Cómo elegir polvo para pieles mixtas, problemáticas y grasas
¿Cómo elegir el polvo facial por tono y tipo de piel? Millones de mujeres están buscando una respuesta a esta pregunta. Ayudaré a resolver esto, pero para empezar, propongo sumergirme en la historia.
Egipto se considera la patria. Cleopatra se convirtió en la primera mujer en usar este producto cosmético. La piel mate es la clave de la belleza en todo momento. Por lo tanto, fue creado. En varias partes del mundo, este producto cosmético se fabricó de acuerdo con diferentes recetas. Las mujeres europeas usaban una mezcla de plomo y tiza molida, las mujeres asiáticas preferían la harina de arroz.
9 consejos principales
- Aplicar sobre el puente nasal. Asegúrate de que te quede bien. Retire la base primero.
- Asegúrese de que las partículas estén distribuidas uniformemente. No se permite la acumulación.
- Para el maquillaje de noche, considera el tono. Mejor si los cosméticos son más claros que el tono de la piel.
- Cuando compre polvo suelto, asegúrese de que las partículas sean pequeñas. La aplicación uniforme depende del tamaño de partícula.
- Si compra en forma de bolas, elíjalas del mismo tamaño.
- La alta calidad de la crema en polvo se evidencia por la ausencia de burbujas de aire y grumos.
- Los esteticistas recomiendan elegir al mismo tiempo en condiciones artificiales y de luz diurna.
- Si hay una base en el arsenal cosmético, el tono del polvo debe coincidir con su tono. Solo se permite una ligera diferencia.
- Asegúrate de estudiar la composición. La composición óptima es extractos de aceites, talco, vitaminas, elementos hidratantes. Evita el almidón y la lanolina.
Polvo y tono de piel
Al elegir cosméticos de este tipo, asegúrese de guiarse por el color de la piel y el tono de la base.
- Si desea obtener un tono uniforme, pruebe la herramienta en la frente. Si planea usar para la corrección ovalada, aplique en la barbilla.
- Los estilistas recomiendan realizar pruebas en el puente de la nariz. Esta área está débilmente expuesta al bronceado y la exposición a irritantes.
- Aplicar en la cara. Después de un corto período de tiempo a la luz del día, evalúe el efecto. El tono debe coincidir con la tez.
- La forma más fácil es elegir un aspecto incoloro. Se combina con todos los tonos de piel. Hacer oscuro y bronceado grisáceo.
- Los fanáticos de las camas de bronceado o las vacaciones en el mar deben comprar un tono marrón. Si no puede tomar el sol, no tome un tono rosado. De lo contrario, la piel se volverá antinatural.
- La versión de bronce es adecuada para los oscuros. Se pone en marcha el bronceado y reemplaza la base.
- La mejor solución para el maquillaje de noche se considera un polvo más claro que el tono de la cara. Ideal cuando el tono del maquillaje coincide con el tono de la cara.
- Si tu piel está arrugada, busca maquillaje ligero. Ella rejuvenecerá su rostro y la suavizará.
- No persigas el costo. A veces, en productos de calidad superior se anuncian marcas caras.
Selección de polvo por tipo de piel.
Polvo para pieles mixtas
Habla sobre el polvo para pieles mixtas. Estos cosméticos deben tener una doble acción: hidratar las áreas secas y eliminar el brillo si es grasoso.
- La crema en polvo es una excelente solución para el tipo combinado. Hidrata y ayuda a combatir el brillo grasoso.
- Antes de aplicar, cubra su rostro con una base para la piel seca.
Antes de comprar, consulte a su médico. Él te dirá una herramienta probada y efectiva.
Polvo para pieles grasas
Toda mujer dirá, sin maquillaje, el maquillaje no funciona. Esta herramienta revitaliza la cara, oculta defectos, elimina el brillo y mantiene el maquillaje en perfecto estado durante todo el día.
- Aprende la composición. Las grasas y aceites, sustancias que obstruyen los poros, no deben estar presentes. Kaolin debe estar presente. Absorbe grasas.
- Elige el tipo de polvo. Hay un polvo de crema tonal, mineral, mateante, friable.
- Esteras Elimina el brillo graso, hace mate, absorbe el sudor. Se recomienda su uso en pleno verano. En el período frío, se aplican antes de ir a cualquier evento.
- Crema en polvo. No recomendado para pieles grasas. Destaca los defectos. Adecuado para uso en invierno, ya que refresca y retiene la humedad.
- Mineral Da un brillo satinado, la cara se vuelve natural y vibrante. Ayuda a tratar la piel grasa.
- Friable La mejor opcion. Aplicar con un pincel en una capa uniforme. Uso recomendado al final del maquillaje.
Polvo de piel seca
Es difícil imaginar maquillaje sin polvo. Se aplica después de un agente corrector especial. Ayuda a suavizar la tez, eliminar defectos, hacer que la piel sea suave y aterciopelada. Queridos hombres, pueden comprarlo para mujeres como regalo para el Año Nuevo.
Un producto cosmético de calidad contiene grasas, nutre e hidrata.
- En el caso de la piel seca, la mejor solución es un polvo compacto que contenga grasas.
- El tono de piel más claro y compacto oculta arrugas y bultos.
- Una maravillosa opción es la crema en polvo. Contiene extractos de plantas, vitaminas y sustancias activas que retrasan el proceso de envejecimiento y rejuvenecen.
- En forma de crema, protege contra la dañina radiación UV y retiene la humedad durante todo el día. Aplíquelo en una capa delgada a través de un soplo o un cepillo suave.
Consejos de video en polvo
Cómo elegir polvo para pieles problemáticas
La piel se considera problemática, en la que se forman puntos negros y puntos negros odiados, tiene poros dilatados y un mayor contenido de grasa.
- Recuerde, no se recomienda aplicar cosméticos a las áreas inflamadas.
- Para el polvo problemático se proporciona, ocultando defectos. Se nutre de sustancias útiles, protege de los efectos de los irritantes, protege contra la radiación ultravioleta. Recomendado para enmascarar defectos faciales.
- Asegúrese de que el paquete diga "no comedogenicidad". Se centra en la piel problemática.
- El polvo debe tener propiedades antibacterianas, ya que las bacterias crecen en la piel grasa. La composición debe incluir aceites y humedad.
- El polvo mineral se considera indispensable. Ha aparecido en el mercado recientemente.
La piel problemática no es un obstáculo para lucir bella. Durante la selección, siga las recomendaciones y haga una cita con un cosmetólogo de antemano.