Qué ver en Zanzíbar - principales atracciones
Zanzíbar es un gran archipiélago en el Océano Índico, que consta de muchas islas. Por supuesto, para muchos turistas, este lugar está asociado con playas blancas como la nieve, suaves olas y matorrales de palmeras. Sin embargo, las vistas de Zanzíbar conservaron no menos fascinante y digno de mención. Definitivamente hay algo que ver.
Atracciones en Zanzíbar
Se ha conservado una gran cantidad de monumentos arquitectónicos e históricos en la isla, por supuesto, la naturaleza de Zanzíbar es una atracción única que debe mencionarse por separado. En un viaje a la isla, asegúrese de llevar un mapa de atracciones con fotos y descripciones para hacer la mejor ruta que le permita ver tantos lugares interesantes de Zanzíbar como sea posible.
Pueblo de piedra
Las principales atracciones históricas y arquitectónicas de Zanzíbar (Tanzania) se concentran en Stone Town, la capital de la península y la antigua ciudad. Es aquí donde, entre las mezquitas orientales, ruidosos, coloridos bazares y casas antiguas, se estrechan calles estrechas. Tan estrecho que el automóvil no los atravesará. En Stone Town, es mejor caminar, considerar cuidadosamente los lugares de interés.
Un hecho interesante! El área de la ciudad es de solo 1.5 a 2 km.
Fuentes oficiales indican que la ciudad fue construida en el siglo XIX, sin embargo, la mención de los asentamientos en esta parte de la isla se remonta al siglo VIII. En aquellos días, era un puerto bastante grande, donde se comerciaban activamente especias, aceite de coco y esclavos. Gracias a su arquitectura única, Stone Town es ahora Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Probablemente, surgió una atmósfera especial en la ciudad debido al hecho de que los edificios residenciales y otros edificios se erigieron al azar, sin un plan. Stone Town es casas blancas construidas al azar, cuyas puertas están decoradas con tallas y balcones, como si estuvieran tejidas con encaje.
"Casa de los milagros"Los principales atractivos de la isla de Zanzíbar, que se pueden ver en la capital:
- Flota árabe;
- Palacio del Sultán - "Casa de los Milagros";
- las ruinas de Mruhubi y Mtoni;
- Catedral de San José
- Mezquita de Malindi.
Para obtener más información sobre Stone Town y sus atracciones, consulte esta página.
The Cheetah Rock Preserve
¿Qué ver en Zanzíbar para los amantes de la naturaleza? Hay un lugar en la isla donde puedes chatear con guepardos y ver cómo estos gatos flexibles y rápidos viven en su entorno natural. Es de destacar que en la reserva hay guepardos que fueron salvados en diferentes circunstancias. Se crean condiciones decentes y cómodas para los animales, se entrenan diariamente para comunicarse con las personas.
Es bueno saberlo! La propietaria de la reserva, Jenny, realiza personalmente excursiones en inglés para los huéspedes. Durante una caminata, ella cuenta en detalle las historias de la salvación de cada guepardo, cómo se cuidan y se entrenan. La duración del recorrido es de 4 horas.
Además de los guepardos, puedes ver lémures, cebras, leones, hienas, pavos reales, corzos y monos en el refugio. Se pueden alimentar, jugar y planchar. Al final del recorrido, la hospitalaria Jenny ofrece a los turistas una copa de champán.
Informacion practica:
- el costo del recorrido es de $ 160, este precio incluye un traslado desde cualquier lugar de Zanzíbar;
- el pago se realiza solo en efectivo, el recorrido se puede pagar por adelantado;
- si vives en la costa sureste, la transferencia cuesta $ 20 en ambos sentidos;
- la reserva puede ser visitada por personas mayores de 15 años;
- Para visitar el refugio, elija ropa y zapatos de colores neutros y sin decoraciones, para no atraer demasiada atención de los animales;
- Reserve una excursión con anticipación en el sitio web oficial www.cheetahsrock.org.
Acuario Mnarani
¿Qué ver en la isla de Zanzíbar si quieres combinar turismo con actividades al aire libre? Afortunadamente, todavía hay lugares en el mundo donde la vida fluye de acuerdo con las leyes de la naturaleza. Aquí, una persona puede sumergirse en un mundo lleno de colores y criaturas que aún confían en las personas. Tal lugar está en Nungwa en Zanzíbar. Estamos hablando de una laguna creada artificialmente, donde crecen árboles milenarios, suben rocas afiladas, entre las cuales las manos del hombre crearon una granja de tortugas. La gente viene aquí para conversar con tortugas lentas y lindas.
