Tipos de telas de tapicería para muebles, una descripción general de las opciones.
Los muebles tapizados son un diseño imprescindible en varias instituciones residenciales o públicas. Se distinguen por la presencia de un lugar suave, y también tiene una tapicería agradable y de alta calidad. Para muebles tapizados, se pueden usar diferentes tipos de telas para crear tapicería. Al elegir una tela para tapicería de muebles, es importante recordar que cada variedad tiene sus propias características y parámetros, por lo que al elegir un diseño, debe considerar de qué está hecho.
Categorías
Todos los tipos de telas diseñadas para crear tapicería deben cumplir ciertos requisitos:
- alto atractivo, cumplimiento de cierto estilo y gustos de los propietarios de muebles;
- la tapicería debe ser resistente a la abrasión y la contracción, así como también al estiramiento;
- resistencia al fuego, altas temperaturas y humedad;
- limpieza ambiental, ya que todos los materiales de tapicería deben ser seguros para su uso continuo en locales residenciales;
- resistencia al agotamiento, si la estructura de los muebles se instalará en una sección de la habitación donde estará constantemente expuesta a la luz solar;
- La presencia de una base resistente y de calidad.
Cuando se selecciona la tela de tapicería, debe decidir su categoría.
Hay varias categorías de telas, con la ayuda de las cuales se forma un revestimiento en diferentes artículos interiores. La categoría se determina en función de diferentes parámetros del material. Tiene en cuenta su fuerza, parámetros operativos, apariencia, peso y costo.
De acuerdo con esto, la tela para muebles se puede presentar en las categorías:
- Primera categoría: sirviente, chennil, escocés;
- 2 y 3 categorías: algodón de densidad sustancial, flocado, terciopelo, ante;
- 4ta categoría - tapiz, jacquard;
- 5, 6 categorías: cuero artificial, arpatek;
- Séptima categoría: cuero genuino de baja densidad y costo;
- 8va categoría - cuero genuino de considerable densidad y precio.
Por lo tanto, el material de tapicería se produce en numerosas formas, que difieren en categoría y otros parámetros. Antes de comprar cualquier variedad, se recomienda evaluar todas sus características para asegurarse de que dicha compra sea recomendable.
Especie
Se pueden usar varios materiales para tapizar. Tienen sus propios parámetros y propiedades. Es recomendable estudiar todos los tipos de antemano, así como ver fotos de muebles con cada variedad para tomar la decisión correcta.
Velour
Una elección bastante interesante para crear muebles de alta calidad es el velour. Sus características principales incluyen:
- El terciopelo es aterciopelado al tacto, por lo que tocarlo es increíblemente agradable;
- la pila sobre dicho revestimiento siempre puede estar en posición vertical o en ciertas áreas del revestimiento puede colocarse en un lado;
- el terciopelo se puede hacer usando diferentes bases, para las cuales se usa algodón o lana, y la base de lana se usa con mayor frecuencia;
- Es fácil cuidar el revestimiento de terciopelo, ya que se creará con fibras de alta tecnología;
- Tal tela de tapicería para muebles tiene parámetros antiestáticos;
- es material hipoalergénico;
- La suciedad se elimina fácilmente de la superficie.
Sin embargo, el terciopelo tiene algunas desventajas. Esto incluye el alto costo del material. Además, el terciopelo no tiene buena resistencia a diversas tensiones mecánicas.
Scotchguard
Este material moderno tiene los mismos parámetros positivos que el jacquard, pero al mismo tiempo tiene un precio bajo. Sus ventajas incluyen:
- larga vida útil;
- resistencia a la aparición de varios puntos;
- pureza ecológica debido al uso de solo componentes naturales;
- suavidad de la tapicería resultante;
- Revestimiento de alta resistencia.
Con este material para tapizar muebles tapizados, se pueden eliminar fácilmente varias impurezas, para lo cual es adecuada una solución de jabón estándar. No está permitido usar abrasivos, lavar tejidos a altas temperaturas o sobrevivir.
Jacquard
Jacquard se usa con bastante frecuencia para tapicería de muebles. Este material tiene un adorno original, y ciertamente hay un gran informe. Al elegir telas jacquard, se determina si su composición será simple o mixta.
Jacquard es un material costoso, por lo que al elegirlo, debe prepararse para gastos importantes.
Las ventajas de este material incluyen alta resistencia y larga vida útil. Se produce en numerosos colores, pero tiene un alto costo. Si elige un material con el efecto de un anti-garra, entonces será costoso.
Thermoacchard
Este material apareció relativamente recientemente. Elija la tela de manera óptima para cada artículo interior suave. La tinción se realiza utilizando tecnología de impresión térmica. Una característica de dicho material es la presencia de colores inusuales y únicos, con colores brillantes que permanecen durante mucho tiempo. Además, el tejido se caracteriza por una alta resistencia al desgaste y durabilidad.
Shenill
Para diferentes muebles tapizados, la chenilla se elige con bastante frecuencia. El nombre del material se obtuvo debido al hecho de que se incluye un hilo especial en la composición, similar a una oruga con una pila alta.
