Beer Sheva - una ciudad en Israel en medio del desierto
En muchas fuentes sobre la ciudad de Beer Sheva (Israel) hay críticas bastante contradictorias y mixtas. Alguien escribe que esta es una ciudad provinciana sensual ubicada en una zona desértica, y alguien dice que es una comunidad en rápido desarrollo. Para opinar sobre Beersheba, debe venir y dar un paseo por la ciudad.
Foto: Beer Sheva, Israel
Información general sobre la ciudad de Beer Sheva en Israel
"Bien del juramento"Beer Sheva es una ciudad con una historia de más de 3.5 milenios. En este lugar, Abraham cavó un pozo para regar los rebaños, acordó con el rey y sacrificó siete ovejas. Es por eso que el nombre de la ciudad en la traducción significa "Pozo de siete" o "Pozo del juramento".
La capital del Negev se encuentra cerca de la frontera sur de Judea y la distancia a Jerusalén es de poco más de 80 km, a Tel Aviv - 114 km. Área - 117.5 kilómetros cuadrados. Beer Sheva es la ciudad más grande del sur de Israel y la cuarta más grande del país. El acuerdo se menciona muchas veces en la Biblia, aunque la ciudad no adoptó un aspecto moderno hasta 1900. Los turistas que creen que no hay nada interesante excepto el desierto están equivocados. Un viaje a Beer Sheva cambiará radicalmente su impresión de esta ciudad israelí, que se parece a las megaciudades estadounidenses.
Plaza Mustafa Kemal AtaturkUn hecho interesante! La ciudad de Beer Sheva en Israel es el único asentamiento en el Medio Oriente donde la plaza lleva el nombre del creador de Turquía, Mustafa Kemal Ataturk.
El asentamiento moderno fue fundado en 1900. Beer Sheva es el nombre de un antiguo asentamiento, que anteriormente se encontraba en el sitio de la ciudad. En tres años, se construyeron 38 casas aquí, y la población era de 300 personas. La construcción continuó: apareció una mezquita, la casa del gobernador, un ferrocarril que une la ciudad con Jerusalén en Bee Sheva. Así, ya a principios del siglo XX, apareció un gran centro industrial en el mapa de Israel. Hoy, alrededor de 205 mil personas viven aquí.
El clima en Beer Sheva es característico de la zona de la estepa: hace calor en verano y no llueve. La precipitación ocurre solo en invierno, la mayoría de ellos en enero. Hay tormentas de arena en la noche y nieblas en la mañana. En verano, la temperatura del aire aumenta a + 33 ° C (en la noche + 18 ° C), y en invierno cae a + 19 ° C (en la noche - + 8 ° C). Debido a la baja humedad, el calor se tolera más fácilmente que en las ciudades costeras.
Excursión histórica
Anteriormente, un centro comercial y religioso bastante grande de Canaán se encontraba en el sitio de Beer Sheva. En diferentes años, el asentamiento fue gobernado por romanos, bizantinos, turcos y británicos. Desafortunadamente, el nuevo gobierno destruyó despiadadamente todos los rastros de los predecesores que se encontraban en la ciudad. Es por eso que la historia de Beer Sheva en Israel permaneció principalmente en las páginas de los libros de texto de historia.
En el siglo XIX, después de la destrucción que los árabes trajeron tras ellos, solo quedaron ruinas y un desierto abrasado en el sitio del asentamiento. Los otomanos revivieron la ciudad, mientras que el plan asumía una estructura clara de tablero de ajedrez: las avenidas y las calles estaban ubicadas estrictamente perpendicularmente. Durante el reinado del Imperio Otomano, aparecieron importantes objetos religiosos y sociales en la ciudad: un ferrocarril, una mezquita, escuelas, la casa del gobernador. Sin embargo, el ritmo acelerado de la construcción no impidió que los británicos atacaran la ciudad, expulsando a los turcos de su territorio. Sucedió en 1917.
Modern Be'er Sheva es una ciudad brillante, espaciosa y verde, que los lugareños llaman ciudad universitaria, ya que la Universidad Ben-Gurion se encuentra aquí. La apariencia de la aldea es diferente de los asentamientos típicos israelíes: no encontrará puentes típicos de Israel, pero en los barrios antiguos hay muchos restaurantes decentes.
Universidad Ben GurionUn hecho interesante! El segundo hospital más grande de Soroka fue construido en Beer Sheva, y la parte histórica de la ciudad, junto con el parque nacional, figuran como Patrimonio de la Humanidad.
Atracciones en Beer Sheva
La historia centenaria del asentamiento israelí ha dejado un rico patrimonio cultural y religioso y, por supuesto, muchas atracciones. Sin embargo, hoy Be'er Sheva afirma ser un asentamiento de alta tecnología.