El acuario fue construido en la parte norte de la isla en 1993. En esencia, este es un refugio cuyo objetivo principal es el rescate y la cría de tortugas en Zanzíbar. Cuando las mascotas alcanzan cierta edad, son liberadas en la naturaleza. Durante el recorrido, puedes alimentar a las tortugas, recogerlas e incluso nadar con ellas. Las impresiones se complementan con el agua más pura de la laguna, la naturaleza pintoresca y los sonidos de la naturaleza.
Esto es importante! Hay dos acuarios con tortugas en la playa de Ningvi. En el que se encuentra más cerca de la orilla, los animales solo pueden ser alimentados. Si quieres nadar con tortugas, tienes que ir un poco más lejos, girando a la derecha desde la playa.
Informacion practica:
- dirección: Playa Nungwi, Nungwi, Tanzania;
- costo de la visita: $ 30: el precio incluye la historia de un guía, col rizada para alimentar a las tortugas, la oportunidad de nadar con ellas;
- ten cuidado: las tortugas pueden morder sus patas y llevarlas a comer;
- realice un recorrido de 9 a 10 a.m. hasta que haya una gran afluencia de turistas;
- sitio web: www.mnarani.org.
La característica principal de la reserva es que no es un acuario tradicional, sino un hábitat natural para los animales.
Acuario natural de tortugas en Nungwi
El acuario se encuentra directamente a orillas de la playa de Nungwi. No puedes nadar con tortugas, pero puedes alimentarte y escuchar historias fascinantes sobre la cría de animales, tanto como quieras. El precio de la emisión es de $ 5. Además de las tortugas, que son aletas divertidas que aplauden, puedes ver el esqueleto de una pequeña ballena, visitar la estación de procesamiento de plástico y ver peces brillantes.
Un hecho interesante! Voluntarios de todo el mundo trabajan aquí. La duración del recorrido es de 20-30 minutos.
Nota: Nungwi es el mejor resort en Zanzíbar.
Jardín de mariposas
Si te diriges al Bosque Josani, asegúrate de visitar el Jardín de Mariposas. Esto es parte de los trópicos, rodeado por una red para que las mariposas no se separen. Aquí puedes ver el camino completo del desarrollo de las mariposas, desde una oruga hasta una crisálida y una maravillosa transformación. En el territorio hay un lugar donde cuelgan las muñecas. Los monos viven en los árboles cercanos.
Es bueno saberlo! Para visitar el jardín, es suficiente asignar una hora de tiempo. La mejor época para visitar es a partir de agosto.
Los senderos para caminar están equipados en el territorio, se instalan bancos. El jardín recuerda más a un parque ennoblecido, donde puedes pasar el tiempo observando la belleza de la naturaleza. Si tiene suerte, puede tomar una foto de una mariposa recién nacida; es muy lenta, por lo que las imágenes son claras y brillantes.
Un hecho interesante! El jardín contiene todas las mariposas que viven en Zanzíbar.
Informacion practica:
- dirección: Pete Village, Jozani, Tanzania;
- es mejor planificar una visita por adelantado en el sitio web oficial;
- precio del boleto: 5 $;
- sitio web oficial: www.zanzibarbutterflies.com.
Parque Nacional Jozani Chwaka
Los turistas experimentados saben qué ver en Tanzania en Zanzíbar. Por supuesto, este es el Parque Nacional Jozani Chwaka Bay. Una vez que Zanzíbar estuvo completamente cubierto de bosques impenetrables, donde los manglares se alzaban, y el entrelazado de poderosas raíces creó una atmósfera mágica. Poco a poco, se talaron bosques, se cultivaron tierras, se cultivaron especias en ellos. Durante muchos años, Zanzíbar ha suministrado especias a muchos países del mundo. El bosque de Josani es el único lugar donde se ha preservado la naturaleza auténtica. La bahía nacional Josani Chwaka está ubicada en el sureste de la isla. Esta es un área de 44 kilómetros cuadrados, que consta de tres zonas naturales:
- bosque de manglar;
- jungla
- arbustos
Un hecho interesante! El parque tiene árboles que tienen más de cien años. Tal vegetación exuberante atrae a una gran cantidad de aves animales.
