Sofá majestuoso: qué tipo de muebles, cuáles son sus ventajas

Si desea diseñar un interior de una manera original, combinando armoniosamente el elegante Art Nouveau y los clásicos majestuosos, los diseñadores recomiendan usar un sofá en lugar de un sofá como muebles tapizados. Este producto no es en absoluto nuevo, se conoce desde el siglo XVII, pero hasta hace poco se distribuía solo en los países orientales. De hecho, el sofá clásico es un pequeño sofá original, se diferencia del análogo habitual por sus interesantes reposabrazos y respaldo artístico. Las excelentes características operativas y las dimensiones compactas de los muebles le permiten colocarlo en cualquier habitación: sala de estar, dormitorio, logia, vestíbulo estrecho. Una gran variedad de modelos permite superar las soluciones interiores más atrevidas.

Que es

Sophia se llama una especie de sofá con un asiento ancho y la misma altura del respaldo y los reposabrazos. Anteriormente, tales muebles estaban disponibles exclusivamente para la aristocracia, estaban destinados a la relajación durante el día en una posición sentada. Por supuesto, la principal diferencia entre un sofá y un sofá está en dimensiones modestas, pero este mueble también tiene otras características:

  • falta de un mecanismo de plegado;
  • diseño inusual;
  • Alta rigidez de los asientos.

Este sofá clásico no preveía la posibilidad de plegarse en una litera completa. Las variaciones modernas se ven privadas de este "inconveniente", y los muebles no solo sirven como un sofá, sino que también pueden usarse como una cama, además, los fabricantes a menudo lo equipan con colchones ortopédicos de alta calidad. Si la base del sofá es dura y blanda, solo se proporciona la primera opción para un sofá. Para muchos usuarios, la rigidez se convierte en una ventaja, ya que el mueble mantiene su forma durante mucho tiempo, es más cómodo para sentarse y es más saludable que el diseño suave del colchón.A diferencia de la otomana, la parte posterior del sofá siempre es simétrica respecto al centro. Se diferencia del sofá por las líneas claras y longitudes significativamente más grandes.

Entre las ventajas de tales muebles:

  1. Se adapta perfectamente a casi cualquier interior, combinado con otros muebles.
  2. Proporciona una forma rectangular clásica y, por lo tanto, es más fácil colocarlo en el diseño tradicional de los apartamentos modernos.
  3. Los tamaños relativamente pequeños le permiten instalar el sofá en cualquier lugar, incluidas las viviendas de tamaño pequeño: una habitación pequeña, un apartamento tipo estudio.
  4. Se distingue por su diversidad estilística: puede encontrar modelos en el espíritu del imperio y la vanguardia.
  5. Dado que los reposabrazos pueden ser de diseño (curvados, tallados, artísticos), el producto no parece aburrido. Puede elegir una opción exclusiva interesante y diversificar la atmósfera de la sala de estar.
  6. En comparación con un sofá o una cama, este diseño es más barato.

El sofá también tiene sus inconvenientes: no se puede llamar mobiliario universal, pero a menudo está diseñado para sentarse durante el día.

Por supuesto, muchos fabricantes hacen que este mueble sea plegable, lo cual es especialmente cierto para el surtido de niños. Pero tal modelo es mucho menos confiable en operación que un sofá normal, ya que sus mecanismos no requieren plegado frecuente. En comparación con un sofá clásico, un aumento en el número de piezas en los nuevos diseños conlleva el riesgo de avería de los mecanismos de plegado y la falla de los muebles. Por lo tanto, al comprar un producto de este tipo, debe sopesar si este modelo en particular es apropiado o si vale la pena elegir un sofá ordinario. Al descubrir qué es un sofá y cómo se ve, puede comprender sus características de diseño.

La misma altura de los reposabrazos y el respaldo.Diseño inusualTamaño compactoAsiento anchoAsiento duro

Dispositivo de construcción

Estructuralmente, el sofá puede ser recto, angular, deslizante. Eurosop es popular: una opción con una variedad de mecanismos de extracción, donde los fabricantes instalan cajones, cajas para guardar la ropa de cama. Todos ellos están hechos de una variedad de materiales, difieren en estilo.