Es un placer para los viajeros caminar por los barrios antiguos; los huéspedes seguramente pasarán por Derech Hebron Street, donde se ha conservado la fuente bíblica. Cerca está el Museo Abraham Well, aquí a través de la tecnología informática, las animaciones demuestran el desarrollo de Beer Sheva. La mayoría de las atracciones se concentran en barrios históricos. Los niños están felices de visitar el museo temático, aquí presentan la historia del desarrollo de la comunicación ferroviaria, así como el zoológico de la ciudad. Durante más de un siglo, la población urbana ha venido al bazar beduino, aquí se presentan productos exóticos: alfombras, productos de cobre, dulces orientales, especias, narguiles.
Hay muchos espacios verdes en Beer Sheva. En el área del parque industrial hay una fábrica de tejidos. A 5 km de la ciudad hay un parque nacional donde se han conservado las ruinas de un antiguo asentamiento que data del siglo XI a. C., hay un museo de aviación en Israel. El parque Nahal Be'er Sheva, ubicado en el bosque, te invita a esconderte del calor sofocante. En la zona del parque de 8 km de largo, se organizan rutas turísticas, parques infantiles, áreas de picnic.
Un hecho interesante! La ciudad de Beer Sheva no tiene acceso al mar, pero las autoridades lograron mitigar esta deficiencia: se instaló una gran fuente de 5 km de largo en City Park y se equipó una playa cerca de ella.
Para los fanáticos de las actividades al aire libre hay un complejo deportivo "Kunhiya", un área para practicar skateboard.
Residencia Aref El ArefEn 1929, Aref el-Aref asumió el cargo de gobernador, construyó una casa frente a su propia residencia. Columnas para el edificio traído de Jerusalén. Hay una fuente en el patio. Hoy el edificio está ocupado por la empresa constructora, que llevó a cabo la reconstrucción del edificio. La villa era radicalmente diferente de la mayoría de las casas de la ciudad, construida de piedra arenisca amarilla.
Museo de aviación de IsraelEs bueno saberlo! Aref al-Aref es un historiador árabe, político, conocido personaje público, periodista y también oficial del ejército turco. Durante la guerra, pasó tres años en cautiverio ruso.
Ubicado junto a la base aérea de Hazerim, es considerado el mejor museo de aviación no solo en Israel, sino también en el mundo. La colección incluye aviones, helicópteros de diferentes períodos históricos, aviación civil. Hay artillería antiaérea, sistemas de misiles, elementos de aviones derribados y sistemas de defensa aérea. La colección incluye modelos de aviones modernos, vehículos antiguos que participaron en eventos históricos. Entre la tecnología hay muchas copias del período de la Segunda Guerra Mundial, hay una exposición dedicada a la aviación soviética.
Foto: Beer Sheva, Israel.
Es de destacar que la base militar fue construida por residentes locales, no por los británicos. En 1966, se abrió la primera academia de vuelo en su territorio. El complejo del museo fue fundado en 1977, pero la atracción no se abrió para los visitantes hasta 1991.
Un hecho interesante! El fundador del complejo, el comandante de la base aérea militar Yaakov Turner, pudo darse cuenta de la idea del general mayor David Ivri.
Informacion practica:
- se muestran películas históricas a los turistas, la sala de observación está equipada justo en la cabina de un Boeing;
- Puede visitar la exposición todos los días, excepto los sábados de 8-00 a 17-00, los viernes, funciona de acuerdo con el horario reducido, hasta las 13-00;
- precio del boleto: adulto - 30 shekels, niños - 20 shekels;
- Puede llegar a los lugares de interés en autobús: el número 31, salida cada hora, así como en tren, consulte el horario en el sitio web oficial del ferrocarril;
- Infraestructura: tienda de regalos, cafetería, área de relajación, parques infantiles, parque.
La atracción son cuatro salas pequeñas donde se realizan exposiciones temporales. El edificio fue construido en 1906 y forma parte de un complejo de edificios gubernamentales.
El museo está ubicado en un edificio de dos pisos. La fachada de la cual está decorada con arcos abovedados. El interior es totalmente consistente con el estado de la casa del gobernador. Durante la Primera Guerra Mundial, los oficiales del ejército británico vivieron aquí. En 1938, una escuela para niñas se encuentra aquí. A mediados del siglo XX, el edificio albergaba el municipio local. Dos décadas después, la residencia del gobernador comenzó a usarse como una rama de arte del Museo Arqueológico.
Es bueno saberlo! En 1998, el edificio fue declarado dañado. La reconstrucción se llevó a cabo entre 2002 y 2004.
Una atracción moderna son dos galerías de exposiciones donde se presentan exposiciones temporales. Aquí siempre puedes ver las obras de famosos y jóvenes artistas israelíes: escultores, artistas, fotógrafos.
También en el sitio se encuentra el Museo Arqueológico, que muestra los artefactos descubiertos durante las excavaciones cerca de Beer Sheva. La exposición detalla la historia del asentamiento de la ciudad en Israel, desde la etapa helénica hasta nuestros días.
