Diseño interior moderno de una elegante habitación femenina.
Equipar un cuarto de mujeres es una tarea difícil, pero muy interesante. A cualquier chica le gusta este proceso. Están felices de elegir papeles pintados, la forma y el tamaño de la cama, armarios, mesitas de noche, tocadores, tocadores, cortinas. Seleccionan colores para su habitación, accesorios, decoración y todo lo que consideran necesario para su comodidad. Y lo hacen con cuidado y consideración. Aunque, por supuesto, hay representantes femeninas que no se preocupan mucho por esto, pero son pocas. En su mayor parte, la disposición de su acogedor nido da placer y alegría a las mujeres.
Entonces, veamos ejemplos de cuartos de mujeres.
Habitación de mujeres de estilo clásico.
Si considera que el descanso y la paz son las principales ventajas de su habitación, entonces el estilo clásico se adaptará a usted. Es importante tener en cuenta que al clásico no le gustan las opciones económicas, es inherente a la elegancia, la gracia y el brillo.
Si miras en la historia, entonces el cuarto de las mujeres, el nombre clásico - tocador, se originó en el siglo XVIII. Este siglo fue llamado "galante", ya que se caracterizó por la relajación, el coqueteo, la estética, la coquetería y varios juegos. A las damas seculares de esa época les encantaba tener amigos cercanos en su gabinete. Fue todo esto lo que dio dirección a las habitaciones de mujeres en el estilo clásico. Por supuesto, los boudoirs del siglo XVIII no son un ejemplo estricto, pero el hilo se extiende exactamente desde allí.
Decoración de dormitorio clásico
Para el dormitorio de estilo clásico, los tonos suaves de la cama son adecuados para el descanso, la paz y la relajación. Según los psicólogos y diseñadores, puede elegir púrpura, azul, cian, magenta y sus tonos, ya que contribuyen a un sueño bueno y tranquilo.
El patrón en el fondo de pantalla puede estar representado por algo suave, agradable, por ejemplo, dibujos florales y vegetales. La abundancia de decoración en las paredes no es bienvenida.
Para el techo, blanco o azulado es adecuado, esto creará un ambiente tranquilo. Puede hacer que el techo sea inusual utilizando una moldura ancha (esta es una parte decorativa, que es una tabla convexa colocada). Las molduras se pueden usar para decorar no solo el techo, sino también paredes, puertas, ventanas, espejos, etc. En la antigüedad, este tipo de decoración a menudo se usaba, animaba y transformaba notablemente el diseño interior.
El material para el piso es madera o parquet. Asegúrese de tener una alfombra grande y suave, sin caminos de alfombra, no pertenecen al estilo clásico. Elija cortinas que combinen con el interior, cortinas ligeras y fluidas, o pesadas. Lo sorprendente en el estilo clásico es la facilidad con la que puede actualizar el interior. Simplemente cambie el color de las paredes y reemplace los textiles y su habitación brillará de una nueva manera.
Muebles de dormitorio clásico
El lugar central en el dormitorio clásico está ocupado por una cama, que debe ser con una cabecera alta.
Como el resto de los muebles, se elige un conjunto estándar: mesitas de noche, armario, cómoda, tocador, otomana, tocador clásico.
Para acercarse lo más posible a la antigüedad, coloque un cofre al pie de la cama.
Material para muebles de un dormitorio clásico, elija entre madera maciza, las formas son lisas, simples.
Y, por supuesto, la chimenea es un atributo de los clásicos, incluso si coloca un gran panel de plasma encima (incluso en la habitación clásica, es posible que desee ver la televisión).
No sobrecargue la habitación clásica con una decoración; un marco de madera tallado para un espejo o una pintura será suficiente. Coloque un jarrón con flores, almohadas decorativas o un par de candelabros. Pero no use toda la decoración a la vez, convertirá la habitación en un museo.
Habitación de mujeres en un estilo moderno y moderno.
El estilo moderno (moderno) nació a principios de los siglos XIX y XX y refleja nuevas opiniones sobre el interior y el diseño.
El esquema de color se caracteriza por saturación y al mismo tiempo moderación. Los colores profundos y vibrantes, como el burdeos, el rojo, el blanco, el amarillo y el naranja saturados, e incluso el negro, son bienvenidos.
Puede hacer su habitación moderna en colores suaves y relajantes. Sin lujos y mucha decoración.
Las paredes pueden ser simplemente pintadas o empapeladas con patrones interesantes.
El techo también tiene un diseño moderno, de cualquier color. Decoran el techo con molduras de estuco, una araña inusual o varias fuentes de luz.
Los materiales modernos, pero en su mayoría naturales, son adecuados para decorar el dormitorio con un estilo moderno. Puede ser de madera o metal.
Las ventanas pueden ser cortinas, cortinas, persianas y persianas. Todo esto es adecuado para un estilo contemporáneo.
Muebles Art Nouveau modernos
Una característica distintiva del estilo moderno Art Nouveau es la funcionalidad del interior, su comodidad y confort.
Por lo tanto, el mobiliario se elige moderno, cómodo, práctico y, por supuesto, funcional.
Puede ser un armario.
Taquillas modernas con muchos estantes.
La decoración puede ser diferente teniendo en cuenta las tendencias modernas y su gusto. Pinturas inusuales, figuras, textiles brillantes y patrones en muebles.
Puede hacer su habitación en un estilo moderno de color verde claro, con patrones y accesorios de moda interesantes y modernos. Después de todo, las mujeres se caracterizan por la sofisticación, la ligereza y el romance.
Cualquier habitación será acogedora y cómoda, si abordamos el problema con alma, especialmente esto se aplica a la habitación, donde queremos sentirnos relajados y distraernos de todas las preocupaciones mundanas.