Los parámetros positivos del uso de este material incluyen:
- Es posible elegir una tela con el efecto de una anti-garra, que es importante para cada dueño de mascota;
- el material es de buena densidad;
- considerado tejido duradero;
- el polvo puede eliminarse fácilmente con una aspiradora convencional con boquillas apropiadas;
- El costo es aceptable para cada comprador.
La chenilla se produce a base de pegamento o tela.Las desventajas del material incluyen el bajo costo antes de la exposición a la humedad, así como el tiempo de secado después de la limpieza.
Rebaño
Flock es un material de decoración popular. Está hecho con algodón y poliéster. Se aplica una pila a la superficie de la base, para lo cual se utiliza el método electrostático. El flocado se considera un procedimiento popular que le permite obtener material de alta calidad, que a menudo se elige entre productos decorativos.
Flock tiene las ventajas de:
- buena durabilidad
- facilidad de cuidado;
- resistencia a la exposición a la luz solar, la humedad o la suciedad;
- Tiene una apariencia atractiva.
El rebaño es un material ecológico. Tiene una alta densidad y mantiene bien su forma. Por lo tanto, al responder la pregunta de qué tela es mejor para la tapicería, la elección a menudo recae precisamente en el rebaño.
Microfibra
El material no se desvanece, no se desvanece con la exposición constante a la radiación ultravioleta y tiene buena resistencia a la humedad. Puede tener un efecto especial anti-garras. Antes de elegir la microfibra para tapicería, debe tenerse en cuenta que no está permitida la exposición a alta humedad o temperatura.
La principal desventaja es el alto costo. Para la larga vida útil de dicha tapicería, se requerirá mucho esfuerzo para una atención específica. Para hacer esto, tendrá que comprar productos de cuidado especial.
Cuero de imitación
Los tipos más populares de muebles tapizados de cuero genuino o artificial. Si compra este tipo de tapicería para las habitaciones donde viven las mascotas, entonces debe haber una protección anti-garras. Se llama así porque proporciona una protección efectiva del material contra las garras de los animales.
El cuero artificial de alta calidad es similar en parámetros al material natural, pero tiene un costo aceptable. Proporciona una tapicería realmente atractiva, lujosa e inusual.
Cuero genuino
El uso de dicho material requerirá importantes inversiones financieras. Sus ventajas incluyen alto atractivo, facilidad de cuidado, y también se adapta perfectamente a diferentes estilos de interiores.
El costo del material se considera alto, y si los animales viven en la casa, entonces se debe aplicar una protección anti-garras, de lo contrario la tapicería perderá rápidamente su atractivo debido a los efectos de las garras de las mascotas.
Terciopelo
Las ventajas de este material incluyen:
- alta resistencia al desgaste;
- limpieza ecológica;
- buena elasticidad
- alta resistencia
- facilidad de cuidado;
- Costo razonable.
Las desventajas incluyen quemaduras solares y contracción después del lavado. Diversos efectos mecánicos contribuyen a la pérdida de atractivo del tejido.
Arpatek y gamuza sintética
Anteriormente utilizado para formar tapicería. Es una especie de cuero artificial. Sus ventajas incluyen resistencia a los rayos ultravioleta y a la abrasión. Es resistente a la rotura. Su costo se considera bastante alto, pero se debe a sus parámetros positivos.
El uso de gamuza artificial para tapicería de muebles se considera bastante popular. El material es agradable y tiene una textura inusual. Cada mueble con tal tapicería, para la cual se usa gamuza artificial para tapicería de muebles, se ve exquisito, único y lujoso.
Tapiz
Está representado por materia blanda, que tiene un tejido orgánico de hilo, por lo que se forma un adorno inusual. El tapiz está disponible en numerosos colores y texturas.
El tejido antivandálico es fácil de lavar, duradero, agradable y práctico. Un tapiz es un material plástico, por lo que se puede usar para varios artículos interiores. Sus ventajas incluyen principalmente la naturalidad. El tapiz tiene una apariencia atractiva.
Las desventajas incluyen una resistencia no muy buena a diferentes cargas. No está permitido limpiar el tapiz con métodos húmedos, y también tiene un alto costo.
Terciopelo
Velvet es un tejido único equipado con una pila esponjosa, sin embargo, debe ser corto. Si la pila es larga, entonces el material se llama terciopelo. Velvet generalmente se elige para artículos interiores que tienen formas específicas.
La tela de terciopelo puede tener diferentes patrones y también se produce en color liso.
Velvet hace que cualquier sofá o silla sea sofisticado, lujoso y se adapta perfectamente a diferentes estilos de interiores clásicos. El terciopelo negro o azul se elige con mayor frecuencia. Estos colores contribuyen a crear un ambiente único en cualquier habitación.
Consejos de selección
¿Qué tela se usa mejor para crear tapicería? Se permite elegir diferentes tipos de materiales, pero se tienen en cuenta ciertos criterios:
- facilidad de limpieza de la contaminación;
- resistencia a la humedad, ultravioleta, abrasión y otros factores de exposición;
- larga vida útil;
- atractivo
- colores y texturas a juego con un estilo particular de interior.
Con la elección correcta de tapicería, proporciona un elemento interior atractivo y brillante. Se adaptará bien al estilo existente y también se adaptará a los gustos de los usuarios.