Pegatinas interiores: diseño original de bricolaje
Al hacer reparaciones en el apartamento, si no en la mayoría, muchos se preguntan cómo hacerlo original y aburrido. Una de las decisiones de diseño interesantes puede ser una imagen única en las paredes o muebles. Por supuesto, es bueno si puedes hacer el trabajo tú mismo o invitar a un artista. Solo aquí, no todos tienen el talento necesario, y no todos pueden pagar los servicios de un maestro en pintura manual de paredes.
Pero como dicen, no hay situaciones desesperadas. Las pegatinas interiores se están volviendo cada vez más populares. Con su ayuda, puedes decorar cualquier habitación, incluso la más aburrida. Además, incluso un niño pequeño hará frente a la decoración.
Es cierto que la palabra "pegatina" recuerda muchas de las espeluznantes pegatinas de los años 90 o calcomanías soviéticas. Los vinilos modernos no tienen nada que ver con ellos y no pueden serlo.
Pegatinas de vinilo: ¿qué es?
Las pegatinas interiores son varios dibujos aplicados a una delgada película autoadhesiva. Se utilizan tecnologías similares para el escaparate de tiendas y estructuras publicitarias. Solo para el diseño de la sala las soluciones de diseño son apropiadas para el lugar seleccionado. Pueden ser composiciones enteras en las que el método de su preparación no se adivina de inmediato. A menudo no se pueden distinguir de los pintados a mano.
Vale la pena señalar que las pegatinas interiores, a diferencia de otras soluciones similares, tienen 2 cualidades verdaderamente únicas. El primero es la durabilidad. No se desvanecen, son fáciles de limpiar y no se prestan a la corrosión. Durarán tanto que preferirían actualizar todo lo demás en la sala. Aquí es donde su segunda calidad es útil. Las pegatinas de vinilo no solo son fáciles de pegar, también son fáciles de quitar a petición de los propietarios del apartamento. Esto puede ser útil al decorar una guardería o decorar un apartamento para las vacaciones.
¿Dónde puedo usar pegatinas en el interior?
No hay restricciones en el uso de adhesivos de vinilo. Pueden decorar cualquiera de las habitaciones: desde el pasillo hasta el baño. Lo único que puede limitar es la fantasía de los propietarios del apartamento. Antes de llegar a su imagen, debe buscar la compañía en el catálogo involucrado en su desarrollo y fabricación. Quizás haya una solución preparada.
Muy a menudo, el interior usa pegatinas con imágenes de animales, plantas o flores. Son adecuados para decorar un dormitorio, sala de estar o incluso un hall de entrada. Entonces, en el dormitorio, puede usarlos para hacer un jardín del paraíso u otra ventana que dé directamente al bosque. Toda una compañía de gatos puede encontrarse con los invitados en el pasillo y no notar ningún pelo de ellos. La sala de estar puede incluso convertirse en un verdadero objeto de arte. Especialmente si usa copias de cuadros famosos en toda la pared. Y puedes contar tu historia original con su ayuda.
Para una guardería, las pegatinas de vinilo pueden incluso ser la solución a muchos problemas. A medida que un niño crece, el diseño debe actualizarse, pero los niños crecen muy rápido. Y al colocar pegatinas en las paredes, puede cambiar el diseño, si no todos los días, con mucha frecuencia. Además, puede hacer esto con su hijo. En el catálogo de cualquier empresa hay muchos dibujos para la decoración de la habitación de los niños: personajes favoritos de cuentos de hadas y dibujos animados, animales divertidos y naves espaciales. También puede ser un divertido estadiómetro, alfabeto o números.
¿Cómo arreglar una pegatina en la pared?
Entonces, después de que esté lista una pegatina interior adecuada, solo queda colocarla en el lugar correcto. Para hacer esto, sin embargo, necesita un pequeño conjunto de herramientas:
- un lápiz simple para marcar;
- una toalla limpia y seca para el tratamiento de la superficie;
- rasqueta o cualquier tarjeta de plástico para nivelar la pegatina.
Un par de manos más o dos pares de manos si la pegatina es muy grande. Es cierto que se recomienda pegar muestras grandes en partes.
- Primero, debe expandir la pegatina de vinilo y sostenerla en toda la superficie con una escobilla de goma para aplanarla y eliminar el exceso de burbujas.
- Prepare la superficie limpiándola con una toalla seca. Esto es necesario para eliminar huellas de manos y otras manchas. Obviamente serán superfluos.
- Pega una pegatina a la pared donde planeas colocarla. Marcar con un lápiz simple.
- Separe la capa inferior de papel de 10 a 15 cm de la etiqueta adhesiva. En ningún caso debe quitarla por completo para no dañar el patrón.
- Fije a la pared de acuerdo con las marcas dejadas anteriormente y elimine el exceso de burbujas con una escobilla de goma. Luego, despegando el papel, pegue toda la pegatina de la misma manera. Pase una escobilla de goma sobre toda la superficie para nivelarla.
- Ahora solo queda quitar la película protectora, comenzando desde la esquina. En esta decoración está terminada.
¿Qué más puedo decorar con pegatinas?
Las pegatinas de vinilo se pueden usar no solo para decorar paredes. Ayudarán a que el refrigerador y otros electrodomésticos sean originales. Además, se pueden colocar dibujos humorísticos aquí. Lo mismo se aplica al baño y al inodoro. Entonces, en la parte inferior del baño, puede pegar peces decorativos y decorar el inodoro con caras divertidas.
Como las pegatinas se pueden desmontar fácilmente, pueden decorar el apartamento con motivo de las vacaciones. Nunca ha sido más fácil crear un ambiente de Año Nuevo que con su ayuda. O puede usarlos con motivo de una boda, aniversario o reunión del hospital. Además, los precios de las pegatinas de vinilo son más que asequibles. Por lo general, varían de 200 a 2000 rublos cada uno. Depende de la complejidad de la imagen y su tamaño.
Si el interior aún no ha usado calcomanías, lo más probable es que los propietarios no hayan escuchado sobre esta decisión de diseño. Fáciles de fabricar y originales, de hecho, son capaces de transformar cualquier interior, incluso el más aburrido. Las pegatinas de vinilo son una solución de compromiso para aquellos que necesitan un diseño único sin altos costos financieros.