Un sofá hecho en el estilo provenzal se ve muy interesante: tales productos están hechos, por regla general, de materias primas naturales, el color de la tapicería a menudo es de tonos pastel claros. Los modelos clásicos se distinguen por una forma interesante de elementos, pueden tener un respaldo tallado, reposabrazos. El barroco y el art nouveau requieren el apoyo de otros elementos interiores, pero un sofá de este estilo es muy hermoso. El estilo de alta tecnología, que marca una precisión minimalista, moderación, también se enfatiza perfectamente en estos muebles.

Estructura, respaldo y reposabrazos

Hoy en día, los diseñadores y diseñadores de muebles se alejan cada vez más de las ideas estándar sobre un sofá tipo sofá. Los tamaños y las alturas aumentan gradualmente, a menudo es posible encontrar una estructura sin reposabrazos, o en su lugar hay rodillos o almohadas en los bordes. Sin embargo, en el corazón de cualquier sofá hay un marco, un respaldo, que, como antes, debe ser fuerte, fuerte y confiable. Si antes se usaba exclusivamente madera para su fabricación, hoy se usan piezas de metal y plástico. En lugar de madera costosa, también se usa madera contrachapada y aglomerado laminado, lo que reduce significativamente el costo de los muebles.

Pero un árbol natural no abandona sus posiciones, y parece que aún no se ha inventado nada. Para la fabricación de marcos en muebles modernos, se utilizan diferentes especies: los modelos más caros se fabrican con roble y haya. Cedro, nuez, ratán, aliso también están en demanda. El abedul y el pino son los más adecuados para la producción en masa. Las ventajas de cualquier madera son su durabilidad y naturalidad.

MDF, aglomerado se utilizan para reducir el costo de los muebles al tiempo que se mantienen las características externas de la madera. Son duraderos, no están sujetos a desgaste, pero es importante que se observe la tecnología GOST durante la producción, de lo contrario, dichos materiales pueden volverse peligrosos para la salud debido a la liberación de formaldehídos y otras sustancias nocivas.

Los muebles de metal están en la cima de la popularidad actual, pero es importante recordar que su estilo es limitado. Si el interior del apartamento está diseñado en el estilo Empire o clásico, las variaciones de un sofá con un marco de metal difícilmente serán apropiadas.

Tablero de partículas y aglomeradoMetalDe maderaCon base de madera contrachapadaCon reposabrazos y mesa de cuero.

Relleno

Se utiliza una variedad de materiales para hacer el relleno. Un sofá puede proporcionar tanto un colchón sin resorte como uno con resorte:

  1. En la primera realización, el núcleo de la carga se convierte en un bloque de espuma de poliuretano (PUF). A veces se le conoce como análogos técnicos de bloques de resorte, pero es mucho más barato.
  2. Los colchones de muelles consisten en elementos interconectados que enmarcan diferentes capas de relleno. Para esto, se puede utilizar fibra de coco, crin de caballo, fibra sintética, gomaespuma, todo tipo de polímeros y también fieltro.

Algunos colchones también tienen un forro de algodón, tal "pastel" crea una estructura sólida y bastante densa. Se utilizan diferentes capas en las almohadas, respaldos y asientos, por lo que su rigidez es diferente.

Sin resorteResorte cargado

Tapicería y variedad de colores.

La tapicería más duradera es el cuero, es hermosa, duradera, se ve elegante. Los muebles tapizados con este material durante mucho tiempo conservan una apariencia presentable. Pero es el más caro y, por lo tanto, hay un análogo más barato: el cuero ecológico. Tal material es más asequible, imita externamente la piel real, los colores tienen un tono natural.

El cuero ecológico se puede pintar en cualquier color, a veces los diseñadores usan las combinaciones más atrevidas y vívidas.

Al comprar un sofá hecho de cuero artificial, debe comprender que este material, aunque en apariencia se parece a un análogo natural, no tiene las mismas propiedades de resistencia. La piel sintética se raya fácilmente, las marcas y las grietas aparecen más rápido, así que use estos muebles con mucho cuidado.

A menudo, la tapicería de tela se usa para un sofá. Su costo es aceptable, y la elección de colores y texturas aquí es muy rica. Las telas más comunes y asequibles son el jacquard y el vellón. Materiales de tapicería más caros: algodón natural, terciopelo, terciopelo, felpa. En cuanto a la imagen, hoy no solo son relevantes todo tipo de impresiones, abstracciones y entretejidos de vanguardia de tonos, sino también celdas, rayas, opciones monofónicas. También, a menudo, los fabricantes representan imágenes completas en la parte posterior y los asientos del sofá, lo cual es especialmente cierto para los muebles de los niños.

