Sala de estar con dos ventanas
La sala de estar de cada casa es una de las salas más versátiles en las que puede recibir y organizar una cena festiva y simplemente relajarse en el sofá frente al televisor después de un día ajetreado. Por lo tanto, la elección del interior de esta sala debe tomarse con toda responsabilidad, teniendo en cuenta todo hasta el más mínimo detalle. Después de todo, aquí debe crear una atmósfera especial que sea a la vez acogedora, cómoda, festiva y acogedora. Uno de los principales elementos decorativos en la sala de estar es siempre el diseño de la ventana. Y mientras más ventanas hay en la habitación, más interesante se vuelve la tarea. Este artículo se centrará en una sala de estar con dos ventanas. Consideraremos todas las ventajas de una habitación así, así como todos los matices relacionados con la disposición de los muebles y el diseño de las aberturas de las ventanas.
Jugar con el espacio
Para nadie es un secreto que los apartamentos de la ciudad no se distinguen por habitaciones grandes y, por lo tanto, varias técnicas de diseño destinadas a la expansión visual del espacio son más relevantes que nunca. El primer asistente en este asunto son los espejos ubicados entre ventanas o en la pared opuesta. Un buen compañero para esta decisión serán las paredes claras y el techo, gracias a lo cual la habitación parecerá luminosa y bien ventilada. Pero cuando se usan colores oscuros y saturados, la habitación parecerá pequeña y aplastada. En las ventanas en este caso, es mejor elegir cortinas de luz translúcidas o cortinas muy finas que no carguen el espacio. También es muy importante no gravar esa sala de estar con una gran cantidad de muebles y elementos decorativos.
La iluminación juega un papel importante en el interior, con el que también puede hacer que la habitación sea visualmente más grande. La sala de estar es solo esa habitación en la que será adecuada la lámpara de araña central, todo tipo de luces en estantes y nichos, así como apliques y lámparas de pie.
Cómo arreglar muebles en una sala de estar con dos ventanas
Ahorrar espacio en una pequeña sala de estar es una de las tareas principales y, por lo tanto, es muy importante elegir y organizar los muebles correctamente. Y si en una habitación con una ventana esta tarea prácticamente no causa dificultades, entonces si hay dos ventanas en una pared o en paredes adyacentes, entonces tendrá que soñar un poco. Esto se hace mejor en una habitación absolutamente vacía, por lo que si hay algún mueble, es mejor sacarlo de la sala de estar.
En primer lugar, debe decidir qué tipo de muebles desea ver en su sala de estar. Puede ser un sofá estándar o un sofá de esquina, una mesa de café, otomanas, una pequeña cómoda y una estantería. Todo depende del cuadrado de la habitación y, por supuesto, de las preferencias personales. En la pequeña sala de estar debajo de las ventanas simétricas puede colocar sillas, excelentes acompañantes para ellos serán lámparas de pie y pequeñas mesas. Una chimenea artificial se adapta perfectamente al espacio entre las ventanas, sin embargo, es necesario que la distancia entre las aberturas de la ventana sea de al menos un metro. Cerca de la pared opuesta puedes poner un sofá. Si no puede imaginar su sala de estar sin TV, puede colocarla en lugar de la chimenea. Además, se verá original en una mesa especial o pegada a la pared. En el primer caso, las fotos familiares o las imágenes de estilo adecuado se adaptarán perfectamente al televisor como elemento decorativo.
Si la cuadratura de la sala lo permite, el conjunto de sillones, un sofá y una mesa de centro se pueden mover al centro de la sala, liberando así el acceso a las ventanas. Tal disposición hará que el espacio de la sala de estar sea más funcional, aunque no sea muy familiar para nuestro país. Esta opción de planificación espacial es popular en los países occidentales, pero allí es costumbre hacer habitaciones allí varias veces más grandes que las nuestras.
¿Qué pasa si las ventanas en las paredes adyacentes?
Si usted es una sala de estar feliz con dos ventanas ubicadas en paredes adyacentes, entonces esta característica particular del diseño de la habitación debe enfatizarse en toda la habitación. Lo principal es hacer la esquina en la que convergen estas dos paredes, es decir, poner un sofá allí o hacer una chimenea o cómoda en esta esquina y decorarla con varios elementos decorativos. Aunque esta no es una regla obligatoria, puede organizar los muebles en una habitación de la manera habitual: a lo largo de una pared grande hay un sofá, frente a él hay una mesa de café y, en conclusión, dos pequeños sillones.
Reglas de ventana
La regla básica que debe cumplir para crear un interior armonioso en una sala de estar con dos ventanas es que las aberturas de las ventanas deben estar diseñadas de manera absolutamente idéntica, lo único que se puede hacer gráficamente en una imagen especular. Pero el color, la tela, las capas y los elementos de todo tipo de lambrequines deberían ser los mismos. Incluso si la habitación tiene una forma alargada y está dividida en zonas, debe elegir un textil que no solo combine las dos zonas de la habitación, sino que también se adapte idealmente al diseño de cada una de ellas.
Vale la pena señalar que los textiles en una habitación pequeña juegan un papel muy importante y es él quien puede respirar ligereza y hacer que todo el espacio sea más pesado. Y en el caso de una sala de estar con dos ventanas, este problema se agudiza aún más, por lo que para tal habitación es mejor dar preferencia a telas claras con patrones inexpresivos. Una gran opción serían elementos de muebles o cojines de sofá en el color de las cortinas que harán que la imagen de la habitación sea armoniosa y completa.
Las cortinas romanas que se ajustan directamente a la abertura de la ventana y no ocupan secciones de pared adicionales encajarán perfectamente en los estilos interiores de nueva moda, lo que hace que el espacio sea más voluminoso. Para ventanas pequeñas, puede usar persianas, que también ahorran espacio y agregan ligereza al interior.