El parque nacional está habitado por monos, camaleones, serpientes, antílopes, ginetas (pequeños depredadores que se parecen a hurones). Más de cuarenta especies de aves viven en las copas de los árboles. Hasta 2003, se podía encontrar un leopardo de Zanzíbar único en el bosque, pero hoy esta especie se considera extinta. También puedes conocer a los monos colobos que figuran en el Libro Rojo. Se distinguen por un tono especial de pelaje: rojo-marrón. El mundo submarino del Parque Nacional Josani no es menos diverso: aquí viven tiburones, marlines y delfines. En cuanto al mundo de las plantas, hay clavos, enredaderas, helechos, palmeras, ficus y caoba en el bosque. Para la comodidad de los turistas, en el bosque se colocan rutas de senderismo y puentes de madera.
Es bueno saberlo! El mejor momento para visitar el parque nacional es de junio a octubre. El resto del año, la isla llueve fuertemente. Para excursiones utilice los servicios de un guía.
Informacion practica:
- Puede visitar el bosque solo durante el día;
- Para máxima comodidad, se recomienda usar ropa cómoda y calzado deportivo;
- la ropa debe cubrir completamente el cuerpo, la cabeza debe estar cubierta y llevar un suministro de agua;
- a la salida del parque nacional hay una tienda de recuerdos;
- un parque está ubicado en la parte central de Zanzíbar, al lado del Golfo de la Bahía de Chwaka;
- Puede ingresar al bosque en taxi o en minibús: Dala Dala;
- precio del boleto $ 10.
Ruinas del castillo de Mtony
¿Qué ver en Zanzíbar usted mismo? Mtoni es un antiguo palacio que solía ser la residencia del sultán. Traducido, el nombre del castillo significa "un lugar junto al río". La hija del gobernante describe el palacio como un gran edificio con un patio, una casa de baños y una mezquita, así como una parte separada donde vivían el sultán y su esposa. De las memorias de la hija del sultán, los historiadores aprendieron que alrededor de mil personas trabajaban en el palacio. Para que el gobernante pudiera observar su flota, construyeron una torre de observación.
Un hecho interesante! En la segunda mitad del siglo XIX, el castillo fue abandonado, y durante los años de guerra fue completamente demolido. Hoy en día, los turistas solo pueden admirar parte de las paredes y el techo del palacio.
Informacion practica:
- hay un castillo cerca de las ruinas del complejo del palacio Maruhubi;
- Puede llegar a las ruinas del castillo de la siguiente manera: debe moverse hacia el norte a lo largo de la carretera principal, el campo del castillo de Maruhubi necesita conducir unos kilómetros más y girar en una carretera lateral, luego puede seguir fácilmente las señales.
Jardines de especias
El cultivo de jardines de especias no es solo una rama de la agricultura, sino que forma parte de la historia de Zanzíbar y la cultura de los residentes locales. Las granjas de especias son un fenómeno bastante nuevo y de moda, popular entre los turistas, porque muchos ni siquiera saben cómo se ve el jengibre, cómo crece el clavo. Un recorrido por el jardín de especias le dará muchos descubrimientos, durante la caminata puede tocar, oler y probar una variedad de condimentos. Además, cada granja tiene una tienda donde puedes comprar hierba de limón, vainilla, nuez moscada, canela, jengibre, cúrcuma.
Recomendaciones prácticas
- asegúrese de traer dinero pequeño con usted, el hecho es que los empleados de la granja a menudo dan regalos a los invitados, esperando una pequeña recompensa a cambio;
- la calidad de las especias en las granjas es muy alta, pero el precio es constante, por lo que muchos turistas prefieren comprar condimentos en los mercados locales;
Lugares de interés de Zanzíbar: esta es una increíble mezcla de bellezas naturales, de color africano, sazonada con el aroma de las especias. ¿Quieres disfrutar plenamente de este lugar? Visita la isla desaparecida de Nakupenda, nada con delfines, siéntete prisionero de una prisión en una de las exóticas islas. Tal viaje dejará muchas impresiones y emociones vívidas.
Las vistas de la isla de Zanzíbar descritas en esta página están marcadas en el mapa en ruso.