Azulejos decorativos en el interior
Recientemente, los diseñadores prefieren cada vez más los azulejos decorativos de cerámica. Y el punto no es que esta opción sea más práctica para la decoración de interiores, porque con su ayuda puede crear una imitación de cualquier cosa: mármol, ladrillo e incluso mosaicos de vidrio multicolor. Por cierto, la decoración con azulejos decorativos no es tan dolorosa para golpear el bolsillo, como, por ejemplo, el uso de madera natural o piedra.
Azulejos decorativos en el interior: pros y contras
Pros
- La decoración decorativa de los apartamentos con baldosas cerámicas es buena porque este material se puede utilizar en casi cualquier superficie, en paredes, en el techo. Es adecuado incluso para encimeras. Los amantes de los materiales ecológicos son ideales para esta opción de acabado, ya que el material principal para la producción de baldosas cerámicas es la arcilla y la arena. La superficie del azulejo es fácil de limpiar. Lo principal es usar detergentes suaves y un paño o esponja de franela. Y servir a sus maestros con azulejos decorativos lo será por muchos años.
- Otra ventaja importante es que en las tiendas modernas la gama de baldosas cerámicas es muy amplia, lo que le permite encontrar la opción correcta incluso para el comprador más sofisticado. Además, la decoración decorativa de los apartamentos puede crear la impresión de ladrillo o piedra natural. Esto es muy beneficioso para los diseñadores modernos, ya que el uso de varias superficies diferentes en la decoración moderna de los apartamentos es una de las últimas tendencias de la moda.
Contras
- La desventaja de los azulejos decorativos es el hecho de que no es deseable usarlo para la decoración exterior. Las partículas como la arena pueden rayarlo. Y con el tiempo, estos azulejos comenzarán a desaparecer. Además, para la colocación de azulejos decorativos, es necesario atraer profesionales, ya que lo más probable es que no sea posible hacer ese trabajo usted mismo. Y esto implica costos adicionales.
Características de la decoración moderna de los apartamentos.
A menudo, la decoración decorativa de los apartamentos implica la creación de una hermosa superficie debido a las inclusiones decorativas en las baldosas de fondo. Dichas inclusiones pueden ser insertos, bordes y paneles. Un borde se llama franjas estrechas ubicadas horizontalmente. El patrón en ellos se repite y crea un efecto de borde. Los adornos se usan a menudo como un patrón en los bordes. Un panel es una inserción de varios mosaicos que, cuando se colocan correctamente, crean una imagen. A menudo utiliza bocetos de artistas famosos, paisajes y bodegones. Las incrustaciones se denominan mosaicos individuales con patrones que "diluyen" la imagen monofónica de toda la superficie sin violar el estilo general. Un revestimiento cerámico de un solo color del color primario se considera un mosaico de fondo.
La decoración con azulejos decorativos para mosaicos no necesita ningún inserto adicional. Es en sí mismo una composición completa. Además, con un aserrado adecuado, este mosaico se puede usar no solo en superficies planas, sino también en convexas, cóncavas y redondeadas. Los mosaicos son ideales para decorar arcos y columnas. Las baldosas para piedra natural, ladrillo o madera son compatibles con casi cualquier estilo en el interior y no requieren costos especiales de material. También tiene una gran demanda entre los diseñadores modernos.
En la decoración moderna de los apartamentos, se utilizan cada vez más baldosas cerámicas inusuales hechas con malaquita, ámbar y otras piedras preciosas.