Un hecho interesante! Una exposición separada está dedicada a las tradiciones del judaísmo y la cultura judía. El museo tiene una extensa biblioteca, por lo que los estudiantes suelen venir aquí.
Informacion practica:
- Dirección: calle Ha-Atzmut, 60;
- horario de trabajo: lunes, martes, jueves - de 10-00 a 16-00, miércoles - de 12-00 a 19-00, viernes y sábado - de 10-00 a 14-00;
- precio del boleto - adulto - 15 shekels, niños - 10 shekels;
- Puede llegar a los lugares de interés en el autobús número 3 o número 13, así como en tren.
El cementerio enterró a los soldados que murieron durante la Primera Guerra Mundial, quienes defendieron los acercamientos a Jerusalén del ataque del Imperio Otomano. El cementerio está organizado según el principio británico: ante Dios todos son iguales. Aquí, oficiales y soldados, musulmanes y judíos, protestantes y católicos están enterrados en la misma fila. Todavía hay tumbas de soldados no identificados en el cementerio. Muchos de los restos fueron trasladados a Beerseba desde Jerusalén.
Es bueno saberlo! La atracción se encuentra en el Monte Scopus, cerca del Hospital Hadassah y cerca de la universidad.
La tradición de firmar lápidas surgió gracias a Fabian Weer, voluntario de la Cruz Roja Británica. Las autoridades apoyaron la iniciativa del soldado y realizaron un censo de los muertos en la Primera Guerra Mundial, para esto se estableció una comisión estatal para llevar a cabo los enterramientos militares.
En el territorio de la atracción, se establece un monumento en honor a los soldados que murieron en Egipto durante la Primera Guerra Mundial. En total, 1241 personas fueron enterradas en el cementerio.
Parque Nacional Tel Beer ShevaLa atracción en Beer Sheva en Israel es famosa y popular entre los turistas. Los historiadores a menudo vienen aquí. Se han descubierto diez capas arqueológicas en esta parte de Israel, y se ha encontrado la instalación de bombeo de agua más antigua. Por cierto, gracias a las excavaciones, los expertos determinaron que ya en tiempos bíblicos, las personas tenían conocimientos de ingeniería y los pusieron en práctica.
Todos los objetos detectados son reconstruidos. Para la mayor parte del antiguo asentamiento, se ubicaron edificios residenciales, el mercado estaba en las puertas de la ciudad y las calles se desviaban de él. El edificio principal de la ciudad era un granero, único es el hecho de que se encontraron rastros de grano en él. El edificio más grande en la antigua Beerseba es el castillo del gobernante.
Un hecho interesante! Durante el trabajo arqueológico en el territorio del asentamiento en Israel, se descubrió un altar con cuernos. La Biblia indica que los cuernos son sagrados: si los tocas, una persona adquiere inmunidad.
Informacion practica:
- puede llegar a los lugares de interés a lo largo de la carretera Be'er Sheva, debe seguir hasta la intersección Shoket, que se encuentra al sur de los asentamientos beduinos (a 10 minutos de Be'er Sheva);
- horario de trabajo: de abril a septiembre - de 8-00 a 17-00, de octubre a marzo - de 18-00 a 16-00;
- precio de la entrada: adulto - 14 shekels, niños - 7 shekels.
Dónde alojarse y el costo de la comida.
Mansión Eshel - Boutique SuitesService Booking ofrece 20 opciones de alojamiento para turistas. La opción más económica - $ 55 - apartamento de dos habitaciones. Un estudio doble clásico en un hotel de 3 estrellas costará desde $ 147, y para una habitación mejorada tendrá que pagar $ 184.
En cuanto a la nutrición, no hay problemas en Beer Sheva. Hay muchos cafés y restaurantes; también puedes comer algo en los restaurantes McDonald's. Las tarifas oscilan entre $ 12.50 por un almuerzo en McDonald's y $ 54 por una cena promedio en un restaurante para dos.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario
¿Cómo llegar a Beer Sheva
El aeropuerto más cercano a la ciudad es Ben Gurion, ubicado en Tel Aviv. Se puede llegar en tren. El camino dura aproximadamente 2 horas, la tarifa es de 27 shekels. Los trenes salen directamente de la terminal del aeropuerto y siguen hasta la parada de Haganah en Tel Aviv, aquí tendrá que cambiar de tren al siguiente tren a Beersheba. También hay vuelos desde Haifa y Netanya.
Autobuses de Tel Aviv a Beer Sheva:
- No. 380 (se deduce de la terminal Arlozorov);
- No. 370 (saliendo de la estación de autobuses).
El costo de los boletos es de 17 shekels, la frecuencia de los vuelos es cada 30 minutos.
Importante! El viernes, el transporte público no pasa después de 15-00, por lo que puede salir de Tel Aviv solo hasta las 14-00. La única forma de llegar a Beer Sheva es en taxi o traslado.