CueroCuero ecológicoTerciopeloJacquardTextilTerciopelo

Mecanismo de transformación

El progreso avanza y la industria del mueble brinda al sofá la oportunidad de una transformación conveniente. En la tabla se considera cómo los mecanismos difieren entre sí, cuáles son sus características.

Tipo de mecanismoCaracteristicas
DespliegueLa variante más común es el telescopio, cuando se extrae espacio adicional del asiento.
CubiertaPuede ser de diferentes tipos, incluidos francés, americano e italiano, que difieren entre sí, pero tienen el principio general de estirar una sección tras otra. Tales mecanismos, por regla general, no son muy duraderos, no tienen propiedades ortopédicas. Son económicos, excepto quizás por la versión para invitados del sofá.
DelfínEl mecanismo se basa en el hecho de que el segundo bloque se saca de debajo del primero, alineándose con el nivel general. La parte posterior permanece en su lugar.
PumaLa esencia de este mecanismo es la extensión del primer bloque hacia arriba y hacia adelante con la elevación y salida simultáneas a su lugar del segundo bloque.
ConradTiene tres bloques, por lo tanto, se utiliza en modelos grandes.
AcordeónSe tiran tres secciones hacia adelante, formando una litera completa con cómodos bloques de colchón.

Los sofás siguen siendo populares, como un sofá con un diseño clásico, cuando el asiento está extendido y el respaldo descansa sobre el asiento vacante.

ClásicoPumaAcordeónConradDelfínRolloutCubierta

Consejos de ubicación

El sofá es cómodo, práctico, el diseño y las dimensiones le permiten instalarlo en casi cualquier lugar. A menudo, los muebles se colocan en una habitación infantil, especialmente si necesita ahorrar espacio. La segunda aplicación es como una opción de invitado. Además, un sofá puede complementar el pasillo al agregar un toque de comodidad a esta sala de paso. Un modelo más general, especialmente con respaldos inusuales, reposabrazos, se adapta orgánicamente al interior de una sala de estar o salón.Muchas personas compran un sofá a propósito para el comedor o en el balcón (logia), donde realiza sus funciones al 100%, contribuyendo a un descanso confortable.

Es importante que este tipo de sofá vaya bien con otros elementos del interior. Un sofá es un mueble que se adapta a los estilos más modernos, ya sea de alta tecnología o clásico. Es importante solo elegir los elementos decorativos apropiados, pensar en la forma, el color, la tapicería de este y todos los demás muebles.

Si la habitación ya tiene un sofá, el sofá debe combinarse con él en color y estilo.

En la guarderíaEn el comedorEn la logiaEn la cocinaEn el pasillo

Los matices de elección

Al comprar un sofá, uno no debe olvidarse de la funcionalidad, ya sea que la elección de un mecanismo de transformación o su ausencia completa dependa de si solo se sentarán en él o si los muebles se usarán para dormir.

El siguiente punto importante son los materiales, porque determinan la suavidad o rigidez del asiento, la comodidad de su ubicación en él, la comodidad del respaldo y los reposabrazos. Deben ser resistentes al desgaste, sin pretensiones de cuidado. Flock es ideal a este respecto: es un material asequible y bellamente lavable de la categoría de tejidos sintéticos. Muchos modelos de sofás prevén el uso de fundas extraíbles, lo cual es muy conveniente, lo que también puede ser una ventaja adicional a favor de elegir tales muebles.

El precio depende de muchos factores. Si necesita ahorrar dinero, es importante elegir una tapicería económica pero sólida. Los bloques de resorte dentro del asiento serán más caros que un sofá PUF, pero el poliuretano no debe ser delgado. La empresa de fabricación es importante a la hora de elegir, pero no es necesario comprar productos de marcas promocionadas, en este caso, la reputación juega un papel más importante que la popularidad. Y el costo de los bienes de marcas confiables, pero no anunciadas es muchas veces menor.

Quizás, solo una comprensión clara de lo que es un sofá, para qué es este mueble, tomará una decisión informada. En este caso, el producto tendrá demanda y será útil, y no será una simple "exhibición de museo" del interior.

Video

Foto




Deja Tu Comentario