deben prestar atención a los modelos de 94 cm. Los parámetros estándar se consideran indicadores de 75-80 cm. La mejor opción es una mesa de 80-85 cm de altura, será cómodo para un hombre y una mujer cenar detrás de ella.

La altura de los escritorios se determina según para quién son los muebles. Los diseños de 75-76 cm son adecuados para niños, esto es suficiente para un crecimiento de hasta 150 cm. Los adultos deben prestar atención a los libros de 80-87 cm de altura. En este caso, también se debe tener en cuenta la profundidad del producto, la mejor opción es 40-60 cm. Los parámetros también dependen de las dimensiones de la silla , por lo tanto, deben tenerse en cuenta. Las mesas de centro en altura están disponibles desde 35 hasta 65 cm. Este parámetro depende del propósito del diseño. La profundidad varía entre 30-40 cm.

Dimensiones y funciones de la base.

Los fabricantes complementan los libros con elementos funcionales en forma de cajas y estantes. Al elegir una mesa de cocina, comedor o escritorio, debe prestar atención al hecho de que las patas pueden caber libremente debajo de la encimera. Es mejor cuando los cajones o estantes se colocan a un lado. Proporcionar acceso libre a las pequeñas cosas que se encuentran dentro, permitirá estantes ubicados en el medio. Entonces, incluso cuando está plegado, puede abrir la caja.

Los parámetros del producto varían. En los modelos escritos, las cajas no deben tener menos de 15 cm de altura, 35-40 cm de ancho. La profundidad en este caso depende de las dimensiones de la encimera. En las mesas de café, los estantes son pequeños porque llevan menos carga funcional. También puede encontrar artículos con espacio de almacenamiento para sillas plegables. Estos son generalmente juegos de cocina o comedor. Los productos más simples no tienen elementos adicionales y consisten solo en encimeras, patas y peldaños.

La presencia de elementos adicionales aumenta el costo de los muebles en un 20-30%.

Cómo elegir un tamaño adecuado

Al elegir un libro para la cocina, es necesario tener en cuenta la cantidad de personas que viven en el apartamento. Para dos, puede elegir encimeras estrechas y cortas, por ejemplo, 40 x 80 cm cuando se despliegan. Para cuatro, necesitas un modelo más grande. Al calcular el tamaño de las encimeras en la forma desplegada, podemos proceder del hecho de que una persona necesita un espacio de 60 cm de ancho y 30-40 cm de profundidad. La opción óptima para una mesa de comedor es 30 x 75 x 85 cm (plegada), 170 x 75 x 85 cm (vista descompuesta). Cuanto más pequeña sea el área de la habitación, ya debería ser una mesa. El énfasis debe estar en la longitud en la forma desplegada.

Las mesas de café se presentan en una gran variedad, lo que significa que su elección no causará dificultades. Lo principal es que los productos adjuntos no deben ser más altos que los muebles en sí, de lo contrario será inconveniente usarlos. Si se usan como soporte de TV, su altura debe estar entre 75-100 cm.

Video

Foto

Deja Tu Comentario