Decoración de parques - Acacia blanca: descripción, características de cuidado, fotos

La acacia es ampliamente conocida en todo el mundo, a muchos de los residentes de verano les gustaría plantar acacia blanca en su sitio, porque este maravilloso árbol es muy atractivo y útil.

La acacia florece muy bien, tiene un delicado aroma delicado y también es una maravillosa planta de miel. Este árbol es el único que no se pudre en el agua, pero todo gracias a sus propiedades antibacterianas.

Érase una vez, las niñas pidieron bendiciones al árbol milagroso blanco como la nieve por tener un bebé.

¿Qué es robinia?

La acacia pertenece a la familia de las legumbres del género Robinia pseudoacacia, este género reúne a más de 800 especies que crecen maravillosamente en todo el mundo. Puede ser un árbol decorativo, que alcanza una altura de 25 m, o puede ser un arbusto. De hecho, qué es robinia o pseudoacacia, esta es nuestra acacia blanca, es decir esto es Robinia pseudoacacia (pseudoacacia) - los científicos lo dicen, pero estamos tan acostumbrados al nombre de "Acacia blanca" que no vamos a destetarla.

Descripción botánica detallada de un árbol.

Según la descripción, este es un hermoso árbol decorativo con una corona calada que se extiende y flores blancas fragantes, que se recogen en grandes inflorescencias. Su tronco puede alcanzar 1 m de diámetro, la corteza es muy gruesa con rayas longitudinales, el color de la corteza varía de marrón a gris oscuro (en los árboles jóvenes la corteza es lisa y gris claro).

Las hojas de un árbol verde en forma de huevo están dispuestas una frente a la otra y alcanzan una longitud de 25 cm. La floración ocurre en mayo - junio. Cuando la acacia florece, en unos pocos días hay una fuerte liberación de néctar (buena planta de miel). En septiembre, las semillas comienzan a madurar: frijoles planos marrones.

El sistema de raíces de la Acacia Blanca es muy poderoso y está bien desarrollado, hay un eje principal, se produce una ramificación fuerte en las capas superiores del suelo. La acacia blanca crece muy rápidamente, especialmente los primeros 10 años, en 1 año puede crecer hasta 80 cm de altura y 30 de ancho.

Echemos un vistazo más de cerca a todas las partes de este árbol hermoso y útil:

  • Semillas Son un frijol alargado, pueden ser lineales, lanceolados u ovoides. Además, el frijol puede ser recto o curvo.
  • La fruta Esta es una vaina plana, generalmente de color marrón, dentro de la cual hay semillas: frijoles (5 o 6 piezas).
  • Inflorescencias Varían en forma, pueden ser cilíndricos o en pánico, y también se encuentran inflorescencias capitadas.
  • Espinas En muchas variedades de acacia, las estípulas se han transformado en espinas, es decir las espinas de acacia son estípulas mutadas
  • Flores Una gran cantidad de pequeños o grandes, fragantes, pueden ser heterosexuales o bisexuales, se recogen en grupos caídos.

    Blooming White Acacia es simplemente fascinante. Las flores de acacia pueden ser no solo blancas. Hay variedades con flores amarillas, rosa claro, rosa oscuro, dorado e incluso morado.

Historia de ocurrencia

La patria de la Acacia Blanca es Norteamérica, y la historia de su aparición en Europa está relacionada con el nombre del jardinero Vespasian Robin, que sirvió en la corte del rey francés Louis XIII. Él trajo las semillas de este maravilloso árbol en 1635 a París. Dado que el árbol crece muy rápido, entonces, en consecuencia, muy pronto se pudo ver no solo en el Jardín Real, sino también en las calles de París.

¿Dónde crece la acacia en Rusia? En Rusia, la Acacia blanca apareció a principios del siglo XIX. Crece maravillosamente en la costa del Mar Negro del Cáucaso y es muy común en el centro de Rusia.

Propiedades medicinales y contraindicaciones.

Las propiedades curativas de la acacia blanca se usan con bastante éxito en muchos países, mientras que se usan decocciones, tinturas, infusiones a base de corteza, hojas y flores.

La acacia blanca tiene las siguientes propiedades:

  1. antimicrobiano
  2. inmunomodulador;
  3. antiinflamatorio;
  4. analgésicos;
  5. mucolítico
  6. cicatrización de heridas.

Aplicarlo con las siguientes enfermedades:

  • dolores articulares y reumáticos;
  • gastritis con acidez aumentada del estómago;
  • tuberculosis
  • aterosclerosis;
  • migrañas frecuentes;
  • neuralgia
  • resfriados
  • enfermedades de la piel;
  • enfermedades del higado;
  • hipoavitaminosis

Muy bien aumenta las defensas del cuerpo acacia miel.

¡IMPORTANTE! Las semillas y la corteza de la acacia blanca contienen sustancias venenosas, por lo que la dosis de los medicamentos debe observarse estrictamente.

Hay una serie de contraindicaciones, en las que en ningún caso se pueden usar preparaciones de acacia blanca:

  1. hipervitaminosis;
  2. tendencia a reacciones alérgicas;
  3. embarazo
  4. edad de los niños;
  5. período de lactancia materna.

Con fines medicinales, las flores de acacia se recolectan al comienzo de la floración. (cuando no todos han florecido), es mejor secar al aire libre a la sombra.

Plantas de subsuelo: descripción y foto

La Acacia Blanca tiene un número considerable de subgrupos. Los siguientes robinias son más conocidos:

Nuevo mexicano

La altura de la nueva robinia mexicana no supera los 12 m, las flores son de color rosa pálido e inodoros.

Pegajoso

Un árbol con forma de corona redondeada, recibió el nombre de "pegajoso" debido a pelos pegajosos en las hojas, inflorescencias y brotes, flores rosadas con un tinte morado.

Peludo erizado

Forma de arbusto (no más de 3 metros de altura), flores de color rosa; Una característica distintiva son las cerdas de color rojizo que cubren todo el arbusto.

Amarillo (Kargana)

La acacia amarilla es un pequeño arbusto de tallo múltiple (hasta 3 m), una corteza de color verde grisáceo, flores amarillas, anteriormente este árbol se llamaba popularmente "árbol de guisantes".

Floración

Por lo general, la floración de la Acacia Blanca comienza a ocurrir activamente a la edad de 6 años, dura de finales de mayo a julio. El cuidado de la acacia antes de la floración, es decir, para una planta joven, por supuesto, difiere del cuidado de un árbol adulto. Los principales puntos de cuidado antes de la floración:

  • riego regular de plántulas jóvenes;
  • aderezo regular;
  • también debe asegurarse constantemente de que el círculo del tronco esté limpio, elimine todas las malezas;
  • puedes cubrir el suelo alrededor del árbol con turba o pequeños guijarros;
  • Es importante que el árbol proporcione suficiente luz solar (para que los árboles vecinos no lo oculten).

Después de la floración, los árboles adultos no necesitan riego, tienen suficiente humedad natural.

¡IMPORTANTE! Inmediatamente después de la floración, es necesario eliminar todas las inflorescencias secas, para no debilitar el árbol.

¿Qué hacer si la acacia blanca no florece? Esto solo puede ocurrir en un caso: el árbol sufrió graves daños por el agua subterránea y las raíces comenzaron a pudrirse. En este caso, la mejor opción sería un trasplante (si es un árbol joven) o la propagación y plantación de una nueva plántula en un lugar adecuado.

Uso en diseño de paisajes.

Los diseñadores utilizan con bastante éxito la acacia para el paisajismo de áreas de parques y jardines, y los residentes de verano en sus parcelas crean un seto espectacular de acacia. Este árbol es ideal para setos, ya que crece muy rápido., se forma fácilmente, es suficiente para plantar plántulas jóvenes en un patrón de tablero de ajedrez no muy lejos el uno del otro en otoño (la distancia es de unos 25 cm).

Luego, deberá recortar a tiempo y repetir periódicamente, como resultado, obtendrá una pared verde densa y elegante.

Aterrizaje y cuidado

La acacia blanca no requiere ningún cuidado especial, crece rápidamente, puede tolerar fácilmente las condiciones climáticas adversas, podemos decir que este es un árbol decorativo (y útil) ideal para decorar la parcela del jardín y la casa. Detengámonos en los puntos principales de aterrizaje y cuidado:

  1. Elegir un lugar de aterrizaje. Es mejor elegir un lugar abierto, porque el árbol es muy aficionado a la luz solar, para evitar las tierras bajas, ya que el estancamiento del agua puede afectar negativamente el desarrollo del árbol.
  2. Lo que debería ser el suelo. El suelo prefiere la luz, pero puede, en principio, crecer en cualquiera. El suelo ideal para la acacia es una mezcla de compost con arena y cenizas.
  3. Aterrizaje:
    • para plantar el brote, debe cavar un hoyo poco profundo, verter una capa de drenaje, fijar una plántula en él (clavar una estaca y unirlo) y regarlo bien;
    • Tan pronto como la plántula haya echado raíces, es necesario alimentarla, el tratamiento con epina también será útil para una plántula joven;
    • Además de los procesos, la acacia también se puede plantar con semillas: los frijoles se remojan previamente en agua (durante un día);
    • luego extiéndalos en surcos poco profundos en el suelo, esto se puede hacer en primavera u otoño.
  4. Temperatura La temperatura más óptima para una buena tasa de crecimiento y floración de la Acacia Blanca es de aproximadamente 20-25 grados, este árbol puede soportar heladas de hasta 35 grados, si la temperatura cae por debajo de este punto, el árbol sufrirá mucho, tal vez incluso de forma irrevocable. En verano, la temperatura más alta para un árbol puede ser de 40 grados.
  5. Riego Se requiere solo para plantas jóvenes, para adultos, el riego adicional es completamente innecesario, aunque solo sea durante un período de sequía perfecta.
  6. Aderezo superior. Las plantas responden muy bien a los fertilizantes orgánicos, es útil aplicarlos al comienzo de la primavera y al comienzo de la floración, bueno, y si el suelo es muy pobre, puede aplicarlo todos los meses.
  7. Poda Un árbol adulto necesita poda, debe llevarse a cabo en primavera o verano, durante la poda se eliminan todas las ramas secas e innecesarias (rotas).
  8. Trasplante Si es necesario un trasplante, lo mejor es llevarlo a cabo en la primavera o al final del verano (principios del otoño), para que la planta eche raíces bien.

Métodos de cría

La acacia blanca se propaga, en la nueva, de dos maneras: por semillas y procesos (brotes basales). Muy a menudo, se usa el segundo método, porque es más conveniente.

  • Propagación por semilla. Las semillas (frijoles) maduran a fines de noviembre, se recolectan y almacenan en el refrigerador (en una bolsa de papel) hasta la primavera. En la primavera, siembran (a una distancia de 20 cm entre sí) en tierra suelta en el invernadero, la temperatura requerida es de 22 a 25 grados. Durante un año, las plántulas crecen aproximadamente 1 m, la próxima primavera se plantan en el suelo en un lugar permanente.
  • Propagación por brotes basales. Dado que los árboles adultos dan una cantidad suficientemente grande de tales brotes, solo necesita cavar un brote listo y trasplantarlo a un lugar adecuado, todo es muy simple. A continuación, debe regar y fertilizar periódicamente.

Enfermedades y plagas

AYUDA! El árbol es muy resistente a diversas plagas y enfermedades, solo ocasionalmente puede ser atacado chupando parásitos: mosca sierra y pseudoscutis.

Al mismo tiempo, los nuevos brotes pueden doblarse y el crecimiento y desarrollo del árbol en su conjunto pueden disminuir.

Para comenzar, trate de tratar el árbol con decocciones de plantas: eléboro o hemlock manchado, pero si es realmente malo (el árbol está muy dañado), entonces tendrá que recurrir a insecticidas y tratarlos con "Aktara" o "Karbofos".

Mayo también dañar el áfido y las hormigas que realmente aman el dulce néctar (durante la floración), después de la floración también tendrá que tratar el árbol con preparaciones especiales.

Prevención de diversos problemas.

La acacia blanca no es muy exigente con las condiciones de crecimiento, pero vale la pena prestar atención a algunos puntos individuales:

  1. es necesario desmalezar y acolchar el círculo del tronco;
  2. riegue solo árboles jóvenes;
  3. prevenir el estancamiento del agua;
  4. Trate los árboles para la prevención de enfermedades cada primavera.

Conclusión

Cada primavera, White Acacia nos deleita con su floración real, su delicado aroma dulce, este es un momento maravilloso, y para las abejas, el paraíso acaba de llegar. Este árbol con espuma de encaje en la antigüedad se consideraba un símbolo de inocencia y pureza., un árbol que engendra una nueva vida.

Definitivamente vale la pena plantar esta belleza en su sitio, además de la belleza, tiene tantos beneficios, tantas sustancias útiles que es difícil sobreestimarla.

Deja Tu Comentario